CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 18:08
pues mira .
el ala completa,
eso si esta sin terminar
pero es para que vayais viendo la talla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 22:27
Hola luky, gran trabajo y gran ala :H , sera impresionante cuando la termines y la montes en el fuselaje
vaya aparato, :U
sigo tu trabajo, saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 19:25
Imagen

gracias EMIL
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Jul 2011, 16:33
bueno .
tras la espera y decision del jefe.
toca cambios.
cambios en motorizacion que van de 80cc a electricos equivalentes.

Imagen



cambios en la bayonetas ,estas no se que pretende ,pues me veo transformando el ala completa.
pues pasa de ser de carbono a duraluminium.
pero nose si quiere como tubos que sean ygual diametro o planchas.
que opinais?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 08:44
luky escribió:bueno .
tras la espera y decision del jefe.
toca cambios.
cambios en motorizacion que van de 80cc a electricos equivalentes.

Imagen



cambios en la bayonetas ,estas no se que pretende ,pues me veo transformando el ala completa.
pues pasa de ser de carbono a duraluminium.
pero nose si quiere como tubos que sean ygual diametro o planchas.
que opinais?


???????????? No teniais las bayonetas compradas? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Por que ese cambio tan radical hacia el electrico? Que baterias llevaria? un pequeño reactor nuclear?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 09:18
Manuel Dominguez escribió:
Por que ese cambio tan radical hacia el electrico? Que baterias llevaria? un pequeño reactor nuclear?

Creo que sería lo mas acorde Manuel.

Pues ya que preguntas Luky ... yo creo que no estais muy acertados en el tema electrico porque os vais a gastar un dineral en baterías (a pesar de que ya están bajando de precio), y luego esta el tema del peso, y ¿donde se las vais a colocar? ¿en el fuselaje o en las alas?, si es en el fuselaje tendreis que meterle unos cables de una sección bastante gorda, porque consumen ehh; y si es en las alas aumentareis el peso de estas en varios kilos, con los consiguientes problemas de inercias en vuelo, ¡¡¡ buff, no se yo !!! :S

Sinceramente y si me permites mi humilde opinión, yo le pondría gasolina; creo que no tienen porqué ser unos 3W o unos DA, hoy en día esta demostrado que los chinorris funcionan bien y son baratos, incluso en caso de golpe los repuestos son mucho mas baratos.
En fin ...es solo una opinión sin mala intención.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 09:30
Hola de nuevo,
el tema de los motores es complicado, 4 motores de 80cc son demasiado ya que estos quedan demasiado alejados del fuselaje, esto se va a convertir en una vibraciones bestiales con lo que pondría en duda la fuerza estructural del ala, es más creo que se desintegraría, otra opción menos atractiva pero creo que compensaría el tema, sería poner 2 bicilindricos de 100cc y simular los motores más alejados del fuselaje, los bicilindricos también vibran pero más compensados, lo que no se es si la estructura de los alojamientos resistirían dichos motores, el tema eléctrico lo descartaría por completo, ya que tendrían que llevar muchos elementos en sus baterías para un motor y multiplicarlos por 4 además del problema que comenta Paco, si no se alojan cerca de los motores habrían que meter cable muy gordo para evitar caídas de tensión y sinceramente podría volar muy poco tiempo.
Esta es mi opinión, ya se lo comenté a Will este fin de semana, es un proyecto muy grande y complicado y hay que analizarlo todo con lupa.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 09:44
Coincido yo también y me atrevería a decir un par de cosillas.
Partiendo de que se aprecia un gran mérito en la construcción que estais realizando, creo que sería muy prudente tener determinada la motorización a instalar en el momento en que decides afrontar esta construcción, ya que no es lo mismo unas góndolas para gasofa, de 80cc ó de 100 cc y menos con unos eléctricos. El morotizar unas alas con más de 30 cv y 7 metros es un trabajo que debe estar muy pensado, (cosa que seguro lo teneis resuelto), si al tirón de los motores le sumas el peso y resistencia del puro te darán unos momentos de fuerzas brutales en los puntos de unión de las alas e incluso en los tercios del ala. Ese avión, bajo mi punto de vista, es espectacular y se aproxima a la aviación experimental, con este punto de vista, mucho me temo que la aplicación de soluciones han de estar muy estudiadas y documentadas antes de afrontarlas. Es posible que yo peque de "gallina"; pero cambiar una motorización en esta fase de construcción supondría una rectificación en plano de practicamente todo el proyecto, y luego ver si es aplicable o no sobre el trabajo ya realizado.

Desde luego teneis una ilusión envidiable, este fin de semana he tenido la oportunidad de conocer a Raul y viendo lo especial y buena gente que es, me gustaría que todas estas dudas o indecisiones no apaguen esa "fe ilusionada" que tiene en el aeromodelismo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 12:18
tras la espera y decision del jefe.
toca cambios.

Luky, ¿a quién te refieres?
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 13:11
Esto, no hay por donde cojerlo, espero que Luky tenga las ideas claras.
Cuatro cargadores, tropecientasmil baterias, un buen generador.
1º-Cuanto va a pesar y cuanto tienen que tirar
2º-Como esta el tema de permisos.
3º-Will vive en Madrd, como esta el tema del transporte.
Bueno, lo he editado para evitar hacer daño inecesario.
Plantearos muy mucho lo que estais haciendo y lo que os queda por hacer, veo demasiadas dudas para un proyecto de tanta envergadura.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 20:29
hola amigos:

yo tambien he pensado en este GRAN proyecto y si fuese mio, ahora mismo lo pararía y aparcaría hasta que supiera volar y tubiese los conocimientos suficientes para yo mismo decidir como quiero que me lo hagan y no esperar a que los problemas que aparezcan desaparezcan por arte de virli y vilorqui.

Esta es mi opinión, por supuesto sin ánimo de molestar anadie, ni mucho menos.

Hay demasiadas lagunas que no se si se llenarán algún día para poder terminar el avión y superar todos los problemas técnicos y burocráticos.

Un saludo a Rául, una gran persona.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 21:44
Es curioso que todos los que hemos tenido la oportunidad de conocer a Raul, terminemos con el mismo sentimiento. Luky, con todo el cariño del mundo y en condiciones de reconocer tu valía y destreza como construtor, calcúlale económicamente ese proyecto e invita a Wild a entrar en este mundo por un 46 de ala alta o aun mejor por un artf eléctrico, con eso conseguiremos que en siguientes encuentros le demos unos minutos de libertad como piloto de RC y que pueda recibir los aplausos que se merece.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 22:35
...
Última edición por Ruben Castro el 10 Ago 2011, 23:22, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, céntrense en el tema principal del hilo: la construcción del Hércules.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 23:43
Lo mismo, he conocido a Raul en persona y me parece que la devocion por los aviones de RC es muy valida, creo que en este momento es alentarlo a su nuevo modelillo biplano que tiene, con una emisora de 4 canales y que lo disfrute, aprenda a volar e ingrese a este nuestro mundo del Aeromodelismo, por lo demas ya tendra tiempo para pensar y replantearse como y cuando seguira este maga proyecto.
Raul animo y a volar que es tu sueño ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 09:45
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
el tema de los motores es complicado, 4 motores de 80cc son demasiado ya que estos quedan demasiado alejados del fuselaje, esto se va a convertir en una vibraciones bestiales con lo que pondría en duda la fuerza estructural del ala, es más creo que se desintegraría, otra opción menos atractiva pero creo que compensaría el tema, sería poner 2 bicilindricos de 100cc y simular los motores más alejados del fuselaje, los bicilindricos también vibran pero más compensados, lo que no se es si la estructura de los alojamientos resistirían dichos motores, el tema eléctrico lo descartaría por completo, ya que tendrían que llevar muchos elementos en sus baterías para un motor y multiplicarlos por 4 además del problema que comenta Paco, si no se alojan cerca de los motores habrían que meter cable muy gordo para evitar caídas de tensión y sinceramente podría volar muy poco tiempo.
Esta es mi opinión, ya se lo comenté a Will este fin de semana, es un proyecto muy grande y complicado y hay que analizarlo todo con lupa.
Un saludo


Obsérvese al rodar el "cacharrito" por pista como flrexan las alas. Las fuerzas que deben soportarse en modelos de estas dimensiones deben ser de órdago:

Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 11:36
Hola de nuevo:

Efectivamente las fuerzas que deben de soportar este tipo de modelos debe ser de aupa, lo mejor hubiera sido adquirir un plano de un avión de similar tamaño para copiar literalmente su estructura y no inventar nada sobre la marcha. Seguro que hay algún foro donde se muestre la construcción de estos modelos.

En cualquier caso repito lo dicho, aparcar el proyecto hasta tener todo muy atado, que no significa abandonarlo, en un futuro cuando se sepa claramente que motores utilizar, que trenes, que ballonetas, que servos, que sistema de emisión y recepción, que piloto, que permisos se necesitan, donde se puede estrenar, quien lo va a certificar, como se realiza dicha certificación y muchas mas duduas que hasta ahora no están resueltas se podría continuar y hasta entonces buscar donde guardar el muerto e ir ahorrando pasta para terminarlo. Como ya dije esto es mi humilde opinión, sin ánimo de ser pesado ni de ofender a nadie, llámese dueño, constructor, foreros e incluso el posible piloto que hiciera el vuelo de estreno, que eso es otra historia, a ver quien es el guapo que se atreve.

No cabe duda de que el proyecto se merece una reflexión y todos sabeis que una retirada a tiempo es siempre una victoria. No hay que avergonzarse porque en un momento dado un proyecto, sea éste u otro, no se pueda terminar. Mejor es abandonar el barco mientras hace aguas, que da tiempo a salvar las pertenencias que cuando ya está hundiendo que ya solo queda nadar.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 12:09
Hola

Esto totalmente de acuerdo con Carlos una retirada a tiempo es una victoria

Yo tengo dos retiradas (bucker y transall) cuando se resuelvan los problemas continuamos con el trabajo, con mas ganas que antes

Mi consejo es que vueles mucho el biplano y lo disfrutes

Es mi opinión

Un saludo

Xisco Vélez
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 21:08
no si retirado estoy .porque en septiembre ya lleva 2 años.
lo de las bayonetas el problema es que en el centro osea en el fuselaje .
se queda vacio de bayoneta pero las fundas llegan de punta a punta .
pero le an dicho que las de aluminum seria las suyas .
pues nose cuales las mejores
pues si se descarta por el aluminum que hacemos con las de carbono estas son de 1425x60x2.
para solucionar el tema del hueco se puede hacer como en el boceto.
Imagen

y lo de instalar los motores .
yo prefiero los de gasolina
pero si los quiere electricos esta seria la forma que tendrian
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 21:42
Luky, si Raul fuera tu hernano, hijo o amigo, qué le aconsejarías?
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 21:54
Hola, Luky. Ese motor, con ese equipamiento lo ví tirando en un biplano de Antonio hace un par de años en Zamora en el concurso de maquetas F4C. A mi me da vergüenza escribir lo que cuesta y eso hay que multiplicarlo por 4. Sin duda que es la mejor solución para ese modelo si se quiere aprovechar el trabajo realizado pero siendo corregido por un experto, si tiene solución técnica y tratarlo privadamente con Raúl si tiene viabilidad económica.

La regla de tres es muy sencilla: has puesto un tono de lamento al decir que llevas dos años trabajando, vosotros sabréis el importe económico invertido, enfrentáis el total de dinero necesario con la capacidad anual a invertir y ya te sale el número de años que faltan para acabar, en el supuesto de que el resto de dificultades se vayan resolviendo.

Mi primera intervención en este hilo cuando creí que el proyecto estaba estudiado fue preguntar cómo teníais previsto el transporte. Ya ví a los pocos minutos el camión que teníais previsto y eso me dejó tranquilo.

En Enero en El Casar, cuando tenía mis propias opiniones de hacia dónde se estaba encaminando el proyecto, me permití una conversación privada con Raúl, que es exactamente la que el muy capacitado, didáctico y envidiado (por mí) forero Carlos Márquez acaba de proponer. :wink:

En Marugán, pude comprobar con Raúl que tenía perfecta memoria de mi conversación de Enero centrada en que antes de gastar un euro más, había que tener resuelto técnicamente el proyecto, evaluada la capacidad económica para hacerle frente y asegurada la capacidad técnica de poner el avión en el aire con éxito.

Ahora somos unos cuantos que te proponemos que, como experto constructor, estudies y resuelvas tú mismo la situación porque los que aquí escribimos somos unos humildes (a veces atrevidos) foreros que seguimos el hilo con atención y el constructor no debería dejar la responsabilidad del éxito bajo las espaldas de ninguno de los foreros ni en la confianza del propietario del modelo.

Luky, has demostrado ejecutar con éxito obras impresionantes donde has tenido en cuenta las soluciones técnicas, la posibilidad económicas de llevarlo a buen término y las capacidades de vuelo de los propietarios para ponerlas en el aire.

Humildemente me permito, como un forero a quien le gusta que se emprendan proyectos viables, a que vayas solucionando con el propietario cada uno de esos tres pilares que he repetido, para finalizar con éxito el proyecto.

Mis mejores deseos para ti y para Raúl, Luky. Materia para pensar, Luky.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 22:14
luis30sg escribió:Luky, si Raul fuera tu hernano, hijo o amigo, qué le aconsejarías?



es mi amigo . :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 22:18
Entonces demuestralo
Y a partir de ahora cualquier referencia a Raul y a mi por privado, no quiero desviar el carácter temático del foro
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 22:32
Luky, para tomar decisiones, hacen falta conocimientos, tantos mas cuanto mas complicado es el objeto de la decisión.
Eso como regla general;para decisiones técnicas aparte del conocimiento ademas hace falta experiencia. Obviamente, Raul tiene una gran ilusión pero carece de los otros dos puntos, por lo cual no me parece bien que descanse sobre el la responsabilidad de determinadas decisiones.
Entiendo que tu suples esas carencias y ademas como amigo de el sabrás aconsejarlo adecuadamente para llevar a buen puerto este proyecto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 22:53
dgarcia escribió:Luky, para tomar decisiones, hacen falta conocimientos, tantos mas cuanto mas complicado es el objeto de la decisión.
Eso como regla general;para decisiones técnicas aparte del conocimiento ademas hace falta experiencia. Obviamente, Raul tiene una gran ilusión pero carece de los otros dos puntos, por lo cual no me parece bien que descanse sobre el la responsabilidad de determinadas decisiones.
Entiendo que tu suples esas carencias y ademas como amigo de el sabrás aconsejarlo adecuadamente para llevar a buen puerto este proyecto.



vamos a ver .
conocimientos me sobran y experncia.y si estoy aqui es para adquerir mas y mas .
pero veo que tendre que buscar en otro sitio.
raul escucha como una esponja y es buen amigo .
pero si a cojido la responsabilidad de hacer este avion y sin saber el vera .
yo le aconsejo dia y noche y le pongo materiales mas acequibles .
pero si no me escucha nose yo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 23:11
Hola Luky,

Gran trabajo el que realizas, en cuanto a lo demas dicho queda y si no se escucha al que tiene experiencia, como dice el castizo que cada palo aguante su vela.
Saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron