CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 18:06
Hola Lucky
Este sistema de Flaps es el que yo te recomende,trabaja igual, fijate en fotos anteriores... eso si no te hara falta tantos servos...
Por otro lado, tu sabes que la ayuda siempre aqui la encontraras ;)
Haciendo referencia a Paco a Diego y Angel Luis, yo haria lo siguiente.
Me comunicaria con AESA por telefono, consultaria a quien dirigir una buena carpeta de presentacion del Hercules con imagenes varias datos tecnicos, pesos etc y manten contacto, no cuesta nada tratar de tramitarlo o al menos ir informandote asi cuando os llegue el momento del estreno estar Tranquilo, tomalo como una opinion positiva, tu decides
un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 19:59
El placer ha sido mio Paco, un abrazo y nos vemos en Chozas :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 20:38
luky escribió:hola

este bicho no va a subir a nadie ni tan solo un gato.
pues no lo tomemos como construccion amateur .es mas bien como un aeromodelo un poco grande y como hice el pander asi are este .
espero con vuestra ayuda para llegar a buen puerto .

este avion es igual de grande y fragil que el c-130 y como tal aprendere mucho .
saludos


Si como hiciste el pander haras este y lo tienes tan claro, ¿por que dices luego que esperas nuestra ayuda para llegar a buen puerto?. :U

No se te entiende.
Si esperas nuestra ayuda, por aqui se ha pasado recientemente gente que sabe un huevo y parte del otro(que es a esa gente la que hay que "obedecer" al pie de la letra),y te han dicho cosas super importantes que no se pueden pasar por alto.
Yo no me atrevo a aconsejar nada pues seria hasta malo por mi parte,puesto que si no hay esperiencia mejor no liarte la cabeza con consejos mal dados..,pero lo que dice Diego..,Ulpiano,Carlos...,eso...,eso me lo imprimia yo y me lo estudiaba como la tabla de multiplicar :D

Que tendra que ver un pander con este hercules.


Raul,he quedado encantado al conocerte en el Bellota.Eres un chico muy majo que seguro sabes procesar todos los buenos consejos que te han dado de corazon todos los maestros del aeromodelismo que alli se han juntado.Pocas veces se tiene la oportunidad de hablar con gente asi,y tienes que apreciarlo bien!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 08:59
Hola: :)

Bueno, menos rollo y mas foticos. :lol: :lol: :lol:

Como va esa construcción Luky ???

Un saludo desde Pontevedra. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 15:16
hola a todos
y gracias por los que me saludaron en el bellota,por reconocerme pues a muchos no los conocia pero ellos a mi si .
eso gracias a este foro.
aerocarlos si vuelvo a poner los flaps es porque estoy suscrito a este hombre en youtube y lo a colocado nuevamente esplicando todo el proceso ,pues lo estoy siguiendo asta su terminacion .
lo del aesa todavia no entiendo el porque tanto papeleo ,ni quienes son .ademas eso le corresponde al dueño,el cual esta cotidiariamente en contacto conmigo .
yo creo que como un construccion amateur no lo es .
se que en la ferte se le hace en sito un permisoo de la aviacion para modelos de mas de 25kg .
como creo que le paso a javier creo.
otra cosa el pander se construyo y pesa mas de 25kg y no se le dio tanta importancia con lo de la resistencia y papeleo que nose si abra echo algo .
pero este año lo volo como ningun año.
IVAN
Me parece que no me as entendido bien .
lo de comparar el pander con el hercules es porque a los dos llevan el mismo proceso de construccion ,y cortados por juan moldon .
solo que, el pander se lo hice a juan y este sera para raul .
que el vera cuando volarlo ,cuando tenga experencia .
y lo de vuestra ayuda ,si no sabeis que decirme pues por poner un ejemplo de construccion de otro avion
eso me ayudaria mucho ,como yo sigo a los vuestros .
en el especial al los tuyos ivan el cual tambien lo vi en el bellota.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 21:25
bueno
espero que no nos ocurra esto .
Imagen
ni tampoco pienso llegar a esto :D
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2011, 21:19
Ubicación: Provincia de Málaga
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 22:02
Espero que lo primero no ocurra nunca. :'( :'( . En cuanto a la segunda imagen, decirte que es muy buena y si te fijas, tampoco tienen cara de estar poco divertidos. :lol: Muy bueno.
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 23:19
Lucky escribio lo del aesa todavia no entiendo el porque tanto papeleo ,ni quienes son .ademas eso le corresponde al dueño,el cual esta cotidiariamente en contacto conmigo .


Lucky disculpa pero no estoy de acuerdo contigo sobre a quien corresponde, Tu eres el constructor y responsable de esa maquina en vuelo, Al margen que lo vuele el mejor piloto que elijan, el tema construcción y demás menesteres corresponde a ti no a Will, no se si me explico bien.. Nadie discute si tu construcción esta bien, o seguramente mejor que otras es una opinión ;)
Sobre AESA http://www.seguridadaerea.es/aesa/lang_castellano/
Interpreto a los compañeros que debes ver el tema si es necesario algún permiso especial o de inspección en la construcción, con consultarles, no pierdes nada.
Lucky no tomes como una critica, solo son puntos de vistas que puedes optar por tomarlos ante cualquier inconveniente futuro, ahora estas a tiempo..

Un Saludo y reireto todos queremos ver esa mega proyecto en el aire , de tu depende ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 17:34
hola aerocarlos.
no me lo tomo como una critica .
solo que por lo que veo todo me toca ami.
gracias por informarme quienes son AESA.
pero sigo pensando que eso esta pensado para construccion amateur .
y creo aver dicho que este modelo no lo es .estan solo un aeromodelo grande con materiales de modelismo no de aeronaves .
si cuando sea la hora necesita un permiso de seguridad mas que de construccion .pues que gestione quien tenga que hacerlo en ese momento .
por lo que e visto AESA su plan es este
.El papel de AESA

Con la entrada en vigor de los reglamentos de “Cielo Único Europeo”, las denominadas Autoridades Nacionales de Supervisión, pasan a ser las responsables de supervisar y certificar a las organizaciones de los proveedores de servicios de Navegación Aérea.

En el plano normativo, la Unión Europea ejerce la competencia de reglamentar.
Las Autoridades Nacionales de Supervisión participan en la elaboración de la normativa común europea a través de foros como el Comité de Cielo Único y Eurocontrol.
En España, AESA ha sido designada como la Autoridad Nacional de Supervisión de los servicios de Navegación Aérea civiles. Asimismo, la Secretaría General de Prevención del Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente, y el Estado Mayor del Ejército del Aire, del Ministerio de Defensa, han sido designados, respectivamente, como las Autoridades Nacionales de Supervisión de los servicios de meteorología aeronáutica y de los servicios de navegación aérea en el ámbito militar.
Por tanto, AESA es el organismo competente para auditar, certificar y supervisar a los proveedores de servicios de Navegación Aérea como AENA, entidad pública empresarial responsable de la prestación de los servicios de Navegación Aérea civil en España.

Los criterios utilizados por AESA para la supervisión de AENA en materia de prestación de servicios de Navegación Aérea, son los establecidos por el Reglamento de la Comisión Europea 2096/2005 sobre Prestación de Servicios de Navegación Aérea. Dichos criterios corresponden con:

Competencia e idoneidad técnica y operativa.
Sistemas y procesos de gestión de la seguridad y la calidad.
Sistemas de información.
Calidad del servicio.
Solvencia financiera.

por ningun sitio veo que hablen de aeromodelos .
o tal vez tenga que ponerles un correo especificando lo que hacemos .
pero si no sabe raul lo que le va a instalar al avion .
como puedo yo decirles como sera.
yo solo puedo hablar y documentar los pasos que estoy haciendo y con o sin vuestra ayuda ir paso a paso asta terminar el c-130.
a vuestro hercules como lo haveis echo para indentificarlo
o en no os a echo falta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 17:53
Lucky

Aquí no hay ningún impedimento, solo hacer una nota declaración que modelo es, cuanto pesa, motores que lleva , que tiene de equipamientos electronicos y radio en si... de ahi enviarlo a la federación de Aeromodelismo,por tema seguros del propio club como de la federacion.
Alli seguramente es diferente...
Lucky escribio con o sin vuestra ayuda ir paso a paso asta terminar el c-130

Vuelvo a reiterar aqui tendras la ayuda que tu necesites para eso estamos.
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 20:33
hola aero carlos
no lo dudo por ti .
bueno eso que me as dicho del vuestro es a lo que me refiero .
pero lo que no entiendo es que pinta un aeromodelo sea del tamaño que sea en la AESA.
Pues cuando ya este listo se le puede hacer un curriculum del avion con todo lo que lleva y equipamiento .
pues de momento no sabemos gran cosa ,tan solo lo que estoy haciendo.
osea pegar y pegar
y usar muchos kg de pegamento
y cuando lo maquele no quiero ni pensarlo.
o es que acaso el ejecito del aire lo tomara como espia
en tal caso dime si hay que mandarles un correo preguntandoles nuestras intenciones.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 16:15
hola
recuerdos que tengo del taller de tata.

aqui te dicen cuando no existe planos, pero si una maqueta de modelismo estatico .
eso es el mejor plano en 3d .
a nosotros nos hara falta uno para sacarle detalles que en las fotografias noo se aprecian.
con los remaches accesos y demas detalles.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 22:44
Lucky

Como estas, con una maqueta de buena calidad a escala y la tabla que te pase puedes hacer cualquier modelo, hasta los paneles, remaches etc etc
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 29 Abr 2011, 20:11
hola
estoy con el otro semiala
y veo que los costados que puse en el anterior ala ,
en las gondolas que deven soportar los motores.
lo veo endebles ,puesto que pertenecen a otra escala y al cortarlas el laser no pasa de 3mm osea que en esta e
echo que vaya mas acorde y mas fuertes ,como veys en las fotos.
Imagen
estos son los refuerzos Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 29 Abr 2011, 20:27
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 29 Abr 2011, 21:15
hola
como dijo ulpiano
hay que reformar estructura.
pues las gondolas ya estan haciendose
y otra cosa que me ocurre es que para las bayonetas del ala " que son enormes" pues .
las costillas estan cortadas como el anterior escala ,y por consiguiente no sirven esos agujeros .
pues son para aligerar .
y pienso usarlos para alojar las bayonetas.
pero me encuento que una si me sirve pero la otra no esta en parallelo.
osea, abra que reformar.
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 15:59
Hola Luky: :)

Ahora ya es un poco tarde, pero tal vez unas alas en foam serían mejor para este proyecto, tal vez un futuro Hercules. :STABRE

En cualquier caso, está avanzando muy bien, ánimo que ya falta poco. Que tal el fuselaje ? algún avance ? ya sabes como hacer las bisagras de la tapa trasera ? cuenta, cuenta :!:

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 16:31
hola carlos m
las alas en foan son mas pesadas no?? :?:
el fuselage esta parado .
ahora toca las alas ,aunque voy por partes ,mientras se va encolando una parte paso a otra.
tengo el taller liado
con muchas mesas de trabajo.
bueno el fuselaje ya no tiene mesa sino mesita echa con cantillos y un tablero.
y eso es para cuando termine el empenaje darle la vuelta y colocarle el timon de direccion.
eso es para que no pegue al techo :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 16:47
Lucky

A eso nos referiamos hace unos post atras sobre la estructura, ahora ves que al ampliar los planos y no calcular lo demas uno se encuentra con esos inconvenientes, seguramente solucionables... en este tipo de modelos como tu sabes se presentan muchos inconvenientes y retos, es una de las partes de nuestra aficcion ;)
En tu modelo 2 kilos mas de refuezos no hacen nada con los 4 mortorazos que piensan poner, mas vale pevenir y sobredimensionar todos los refuerzos posible a la estructura
Sobre la pregunta de las alas de Foam , te çomento que son mas livianas
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 18:05
hola carlos
pues claro que estaba previsto .
que me encontraria con esos inconvenientes.
y mayormente a sido por el corte laser .
que a reproducido todo el avion tal cual y aumentado al doble todas las medidas del avion ,no de los materiales .
pues el corte laser solo corta asta 3mm.
pero podia haver dejado sin reproducir los agujeros ,de las costillas .
asi yo podria hacerlos a su tuya actual.
pues uno de los retos es colocarle las bayonetas .
que aunque ya las tenemos ,solo falta hacerle las fundas.
pues eso no lo tiene en la anterior talla
y para colocarlas tendre que hacer nuevas costillas mas fuertes, como hice con las de la cola.
que aun estoy trabajando en ella.
saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 20:01
Hola Luky, estoy viendo tu trabajo y las modificaciones son arduas, así que ánimo haber si con los frentes que tienes
abiertos vas adelantando y cerrandolos paulatinamente,
un saludo que sigo tus trabajos ;)

Miguel Angel :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 20:53
hola
gracias emil
que frentes te refieres ?
a los de las costillas
esos agujeros cuando ponga la costilla reforzadora sera la que los cierre .
a ygual que le hice con las de la cola
saludos ,yo tambien estoy pendiente al tu m109
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 May 2011, 06:49
aerocarlos escribió:Lucky

Sobre la pregunta de las alas de Foam , te çomento que son mas livianas
Un Saludo


Hola Aerocarlos, comentas que son mas livianas las alas en Foam, verdad? estoy construyendo una Cessna 120 de la cual empezaré a poner fotos en breve en el foro de unos 3'5m de envergadura y una de las cosas que habia pensado era el construirle las alas en Foam. Nunca he sustituido la construcción tradicional por costillas por esta técnica y la verdad es que desconozco el procedimiento. Tengo aparataje para el corte (hilo, arco, transformador) y ya he realizado ensayos bastante satisfactorios pero, en caso de decidirme, me aconsejais enchaparlo en balsa? que espesor? como fijo la bayoneta al foam?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 May 2011, 16:06
Hola Manuel

Para no desvirtuar el hilo te resumo, el foam viene de distintas densidades en kgs, normalmente se enchapa con balsa de 1.5mm sobre el tema bayonetas cuando abras el hilo vamos ayudandote, no es nada imposible
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 May 2011, 16:31
aerocarlos escribió:Hola Manuel

Para no desvirtuar el hilo te resumo, el foam viene de distintas densidades en kgs, normalmente se enchapa con balsa de 1.5mm sobre el tema bayonetas cuando abras el hilo vamos ayudandote, no es dada imposible
saludos


Nada mas lejos de mi itención. Gracias! lo iremos viendo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado