CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 16 May 2011, 22:23
el evolution 80cc gx tiene muy buena pinta,y el sonido deve ser super espectacular con 4 motores de 80cc ,thanks luky por la traduccion al español
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 18 May 2011, 15:54
que buena pinta tieneeee el evolution 80cc gx :shock: :shock: calidad de patanegra :lol: :lol: que ganas tengo de ver rugir los 4 motores evolution 80cc gx que iran instalados en mi precioso hercules uf uf
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 18 May 2011, 16:30
hola familia,joer con aesa y con ministerio de fomento,no he parado de llamar desde un tf de la empresa ya que desde mi movil me arruino en llamadas,como ya sabeis llame a asea,la mierda del buzon que lo odio que los operadores estan ocupados espere,mientas uno espera sale la tipica musica que te pone de mala leche y vengaaa a esperar digame,le conte lo de mi hercules a un operador y me dijo espere que le voy dar el tf de ministerio de fomento,llamo a ministerio de fomento y se pone un operdador de ministerio de fomento,le cuento lo mio y me pasa varios tf que si matricula de aeronaves ,lo otro que si tal ect parece ser que los operadores son tontos de cojones y no tienen ni jodia idea ,asi que necesito ayuda con lo de aesa como sea please,ya he llamado varias veces durantes estos dias y hoy tambien desde un tf de la empresa asi que no se que hacer
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 May 2011, 20:12
pacomatamoros escribió:
luky escribió:hola a todos
tengo unos problemas de construccion .
que no deberia tenerlos si el corte laser se ubiera esmerado un poco.
claro que esto.




Luky MUY BUENAS NOCHES ;) mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estás haciendo un verdadero morlaco como diría RAUL,, pero con tu permiso :( te posteo aparte de para saludarte para criticar tu comportamiento para con JUAN de LASERCUT… fue por tu hilo el cual lo conocí y desde entonces siempre que tengo que trabajar o cortar algo es el, él que lo hace y siempre digo :!: SIEMPRE los trabajos que hace son exactamente los archivos que yo le mando :!: ,, quizás el problema no sea del corte :?: ,, más bien la falta de coordinación de ambos y la no visualización del modelo en 3 dimensiones pudiendo de esta manera evitar estos errores que al parecer estas encontrando.
Espero no te molesten estos comentarios, porque no son ni mucho menos la intención con la que los hago simplemente que los posibles trapos sucios siempre deben de lavarse en casa de puertas a dentro .
Un abrazo y pa….lante que ya queda menos…… ;) ;) ;)



hola
como dije para nada tengo trapos sucios .
y acabo de
hablar con juan .
el cual me a dicho que el corta segun la digitalizacion del plano
y si este no coincide no es por parte suya sino del plano.
con lo cual estoy de acuerdo .
pero yo aqui estoy posteando todo .
los pros y los contra y si no es a gusto de todos ,eso es lo que tengo .
y es para recibir criticas me guste o no .
pero comprendo el punto de vista que teneis .
y pido perdon si a causado molestias .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 18 May 2011, 22:01
hola luky no creo que hayas causado molestias a nadie,simplemente has dado tu opinion con los pros y los contras,esto de los pros y los contras es como si un piloto profesional hace una prueba para una revista de aeromodelismo y pone lo bueno y lo malo del avion rc que fabricado la fabrica.ami las criticas me sirven para mejorar aunque a veces no me guste o reconozca consciente que he cometido un herror,aqui en este planeta nadie es perfecto y tdo el mundo deveria corregir sus errores y hacer las cosas con sentido lo digo en general,un abrazo a todos
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 08:49
Ubicación: Rincon de la Victoria (Malaga) España
NotaPublicado: 21 May 2011, 11:54
Hola Luki, Soy Juan Moldon,
"tu amigo" el RESPONSABLE del corte del modelo que estas montando, que por cierto esta quedando muy bien, Felicidades por el trabajo.
Ya que has utilizado este medio para decir que mi trabajo tiene errores, LO CUAL ME PARECE TOTALMENTE LICITO, por mi forma de ser y querer entregar los trabajos realizados, he revisado no 1 sino 5 veces el corte de las piezas que dices están mal cortadas y que "debería haber puesto un poco mas de esmero". Pues tras esta comprobación debo decirte que están trazadas tal y como aparecen en los planos "100x100 EXACTAS". Te pediría por favor que antes de acusar de un mal trabajo o falta de esmero ( no a mi , sino a cualquier persona en un medio publico, te tomaras las molestias necesarias para saber si lo que vas a decir esta o no sujeto a la verdad, si es o no correcto, si puedes molestar con o sin razón y no de forma gratuita y encima estando equivocado 100x100 en lo que dices sobre mi Trabajo.
En cuanto a si debería o no haber usado otros espesores que no vienen reflejados en los planos no considero que yo sea el que tome esa decisiones, ya que si no me atengo a lo que viene en el plano es cuando el cliente me puede decir que no le he entregado lo que se me a pedido, a no ser que el mismo cliente me diga, estas piezas las quiero en tal grosor y no como vienen reflejadas en el plano. (Esto no era decisión mía ....... sino del cliente, yo no soy adivino) Por mi parte no dije nada al respecto pues creo que el modelo ya esta mas que sobrado de peso como para ponerle mas. y sinceramente tampoco creo que lo necesite.
No soy perfecto, ni mucho menos ( pero si me considero perfeccionista , que es muy diferente), y me aseguro muy mucho que lo que dibujo o trazo es lo que este puesto en el plano (es la parte principal de mi trabajo), para ello cuento con un pantalla de 32” que me da la posibilidad de una visión de una pieza de 1 Cm aumentarla hasta 60 Cm para poder trazarla en condiciones aumentada un 1200% , como comprenderás con esa visión es muy difícil ( por no decir imposible) poner un punto equivocado de sitio, por lo tanto trazar mal una línea no es el tipo de error que pueda ocurrir. Errores puedo tener muchos....... y los tengo seguro, que al cortar piezas de 1/8” ponga por equivocación una plancha de balsa 3/32”, que en una línea de producción como la del modelo que nos ocupa ( mas de 120 planchas de balsa mas contrachapados con mas de 500 piezas si no recuerdo mal ) se me escape una de las planchas y te falten algunas piezas por no haberlas cortado, ( cosa que tiene fácil solución, con una simple llamada de teléfono bastaría), que me deje alguna pieza sin dibujar de algunos de los cinco planos que lo componen .... ó 20.000 cosas mas que pueden ocurrir, pero trazar mal una pieza sobre el plano que tengo digitalizado en la pantalla del ordenador........ eso es muy muy difícil. Pero en todo caso, puede ocurrir que un día este mal desayunado o tenga la visión doble ( que los hay ) y me pasara algo así (meter la pata) seria tan fácil como llamarme y decirme .. ""oye Juan mira me he dado cuenta de esto y creo que pasa esto, por que no me lo miras y me dices algo"”. Total de tiempo invertido: 2-3 minutos + 15 céntimos de €, dolores de cabeza: 1 minuto, malestar general: 0, posibilidad de solucionar el problema: Todas y además muy a mano. En fin dicho esto creo dejar claro mi punto de vista y que mi trabajo en este modelo no a sido una falta de esmero.

Un saludo.

Juan Moldon
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 May 2011, 14:43
Bueno, Juan, una parte positiva es que una vez que has hecho los trámites de darte de alta y elegir esa foto de estudio, ahora tendremos la oportunidad de conocer algunas otras cosas de tus proyectos.

Bienvenido. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 May 2011, 16:09
hola juan moldon
bienvenido .
espero que ahora miraras con mas detalles mis fotos y me digas .
lo que se podria o no hacer .

y en ellas encontraras donde nos hemos equivocado .
y te comprendo que defiendas, tu trabajo y pido de nuevo perdon .
pero comprende,que este trabajo no es un simple copia y corte de el plano original.
sino que al ampliarlo no se deve hacer caso al plano original .
sino a los refuerzos que tendre que hacer.
pues cuando te hice el pander lo resolvimos
y a tenido exito aunque podia haver sido mas lijero.
pues en este caso es lo mismo.
pues en donde van los motores las costillas son de balsa ,porque lo pone el plano original.
pero al doblar la talla hay que hacer caso omiso a lo que ponga en el plano.
pues ahora llevara unas bayonetas que en el original no lo dice ,comprendes.
no critico tu trabajo ,solo que no es lo mismo cortar un original ,a cortar la copia al doble.

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 May 2011, 18:23
Esta claro que Juan no tiene que pensar en nada de reformar cosas y grosores o pensar en si aqui esta madera o la otra.Todo eso ya le tiene que llegar hecho y super estudiado.El, a cortar lo que le dicen y pista.Si no menudo lio y problemas que tendria con los clientes ::O :S .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2009, 11:04
NotaPublicado: 21 May 2011, 19:01
Estoy totalmente de acuerdo con Ivan, creo que el trabajo de Juan se limita en cortar lo que le pedimos, y no en estudiar si aqui deberia llevar esta o la otra clase de madera o refuerzo. Esta claro que un proyecto de este tamaño requiere mucho refuerzo y estudio, y es evidente que se tropezara con mas de un problema como este, hasta el momento creo que vais por la parte facil del proyecto, el tiempo dara mas problemas y espero que todos se puedan solventar.
Un saludo y a seguir para adelante ;)
www.carbyrc.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 May 2011, 21:17
hola
pues si asta el momento lo voy solventanto los problemas .
y estoy de acuerdo que juan solo tiene que cortar lo que le pidamos.
pero lo que le pidamos
Imagen
y carby lo facil ya se hizo ,aunque creo que todo el proyecto no es facil de hacer.
pero no eo precupeis poco a poco saldra a flote,y podre dormir trnquilo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 May 2011, 06:58
Bienvenido Juan.
Un avión tan grande es normal que os ponga nerviosos a todos, ¿porque no los hacéis más pequeños?.

historia-del-rcmodelismo/viejos-pero-todavia-nos-divierten-t1249-575.html

Yo cuando construyo paso olímpicamente de los planos hay que tomar decisiones en base a la experiencia y tirar por la calle del medio.

Animo y que no halla desavenencias.
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 22 May 2011, 08:56
En primer lugar Luky disculpa por haber empezado este embrollo, :S aunque fue solo una opinión que creí necesaria tener que exponer,, :STABRE y sigo pensando lo mismo que todas las posibles reformas del modelo no son cuestiones que se deba solucionar en este caso JUAN MOLDON , estas soluciones las tiene que tener resueltas el constructor en este caso tu, otra cosa muy distinta es que JUAN desde su experiencia pueda o no aconsejarte sobre estas cuestiones pero nunca será su responsabilidad.( es mi opinión ) ;)
De todas formas LUKY estoy totalmente seguro que terminaras con éxito el trabajo que empezaste quedando en simples recuerdos todos estos lances de esta tremenda corrida en la que estas metido animo y pa….lante. ;)
Juan Moldon aprovecho este posteo para darte un cordial saludo de bienvenida al foro. :VOPI :VOPI
LO DICHO LUKY PA….LANTE QUE YA CASI ESTA…. Ya sabes que en todo los proyecto y mas los grandes tenemos fases de los trabajos con más o menos problemas.
un saludo pacomatamoros ;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 23 May 2011, 18:18
Hola Luky que tal, a todo esto no se si se habra ablado del tema de intura, como pensais decorarlo.

os dejo un video interesante y ademas me gusta la decoracion.

http://www.youtube.com/watch?v=Nw2bAJGg ... re=related

espero que os guste.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 23 May 2011, 21:58
hola spitt
si es bueno el video a ygual que este.



pero haviamos pensado en decorarlo
con la decoracion española
porque el blue angel ya lo tienen echo los suizos.
y claro tu lo comentas :idea: para los cohetes de despegue :grin:
pues el español nose si lo tiene :?:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 24 May 2011, 13:43
bueno como ya sabeis todos,se va decorar con la decoracion española y si el español no llevaba cohetes no pasa nada,ya que con 4 motores evolution 80cc gx pondran con el,pero si le ponemos los cohetes pues mucho mejor mas real jejeje, por cierto luky los americanos esta flipando con mi hercules donde sales tu jejeje ,lo he puesto en un foro americano vivaaa el herculessssss
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 24 May 2011, 14:10
Hola chicos, que tal , el video solo lo he puesto, primero para ver la decoracion que a mi me gusta, creo que es una decoracion vistosa, y no se ve todos los dias en un campo de vuelo (si el equipo suizo lo tiene decorado asi no pasa nada, el equipo español lo decoras lo mismo pero es mas grande, asi le ganamos. )

y segundo tambien puse el video por que me impresiono la subida que tiene el bicho con la propulsion extra (cohetes), no para que le pongais cohetes.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 May 2011, 20:59
jeje dale ideas a raul veras como le pone cohetes jeje
esa decoracion me seria mas facil .
pero la que quiere es la española .
pues carlos puso la de su pays .


si este sale mas grande que el de los suizos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 24 May 2011, 23:21
jejeje claro que iran instaldos los cohetes cuanto mas real mejor jajaja
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 May 2011, 17:51
no por instalarle cohetes.
sera mas real .
para eso tendrias que hacer el blue angel
el español creo que no los tiene .
tu sabras
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 26 May 2011, 14:22
mas refuerzos .
en este caso las cuadernas corta fuego .
estas estan bien ,pero en 3mm para juntarlas y hacer una de 8mm
pues en su lugar e cortado directamente la de 6mm,multicapa
con la sierra de calar invertida .
Imagen
Imagen
asi e tenido que hacerme esta maquina ,pues la sierra de cinta a saltaod la hoja y asta que no compre reouesto :S
Imagen
este es el aspecto que tiene ya la cara de arriba del ala de los estremos .
pues son tres partes .
de 300 planchas de balsa que compramos para el avion ya solo quedan 30 :S como come este cetaceo ::P
Imagen
aqui ya empieza el verano :lol:
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 13:50
madreeeeeeeeeeeee miaaaa que caxo de ala tiene mi hercules yeahh,luky que la ala te esta comiendo jajajaja,bueno famili quiero deciros que vamos hacer un nuevo pedido a maquelar para que el hercules este mas avanzado,ya la proxima semana luky tendra el material,eso quiere decir que la ala se terminara completamente y que luky pondra fotos nuevas de los avances,aerocarlos te mando un mp ok
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 19:19
bueno raul
el pedido se hizo y se pago ahora solo resta esperar a SEUR
aqui avances del ala central. con las bancadas de los motores
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 19:23
ostras que pedazo de ala, venga que ya va palante, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 20:58
queeee buenaa pinta tiene la ala central sigue asi luky que le estas alimentando muyyyy bien al cetaceo jajaja.que ganas tengo de ver toda la ala terminada pero nos queda los flaps y el material de maquelar,aver si te llega yaaa y avanzamos.
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado