CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 00:20
ok
e encontrado esto .
http://www.aeroveleta.com/manual/completa.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 01:58
luky escribió:ok
e encontrado esto .
http://www.aeroveleta.com/manual/completa.htm


Lucky, eso es para construcción amateur tripulada.

Para lo que nos ocupa con el Hércules, no creo que haya nada en España legislado todavía.

Algo dice el RD vagamente; pero las federaciones están ocupadas con los de menos de 25 kilos todavía. Y Fomento y AESA, no le gustará mucho oir hablar del tema todavía.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 05:46
Hola a todos

Bueno veo que las cosas por un lado se encaminan poco a poco, aunque lleve su tiempo..
Lucky me dirijo directamente a ti, no me parece correcto tu forma de expresarte hacia un compañero y gran constructor como Iván entre otros, desde cuando tu puede preguntarle a una persona para que se inscribe en un foro, o a caso a ti te preguntamos??? que te molesta.
2º la tienda que viste en Internet de Argentina vende duraluminio para ULM tripulados.
Sobre de ser parte de tu equipo, te lo dije hasta que no tengas las cosas mas claras y con la seguridad de que esa maquina vuele con sus refuerzos y todo lo escrito aquí,no lucky, así no..Al menos yo no voy a tomarme esa gran responsabilidad de que haga un tren que no aguante ese peso en velocidad de aterrizaje, porque la culpa será mía...Lucky
Veo con total desanimo el trato que le das a un compañero, no es tu enemigo, aquí no los tienes, y si bien como tu mencionas en otros foros las mejores opiniones de ti hacia RCModelistas entonces el que esta fuera de lugar y tiempo eres tu..
Voy a pedirte por respeto a Raúl y a todos los foreros, que leemos , participamos y aconsejamos , criticamos y todos los adjetivos que quieras ponernos, que nuestro interés solo es para llegar a un buen final... no intentes desprestigiar a nadie , no me gustaría ver este hilo cerrado, no es una advertencia ni nada personal, pero estamos en un punto donde el hilo esta cada vez mas fino, espero y estoy seguro que lo entenderás..
Lo que necesites aquí estaremos, como siempre para ayudarte pero con el mismo tenor como venimos posteando todos desde el 1 hilo.

Nuestro Hercules es muy diferente al tuyo, te lo he comentado, el fuselaje no es uno solo, los planos de cola se desmontan, las alas tambien, la electronica que lleva ni te cuento las hs de soldar cables y ver planos antes de hacer 1 sola soldadura mal y asi infinidad de cosas que hay que calcular sobre lo ya calculado mil veces ...ni hablar del tema bayonetas y sus encastres, te ofreci todo lo que este a nuestro alcance, pero tu estas empecinado en ti mismo, en hacer las cosas como tu crees que esta bien y tienes todo el derecho, pero repito no descalifiques mas a un compañero, sobre el dinero y el arreglo entre tu y Raul ustedes sabran, aqui no interesa si te da de comer o no, aqui interesa el hilo que tu abristeis y que llegue como mencione a buen puerto aunque tardes 2 años mas..
Un saludo
PD si necesitas mas explicaciones con todo gusto te responderé todas tus inquietudes vía MP, telefonicamente o como gusteis.
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 08:00
Hola a todos:


Como moderador de este foro os voy a hacer una petición:

Os pido que dejéis de tiraros los trastos a la cabeza. En caso contrario, me veré oblgado a cerrar el hilo, o a borrarlo entero.

Este hilo es para aportar soluciones y consejos para la construcción de un modelo. Si se utiliza para otras discusiones que no sean las adecuadas..........yo mismo tomaré las medidas necesarias para que esto no suceda.

Lo que ocurra en otros foros no nos interesa en este.

Si alguien entiende que el constructor no quiere oir lo que no le interesa, con no hablarle es suficiente.

Este foro se caracteriza por el trato educado entre todos, estoy dispuesto a que siga así. Aunque haya algunos que nos tratan de "pijos".

Si Raúl ha tomado una decisión, esta decisión es suya, y todos debemos respetarla.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 19:59
Hay que ser constructivos, como nosotros, y esa construcción no puede quedar tal como está ahora. Hay que darle un final e ir llegando a él con nuestra mejor actitud.

Luky, no se si se te olvidó contestarme a mis preguntas de ayer sobre el vídeo que puso Carlos, y que eran estas:

a) En el 0'56", las alas se rompen en el suelo después de aterrizar. ¿Por qué?.
b) En el 2'08" se ve que llevan los motores desmontados durante el transporte. ¿Por qué?.

O no sé si es que no sabías contestarlas y por eso no lo hiciste, cosa que comprendo. Pensando en esta segunda posibilidad hice unas consultas con un amigo que es Ingeniero de Caminos, de esos que hacen carreteras y puentes. En canto vio el vídeo me comentó: el motivo es claro, Ulpiano, es asunto de los “g”. Cuando en el aire u otro fluido como el agua se hace una maniobra brusca por el avión o el barco, es como si pesasen varias veces más. Y por eso a veces se rompen en el aire o en el agua.

En el caso del avión al que se parten las alas en el vídeo el motivo es que al tropezar con una irregularidad en el suelo, el esfuerzo que se genera en la estructura, se multiplica, y esas alas se han roto porque no estaban preparadas para aguantar ese esfuerzo. Eso hay que tenerlo en cuenta en el Hércules para que no le pase eso.

En el caso de los motores del cuatrimotor, me dice, los llevan desmontados porque en el transporte por carreteras irregulares, con baches y suelo reparado esos motores colocados en su sitio generarían tal esfuerzo en la zona donde están colocados que se partirían con facilidad si no se llevan acolchados previendo ese efecto.

En el caso de tu amigo (se refería a ti), dile que tiene que hacer como nosotros cuando hacemos un puente: antes de darlo por finalizarlo tenemos que hacer la prueba de carga, que es eso que habrás visto a veces por la televisión, y que es cuando llenan con camiones cargados toda la parte de la viga del puente para comprobar que resiste mucho más peso que el que habitualmente va a soportar en un día normal.

O sea, Luky, lo que me vino a decir es que tienes que hacer la prueba de carga al hércules con la bayoneta que tengas prevista ahora con esas mejoras que has comentado para comprobar que las alas resisten. Si quieres te echo un mano: pon sacos de arena distribuidos por el ala suspendida por los extremos, como en las fotos que te puse en su día, de manera que pesen el doble de lo que va a pesar el avión completamente montado. Si lo aguanta anota la flecha que se produce con esa carga y ya con seguridad de que cuando venga el ingeniero a ver la obra, ya es con el conocimiento de que aguanta 2g le dices la flecha generada, y él resolverá cómo hacer los pasos siguientes. Si se rompen las alas, pues te ahorras el ingeniero, corriges y luego que venga.

Un saludo. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 14:56
gracias carlos por el link

http://www.iturrino.net/

no sabes si tiene imail ,pues no lo veo .
para saber precios y demas

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 15:13
A la derecha arriba tienes la casilla de Contacto, rellenala.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 16:18
Y me pregunto yo, si conoces un monton de casas donde venden dural, para que preguntas aqui, lo que tienes que hacer es preguntarles a ellos.
1º- Se pregunta por el encargado
2º-Se le pregunta si tienen tubos de dural, los de aluminio no valen para eso
3º-Ya puestos se le pregunta si lo cortan a medida y si les importa ir a Malaga a instalarlo.
Luky, tienes como cinco o mas direcciones de gente que se dedica a eso, llamalos, llamalos.
Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 16:23
luky escribió:gracias carlos por el link

http://www.iturrino.net/

no sabes si tiene imail ,pues no lo veo .
para saber precios y demas

saludos



Y hasta aparece su telefono en la página :eek: :


Avenida Valdelaparra, 31 - Nave 8

(Pol. Ind. Alcobendas)

28100 de Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 916 613 612




http://www.iturrino.net/donde-estamos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 16:36
si e visto todas las direcciones .
pero quiero estar seguro para no comprar gato por liebre .
quien me garantiza de que no me venden aluminio en lugar de dural.
las direcciones que presente antes o eran extranjeras o era sobre aluminios.
y por la que ma a presentado carlos dice algo de dural .
pero no veo que tengan email con lo cual
si ivan eso ya lo vi
y en cuanto venga raul a verme lo llamaremos haver que dicen .(esta semana)
pues se que mandan material.
saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 20:17
Luky, yo te he prorcionado 4 direcciones donde seguro que no te van a dar gato por liebre.
Comentamos el resultado de la gestión por favor.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 23:02
A partir de ahora cualquier comentario que se haga en este hilo estará relacionado con la construcción del Hercules. Cualquier otro tema no relacionado será eliminado del hilo.

Si se insiste en la publicación de juicios, de opiniones sobre la intención de terceros o sobre calumnias o difamaciones que enturbien el buen ambiente de este foro nos veremos obligados a cerrar definitivamente el hilo.

Además aprovecho para recordaros que todo RCModelista tiene la obligación de acatar, aceptar y respetar las decisiones de moderación del equipo de administración. Cualquier duda, queja o sugerencia relacionada con este tema deberá hacerse por privado.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 15 Ago 2011, 15:07
dgarcia escribió:Luky, yo te he prorcionado 4 direcciones donde seguro que no te van a dar gato por liebre.
Comentamos el resultado de la gestión por favor.

hola dgarcia.
me registre y les puse un email a esta empresa .

http://www.iturrino.net/productos-y-servicios

haver
cuando pase las vacaciones si contestan. eso me a dicho raul que los conoce y los tiene a un paso.
pues si raul esta de vacas por la costa del sol.y vino a verme con su familia y amigos .
bombardeando preguntas y haciendo fotos .
a su familia le encanto.
ya cuando este en su casa dira algo espero.
esa es la unica foto que le pude sacar a ultima hora jeje

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 09:04
hola familii ya estoy aqui despues de estar unos dias de vacas disfrutando de la playa.lukyyyyy menuda foti me has sacado hay yayayayyy :'( :'( :'( como ya sabeis por luky estuve en la costa del sol(torremolinos) con mis padres y amigos de mis padres, estaba petao la playa de giris con su celulitis y su belleza impresionante,me lo pase pipa aunque he tenido algun problemilla con las chanclas y con la cañaillas que son unos caracoles que se comen.despues de estar unos dias en torremolinos decidimos ir por la mañana a nerja a frigiliana a bañarnos en el bosque y despues por la tarde decidimos ir a velez aver a luky y mi hercules con mi padre y amigos suyos con sus hijos,no hay palabras para describir lo que uno siente cuando lo ve.ellos se quedaron como si nunca hubieran visto algo de otro mundo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: jajajajaja,claro que te bombardearon de preguntas y de fotos jajajaja en sus ojos no vieron un hercules vieron una nave extraterrestre jajaja me hizo mucha gracia cuando dijeron ohhhhhhhhhhhhhh dios mio.mientras ellos charlaban con luky.yo estaba con mi hercules viendolo y tocandolo con mis dedos y mi opinion es la siguiente,la extructura es muy robusta todo muy bien pegado y reforzado,la alas la anchura es acojonante,su extructura es muy robusta para aguantar los 4 evolution 80c c o los 4 motores electricos,todo muy bien pegado y reforzado.es solo una opinion mia,aunque esta opinion no sera igual que la opinion de un ingeniero,necesito ayuda para que se venga un ingeniero con migo a velez estoy dispuesto a pagarle el viaje.llame hace como 2 meses a los de aesa y son unos gili igual que el ministerio de fomento agg.
ivan buenos dias soy consciente que seria mejor hacerlo el fuselaje en 2 partes por el transporte,pero decidi hacerlo entero porque me dava mucho miedo de que si fuese el fuselaje partido en 2 partes se partiese en pleno vuelo,sobre el sistema del tren eso lo lleva aerocarlos.aerocarlos estuve comprobando donde va la instalacion del sistema del tren y esta muy duro la extructura y bien reforzado.sobre electronica,hiran servos hictec,receptor y centralita zimarron o power box.jet tronics para secuenciador de aperturas de puertas ect.transporte no tengo problem ya que me pueden dejar un camion de 4.50cm de largo de un amigo de mi padre.donde dejarlo ya esta solucionado solo tengo que pagar la cuota del club las aguilas del casar donde tienen un hangar donde se puede guardar hay,luego os pondre unas fotis
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 20:45
Hola Raúl: :)

He encontrado unas fotitos de Hercules como el tuyo muy chulas, tambien a escala 1:6, supongo que ya las has visto, pero por si no, aqui tienes el enlace. Es eléctrico y pone que en el 2º vuelo rompió el ala por fallo estructural, el avión pesaba 19,8kg. Tienes el email del constructor a pie de artículo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294216

Imagen

Tambien otro enlace con fotos de aviones gigantes donde sale otro C-130 que parece del mismo tamaño.

http://www.trentonrcflyers.com/largercp ... planes.htm

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 22:18
hola carlos marquez muchisimas gracias por la informacion de las 2 paginas web,aqui os dejo las fotis espero que os guste.
Imagen
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 22:19
otra foto mas Imagen
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 22:20
Imagen
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 22:23
jejeje los hijos de los amigos de mi padre con el hercules Imagen
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 22:24
Imagen la ala es impresionante de lo ancho que es y lo largo que es jejeje Imagen
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 Ago 2011, 16:11
Raúl y Lucky

Hago publico el que no podremos colaborar con vuestro tren de aterrizaje, como le comente a will telefónicamente.
Con los compañeros hemos visto los inconvenientes y sobre todo la responsabilidad de realizarlo aquí sin tener el avión, antes ese caso y deseando que el Hércules vuele como todos deseamos aquí, preferimos no intervenir en la construcción del mismo y que lo hagáis allí con algún buen tornero, que pueda ver continuamente el avión.
Les deseo lo mejor y espero que se llegue a un excelente final.
Un Saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 08:07
hellouuuuuuu buenos dias a todos,estamos de acuerdo que la bayoneta principal tiene que llegar al segundo motor yes o no?bueno cuando estuve en la casa de luky tomando las medidas y nos salio de bayoneta principal al segundo motor 3.80cm de longitud,pero la vamos a pedir de 4m de largo por si acaso,la bayoneta tendra que ser en tubo ya que las costillas estan diseñadas y perforadas en forma de circulo ya que no estan perforadas en forma plana.tambien ayer hable con los de iturriate hoy me llmaran,para decirme el precio de las bayoentas de duraluminio de 2.5mmx6mm+380
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 11:47
Raúl: :)

Confirma esas medidas, no me cuadran. Serán 2,5mm x 60mm x 3800mm.

En cualquier caso, yo pienso que sería mas lógico que la bayoneta llegase a la mitad de las dos gondolas, para no hacer una bayoneta gigante y así repartir el esfuerzo de forma gradual por el ala, teniendo en cuenta que hay un larguero principal, que recorre el ala y que a medida que se aleja de la raiz va estrechandose, repartiendo de esa forma el esfuerzo. Si no, al ternimar la bayoneta el ala romperá por ese sitio seguro.

Os pongo un croquis por si no me he esplicado bien. donde se ve la bayoneta mas gorda en amarillo, el larguero mas allá de las gondolas algo mas delgado en azul y el larguero principal que llega al marginal. Siempre disminullendo su espesor.

Imagen

Por supuesto esta es mi opinión, sin querer influir en la idea vuestra, osea, es como yo lo haría, teniendo en cuenta que nunca he consruido nada semejante.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 11:58
Que pocas vigas/bayonetas, son cilíndricas en aviación real, casi todas las vigas principales y falsas vigas de las alas suelen ser o en formato H o en doble U "]["
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 16:18
Comparto el comentario de Luis. El momento flector de una H es superior al tubo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron