Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 06:59
Continuamos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 18:58
Hola os pongo avances del envejecido (Gracias Mario por tus lecciones en la Reunión Saetera :H ),
y alguna que le hice en la Reunión Saetera 2011, y otras en casa del fuselaje

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno ahora me pondre hacer las cruces de las escarapelas, con sus mascaras en el ala y fuselaje,

hasta entondes un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 12:38
Miguel Angel, una pregunta de alguien que no ha modelado nunca la fibra de vidrio. Se me ha rajado la cabina de la Piper, que pienso que es de policarbonato o acetato, vamos plastico transparente. Poniendo un piloto para mejorar, se me cayó al suelo y se ha rajado como te he dicho, pero digamos que está intacta.

La pregunta es, se podría utilizar como molde para hacerla en fibra por el interior. Se le podría dar desmoldeante y después seguir el proceso normal?.

Ya me comentas. Un saludo Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 14:46
Miguel
Te esta quedando muy bien el trabajo , me gusta!!
esperamos esos ultimo retoques ;)

Paco, me adelanto un poco en responderte, puedes utilizar tu vieja cabina y hacer 1° un molde en fibra y resina, despues tendrias que hacer otro dentro de esta con yeso o algo similar y por ultimo con la pieza bien lijada y pulida, darle desmoldante y acetato en uuna caja de vacio y quedara nueva, hay muchas opciones para hacela, si pones alguna foto podremos darte mas ayuda
un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 15:37
Ok Carlos.

En cuanto a moldearla nuevamente en acetato, no me atrae mucho la idea.

La cabina es la misma de la pawnee que te consiguió E. Barrera. Ya que creo que las compramos los tres a la vez. Es la de la Pawnee de JFC.

Tengo fotos puestas en el hilo de Eduardo Barrera de su pawnee. Se me ha rajado al manipularla cuando estaba poniendo un piloto y se me cayó al suelo.

Donde la compré me dicen que el fabricante no facilita repuestos.

Creo que optaré o bien por hacerla en fibra, parte de ella y el resto, las portezuelas y parabrisas delantero, al modo tradicional, a fin de maquetearla un poco. O bien, como no estoy muy puesto en la fibra, hacerla en madera de balsa al modo tradicional.

Ya os comentaré. Un Saludo Carlos. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 17:20
Bueno Paco
dame dos dias y te respondo por un MP, si puedes esperar claro esta ;)
Seguramente tendremos solucion a tu problema
Un Saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:22
Ok Carlos.

QUEDO A LA ESPERA.

Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 14:26
PACO LORA escribió:Miguel Angel, una pregunta de alguien que no ha modelado nunca la fibra de vidrio. Se me ha rajado la cabina de la Piper, que pienso que es de policarbonato o acetato, vamos plastico transparente. Poniendo un piloto para mejorar, se me cayó al suelo y se ha rajado como te he dicho, pero digamos que está intacta.

La pregunta es, se podría utilizar como molde para hacerla en fibra por el interior. Se le podría dar desmoldeante y después seguir el proceso normal?.

Ya me comentas. Un saludo Paco M.



Hola Paco, como te comenta aerocarlos, es así, pero si quieres la cabina igual y transparente, cuando tengas copia del original, (según el modo que hayas elegido), como mejor queda es una
en acetato, en una máquina vacio para darle forma al acetato, bin todo pasa por hacer un positivo bien hecho (madera, escayola), y copiarlo en acetato en la maquina de termoformación.
Yo no la tengo aún hecha pero Eduardo Larios tiene una que seguro que estar encantado de dejartela para la copia es un buen compi :H

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 14:30
aerocarlos escribió:Miguel
Te esta quedando muy bien el trabajo , me gusta!!
esperamos esos ultimo retoques ;)

Paco, me adelanto un poco en responderte, puedes utilizar tu vieja cabina y hacer 1° un molde en fibra y resina, despues tendrias que hacer otro dentro de esta con yeso o algo similar y por ultimo con la pieza bien lijada y pulida, darle desmoldante y acetato en uuna caja de vacio y quedara nueva, hay muchas opciones para hacela, si pones alguna foto podremos darte mas ayuda
un Saludo



Gracias amigo Carlos, estoy en el proceso de aprendizaje del envejecido al pastel que me enseño Mario en la Reunión Saetera, y ya estoy dispuesto para ello, espero hacerlo lo mejor posible,
un abrazo sigo tus trabajos que me encantan lo dicho un abrazote :H :H :H :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 22:35
Miguel Angel, confirmarte que he recibido el M.P. He tomado nota de los numeros.

Ahora mismo estoy a la espera de la contestación de Carlos. En su vista te comentaré lo que sea.

En cuanto a reproducirla en acetato, el manifestar que no, es porque no lo domino, ni tengo el horno. Pienso que no me costaría mucho preparar el molde, pero creo que para mi, me costaría menos trabajo en fibra o a la manera tradicional en balsa y contrachapado y buena pintura, que eso si lo domino. Tengo compresor y una buena pistolita igual que las de los carroceros, pero en miniatura; por supuesto, a tu disposición.

Dominando su manejo, se que sería la mejor opción, pero no es mi caso.

Hoy me han contestado por correo por segunda vez, otro distribuidor, que la marca JFC, no repone piezas de sus modelos.

Cambiando de tema, andurreando por la red, ví un Messer 109, con el esquema de pintura escogido por tí, que yo no lo conocía. Ya te queda menos. Es poco visto y bonito. Ya sabes, sigo tu hilo y los avances.

Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 23:26
Hola Paco
Te envie un MP
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 07:22
PACO LORA escribió:Miguel Angel, confirmarte que he recibido el M.P. He tomado nota de los numeros.

Ahora mismo estoy a la espera de la contestación de Carlos. En su vista te comentaré lo que sea.

En cuanto a reproducirla en acetato, el manifestar que no, es porque no lo domino, ni tengo el horno. Pienso que no me costaría mucho preparar el molde, pero creo que para mi, me costaría menos trabajo en fibra o a la manera tradicional en balsa y contrachapado y buena pintura, que eso si lo domino. Tengo compresor y una buena pistolita igual que las de los carroceros, pero en miniatura; por supuesto, a tu disposición.

Dominando su manejo, se que sería la mejor opción, pero no es mi caso.

Hoy me han contestado por correo por segunda vez, otro distribuidor, que la marca JFC, no repone piezas de sus modelos.

Cambiando de tema, andurreando por la red, ví un Messer 109, con el esquema de pintura escogido por tí, que yo no lo conocía. Ya te queda menos. Es poco visto y bonito. Ya sabes, sigo tu hilo y los avances.

Un Saludo. Paco M.


Hola Paco, espero tus noticias, quisiera ver como es el parabrisas, llamame cuando quieras un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 13:09
Miguel Angel, con tu permiso, le contesto a Carlos.

Carlos. leyendo el hilo de M. Angel, he leído que me lo habías mandado.

TE lo agradezco como si me la hubieras hecho, pero por cuestión de la distancia y teniendo en cuenta tu trabajo, lo intentaré con Miguel Angel y con Eduardo Larios.

De todas formas, cada vez me atrae más, intentar maquetearla un poco, partiendo como base la cabina que traía, que dispongo de ella, aunque rota y mejorar el aspecto de la Pawnee, todo ello con el asesoramiento de Miguel Angel, al cual llamaré telefonicamente para instruirme.

Un Saludo y Gracias a tí, Carlos y a ti M. Angel por permitirme utilizar tu hilo.

Un Saludo . Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 23:45
PACO LORA escribió:Miguel Angel, con tu permiso, le contesto a Carlos.

Carlos. leyendo el hilo de M. Angel, he leído que me lo habías mandado.

TE lo agradezco como si me la hubieras hecho, pero por cuestión de la distancia y teniendo en cuenta tu trabajo, lo intentaré con Miguel Angel y con Eduardo Larios.

De todas formas, cada vez me atrae más, intentar maquetearla un poco, partiendo como base la cabina que traía, que dispongo de ella, aunque rota y mejorar el aspecto de la Pawnee, todo ello con el asesoramiento de Miguel Angel, al cual llamaré telefonicamente para instruirme.

Un Saludo y Gracias a tí, Carlos y a ti M. Angel por permitirme utilizar tu hilo.

Un Saludo . Paco M.



Paco por supuesto puedes contar con la maquina de vacio cuando tu me digas.
Si quires hablamos en la pista como hacer el molde.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 08:53
Muchas gracias. Eduardo. Ya te comentaré en su caso, si me decido a reproducirla.

Un Saludo Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:08
Hola a todos, os pongo algunas fotos de uno de los últimos pasos de pintura, las escarapelas de la Luftwaffe, tenia
la duda si hacerlas en adhesivo o pintarlas, me decidi por lo último y hacerlas quedaria más realista ya puestos que
mas da unas horas más.

Todas la cruces estan pintadas a aerógrafo, en principio y retocadas a pincel para darles los perfiles a mano,
utilice unas plantillas en vinilo adhesivo, unas veces con mejor y otras con peor resultado todo
debido a si me excedia o no en el uso del aerógrafo, asi se aprende :$ :$

Empiezo en el fuselaje, centrando una cruz con la anterior, aunque yo creia que iba a ser más dificil ha sido más fácil que en las alas
tanto por el intrados como por el extrados

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui se ve como estan perfectamente alineadas ambas cruces

Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:33
En el ala se ha usado el mismo procedimiento, tanto en un lado como en otro

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno con esto ya me puedo hacer una idea de como está el esquema del avión así que os dejo unas vistas ya que hoy lo he montado para pesarlo y ver como queda,
el peso está en 4.44 Kg a falta de algunos componentes (escape, bateria, interruptor, receptor, y bateria de encendido), uff!!!! :U

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ya queda menos, ahora a hacer detalles y seguir hasta completarlo para darle la mano de barniz, y ya estará listo para probarlo en pista haber que tal anda ;) ;)

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:51
Miguel Angel, si me permites un pequeño truco:
Para evitar que la pintura se "pase" de las mascaras de vinilo, lo que tienes que hacer es una vez puesta la mascara, pinta los bordes del vinilo de la pintura que tengas como base, de esta forma impermeabilizas la junta y la pintura no corre por debajo. Una vez seca, pinta con el color que necesites y tendrás bordes perfectos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:57
dgarcia escribió:Miguel Angel, si me permites un pequeño truco:
Para evitar que la pintura se "pase" de las mascaras de vinilo, lo que tienes que hacer es una vez puesta la mascara, pinta los bordes del vinilo de la pintura que tengas como base, de esta forma impermeabilizas la junta y la pintura no corre por debajo. Una vez seca, pinta con el color que necesites y tendrás bordes perfectos. ;)


Gracias Diego, tomo nota, pues aún hay mas cosas que hacer y lo probaré seguro
Un saludo :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 16:34
dgarcia escribió:Miguel Angel, si me permites un pequeño truco:
Para evitar que la pintura se "pase" de las mascaras de vinilo, lo que tienes que hacer es una vez puesta la mascara, pinta los bordes del vinilo de la pintura que tengas como base, de esta forma impermeabilizas la junta y la pintura no corre por debajo. Una vez seca, pinta con el color que necesites y tendrás bordes perfectos. ;)


Con el permiso de Miguel, quiero hacerle una consulta a Diego. Supongo que lo que haces es pintar sobre el vinilo pero impregnando también la superficie del avión, verdad?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 21:18
Manuel Dominguez escribió:
dgarcia escribió:Miguel Angel, si me permites un pequeño truco:
Para evitar que la pintura se "pase" de las mascaras de vinilo, lo que tienes que hacer es una vez puesta la mascara, pinta los bordes del vinilo de la pintura que tengas como base, de esta forma impermeabilizas la junta y la pintura no corre por debajo. Una vez seca, pinta con el color que necesites y tendrás bordes perfectos. ;)


Con el permiso de Miguel, quiero hacerle una consulta a Diego. Supongo que lo que haces es pintar sobre el vinilo pero impregnando también la superficie del avión, verdad?


Hola Manuel, yo creo que es así pintando el recorte con el color del fondo y esperar a que seque, despúes se aplica sobre la zona a pintar y tirar del vinilo, así lo probare con la
plantilla para el "14" amarillo"

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 21:33
Hola compañeros, despúes de un tiempo de pausa vuelvo con cosas nuevas,
el escape hecho de nuevo y salida para ir por abajo, con tubos de silicona, solo hay que reorientar la bancada del servo del gas para alejarlo lo más
posible del escape:

Imagen

Mi amigo J.Manuel soldando las partes del escape, en el taller de Orfebreria (muchas gracias :H :H :H )

Imagen Imagen

Colocandolo en su sitio

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Otra cosita más, un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 21:53
Un trabajo que he esperado para el final pues va haber que hacer más de un dibujo a mano, es la parte de
decoración en el timón de dirección, donde se anotan los derribos, se ha hecho a lápiz primero y dibujado a
pincel, despúes, haber si os gusta: :D

Imagen Imagen Imagen Imagen

Se dibuja los derribos son 55 rayitas, me plantee, hacerlos perfectos, pero se iba a ver muy rarito, así que los he hecho más irregulares, unos de otros

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hay que hacer lo mismo por la otra cara del timón de dirección, más pintura y más paciencia :C :C :C

Saludos ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 22:13
Magnifico trabajo de pintura miguel angel.
Manuel, eso es, colocas los vinilos y con la pintura base del avion,(en el caso del avion de Miguel Angel, la parte superior de las cruces,el color marron) pintas la junta del vinilo y el avion, de tal forma que impermeabilizas la junta, y cuando pintes el color definitivo, la pintura no pasa por la junta impermeabilizada.con esta tecnica he pintado letreros diminutos con definicion perfecta.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 22:45
Compi te esta quedando de lujo, eso ya pide aire
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados