CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 22:48
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Jul 2011, 23:03
Hola a todos

Como menciona ulpiano y visto los ultimos post de este hilo, me parece lo mas prudente que nos tranquilicemos todos, y que Lucky y Raul vean lo que mas conviene hacer paso a paso, si necesitan alguna sugerencia seguramente nos las pediran, que el hilo siga su curso con fotos y adelantos ;)
Todos los consejos que pudimos aportar como las sugerencias estan vertidas aqui...las decisiones son de Raul y Lucky
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 08:40
Creo que esto se esta yendo de las manos... como dicen en mi tierra, "que cada perrito se lama su cipotito". Como dice ulpiano, lo mejor a mi entender llegado este punto es ver, oir y callar. Por suerte no nos estamos jugando nada importante y se supone que somos adultos como para tomar nuestras propias decisiones. :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 12:16
hola buenos dias a todos,1estamos de acuerdo todos de que queremos que llegue a buen puerto mi hercules no solo mi hercules ,el de los demas tambien.2uno debe estar preparado tanto para los comentarios de ánimo como para las críticas.3en este foro hay una regla fundamental que es la de llebarnos bien y no tener malos royos.4cuando uno se equivoca tiene que saber reconocerlo asi obtienes ayuda.5los pasos hay que darlos de uno en uno tdos.6en una estructura lo mas importante es el equilibrio de fuerzas.7con el tiempo,y pasito a pasito todo llega,pero en este hoby no se pueden saltar tantos peldaños como se está saltando Raul,ivan esto lo pusiste tu y tienes mucha razon me he saltado unos cuantos peldaños y me he pasado un par de pueblos.8no solo es cuestión de aumentar el plano, si no calcular los esfuerzos.9estos proyectos se afrontan cuando se tiene mucha experiencia tanto como piloto como constructor y con un buen equipo que estudie todos los pormenores que seguro pueden salir.10no es lo mismo comparar la construcción del Pander y del fly babby que la construcción del Hércules.11no hay fecha de terminacion solo que salga y bien es lo importante.12 es cierto que muchos kits tienen muchas lagunas en la construccion.13para tomar decisiones,hace falta conocimientos.14luky he visto los hilos enteros del pander y del fly baby varias veces y no me cansare de verlos otra vez porque me ha gustado mucho como los has hecho,eres un buen constructor y los demas de este foro opinan lo mismo.pero el hercules es mas complejo que el pander y el fly baby,es una opinion mia.15 tu no eres el malo de la pelicula,los malos de la pelicula son los corruptos ect es una realidad.16luky segun dices tu, conocimientos me sobran y experncia.y si estoy aqui es para adquerir mas y mas ,de eso se trata de adquirir mas esperiencia,pero no te fies diciendo que conocimientos me sobran y experiencia,tal vez este equivocado y tengas mucha razon pero no te fies de tu ego,el ego puede ser muy peligroso en la vida,muchos actores se han fiado de su ego rechazando papeles que luego le podrian aver dado un oscar.es un ejemplo.17escuchar oir aprender y comprender y hacer las cosas con sentido es muy importante en la vida,a veces los humanos cometemos estos fallos.18tendras que calcular la bayoneta principal llegue al segundo motor.19por el peso que va tener no se considera aeromodelo,se considera aeronave no tripulada y para que le den los permisos para volar le hace falta la firma de un ingeniero. 20 luky la bayoneta tiene que ser duraluminio.21 busco ingeniero que vaya con migo a ver mi hercules y firme.thanks a todos espero que tdo se solucione
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 13:12
Muy bien Raul.

Has tardado en responder o dar la cara, da lo mismo; pero lo has hecho con sapiencia.

Has leido y estudiado todo lo que se ha dicho aquí y has sacado tus propias conclusiones. Conclusiones que veo coherentes y maduras.

Ahora, como veo que quieres que sin prisas y sin fechas, ese HERCULES se termine y se haga bien. Creo que tú y Lucky debeis estudiar todos los pormenores de este proyecto y juntos llevar este hermoso desafío a un final feliz.

Felicidades por tus palabras Raul.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 13:22
Hola amigos: :)

Sin entrar en el tema, os muestro un video de unos nipones que han hecho un hidro de tamaño similar (no se exactamente cuanto de grande es) y al final ha volado perfectamtne, solo es cosa de estudiar detenidamente vuestro aparato y obrar en consecuencia.

http://www.youtube.com/watch?v=jnWOqp_hyiY&NR=1

P.D.- Por cierto, lo de las ballonetas de aluminio, lo dije yo hace muchos , muchos post.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 15:06
hola carlos
las bayonetas que tenemos carbono son buenas ,lo que pasa es que son comerciales por ahorrar pasta .
y estas quedan cortas .
y para llegar del motor estremo a otro nos queda ,un vacio en la mitad ,osea el fuselaje .
en todo caso hemos visto con las mismas dimensiones unas de aluminium pero de 6m.
eso esta bien pero si pueden ser duraluminium mejor. no sabemos asta hablar con esta gente si tendran ese material.
http://www.lumetalplastic.com/index.html.


wild-pilot escribió:.16luky segun dices tu, conocimientos me sobran y experncia.y si estoy aqui es para adquerir mas y mas ,de eso se trata de adquirir mas esperiencia,pero no te fies diciendo que conocimientos me sobran y experiencia,tal vez este equivocado y tengas mucha razon pero no te fies de tu ego,el ego puede ser muy peligroso en la vida


raul no es ego lo que tengo sino que todo los pormenores de tu hercules los tengo estudiados.
y lo de compararlos con los aviones que hice no es porque sean igual .pero si se puede considerar ygual el diseño .
osea que todos ellos se a basado ampliando un plano al doble.
en eso lo e echo con exito en el flybaby ,en el pander y ahora en el hercules.
con lo cual ya esta naciendo otro pander con las mismas carectiristicas y mejorandolas gracias a mi .
y eso ahora es pronto pero podria ocurrir con tu hercules jeje.
entrando en los foros .
de todos ellos saco mas experencia de distentos aviones y mejorando dia a dia que le vendria bien a tu hercules .pues como muestra carlos en el mundo no es el unico avion gigante .
lo que le falta a tu avion es mucho material aun y eso yo no puedo poner.
pues si fuera mio talvez .
pues para hacer todas las pruevas aqui descritas le falta mucho aun .
todavia no esta preparado para eso,ni para colocarle ni motores ni eletronica ,en todo caso los servos.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 16:25
wild-pilot escribió:.9estos proyectos se afrontan cuando se tiene mucha experiencia tanto como piloto como constructor y con un buen equipo que estudie todos los pormenores que seguro pueden salir.solucione



El video del hidro que puso Carlos ya lo había visto hace tiempo.Es una pasada Raul.Fijate muy bien en esa imagen última antes de acabar el video.Si consigues esa imagen lo podrás lograr,si no,no.He contado 14 personas en esa última imagen.Eso es lo dificil Raul,y tu lo sabes pues lo dices en tu regla número 9.




Raul buenas palabras en general.Quedate con esto que te cito.Si no se consigue ese equipo esto no hay forma de llevarlo 'palante',y te lo digo desde el corazón.Necesitas uno que tenga un remolque,otro que sepa volar,otro que sepa de electronica,otro que sea tornero y haga esos trenes...,y así hasta 14,cada uno con su especialidad Raul.....,y los 14 poniendo la mano debajo del fuselaje para bajarlo del remolque...Remolque que no existe en el mercado.Otro fallo importante según mi visión,el no haber echo el puro del fuselaje en 2 tramos.Estás destinado a tener que conseguir un camión de más de 5 mtrs de largo..Raul sigue intentando poner los pies en la tierra y piensalo todo mucho.En ese equipo que te falta y que trabajaría por pura pasión alguien hubiera dicho que ese fuselaje no se podía hacer de una pieza,al no ser que alguien del equipo tenga un trailer :P .

Siempre pondré como ejemplo el taller del TATA en Argentina.Un grupo de locos aeromodelistas,amigos a cual más,que se juntan 1 día a la semana para currar en la más de sus pasiones.Sin ese equipo ese hercules Argentino no existiría.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 17:08
Por si os interesa.

Yo he comprado en esta casa duraluminio para bayonetas con muy buenos resultados.

http://www.alu-stock.es/

Lista de tubo duraluminio extruido: http://www.alu-stock.es/catalogo/perfil ... ondos.html

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 18:07
Ivan Cadenas escribió:
wild-pilot escribió:.9estos proyectos se afrontan cuando se tiene mucha experiencia tanto como piloto como constructor y con un buen equipo que estudie todos los pormenores que seguro pueden salir.solucione



El video del hidro que puso Carlos ya lo había visto hace tiempo.Es una pasada Raul.Fijate muy bien en esa imagen última antes de acabar el video.Si consigues esa imagen lo podrás lograr,si no,no.He contado 14 personas en esa última imagen.Eso es lo dificil Raul,y tu lo sabes pues lo dices en tu regla número 9.




Raul buenas palabras en general.Quedate con esto que te cito.Si no se consigue ese equipo esto no hay forma de llevarlo 'palante',y te lo digo desde el corazón.Necesitas uno que tenga un remolque,otro que sepa volar,otro que sepa de electronica,otro que sea tornero y haga esos trenes...,y así hasta 14,cada uno con su especialidad Raul.....,y los 14 poniendo la mano debajo del fuselaje para bajarlo del remolque...Remolque que no existe en el mercado.Otro fallo importante según mi visión,el no haber echo el puro del fuselaje en 2 tramos.Estás destinado a tener que conseguir un camión de más de 5 mtrs de largo..Raul sigue intentando poner los pies en la tierra y piensalo todo mucho.En ese equipo que te falta y que trabajaría por pura pasión alguien hubiera dicho que ese fuselaje no se podía hacer de una pieza,al no ser que alguien del equipo tenga un trailer :P .

Siempre pondré como ejemplo el taller del TATA en Argentina.Un grupo de locos aeromodelistas,amigos a cual más,que se juntan 1 día a la semana para currar en la más de sus pasiones.Sin ese equipo ese hercules Argentino no existiría.

hola ivan .

te agregas al equipo? .

de lo contrario mantente al margen como haces con aero escal.(ya vi que te registrastes ,nose paque).ya esta bien de jugar con la moral de raul .
los del taller del tata son parte de nuestro equipo ,aunque esten lejos ellos son los que nos estan haciendo el tren.
si quieres saber ,sobre el equipo ,pues te dire que 1º se conto con juan ,para proveernos de los planos y luego del corte laser .tambien estan los que colaboraron en suministros ,como angel model con la balsa .emilio con las bayonetas y a lo mejor con los motores .la electronica esta el equipo de javier izquierdo ,creo.
el trasporte no te preocupes .en principio raul tiene amigos con trailes o camiones y si no se le hace un remolque especial .
aqui al lado de mi casa los hacen a medida.
pero que te crees que estoy haciendo un mostruo de 4000kg
este avion se maneja uno solo en todo caso dos,personas.
como te crees que lo estoy manejando con gruas acaso.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 18:18
ademas
cuando se presenta un avion en un club
todos echan una mano no?
o es que en beyota no vistes el velero de 7m.
como le ayudaban otra genbte que no tenia nada que ver con el avion.
haver contesta a esto !
pues a raul lo haveis callado,asta a estallado.
ya se sabe que a comprado un coche sin saber condcir .
y esta semana lo tendre aqui con los padres para presentar el mostruo.



gracias carlos mogen .
e visto que hay en tres puntos esa empresa .
que tal son para los envios ya que dices que te surtieron .
podrian tener un redondo de 60mmx2mmx6000mm bueno eso de 6000mm
ya se sabe que la medida estandar es esa.
o pueden mandarla con la que le digas.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 18:36
Luky ,
Creo que confundes el equipo de construccion con el equipo de proveedores que tienes para suministrarte los materiales, osea los que cobran a cambio de los servicios prestados.
Ivan se refiere a la gente que pierde el tiempo desinteresadamente en que el proyecto salga adelante y que esa , y no otra, la manera de afrontar esos MEGA proyectos.

Por otro lado repasate el tema porque Ivan te ha dado mas de un consejo y visto así, tienes el equipo mas grande que jamas a tenido un aeromodelista, otra cosa es el caso que nos haces y eso te lleva a pensar que para que opinar,el hilo es mas un triunfo de tu EGO como dice Raúl.

Pero aquí en este caso particular no debemos olvidar que la idea y la ilusión no es tuya Luky , es de Raúl , que para eso es el que PAGA , como tu has dicho en innumerables ocasiones en este hilo. Por lo tanto creo que una vez que a hablado el propietario y desmostrandonos que tiene las cosas bien claras, y me alegro de corazón por el, tu Luky no dejas de ser una pieza mas en este hilo concreto , el que construye, no olvides tu papel, el resto aportamos , criticamos, opinamos o simplemente observamos, para eso es un foro y debes saber encajar , como yo con el Vampire o el A10 o el Fokker EIII o el próximo proyecto, pero a diferencia de ti en mis hilos yo soy el cliente, diseñador , piloto, electricista, mecánico y lo mas importante la ilusion es mia.

No lo olvides , trabajas para Raúl y espero que el Hercules surque los cielos y me puedas quitar la razon, no deseo otra cosa en este hilo.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 18:55
si te comprendo nobert.
es una ilusion de RAULy nadie tiene porque quitarsela como haveis echo ultimammente .
y lo de trabajar desinteresadamente se puede decir que lo estoy hacierndo yo porque .
no os creis que por ello cobro para mantener mi familia ,pues si cuentas los dias no me sale ni a centimo por dia.
y aunque sean proveedores ,sin ellos no se puede hacer esto .
pues por lo menos nos ayudan en algo .como el de la balsa me la trajo sin coste alguno de portes pues me la entrego en mano y con descuento. ANYEL MODEL.
Y JUAN MOLDON IDEM.
PERO CLARO sin mi esto no se levanta .
osea encajar lo encajo pero tambien devuelvo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 19:18
Hombre Luky menos mal que me entiendes, y que pensar ....pues que si no es por estos ultimos "retoques" que entre unos pocos te hemos dado en el hilo, parecia que lo tenias en un punto muerto , pero muy muerto. Y en Marugan lo que hicimos muchos al conocer a Raul, y no solo dos o tres como tu crees, si no muchos es hablar con el y saber principalmente del rumbo de la operacion y entre otras cosas mas , los pormenores de la construccion, ya que en el foro solo sabes hacer caso de lo que quieres y que mejor que hablar con el propietario, me parece que es licito, no? Despues las conclusiones las sacas tu, sin haber estado en Marugan, pero lo importante , lo mas importante es que el trabajo sigue parado por un inconveniente mas en las bayonetas y eso que comentas que tienes todas las soluciones calculadas, cuanto material vas a hacer comprar para pruebas? A mi viendo asi el transcurrir de la construccion es por menos que me preocupa y bastante, porque de esto no vivimos y en eso te doy la razon (que conste que yo no construyo para otros) no es dinero lo que llevas invertido en horas en ese modelo, pero comprenderas que los demas tengamos un poco de escepticismo al ver semejante proyecto y segun criterios , muchas dudas tal y como estan las cosas con el RD y las normativas es normal que la gente se preocupe tambien.

Luky a mi no me has de devolver nada

Animo,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 19:36
Muchas gracias, Carlos por ese vídeo que es una delicia.

Hola, Luky, hay dos preguntas que me gustaría que me respondieras tú, que tienes todo previsto para la puesta en vuelo del Hércules:

a) En el 0'56", las alas se rompen en el suelo después de aterrizar. ¿Por qué?.
b) En el 2'08" se ve que llevan los motores desmontados durante el transporte. ¿Por qué?.

Gracias por anticipado, Luky, y mis deseos de finalizar el proyecto con éxito se tarde lo que se tarde, .... . Al final, nadie va a preguntar cuánto se tardó en construirlo sino que se comentará qué tal vuela, así que a seguir con calma. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 20:20
Luky esto no es un todos contra ti, eso es lo que tu puedes pensar segun deduzco de tus respuestas, seguro que todos todos querriamos ver ese proyecto en vuelo su propietario se lo merece, yo en alguna ocasion he escrito algo duro para Raul pero puedo asegurarte que tras haberlo tratado en el Bellota y Marugan lamento haberlo hecho, el no se lo merece el tiene una enorme ilusion con su proyecto pero una gran falta de experiencia, esa se entiende que es la que a ti debe de sobrarte para anticiparte a los pormenores que esta megaconstruccion va a presentar durante su ejecucion, te pongo un ejemplo leido en el dia de hoy: Te indican que se deberia haber previsto el fuselaje dividido en dos para facilitar el transporte (cosa que estoy de acuerdo) y tu respuesta es: Si no tiene como transpotarlo se fabrica un remolque para ello aqui cerca hay bquien los fabrica.
Luky eso tiene un costo muy importante, ademas de ser un carro diseñado para ese avion lo cual si este sufre una desgracia pues vendemos el carro a cualquiera de los 100 o 200 aeromodelistas que poseemos un 7 metros.

Insisto Luky como sabes he posteado poco pero no significa que no este preocupado por Raul y como no por ti tambien y termino pidiendo que escuches que detras de todo lo escrito no hay guerra solo ganas de ayudar.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 20:41
luky escribió:hola ivan .

te agregas al equipo? .

de lo contrario mantente al margen como haces con aero escal.(ya vi que te registrastes ,nose paque)
Luky,puaffff...
Ya veo que eres muy fan mio,que me registro en un foro publico y que a los 2 día de este registro ya te pones nervioso por que no sabes pa que me he registrado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
Verás luky,te lo voy a contar.No te creas tan importante.El otro día entre y os leía de que había tias casi en pelota...,y luky,en ese foro en el que TU y otro nos tiráis tantas lindezas a algunos que amamos nuestro RCModelistas,si no te registras resulta que no puedes ver imagenes..,y luky,en mi pueblo dicen que 'tiran más dos tetas que dos carretass' :D ,y me registré luky,me registré.A ver si colgais alguna más ;) ...,y me da igual que me pongas de vuelta y media en ese foro.Yo voy por las tias en pelota :H
A lo de tu pregunta en negrita,va ser que no luky,no tengo nada en contra tuya pero sabes de sobra que aunque fuéramos juntos a recoger billetes de 500 no íbamos a ponernos de acuerdo,así que no Luky,no,ni de coña me agrego al equipo ;)


.ya esta bien de jugar con la moral de raul .

Se te ve pelín bastante nervioso.Me gustaría saber quien eres tu para decirme que ya está bien de jugar con la moral de Raul :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .No se ni como contestarte,pero acaso no crees que si Raul se sientiera incomodo conmigo,no me lo diría.No te preocupes luky.Raul y yo nos conocemos y yo al menos le tengo por amigo,y mis palabras son de consejo DE UN AMIGO QUE NO TIENE INTERESES EN ESTE PROYECTO.
los del taller del tata son parte de nuestro equipo ,aunque estén lejos ellos son los que nos están haciendo el tren.
si quieres saber ,sobre el equipo ,pues te dire que 1º se conto con juan ,para proveernos de los planos y luego del corte laser .tambien estan los que colaboraron en suministros ,como angel model con la balsa .emilio con las bayonetas y a lo mejor con los motores .la electronica esta el equipo de javier izquierdo ,creo.
el trasporte no te preocupes .en principio raul tiene amigos con trailes o camiones y si no se le hace un remolque especial .
aqui al lado de mi casa los hacen a medida.
pero que te crees que estoy haciendo un mostruo de 4000kg
este avion se maneja uno solo en todo caso dos,personas.
Luky,dos personas ya hacen falta SOLO para volarlo.¿Me puedes decir donde están esas personas?
como te crees que lo estoy manejando con gruas acaso.
saludos
Y no agobies al pobre Raul.No te ha quedado foro en el que no has parado de llamarle al orden y de exigirle que apareciera por los foros a dar explicaciones.
No se si te habrás dado cuenta pero mi intervención iba al dueño de este proyecto,no a ti.Solo eran consejos y palabras hacia el.Luky a ti ya se sabe que no se te puede ni tocar :S .Menos mal que Raul nos pega 4 vueltas a todos y sabe entender a la gente y sus buenas intenciones.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 20:59
luky escribió:ademas
cuando se presenta un avion en un club
todos echan una mano no?
o es que en beyota no vistes el velero de 7m.

No quieras quitar hierro al asunto comparandome un velero con un hercules de este calibre :S :S :S

como le ayudaban otra genbte que no tenia nada que ver con el avion.
haver contesta a esto !


Aun así,te contesto.
Te pueden ayudar a bajarlo del remolque pero no creo que el primero que pase por al lado del avión sea el elegido para apretar los tornillos de las alas,y hacer el LAAAAAAAARGO chequeo que hay que hacer a este tipo de aviones antee de ponerlo en vuelo

pues a raul lo haveis callado,asta a estallado.

¿Por que dices que hemos callado a Raul y ahora ha estallado?.Yo lo veo como siempre :B :S .
Luky estás haciendo unas acusaciones muy grabes,y estás abarcando a mucha gente



saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 21:35
Luky, entiendo que tendrás informado a tu cliente con un presupuesto estimativo de lo que le va a costar terminar el Hércules, te importaría compartirlo?
Por otro lado, descarta las bayonetas de aluminio ( ni lacado ni chorradas semejantes...), se partirán por fatiga debido a las vibraciones.ponlas de duraluminio, tampoco hace falta que sea de unas propiedades excepcionales, ( nada de las series 5xxx,6xxx etc) con tubos 2024 T3 es suficiente. Los encontraras en paginas de suministros de Construccion amateur. Si no lo encuentras yo te doy una direccion para que los puedas comprar...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 22:01
hola dgarcia.
si sabes de alguno ponlo para que lo veamos ,pues si as leido estamos buscando unas de 60mmx2mmde pared y lo que lleve d lasgo estandar que creo que son 6000mm creo con eso nos sobra .
lo del presupuesto es mas barato que un jet ,preguntale a raul.
dgarcia escribió:Por otro lado, descarta las bayonetas de aluminio ( ni lacado ni chorradas semejantes...), se partirán por fatiga debido a las vibraciones.ponlas de duraluminio, tampoco hace falta que sea de unas propiedades excepcionales, ( nada de las series 5xxx,6xxx etc) con tubos 2024 T3 es suficiente. Los encontraras en paginas de suministros de Construccion amateur. Si no lo encuentras yo te doy una direccion para que los puedas comprar...

no entiendo de referencias ,comprendo que el que este en el tema las conoce bien .
cual seria la mejor segun tu.con esas medidas.
saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:16
Luky, jets hay desde 1000 euros hasta mas de 30000 en que rango estamos?
Mira aquí
http://www.aircraftspruce.eu/Metals---P ... Drawn.html
En España también tienes en
http://www.alcupla.com/uploads/producto/23_AA2030.pdf
http://www.kobarex.com/HTML/aeronautica.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:18
que te parece esta casa dgarcia.

http://www.fly-import.com/aluminio.htm
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:31
Yo no los conozco, según leo son argentinos, quizá Aerocarlos los conozca. Yo los mas fiables y que siempre tienen de todo son los americanos de spruce.
Con respecto al material el 6061 T6 es mas barato que el 2024 T3 y puede valeros igual, busca el que mas se acerque a tus necesidades dimensionales. Ojo con los portes, si lo tienen en su almacén de Alemania te saldrá mas barato.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:37
no los hay en españa
.ya me di cuenta de que son agentinos.
sabeis si estos


http://www.lumetalplastic.com/index.html

tienen duraluminio o tendre que ponerme en contacto con ellos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 00:14
No se quienes son.
Este http://www.sanmetal.es/subGrupo.php?id=2
Tiene varias aleaciones que te pueden valer, en concreto las 6063 y La 7075, te la cortan a la medida que necesites y están en Zaragoza.
Lo suyo es que hables con ellos y te aconsejen.
Has avanzado algo en el tema de la certificación o no del avión?
Un saludo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron