CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 23:20
conocimientos me sobran y experncia.y si estoy aqui es para adquerir mas y mas .

Por supuesto Luky, exactamente eso es lo que te he comentado.
pero veo que tendre que buscar en otro sitio.

No entiendo esta afirmación, creo que todos te estamos dando nuestra opinión, que no es otra que la expresada anteriormente.
raul escucha como una esponja y es buen amigo .
pero si a cojido la responsabilidad de hacer este avion y sin saber el vera .

Aquí si que no estoy de acuerdo contigo.Tu como experto en conocimientos y experiencia, no debes dejar que la responsabilidad recaiga sobre el, es mas, es TU responsabilidad aconsejarle como parte experta, sobre las decisiones técnicas que el desconoce.
De todas formas Luky, tu ya peinas canas( permiteme la expresión ) estoy seguro que sabrás como actuar;creo que no es función de este foro este tipo de debate, por ello te ruego que si lo estimas necesario pasemos a los privados.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 23:45
Lucky escribio
yo le aconsejo dia y noche y le pongo materiales mas acequibles .
pero si no me escucha nose yo.


Lucky como tu bien dices es tu amigo, lo cual debes proponerle otras alternativas, al menos por el momento, creo que una buena seria replantearse todo el proyecto, hacer una espera y que Raul comience sus sueños aprendiendo a volar el avion que ya tiene desde hace unos dias. ;)
Quiero que tengas en claro que nadie duda de tu capacidad, solo que le aconsejes nuevamente ese tiempo de espera, para ver otras posibilidades ,ver las cosas desde otro angulo. mientras tanto y en lo personal me gustaria que disfrute de VOLAR con una currutaca , un planeador o un biplano no importa, todo sirve y hasta el mas pequeño avion RC lo hara feliz te lo aseguro :D
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 04:35
Yo opino igual que el resto, Luky siendo tu amigo como indicas cosa que no pongo en duda, yo le convenceria para que empiece disfrutando de esto como todo el mundo lo hace, este fin de semana me he dado cuenta lo que ha disfrutado viendo o ayudando a montar o sujetando para arrancar cualquiera de los aparatos que alli habia, por ello el se esta perdiendo un tiempo precioso no disfrutando el volar aunque sea una currutaca como dice Carlos.

Tiempo habra y dinero ahorrado, para despues cuando sepa y se de cuenta que es volar y hasta donde puede llegar afronte de la manera que estime pero con conocimiento lo que dejo a la espera tiempo atras.

Luky es mi humilde opinion y el consejo que yo le daria a un amigo, mejor dicho a un hijo que podria serlo por edad de cualquiera de los dos.

Un saludo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 16:42
Hola a todos , creo que ha estas alturas de la pelicula, esta se ha ido de las manos, De quien?, no lo se ,pero creo que este gran proyecto ilusionante para Raul, terminará como la Challenger al 75% de escala de Pedro Caldentey, terminara expuesta en el gran museo Del Swiss EROBATIC TEAM, DE BASILEA, Suiza, en donde reposan los mas gigantes y emblematicos modelos de la historia del radio control de la Ferté Alais y otras grandes manifestaciones europeas. Todos conocemos a Pedro Caldentey un hombre experimentado en el aeromodelismo y no ha podido llevar a buen fin su gran proyecto (esto no quiere decir que el cetaceo no pueda llegar)


Imagen


Desde un principio ya se lo digeron unos cuantos entre ellos Luki , que este proyecto era muy ambicioso y complicado, pero que es lo que se puede hacer con una persona que no quiere ver mas alla de donde le alcanza la vista?

Ademas sin tener conocimientos ni siquiera de volar un entrenador, por favor esto se tendria que haber parado pero hace mucho tiempo, y ahorrar mucha pasta gansa, en un aparato que bajo mi punto de vista no tenia viabilidad ninguna.
Con todo el dinero que te habras gastado , mas de ya podrias haber te comprado un monton de aviones y una gran emisora y aprender a volar , e ir poco a poco construyendo tu gran sueño .

Con todo esto no quiero desanimar a nadie y ni mucho menos que tomeis mis palabras como una critica destructiva.


Pd: Raul yo porque estoy bastante lejos de tu ciudad ( so de Cordoba ) pero si no yo me ofreceria a enseñarte a volar ( porque la casa se construye desde los cimientos no desde el tejado).

Animo a Luky y a Raul que no decaigan y que terminen el gran Cetaceo y si Dios quiere algun dia veamos volar a ese Hercules que tanto empeño y corazon le has dado.

Un Saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 18:23
gracias spitt.

cuando enprendi este proyecto sabia que no seria pan comido.
y sabiendo que raul no sabe volar no me importo pues el solo es un promotor .
a igual que el que manda a construir una casa, no tiene porque saber como hacerla solo le interesa el final ,con lo cual no se sabe si despus de echa la vende .
pues eso raul se a propuesto hacer ese bicho.
y aunque no sepa ya llegara el dia que sepa si se empeña,pues esta ahora entrenando .y ahora con su modelito esperemos que le enseñeis y que vea que no es moco de pavo.
pero eso de aparcar el modelo ,nose donde .
yo lo tengo en un garaje pero para construirlo no para aparcarlo como un muerto.
pues no es pequeñito ,y eso me ocupa.
lo que teneis que hacer es animarlo.
y buscarles soluciones aqui .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 18:38
Lucky te he enviado un MP

Sobre lo que tu consultas aqui, es justamente animarlo, animarlo a ser feliz, animarlo a que comience de a poco como lo hemos hecho todos ;) No por tener su Hercules de 7 metros se endeude mas de lo que esta..Debes comprender que todos en algun momento hemos parado un modelo en la mitad, replantearlo bien y ver las posibilidades economicas en ese momento, Fijate un ejemplo hace meses que no posteo nada de mi Airbus y sabes porque , porque es ese impass que uno necesita para retomarlo con mas fuerza.
Sobre lo demas lo tienes en mi MP

Un Saludo y estamos todos a vuestra disposicion y de Raul en todo momento :D
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 18:47
luky escribió:lo que teneis que hacer es animarlo.
y buscarles soluciones aqui .

Claro claro...

Yo lo último que se me ocurriría decir a Raul como amigo (y tu has dicho que lo tienes como amigo :S :U ),es animarle a que sin saber ni siquiera volar se meta en un berengenal de este calibre.Yo como AMIGO no aceptaría hacerle ningún avion que no fuera un entrenado y eseñarle por donde se empieza en este hoby y que se deje de lios.Más adelante,con el tiempo,y pasito a pasito todo llega,pero en este hoby no se pueden saltar tantos peldaños como se está saltando Raul.

Yo la solución como AMIGO hacia Raul la tengo clarisima.
Raul PARA ese avión,aprende a volar y disfruta con nosotros...
Imaginate volando en Marugan lo bien que lo habrías pasado..Pues eso es lo que tienes que hacer Raul.
Última edición por Ruben Castro el 10 Ago 2011, 23:24, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, céntrense en el tema principal del hilo: la construcción del Hércules.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 20:58
Hola,
Lo que no acabo de entender es como se acomete un proyecto de esta envergadura y se intentan solventar temas tan importantes como las plantas motrices y los trenes , según se avanza con el modelo!!!! Es que no ha habido una concienzuda labor de documentacion? es que no se han pensado estos esfuerzos , realizando cálculos previos? realizando muletos de las bancadas o como realizan muchos constructores , haciendo primero el tren y después el modelo. He leído el hilo y me quedo perplejo de que este modelo vuele por un calculo de materiales mal trasladados en escala, no solo es cuestión de aumentar el plano, si no calcular los esfuerzos , pero de verdad, realizando pruebas fehacientes y físicas, no el criterio personal.

No se puede volcar toda la responsabilidad en "el cliente" eso, conociendo a Raúl no es del todo correcto.

Como dice Ivan , hubiese sido mejor aconsejar a Raúl en diferente forma y no de la manera que se encuentra ahora.

Es una cuestión de tiempo, animo Raúl y dale caña al biplano que con la oportunidad de Pitufogrande no tienes escusa!!!

Un saludo

Pd El ala que intentas rediseñar es mas compleja de lo que crees , no se trata solo de insertar unas bayonetas, es una labor de diseño y estudio muy , muy elaborado.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 23:15
Raul, disfruta tio, disfruta :STABRE ......que hasta ahora solo has soltado pasta en una ilusion, pero este hobby es mucho mas que eso creeme y hay que empezar desde abajo, lo tuyo ahora mismo es solo es una ilusion optica, tienes muchas ganas de verlo terminado, pero recapacita tio, si te has gastado ya un dineral en lo que llevas construido, imaginate lo que te queda por gastar :S ...........ahora piensa en lo que puedes disfrutar comprandote aviones que realmente puedas volar desde ya e ir avanzando poco a poco con los modelos, no te imaginas lo que llevo yo o cualquiera de nosotros disfrutado asi :D .

Yo no te puedo decir cuanta pasta llevo gatada en el hobby, pero te aseguro que muchiiiiisima, pero eso si, "QUE ME QUITEN LO BAILAO" eso es lo que yo creo que debes hacer, disfrutar del hobby PERO VOLANDO. Hay tambien otra cosa que debes tener en cuenta Raul, y es que ahora viendolo desde fuera como expectador, lo que mas te gustan son las maquetas, pero eso cuando empiezes a volar puede cambiar, a mi me pasaba lo mismo antes y ahora lo que mas me gusta es el 3d, una vez que empizes se ira definiendo tu estilo de vuelo poco a poco, lo mismo terminan por gustarte mas las turbinas, o lo veleros, o los acrobaticos vete tu a saber y es entonces cuando se debe acomete el gran proyecto, cuando todo todo esta muy claro........... :STABRE

Como te dicen los compañeros, si lo paras ahora no pasa nada, ya habra tiempo de retomar el proyecto si es que luego te interesa hacerlo.

Luky, creo que tu eres muy importante en todo esto y crucial en la decision final que pueda tomar Raul en cuanto al proyecto. Realmente crees que es la persona indicada para seguir adelante hoy por hoy con este proyecto?? Como ya han dicho antes una retirada a tiempo es una victoria, a lo mejor tu conciencia no te perdonaria tomar una decision erronea.

Un fuerte abrazo Raul, eres una gran persona y ha sido un placer haberte conocido!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Jul 2011, 23:30
joder no parece que soy ahora el malo de la pelicula .
mi conciencia esta estupenda .es mas
ahora mas que nunca me pondre a terminar el bicho con o sin ayuda y con mis medios se lo terminare
pero no lo vereis antes de estar terminado. :@ :@ :R
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 00:25
LUKY buenas noches
Porque te cabreas :R nadie te acusa de nada, como tú dices eres el constructor, cual fue tu primer avión con el que empezaste a volar :?:
Luky soy padre de dos preciosas niñas y nunca se me paso por la cabeza y mira que soy cabezorro el enseñarlas a montar en bici antes de enseñarlas a andar ,entiendo que te encargaron el trabajo pero quizás podrías haber aconsejado y no dudo que lo habrás hecho un modelo más pequeño.
No te molestes por los comentarios que te hacen los compañeros del foro porque te puedo asegurar y es una OPINION PERSONAL que todos nos mordemos la lengua, la situación es complicada mucho dinero en juego y mucho trabajo hecho y por hacer y lo peor de todo mucha ilusión, creo que el camino a seguir no es dar la espalda ni al foro ni a Raul ni atí mismo como constructor si no replantear todo y tranquilizarnos sopesar en una balanza lo positivo y lo negativo del proyecto y dejar intereses personales aún lado para que este proyecto sino ahora algún día tenga un buen final
Me puedo imaginar el dinero que Raúl lleva invertido en este proyecto si lo comparo con mi DH 88 y no tiene ni punto de comparación, tu Hércules es bastatante mas laborioso y el mío ya lleva una pasta gansa, si a todo esto sumamos tu mano de obra se dispara seguramente el presupuesto una barbaridad, estos proyectos se afrontan cuando se tiene mucha experiencia tanto como piloto como constructor y con un buen equipo que estudie todos los pormenores que seguro pueden salir
Sin más un saludo y animo
Seguro que la decisión que toméis será la correcta. :!:
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 06:17
luky escribió:joder no parece que soy ahora el malo de la pelicula .
mi conciencia esta estupenda .es mas
ahora mas que nunca me pondre a terminar el bicho con o sin ayuda y con mis medios se lo terminare
pero no lo vereis antes de estar terminado. :@ :@ :R


Yo, desde mi umilde opinion y viendo "los toros desde la barrera" (que asin es mas facil opinar) y sin tener ni "pajotera" idea de contruir, me parece prepotente tu manera de actuar, de un tiempo aca, muy buenos y reconocidos constructores de este foro, te venian aconsejando de esto que ocurre haora, entonces, tus argumentos para derrotar cualquier opinion negativa sobre este proyecto era poner de ejemplo el Pander de 4m que fabricaste, que si ese avion volava, el hercules no iva a ser menos. Pero yendo un poco mas atras de este hilo (la segunda pajina) un exforero ya te advertia de la poca viavilidad de este avion :evil: :evil: .

Yo conoci a Raul en el bellota, estube un buen rato ablando con el de todo este tema, le esta costando sudor y lagrimas afrontar este proyecto por parte economica, que para mi opinion es lo menos importante, lo que si me preocupo, fue al decirme que su familia , cuando se entero de todo esto se enfado con el y bastante :@ :@ . Raul es pura ilusion y amor por este hobbi, espero que lo medite bien, no me cabe duda alguna que a sido muy bien aconsejado en Marugan :wink:

Luhy, aqui, en esta pelicula no hay ni buenos ni malos, se tiene mas o menos conciencia ;)

Saludos y suerte, os hara mucha falta.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 07:25
luky escribió:joder no parece que soy ahora el malo de la pelicula .
mi conciencia esta estupenda .es mas
ahora mas que nunca me pondre a terminar el bicho con o sin ayuda y con mis medios se lo terminare
pero no lo vereis antes de estar terminado. :@ :@ :R



Luky si lo acabas Y VUELA consigues dos cosas:
1 callarnos la boca a todos
2 llenar de ilusion a Raul

Te acabas de COMPROMETER, lo vas a acabar sin ayuda y con tus medios me parece correcto ya que nunca has hecho caso de los consejos que aqui se te han dado.

Suerte, ya nos enteraremos .....
Última edición por Ruben Castro el 10 Ago 2011, 23:25, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, céntrense en el tema principal del hilo: la construcción del Hércules.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 08:50
No me he pronunciado hasta ahora, pero me siento bastante identificado con Raul. Cuando empecé con el hobby me pasó algo parecido. Compre una emisora que me dio todos los problemas habidos y por haber, un motor glow que era imposible de afinar... Total, un dineral que tuve que desembolsar por dos veces puesto que no pude aprovechar practicamente nada. Gracias a Dios, conocí a un compañero, Juan Antonio Peran, al que le debo todo en el mundo del aeromodelismo. Me asesoró respecto a mis nuevas compras, me enseño a volar con confianza, y lo más importante, gastando poco en esta primera fase de aprendizaje, algo primordial en ese momento, ya que me falto lo justo para abandonar esta afición en esa fase crítica por desilusión.
Con esto que quiero decir, pues que no me quiero meter en camisa de once varas, pero que independientemente de parar el proyecto o no, el inicio a mi humilde parecer es erroneo. Raul, disfruta del aeromodelismo, esto es una afición, no una obligación. Aprende a volar de mano de un mentor que te oriente, que puede ser Luky o cualquier otra persona con la paciencia suficiente para transmitir conocimientos.
Entiendo que tirar por la borda lo ya ejecutado es una lástima pero como bien decia algun otro forero, los pasos hay que darlos de uno en uno. Si Luky quiere acabarlo, pues genial, si quereis aplazarlo, genial también, pero con cabeza.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 09:01
Norbert Montenegro escribió:
luky escribió:joder no parece que soy ahora el malo de la pelicula .
mi conciencia esta estupenda .es mas
ahora mas que nunca me pondre a terminar el bicho con o sin ayuda y con mis medios se lo terminare
pero no lo vereis antes de estar terminado. :@ :@ :R



Luky si lo acabas Y VUELA consigues dos cosas:
1 callarnos la boca a todos
2 llenar de ilusion a Raul

Te acabas de COMPROMETER, lo vas a acabar sin ayuda y con tus medios me parece correcto ya que nunca has hecho caso de los consejos que aqui se te han dado.

Suerte, ya nos enteraremos .....

joder parece mentira lo que estoy viendo aqui :R
quien a dicho de sangrar si no me sale ni a eu por dia .
nose yo que os a contado raul en marugan .
que parece que este no quiere entrar aqui .esto ya pasa de castaño a oscuro .
yo no le estoy atragantando .es mas desde ,el principio se lo dije que esto seria como financiar un coche pero ,para mi no me reporta nada .
solo me reporta ver que me e superado haciendo lo que en el estranjero hacen .puesto que en españa aun nolo e visto.
esto a llegado a un termino de que a partir de ahora los gastos son mas fuertes por la electronica y motores .
y parece que le viene largo .
pero si veis el principio no fui yo quien le puso esa idea .
pero si parece que sigo siendo el malo .

pues es cierto de que su madre no queria saber nada de aviones ,pero en general no es por este bicho.
y que consejos days si aqui solo criticays .
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 09:23
Manuel Dominguez escribió:No me he pronunciado hasta ahora, pero me siento bastante identificado con Raul. Cuando empecé con el hobby me pasó algo parecido. Compre una emisora que me dio todos los problemas habidos y por haber, un motor glow que era imposible de afinar... Total, un dineral que tuve que desembolsar por dos veces puesto que no pude aprovechar practicamente nada. Gracias a Dios, conocí a un compañero, Juan Antonio Peran, al que le debo todo en el mundo del aeromodelismo. Me asesoró respecto a mis nuevas compras, me enseño a volar con confianza, y lo más importante, gastando poco en esta primera fase de aprendizaje, algo primordial en ese momento, ya que me falto lo justo para abandonar esta afición en esa fase crítica por desilusión.
Con esto que quiero decir, pues que no me quiero meter en camisa de once varas, pero que independientemente de parar el proyecto o no, el inicio a mi humilde parecer es erroneo. Raul, disfruta del aeromodelismo, esto es una afición, no una obligación. Aprende a volar de mano de un mentor que te oriente, que puede ser Luky o cualquier otra persona con la paciencia suficiente para transmitir conocimientos.
Entiendo que tirar por la borda lo ya ejecutado es una lástima pero como bien decia algun otro forero, los pasos hay que darlos de uno en uno. Si Luky quiere acabarlo, pues genial, si quereis aplazarlo, genial también, pero con cabeza.


te comprendo manuel
pero a que cuando quisistes emprender la aventura del aeromodelismo no te fuistes a por un entrenador .
lo digo porque eso me paso a mi .
yo compre un avion que no era ni mucho menos el indicado para aprender .
y ese avion ni llego a volar pero aun lo conservo ,despues de mas de 30 años aqui y pienso un dia verlo volar .
pues eso le pasa a raul .
si conoceis su historial ,el a pensado siempre a lo grande motores valach ...
y con esto lo que pretende es hacerse notar ,no en españa si no donde puedan y le dejen.
el desde el principio sabia que gastos tendria.y no son gastos de honorarios mios pues con lo grande que es ,el tiempo que e invertido no llega ni pa pipas ,
lo digo porque pensays que lo estoy sangrando ,cuando es el contrario ,solo me da dolores de cabeza ,buscando aqui aya
y aconsejando siempre lo mas barato .
por ejemplo al principio cuando iba a comprar la balsa se gasto ciento y pico euros en tan solo 10 o 20 plancas de balsa mas portes.
y yo sin animo de lucro le compre por 300 eu 300planchas no 10planchas por 100 eu.
eso devia saberlo .
otra cosa con las bayonetas tambien aconseje que porque comprarlas echas a medida si las tenian comercialmente rcpilot.mas baratas .
y ahora que pasa que no le sirven nose yo.
yo desde aqui solo puedo mirar haver si hay algo que le sirva. :ugeek:

bueno solo espero que conteste raul a lo que se esta hablando y no me aga poner mas en evidencia como el malo de la peli.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 09:51
Hola Lucky,
no pongo en duda tu capacidad de construcción, pero con todo respeto, no es lo mismo comparar la construcción del Pander que la construcción del Hércules, creo que este tema te está sobrepasando, ya que a esta altura no sabes que motores poner, ni servos poner por superficie, en algo más sencillo con el tema de las bayonetas, y como no, el tema de los trenes, así que creo que el tema te ha sobrepasado, no quieres verlo y por eso pides tantos consejos alguien que se ha metido en un mega proyecto con la seguridad de abordarlo con éxito y ve que a medida que avanza tiene serios problemas, te estamos diciendo sutilmente que el proyecto debe ser aparcado hasta que todos estos temas sean resueltos y tenga algo de garantía para ser finalizado (no que lo abandones), yo por lo que veo (y ojalá me equivoque) estoy seguro que simplemente con las vibraciones de los 4 motores el avión se va a desintegrar y me apena ver como todo esto pueda acabar en fracaso y el sueño de Raul roto.
Como pides consejos, este es el mío, no quiero que lo tomes como una crítica si no como un consejo, yo antes de emprender el proyecto del FW de Airwold con el moki, muy inferior a vuestro proyecto pero en el que he invertido mucho dinero también, me aseguré de poder tener éxito en el una vez finalidado y me fuí a un proyecto que ya estaba probado pero mi sorpresa y la de la persona que lo abordó que fué Ángel Márquez, el kit de tan prestigiosa casa tenía muchas lagunas en la construcción que por fortuna Ángel me supo resolver, así que pienso que vuestro proyecto partiendo de un plano ampliado, tienes mucha lagunas y muy serias a esta altura del proyecto.
Un saludo y reflexiona
PD. también llevo muchos años en este mundillo (30), pero estoy abierto a aprender y a escuchar
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 09:55
Antonio, en privado te lo he comentado, no se muestra animosidad hacia ti y sólo se te pide que apoyes la idea de hacer entrar a Raul por la puerta correcta a este mundillo. Cierto es que ese trabajo es de dificil cuantificación, en lo que se refiere a horas empleadas; pero con pocas luces se puede ver los importes necesarios para llegar a equipar ese avión.
No necesitas ponerte a la defensiva, no creo que nadie sea capaz de intentar sacarle a Raul lo que no tiene y mucho menos si es de este foro.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 09:59
luky escribió:
Norbert Montenegro escribió:
luky escribió:joder no parece que soy ahora el malo de la pelicula .
mi conciencia esta estupenda .es mas
ahora mas que nunca me pondre a terminar el bicho con o sin ayuda y con mis medios se lo terminare
pero no lo vereis antes de estar terminado. :@ :@ :R



Luky si lo acabas Y VUELA consigues dos cosas:
1 callarnos la boca a todos
2 llenar de ilusion a Raul

Te acabas de COMPROMETER, lo vas a acabar sin ayuda y con tus medios me parece correcto ya que nunca has hecho caso de los consejos que aqui se te han dado.

Suerte, ya nos enteraremos .....

joder parece mentira lo que estoy viendo aqui :R
quien a dicho de sangrar si no me sale ni a eu por dia .
nose yo que os a contado raul en marugan .
que parece que este no quiere entrar aqui .esto ya pasa de castaño a oscuro .
yo no le estoy atragantando .es mas desde ,el principio se lo dije que esto seria como financiar un coche pero ,para mi no me reporta nada .
solo me reporta ver que me e superado haciendo lo que en el estranjero hacen .puesto que en españa aun nolo e visto.
esto a llegado a un termino de que a partir de ahora los gastos son mas fuertes por la electronica y motores .
y parece que le viene largo .
pero si veis el principio no fui yo quien le puso esa idea .
pero si parece que sigo siendo el malo .

pues es cierto de que su madre no queria saber nada de aviones ,pero en general no es por este bicho.
y que consejos days si aqui solo criticays .
saludos


Luky,

En mis dos intervenciones lo unico que te "critico" es tu falta de prevision, en varios aspectos, que son muy evidentes al iniciar estos mega proyectos. Me sorprende que te asombres por lo que cuestan los motores, los trenes y la poca viavilidad al ser poco comunes. Estos proyectos que dices no se ven en España, tienes razon, viene dado porque solo se pueden acometer en grupo,por ejemplo como en Argentina con modelos mas pequeños que el tuyo, o en otros paises Europeos. Es muy valiente tu intencion de realizar semejante proyecto, pero cuando uno se equivoca tiene que saber reconocerlo, asi obtienes ayuda. Tu en el hilo solo haces que pedir opiniones y hacer lo que crees oportuno y ahora que viene lo bueno, le pasas la pelota al "cliente".

Increible!!!

No te voy a negar que este fin de semana he conocido a Raul, un tipo que te respeta y que se siente orgulloso de su "Hercules",
sin experiencia y sin las cosas claras, pero eso fue hasta este fin de semana. Ahora tiene avion, amigos para volarlo y enseñarle e incluso un club... y las cosas mas claras.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 14:35
yo alucino
sabes porqué?
alucino por una razón
yo no dudo de que es cierto de que raul empieza por un avión que le viene grande pero parece como si yo le hubieses convencido
parece como si fueses el culpable
joer no lo entiendo , a me encarga algo , le pongo precio y se lo hago
nada más
la envergadura del proyecto , el coste y la complejidad se la hemos dicho todos 1000 veces y nunca hizo caso
ahora no se puede quejar de que le cuesta mucho
ahhh , ya entiendo
me han dejado solo ante el peligro
asi yo no vuelvo a poner nada
pongo algo.
y en vez de aconsejarme como corresponde a un foro , no hacen mas que criticar
el ivan cadenas ni que le debiese dinero
joder que tio.
cuando además ahora no se acuerdan de la parte en que raul decía que quería lo mejor , lo mas caro
los mejores motores del mundo
los mas potentes
la mejor radio
y ahora se queja del dinero
joder que esperaba que se lo regalaran
y me fijo que hay gente que debe de creer que abuso de el por lo que le cobro
y no sale ni a euro al dia
un foro es para aconsejar
no para crucificar a una persona
y si una persona no te cae bien no pones nada y listo
yo con esto no pondria nada mas
además la gente le dice que está en su derecho de aparcarlo dos años
pero a carlos parisi si su avión , el que tiene parado
lo tiene en casa de otra persona o no?
si yo tengo un avion parado y lo tengo en mi casa no pasa nada
pero si lo tengo en casa de otro ya es otro tema
es como si tienes el coche en el taller
te obligan a arreglarlo o a sacarlo
pero si lo tienes en casa , como si se te pudre ahí
además montenegro dice que no se explica como no se que motor poner
si no te lo dice su dueño .....
que lo vas a decidir tu?
por otro lado me dicen:
( tienes de sobra clase , conocimientos y sabiduría para sacarlo para delante sin el menor problema
los cojones que tu le has echado para acometerlo ya los quisieran ellos
incluso para lo que ya está hecho
con lo que hiciste hasta la fecha ya has demostrado de sobra.

Pd El ala que intentas rediseñar es mas compleja de lo que crees , no se trata solo de insertar unas bayonetas, es una labor de diseño y estudio muy , muy elaborado.
si , como si lo que hay hecho te lo hubiesen regalo
además te has arreglado con lo que te han dado.
y que solo falta insertar las bayonetas
hablar del ala a estas alturas
tienes que decirles:
si pregunto algo no es porque no lo sepa sino para saber que nivel de conocimientos teneis y si estais a la altura para entender lo que os expon)
el vendedor te dice pero mire con los años que lleva usted de carnet no se compre este que tiene mucha potencia
por más que se le dijo el estaba super seguro de lo que hacía
no había manera de bajarlo de la burra
y eso lo se yo que se lo he dicho en muchas ocasiones
nadie lo ha engañado
es mas se le ha dicho por activa y por pasiva
pero , además
yo no estoy mirando quien o quien no tiene la culpa
yo simplemente comento detalle constructivos
pareceis padres
achando la bronca a sus hijos
y luego hablan
además no me canso de decirlo
esto es para aconsejar a la gente y hacer amigos
no para criticarlos y enfrentarlos.

saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 14:50
Hola de nuevo Lucky,
cuando uno se encuentra en un nivel superior y pregunta a gente que no tiene pajolera idea (al menos lo digo por mi) se corre el riesgo de obtener respuestaa como los que has encontrado, así que supongo que tendrás resuelto todos problemas que creo que tienes con lo cual te digo una cosa, siento mucho darte mi opinión no mi crítica, pero lo mejor a veces no es preguntar si no actuar.
Un saludo y espero impaciente esas soluciones
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 14:54
Hola, Luky, .... . No te disgustes por la situación porque la situación es la misma que hace un mes donde todos estábamos tan felices, lo que pasa es que en estos momentos mucha gente tenemos dudas sobre su continuidad. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que en este momento se necesita un montón de pasta para continuar, si se resuelven los problemas técnicos. Los proble mas técnicos tienen solución pero el dinero no lo veo tan claro, así que no es culpa de nadie este impass, sinó de la puñetera crisis económica.

Me gustaría opinar a estas alturas: de ninguna manera esa madera ha de servir para alimentar el fuego porque tienes más razón que un santo en una cosa: ese avión no puede esperar dos años en tu almacén hasta que Raúl tenga confianza en su capacidad para volarlo y ahorre para irlo financiando.

Nadie tiene derecho a usar la casa del vecino para guardar sus enseres. De otra parte Raúl parece que no tiene lugar adecuado para guardarlo en su casa y es aquí donde esta noche he tenido una iluminación: ese morlaco sería una buena decoración para una megasala de fiestas de la Costa del Sol, donde estaría como atractivo, colgaco del techo, ideal con esas mezclas de luces que ponen en la pista de baile. Como mucho cogería un poco de polvo pero la ventaja es que no había que usar un medio de transporte complicado para traerlo a Madrid y luego llevarlo otra vez a Vélez Málaga, y de otra parte podríais conseguir un poco de dinero para arreglar algunos asuntos si es que estuviesen pendientes, y el resto del dinero podría servir para ir financiando la continuidad.

Habría que darle unas vueltas a esta idea que se me ocurrío esta noche y a lo mejor se encuentra una fórmula para que sea buena para todos. Lo que no es de recibo es que nos convirtamos en jueces para condenar a nadie. Hay que salir de esta como sea, esperar, y continuar después.

No sé, ... :sad:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 15:02
Luky, tienes toda la razón , somos los demás que estamos equivocados.

Acabalo como te has comprometido y no eches balones fuera. Las criticas hay que saber encajarlas y las evidencias también.

Yo estoy haciendo un A-10 se perfectamente que necesito y eso que esta rediseñado de punta a punta y te garantizo que se acabara. Ya tengo los servos, planta motriz, radio y receptor en 2.4, recubrimiento, trenes ,esquema de pintura etc. En mi caso yo soy cliente y constructor, pero mi parte de constructor le dice al cliente que si no hay las piezas no hay proyecto y mi proyectio no es mas diferente que el tuyo, si quizas en tamaño pero en complejidad, lo dudo.

Ah!!! y ganas como en el Vampire y el próximo Fokker E III y acepto las criticas, que las hay.


Suerte,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 15:06
Luky piensate lo escrito en privado, no es cuestión de ir contra nadie, simplemente de querer ver las posibilidades de las cosas y desgraciadamente no todo el mundo dispone de las mismas oportunidades al nacer que otros.

En cuanto al tema de no haber sido de valor para tus trabajos, lo siento mucho, he suspendido el examen que dictabas en cada uno de tus post.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 15:11
luky escribió:si pregunto algo no es porque no lo sepa sino para saber que nivel de conocimientos teneis y si estais a la altura para entender lo que os expon)


saludo


Al Ivan Cadenas no,no se le debe dinero pero al releer esta frase se queda espatarrao. :shock:
Te tenía por bueno,pero no tanto :P

Estamos dando opiniones y hablando como personas,y tu lo tomas como amenazas y críticas...,pués tu mismo,total nunca has hecho caso a los consejos que grandes constructores,te han querido dar humildemente,y yo en todo el hilo no he visto que hayas llevado a cabo ninguno.Repito,es como lo estoy viendo desde detrás de la barrera.

Ya ahora abriré mi corazón :grin: ,y lo digo.
Este avion es un fracaso desde la primera cuaderna pegada
Y no lo digo cmo critica,lo digo como consejo hacia Raul,como amigo y aprecio que le tengo por que sinceramente pienso esto:
Este avion no vuela
Este avion se rompe.
Este avion no aguanta las pruebas de carga.
Este avion no se ha diseñado para lo que se supone que va ser.
Este avion no es un pandereto de 4 metrs como el que has hecho.
Este avion te sobrepasa incluso a ti.

Son mis apreciaciones que coinciden con la mayoria.Si lo tomas como una crítica constructiva tendrías que parar esto y recapacitar.

Espero no molestar,solo estoy dando mi opinión sin afan de hacer una mala crítica.
No quiero que Raul se lleve uno de los mayores palos de su vida.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados