CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 15:19
Hablando como cocinero, cuando una mayonesa se corta, hay que tirarla y hacer otra nueva, ..... . Y este proyecto está más que cortado.

Lucky, entiendo tu difícil posición y te recuerdo algo. Ese avión siene una salida que a mí me consta que has estado considerando, por lo que he leido en otro foro donde te han dado también muchas soluciones y buenos consejos.

Esa salida exitosa, Lucky, es cerrarlo (lo siento, Adomínguez), simular los motores con unos ventiladores que vayan a la red eléctrica y corgarlo en el techo de una macrodiscoteca. Si se le ilumina bien y se cuelga a unos 55º en picado y unos 45º lateralmente, tendría una muy buena visibilidad para toda la gente que esté bailando. No se debe colgar en posición horizontal porque no llamaría la atención, que es su misión final.

Otra salida, Lucky, no la tiene. Ya todo el mundo que entiende de grandes proyectos tecnológicos te lo ha indicado, Lucky. A Raúl le dije personalmente hace ya casi dos años en la Fiesta del Gallo en El Casar en Enero de 2011 que no debiera de gastar más dinero en aquel proyecto. Su libertad le ha llevado hasta aquí, pero en ejercicio de esa libertad, debería parar el proyecto y utilizarlo en la decoración de la macrodiscoteca y que le reportará unos lindos beneficios para resarcirse de los gastos tenidos hasta ahora, ..... .

Cuanto antes se pare de enterrar dinero, mejor, ...., Raúl, .... .

Raul, no gastes más, vete a ver a Lucky y poneros de acuerdo en un final feliz para el Hércules: el techo de la macrodiscoteca.

Cuando hagamos escala en Madrid, será un atractivo más esa visita donde de paso nos podemos tomar una copa.

:wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 17:18
HOLA A TODOS
POR LO VISTO .CUANDO PONGO ALGUNA NOVEDAD DE COMO VA, EL MODELO NADIE ,DICE NADA .
y cuando le corrijo a RAUL TODOS VAN A POR MI .
POR eso dije que me tenis aburridos .
si bien me haveis dado ayuda en este foro o en otros en donde os e visto igual.
pues aun no e visto que sea aplicable a este avion .
si RAUL quiere llevarselo al casar yo no le e dicho que no se lo lleve yo solo le dije que Para eso le cuelgan años.
es malo dejir eso ?.
la propuesta de la discoteca la voy a aplicar puesto que las tripas del modelo no las tengo ni sabre si las tendre con lo cual.
terminare el avion todo tal cual lo tengo .
OSEA CERRARLO, MAQUETEARLO, Y QUE EL DECIDA .
PUES CUANDO ME LO ENCARGO YA SE LO DIJE BIEN CLARITO.PERO.
lo conoceis ya en persona y sabeis como es.
otros trabajos que hice .
me an sido a lo largo de la construccion aportando material de todo tipo + los honorarios ,financiados.
aqui no es asi se hablo de un 1º plazo en la construccion y segundo en la terminacion .
pues por eso estoy asqueado como muchos deciis,porque ni puedo terminarlo ni vere el fin .
osea que a igual que en foros extranjeros que vesito y llevan mas de 200 paginas escritas por modelo pues este ira igual.
asi que no tengais prisas ,
pero el final se vera OS LO PROMETO.

REPITO NO SERA POR MI. yo lo terminare tal cual con mis medios y dinero.
yALLA EL :( SI QUIERE VOLARLO EN EL FUTURO .
PUES LO ARE PARA QUE VUELE.

SALUDOS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 17:35
Aunque veo que estais de acuerdo Ulpiano y Antonio en cerrar el Modelo, que no AEROMODELO y dejarlo objeto decorativo, tal escultura colgante decorativa.

Yo creo que el único que puede dar permiso para que eso se haga es su dueño Raúl. Si Raúl da su permiso muy bien; pero esa no eran sus intenciones y no puede de momento invertir más y quiere posponer su proyecto. No creo que nadie tenga la potestad de hacer otra cosa.

Creo que la continuidad o finalización del CETÁCEO, debe ser consensuada con su dueño Raúl. Cualquier trabajo o finalidad que se le de al Hércules sin consentimiento y conocimiento de su dueño, será una acción punible, y un fráude para el dueño y para todos los seguidores del foro que hemos llegado hasta aquí desde el inicio del hilo.

Un saludo y un favor. Que esto acabe lo mejor posible, que no se hagan las cosas por revanchismo o cabezonería. Si queréis esto puede terminar muy bien y puede ser un proyecto muy hermoso que fue con el fin con el que se creó.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 20:00
ADominguezt escribió:Aunque veo que estais de acuerdo Ulpiano y Antonio en cerrar el Modelo, que no AEROMODELO y dejarlo objeto decorativo, tal escultura colgante decorativa.

Yo creo que el único que puede dar permiso para que eso se haga es su dueño Raúl. Si Raúl da su permiso muy bien; pero esa no eran sus intenciones y no puede de momento invertir más y quiere posponer su proyecto. No creo que nadie tenga la potestad de hacer otra cosa.

Creo que la continuidad o finalización del CETÁCEO, debe ser consensuada con su dueño Raúl. Cualquier trabajo o finalidad que se le de al Hércules sin consentimiento y conocimiento de su dueño, será una acción punible, y un fráude para el dueño y para todos los seguidores del foro que hemos llegado hasta aquí desde el inicio del hilo.

Un saludo y un favor. Que esto acabe lo mejor posible, que no se hagan las cosas por revanchismo o cabezonería. Si queréis esto puede terminar muy bien y puede ser un proyecto muy hermoso que fue con el fin con el que se creó.


hola
estoy de acuerdo contigo
y raul es el que decida pero eso cuando lo tenga en sus manos .
pues el avion esta pensado para volarlo pero si no puede equiparlo ahora pues que lo aga mas adelante .
yo poco a poco lo ire terminando y colocando sitios para equiparlo.
no es que si se cierra no puedes .
claro que se puede ,pero si lo equipa ahora es mejor que despues .
el vera.
aun falta mucho para que se termine ,con lo cual tiene mucho tiempo para ver lo que hacer.
lo que si me gustaria es que todos los hercules que e visto llevan tren y flaps fijos .
y eso complica.
pues el los quiere operativos .
en eso podeis ayudarme en como lograrlo,a igual que las visagras no e encontrado el sistema adecuado .
no vale las de robart ni las rotulas de aluminium ,como hizo el aviocar.
bueno espero vuestras respuestas y seguimos avanzando.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 01:17
hola buenas noches familia,me podreis llamar el aeromodelista chiflado,el excentrico piloto...................... lo que os de la gana menos insultar,que yo no pienso tirar la toalla no soy un cobarde y jamas me rendire, pagare las consecuencias,no se porque se dice que este proyecto está más que cortado.es cierto que en todos los foros que hemos estado lucky y yo nos han dado también muchas soluciones y buenos consejos y os damos las gracias en especial yo.la salida y su mision final es que despegue y aterrice.¿porque cerrarlo y colgarlo en el techo de una macrodiscoteca? :U :U :U :R :R :R :R paque para que me lo destrullan unos borrachos entonces os hago caso y ala quien me paga ami la destruccion de mi hercules los borrachos o vosotros por confiarme.yo como socio de mi hermano y como empresario emprendedor para quienes no lo sabeis familia aeromodelista, la base de una empresa es la confianza,esto os lo puede decir victor calvo que tambien es empresario,seguro que os dira la misma respuesta que yo.estoy muy contento de tener mi 10% de ganancias y de que nuestro negocio aya tenido un gran exito y que siga asi cada mes mas,todos los empresarios asumimos una gran responsabilidad enorme,confiamos en nuestros empleados y socios y a veces tenemos que pagar las consecuencias por arriesgarnos por confiar ect bueno son muchos factores que no voy a contar aqui.lo que quiero deciro esque confio en lucky asumo todas las responsabilidades,se que se ha enterrado mucho dinero pero eso tambien lo hizo Howard Hughes que enterro 3 años y 4 millones de dolares para hacer los Angeles del infierno que despues tuvo un gran exito quien lo diria.seguro que tuvo muchas criticas de los actores,productores ect que estaba majara igual que yo con el hercules.
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 10:18
wild-pilot escribió:hola buenas noches familia,me podreis llamar el aeromodelista chiflado,el excentrico piloto...................... lo que os de la gana menos insultar,que yo no pienso tirar la toalla no soy un cobarde y jamas me rendire, pagare las consecuencias,no se porque se dice que este proyecto está más que cortado.es cierto que en todos los foros que hemos estado lucky y yo nos han dado también muchas soluciones y buenos consejos y os damos las gracias en especial yo.la salida y su mision final es que despegue y aterrice.¿porque cerrarlo y colgarlo en el techo de una macrodiscoteca? :U :U :U :R :R :R :R paque para que me lo destrullan unos borrachos entonces os hago caso y ala quien me paga ami la destruccion de mi hercules los borrachos o vosotros por confiarme.yo como socio de mi hermano y como empresario emprendedor para quienes no lo sabeis familia aeromodelista, la base de una empresa es la confianza,esto os lo puede decir victor calvo que tambien es empresario,seguro que os dira la misma respuesta que yo.estoy muy contento de tener mi 10% de ganancias y de que nuestro negocio aya tenido un gran exito y que siga asi cada mes mas,todos los empresarios asumimos una gran responsabilidad enorme,confiamos en nuestros empleados y socios y a veces tenemos que pagar las consecuencias por arriesgarnos por confiar ect bueno son muchos factores que no voy a contar aqui.lo que quiero deciro esque confio en lucky asumo todas las responsabilidades,se que se ha enterrado mucho dinero pero eso tambien lo hizo Howard Hughes que enterro 3 años y 4 millones de dolares para hacer los Angeles del infierno que despues tuvo un gran exito quien lo diria.seguro que tuvo muchas criticas de los actores,productores ect que estaba majara igual que yo con el hercules.


Buenos dias Raul. No quiero meterme donde no me llaman pero creo que el aeromodelismo es una afición para disfrutar. Tienes muy buenos compañeros en este foro que han querido aconsejarte desde el cariño y el respeto y que ya te han comentado varias veces que deberias empezar a volar otros modelos que te garantizo te darán muchas satifacciones. Admiro tu perseverancia y si quieres continuar con tu Hercules eres libre, pero no debes compararlo con un reto profesional puesto que no lo es, es tan solo un hobby. Se que un empresario de exito como tu, se dejará aconsejar por el resto de socios de tu empresa en si dia a dia y no tomará decisiones precipitadas. Como bien Dices Howard Hughes fue un visionario y arriesgo con su pelicula ante el escepticismo general pero no toda su fortuna surgió de un unico proyecto sino que como bien sabes desarrollo su actividad en otras materias, al igual que tu debes hacer.

Prioriza, no abandones tu proyecto pero dale el lugar que necesita y que ahora debe ser pequeño. Ya tendrás tiempo de complicante con obras faraónicas...
Un abrazo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 00:18
hola manuel estoy de acuerdo contigo en lo que dices que el aeromodelismo es una afición para disfrutar.es cierto que tengo buenos compañeros en este foro y que son ahora amigos,ellos me han consejado con cariño y respeto eso ya lo se.pero me dolio lo que me dijo ulpiano de cerrarlo y colgarlo en una macrodiscoteca para que luego ala lleguen un par de borrachos y ala como si se tratara de un piñata me parecio una falta de respeto .tengo pendiente un avion electrico para ir aprendiendo a volar, como tengo muchas ideas en la cabeza si va todo bien como ahora ,pues desarrollare mi actividad en otras materias que puedan que tengan un gran exito ya sabes que yo nunca me rendire y asi seguire forever :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 17:45
Lo siento, Raúl, sé generoso y admite mis disculpas si te he disgustado al expresar mis sentimientos, primero en El Casar hace ya mucho tiempo y hace poquito otra vez. Es tu dinero y tu proyecto y lo mío son consejos gratuitos simplemente y que parecen no tener ningún valor ni acierto.

Sigo con muchísimo interés tu proyecto en otros foros y es quizás por eso que mis conocimientos del proceso que estáis desarrollando me condiciona a expresarme como lo hice. Díscúlpame, por favor. No volveré a hacerlo y retiro lo de colgarlo en el techo de la macrodiscoteca.

A cambio, voy a documentarte sobre el problema técnico que tenéis ahora entre manos para continuar con la construcción. Raúl, hay una cosa que se llama "par galvánico", que es el efecto que se produce al juntarse dos metales distintos con un fluido en el medio y que es a lo que se refiere Lucky sin nombrarlo. Veo que está provocando la creación de un hilo ex-profeso para aclararse con eso de las chispas y las interferencias porque esos compañeros que allí tienes verdaderamente expertos en el tema eléctrico-electrónico tienen capacidad para crear ese nuevo hilo sin emborronar el tuyo tan fantástico.

El par galvánico que se produce entre dos metales, Raul, tiene que ver con la oxidación, pero no tiene que ver absolutamente nada ni con el inventor del código Morse ni con el otro que inventó el pararrayos, ni con las ondas electromagnéticas que imagina Lucky interfiriendo en el receptor dentro de tu Hércules. Y mucho menos sufrirá los efectos del par galvánico si utiliza dos tubos del mismo material entre los muchos tubos que experimentados constructores y amigos os han colocado como enlaces, porque dos metales iguales en contacto tiene el mismo potencial y no pueden generar par galvánico. Por eso se utilizan ánodo y cátodo con elementos distintos en las baterías porque así tienen distinto potencial, viajan los electrones y nosotros aprovechamos ese viaje.

Si Lucky elige dos tubos de latón o de aluminio o de acero de esos de las tiendas de los enlaces que os pusieron y no los mezcla, no tendréis ningún problema.

Bueno, Raúl, como ves estoy opinando cariñosa y técnicamente sobre el desarrollo de tu Hércules de forma positiva para ayudaros a que llegue a buen fin y espero que esta disertación compense el disgusto que te causé el otro día y aún perdura porque eso me entristece.

Ahora que Lucky estará más de un mes en Francia en otro proyecto profesional, espero os sirva a ambos dos como tiempo de reflexión y si la Vírgen de Covadonga aporta su luz, con toda seguridad que encontraremos entre todos una ubicación distinta que el techo de la macrodiscoteca que en mala hora se me ocurrió.

Un saludo, Raúl. :sad:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 00:25
hola a todos de nuevo,admito tus disculpas ulpiano en este mundo nadie es perfecto,solo DIOS es perfecto.solo os queria decir,que he cancelado los motores que he pedido y que el hercules estara un tiempo parado,no es por vosotros ni es porque lucky este un mes en Francia,es porque mi hermano y yo hemos tenido una charla aunque no lo saben mis padres porque es una cosa de el y mia,desde aqui quiero deciros que siempre amare este hobby que me ha hecho soñar como un niño y admirar a grandes aeromodelistas y amigos como vosotros os quierooo .volvere cuando este todo arreglado asi que cruzar los dedos por mi para que me toque el euromillon asi podre seguir con el hercules.jugare al euromillon porque esto no puede ser.seguire escribiendo en este foro pero no sera del hercules muchisimas gracias por vuestros consejos y por el gran apoyo y amistad,nos vemos en el bellota jet
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 23:20
Es lo más inteligente que has dicho en bastante tiempo

Y ULPIANO te aconsejo muy bien , por tu salud y por tu cartera ........ i encima tiene que pedir disculpas.......en fin cosas que pasan
Por cierto ...ulpiano ...discrepo en lo del anodo , tiene que tener forma de herradura ..y hay que coger los electrones amarillos.que ya sabes que son los que tienen cinturón de seguridad........
RAÚL.....aprende a volar, disfruta,empapate de este hobby , y cuando creas que estas preparado CONSTRUYETE UN ENTRENADOR
ponlo en el foro ,seguro que todos lo recibimos con mucho agrado y todos te ayudaremos......

Y CUMPLE LO QUE HAS DICHO !!!!!!!!

Saludos y suerte
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Sep 2013, 21:12
hola a todos
el hercules no esta muerto :D
sino que a entrado en un estado de sedacion ;)
si no pasa nada pronto abra noticias.
si no lo mueve ,
pues la ultima noticia es llevarselo a madrid.
nose para quee ?
si piensan terminarlo, o venderlo nose?
pero si se lo lleva para mostrarlo como en la discoteca ,pero en un angar de algún club ,lastima le tengo .
si es en su garaje lo mismo digo. pues no llegara a puerto.
en todo caso el decide. :S
aúnque está bastante perdido . :SMOR
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 24 Sep 2013, 23:20
sin comentarios
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Sep 2013, 08:16
Enterado. Gracias, Lucky, por tenernos al corriente. Deseo el mejor final para esa obra cuyo proceso tanto nos ha enseñado.

Cuando tengas una foto del Hércules instalado definitivamente en cualquiera de los lugares que nos has indicado, no tardes en colocarla en este hilo para que veamos cómo ha quedado finalmente.

Gracias, Lucky. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 03 May 2016, 13:43
Hola ulpiano.
El avión sigue en angar sin cambios, y en buen estado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 May 2016, 12:56
Hola, Luky. Me alegro que todo vaya bien y que vuestro proyecto siga adelante. Gracias por tenerme al corriente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Ene 2017, 20:21
Hola a todos,
Y un feliz comienzo de año 2017 ;)
Esperemos que este año tengamos buenas noticias, del c 130. :P
Pues de momento duerme sin cambios a espera de lo que decidan.
Pero este año me are con un angar .
Y tal vez lo traslade allí , dependiendo si el dueño quiere seguir adelante o verlo hundido. :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Dic 2017, 20:37
luky escribió:Hola a todos,
Y un feliz comienzo de año 2017 ;)
Esperemos que este año tengamos buenas noticias, del c 130. :P
Pues de momento duerme sin cambios a espera de lo que decidan.
Pero este año me are con un angar .
Y tal vez lo traslade allí , dependiendo si el dueño quiere seguir adelante o verlo hundido. :(




Pues. Este año el Hércules viajo a manos de Ivan ,el dueño se lo vendió tal cual y barato.
Tuvimos que partirlo para el remolque que trajo.osea a partir del 2018 haber como lo ara.
Pues Pedro ayuso partiéndo de los mismo planos ya terminó el suyo. Pero un poco mas pequeño.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 14 Mar 2018, 01:43
Por lo que veo asta la fecha, No se sabe nada del Hércules .
Ivan a terminado antes un Geebee a 1/2 de escala. Haber si el siguiente se pone con el c130.
Animo y documetanos.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron