CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 30 Ago 2011, 16:23
sii las vigas si.
y aqui lleva dos vgas en H
Y APARTE LA BAYONETA QUE SERA COM LAS MEDIDAS DICHAS POR CARLOS MARQUEZ
Serán 2,5mm x 60mm x 3800mm.
SALUDOS
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NotaPublicado: 30 Ago 2011, 17:43
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NotaPublicado: 15 Oct 2011, 12:20
Hola: :)

Que ??? como va la cosa ??? avanza o no ???

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

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NotaPublicado: 16 Oct 2011, 18:54
hola Carlos Marquez
de momento no :STABRE
y despues de lo sucedido no se. :S
pero ya se vera en su momento. :(
gracias por querer saber. ;)
un saludo
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NotaPublicado: 14 Dic 2011, 17:07
hola carlos marquez
am company
nose yo si se aprecia o no .
pero hemos optado por cambiar las bayonetas de carbono ,que estan ahora a la venta
por estas de duraluminio.
que e tenido que ir a por ellas .
estas ocuparan el espacio de todos los motores.
las otras solo pillaban los motores dejando el centro al descubierto y fragil.
que opinays .
el morlanco sigue su marcha pese a lo que se dice .
saludos

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NotaPublicado: 22 Dic 2011, 19:39
Hola: :)

Pues la verdad es que no se que decir, yo nunca he construido nada similar, por lo que mi opinión es eso, solo una opinión.

Yo las veo un poco grandes, a mi nunca me gustó la idea de una balloneta extralarga, en este tipo de aviones lo mejor es siempre copiar de los que lo han construido antes, sino igual modelo, al menos si en tamaño. Y si ellos optan por una balloneta tan larga, que recorra tanto la envergadura, pues genial, adelante. Pero siempre informandose de como hacen los demás. (supongo que en algún lado habeis visto algo similar). En cualquier caso mi idea sería hacer unos largueros extra fuertes y una balloneta de un tamaño razonable, que la balloneta no sea el larguero del ala, sino que sirva unicamente para unir las piezas.

Tal vez no sea un ejemplo válido, pero por ejemplo en los veleros de F3B las alas tienen su larguero de carbono y la ballloneta que une los 3 tramos es de carbono ( si se trata de un velero con tres tramos, sino 2, el ejemplo es el mismo) y solamente entra en cada semiala unos pocos centímetros, 10, 15cm, no se, no puedo precisar, aun teniendo el velero 3m de envergadura las ballonetas te entran en el bolsillo del pantalón. Tal vez los "G" que soporten los veleros de F3B sea brutal, sobre todo en la prueba de velocidad y las alas que yo sepa no parten, ni las ballonetas doblan.

Quiero decir con esto que si el avión tiene 6m de envergadura (lo que sea) y los motores ocupan los 3m inteiores (lo que sea) no es necesario hacer una balloneta de 4m para que entre en cada semiala exterior 0,5m (lo que sea). No se si me explico, igual me he liado un poco.

Espero que el proyecto avance y que nos permitas ver alguna fotito de vez en cuando.

Un saludo y ánimo. ;)
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NotaPublicado: 23 Dic 2011, 11:59
Carlos, no me compares un velero de 3m con un hercules de 7 m y con 4 motores de 80cc en las alas...por mucho que aguante el velero ya te digo que yo no es comparable con las vibraciones y la tracción de los 4 motores.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 23 Dic 2011, 16:14
hola carllos
estoy de acuerdo con feken.
no te preocupes .
antes teniamos las bayonetas de carbono para unir las semialas al la del centro .
y todos decian que no era buena idea pues el centro queda sin bayoneta.
aun asi .
el ala dispone de dos vigas de cajon ,en todo el ala.
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y ahora tendra dos bayonetas que recorren desde el primer motor al ultimo .
no significa que tenga la bayoneta en todo el ala.
pues esta ala tiene casi los 7m y la bayoneta casi los 4m.
pero ya no abra centros vacios .
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lo que no se si sera mucho colocarle las dos bayonetas pues una la veo super fuerte.
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y si coloco la trasera no tendre espacio para los sistemas de flaps extensibles .
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Imagen
y lo que dices de ver otros ejemplos aqui te muestro el mismo avion a su escala original ,haver que te parece
saludos
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NotaPublicado: 24 Dic 2011, 07:59
Hola luky, vaya ya va tomando forma ese enorme ala, unas preguntas:

Me gustaria saber la carga alar del avión? y el peso estimado, y su cerda media, solo es curiosidad de aeromodelista por
ese proyecto tan grande ;)

Un saludo y Felices Fiestas :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 24 Dic 2011, 12:05
Menuda obra de titanes, deseando verlo terminar y surcar los cielos.Felices fiestas.
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Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 12:15
Aprovecho estas fechas para desearle a este mega proyecto un final feliz y un desarrollo con las menos complicaciones posibles.

Ojalá veamos tarde o más bien temprano, surcar los cielos este Hércules y así, su constructor y patrocinador vean recompensados sus esfuerzos.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
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NotaPublicado: 24 Dic 2011, 18:35
hola buenas tardes.feliz navidad a todos los foreros .estoy muy contento porque luky ya tiene las bayonetas de duralluminio que compre que son de una calidad muy buena y muy ligeras. y muy pronto habra avances aunque a sido una aventura porque vino un camion que me las dejo en mi casa,y de me casa estuvo en casa de un amigo las bayonetas mas de 4 semanas y despues de estar mas 4 semanas pues las tuve que recoger y llevarlas a mi casa andando cogido los brazos las bayoentas.despues vino un camion enorme de un amigo de mi padre que vino desde granada a recogerlas asi me ahorraria un dinero en portes estuvo las bayonetas en granada 2 semanas porque el estaba lidado con su negocio y no sabia cuando podria llevarlas a velez asta que luky se le ocurrio la idea de recogerlas en su coche con la baca jejeje .cuando las bayonetas esten instaladas en la ala y este avanzado pues hare un encargo de 100 planchas de 3mm para terminar ya todo el hercules y cuando esten ya las 100 plancha puestas pues a lijar enfibrar ect y luego yaa servos.aunque nos preocupa mucho el sistema de flaps y el sistema neumatico del tren delantero y trasero.quiero daros las gracias por el apoyo que nos estais dando y por vuestros consejos y por seguir el hilo.jejeje esto es una gran aventura. :) :) :)
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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NotaPublicado: 31 Dic 2011, 19:27
FELIZ AÑO 2012,WILD-PILOT OS DESEA UN AÑO MEJOR QUE EL 2011.quiero daros las gracias por seguir el hilo de mi hercules os quiero
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 11:25
wild-pilot escribió:FELIZ AÑO 2012,WILD-PILOT OS DESEA UN AÑO MEJOR QUE EL 2011.quiero daros las gracias por seguir el hilo de mi hercules os quiero


Un abrazo Raul.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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NotaPublicado: 25 Ene 2012, 13:04
holaaa familia,tengo noticias muy buenas que daros,aparte de las bayonetas que ya las tiene luky pues ayer le envie dinero para comprar las 100 planchas de 3mm que faltan para terminar de forrar el hercules , asi que muy pronto se pondra a poner las planchas ,a enfibrar,lijar ect.muy pronto habra impresionantes fotos ,asi que no os lo perdais, cuando este ya avanzado pues ire comprando la electronica y los motores poco a poco :) :) :) :)
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Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 00:31
A ver como sigue esto..
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:35
hola familia buenas noches aqui os dejos unas fotis de los nuevos avances,espero que os guste mucho Imagen queria deciros que las bayonetas que nos ha suministrado iturrino nos ha dado una buena impresion
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:40
seguimos con mas avances,un pedido de 100 planchas para terminar por fin el forraje pero antes habra que instalar la electronica. Imagen :) :) :) :VOPI :VOPI :VOPI
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:51
seguimos con mas fotos de los avances :D :D :D Imagen en esta foto se ve a luky que esta poniendo cola blanca para el enchapado de una zona del timon. asi es como ha quedado el timon Imagen
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:54
espectacular como ha quedado Imagen
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 23:11
:VOPI :VOPI :VOPI mas fotos de los avances el hercules.estoy muy contento aunque este en el paro jajaja positividad famili,ahora el hercules no para de comer y eso es muy bueno porque esta engordando Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 23:14
and sorry famili pero ya no hay mas fotos de los avances.ahora toca la parte mas seria la electronica en este caso vamos a hablar de las centralitas y receptores
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 23:17
Imagen esta es la centralita,que llevara el hercules,se trata de la centralita POWER BOX ROYAL RRS,aqui os dejo una foto con los datos.
World's first redundant RC power supply system
with following features:
with double linear voltage regulation / stabilisation for receiver and servos

with separate regulated 5.0 Volt voltage for both receivers

with variable regulated voltage for servos: 5.9 Volts or 7.0 Volts

with double battery monitoring by means of backlit LCD graphic display, simulated dial instruments

with low voltage memory for both batteries

with consumption indicator for both batteries

with double electronic security switches: SensorSwitches

with twenty freely programmable servo sockets (five channels)

with PowerBox RRS dual receiver system

with LCD screen for reading out receiver values

with elegant, high-quality injection-moulded plastic case


Specification:


Operating voltage: 4.0 Volts to 9.0 Volts
Power supply: NiCd or NiMH batteries with five cells, two-cell LiPo battery, 7.4 Volts
Current drain: 80 mA
Current drain with screen: 200 mA
Voltage drop: approx. 0.25 V
Max. receiver current: 2 x 1.5 A
Receiver voltage: 5.0 Volts, stabilised
Max. servo current: 2 x 20.0 A, according to the efficiency of the cooling measures
Servo voltage: 5.9 V or 7.0 V, selectable, stabilised
Servo sockets: 26 sockets, five match-channels
Programmable servos: twenty
Programmable parameters: servo travel left, right, centre, direction of rotation
Redundant receiver system: seven channels
Suitable types of modulation: PPM, IPD, PCM, SPCM, A-SPCM
Suitable frequency ranges: 35, 40, 72 MHz, 2.4 GHz, Spectrum, FASST
Temperature range: -10°C to +75°C
Dimensions: 91 x 65 x 19 mm (including base plate)
Weight: 133 grammes
SensorSwitch: 15 grammes
Weight of LCD screen: 80 grammes,Price € 549,-
(with SensorSwitch, LC-Display, Adjustor Board)
incl. VAT
plus carriage costs



Accessories:

Adjustor Board PowerBox Royal
Price € 60,-

incl. VAT
plus carriage costs

Extension adapter for adjuster board, 25 cm
Price € 19,-

incl. VAT
plus carriage costs

LC-Display PowerBox Royal
Price € 90,-

incl. VAT
plus carriage costs

Extension Adapter for LC-Display 40cm
Price € 29,-

incl. VAT
plus carriage costs
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 23:22
como el hercules llevara 2 receptores pues he elegido esta marca.
Receptor Futaba R6014-HS, 2,4Ghz
Canales 14

Frecuencia: 2.4Ghz

Voltaje trabajo: 4,8-6 Vol.

Dimensiones: 52,5 x 37,5 x 16 mm.

Peso aprox.: 21g.Precio: €140.00

Imagen que os ha parecido la eleccion de la centralita y receptor?de todas formas me llevare una libreta al bellota jet 2012 para tomar datos de la elecctronica y de mas cosas jejeje.
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 23:29
que os parece chicos?no esta mal el equipo de centralita y receptor,luego le pondre un equipazo de telemetria.estos dias he estado estudiando la cantidad de servos que llevara el hercules,me gustaria saber vuestra opinion,me gustaria que me corrigieseis si esta mal la cantidad de servos.

3servos cada aleron total=6 servos
2 servos cada flaps total =4 servos
1 servo cada motor total=4 servos
2 servos para direccion total=2 servos
2 servos para mover el timon=2 servos
2 servos cada estabilizador= 4 servos.
falta los servos de la compuerta y otros mas que eso habara que estudiarlo bien jejeje


todos los servos seran de la casa hitec
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