CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 00:08
Y hablando de pruebas de carga y todo eso, y que conste que no es por aguar la fiesta ni mucho menos, pero ¿sabeis como esta la reglamentación actual para poder volar en un evento publico un avión con peso superior a 25kg? , porque estoy viendo a Raul muy conectado con volarlo en todos los eventos posibles, pero para poder hacerlo hay que homologarlo primero.luego sacar el título C, etc.
Que conste que no es por fastidiar, pero tal y como están las cosas mejor prevenir que luego lamentar.
Es solo una pregunta, sin malas intenciones ni nada.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 14:06
Luck, me estás preguntando cosas de mucho compromiso. Algunos me conocen, saben que aún no he construído nunca un morlaco de 80 kilos, y comprenderás que no sería serio de mi parte que hablara excátedra y perder su respeto.

Hay una parte que sí te puedo contestar: con esa carga alar vas a poder volar en muy pocos sitios y para que puedas despegar sin destrozar el avión, habrás de hacerlo en una pista bien asfaltada. Estás al límite de la velocidad máxima que se permite en el Bellota.

Sí que debes tener en cuenta otra cosa: un avión a 1/6 hecho con los mismos materiales que otro de 1/12, pesa 8 veces más. Esto no es una opinión, Luck, esto es lo que es. Vosotros habéis pasado de 1/12 a 1/6, es decir a 2 al cúbico y ese peso 8 veces necesita otra estructura.

Tu avión, debe ser construído más parecido a uno real que a uno de los aeromodelos de 12 kilos que ves por el campo y cuyo método de construcción estás copiando, porque quienes estamos opinando es sobre lo que hemos hecho, que es ese tipo de aeromodelo.

Sobre la prueba de carga te diré que en los 80’s pude presenciar la de un ultraligero de un amigo y vino un ingeniero a realizar las pruebas, antes de recubrir el ala. Eso es lo que creo que debes hacer tú.

Te pongo alguna foto seria y alguna para relajar la tensión que mis comentarios te puedan ocasionar.

Imagen

Esta prueba es seria, porque el avión está boca abajo que es como puedes someter el ala a los esfuerzos que luego tendrá en el aire. Hay unas bolsas que vienen con el arroz bomba, de 1 Kg, que se compra en las tiendas un poco gourmets y se adaptarían como un guante a tu avión. Necesitarás al menos 150, así que no te dará tiempo a gastar todo el arroz porque ya pronto tendrás que hacer la prueba, antes de entelar el ala. Es mejor y más barato que localices las bolsas vacías, de tela de saco.

Estas bolsas de arena son ideales porque puedes repartirlas uniformemente sin dañar las aristas que sufrirían si usas plomo.

Imagen

Esta prueba no es muy seria: el perro no pinta nada y puede mordisquear en cualquier descuido y el ala ya está “entelada”. La prueba profesional se hace antes de “entelar” el ala.

Tampoco es seria la prueba que propones de “colgarte” del avión.

En esta

Imagen

Lo aplicable para vuestro caso, son los sacos de arena.

Espero que te haya aportado alguna idea que puedas aprovechar cuando saques tus conclusiones. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 15:16
hola ulpiano .
ya tengo asumido ,lo que dices .
yo crei que me hablabas de otra cosa .
1º el avion al doble no le h emos duplicado los materialles ,sino la escala .
los refuerzos se los estoy colocando segun vayan saliendo.
pues en el plano no los pone para nuestra escala.
y el avion no sera entelado con tela sino enfibrado .maquelado con resina y epoxy eso le hara un esoesqueleto a ygual que los
escarabajos :D .
el de carlos parisis lo tienen ygual la diferencia esta en los materiales.
pues este esta con una estructura de madera y enchapado con balsa de 3mm y luego ira con resinas .
y el que hicieron ellos lo an conseguido con foam y resinas.
y su en vergadura con la nuestra varia 173cm.
lo de la carga alar es erronea puesto que aun no sabemos su peso exacto.
en cuestion de la prueva de carga ,
aqui tengo sacos y arena jeje
pero para eso falta aun mucho
asta que el avion este completo ahora estoy con el estabilizador.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 16:05
Hola Lucky, me alegro que lo vayas entendiendo.

Cuando te dije: "Sí que debes tener en cuenta otra cosa: un avión a 1/6 hecho con los mismos materiales que otro de 1/12, pesa 8 veces más. Esto no es una opinión, Luck, esto es lo que es. Vosotros habéis pasado de 1/12 a 1/6, es decir a 2 al cúbico y ese peso 8 veces necesita otra estructura." quizás no está suficientemente explicado por usar tantos quebrados.

Te lo digo de otra manera, pero el contenido es el mismo: si tú tienes un objeto y lo haces al doble de alto, al doble de ancho y al doble de largo utilizando el mismo material, te va a pesar exactamente 8 veces comparado con el de partida.

Yo creo que ahora lo has entendido porque eso es lo que yo creo que estás haciendo. Si no es así, ya no tengo forma de aclararlo más, porque las dos negritas dicen lo mismo y lo dejo aquí.

Bueno, Luck, he intentado que te hagas cargo de lo que tienes entre manos, ..... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 18:34
Hasta el momento, todas las aportaciones dadas han sido para ayudar, yo creo que todos en el fondo, somos participes de este macroproyecto y nos gustaría que saliese adelante. La diferencia esta en que algunos vemos serías lagunas en la ejecución.

Luk, sobre el recubrimiento de fibra como un escarabajo ten en cuenta que:

- Para que una capa exterior de fibra, de resistencia al esqueleto, ha de completarse con otra identica por dentro del esqueleto (así son los aviones de composite, un sandwich de fibra-espuma-fibra. La espuma (de pvc en este caso) hace la función mecanica de separador (como una cercha en la construccion de la cubierta de una nave industrial). Así pues deberias enfibrar el recubrimiento interiormente antes de enchapar.

Piensa en el tamaño, como bien te dicen, los pesos se multiplican.

Lo de poner refuerzos sobre la marcha NUNCA FUNCIONA. Despues (cuando ya es tarde) te das cuenta de los refuerzos que sobran y donde faltan.

Y por último, recuerda un escarabajo vive con su exoesqueleto porque es pequeño si fuese del tamaño de una persona moriría aplastado por su propio peso. :S
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 19:04
con el ánimo de colaborar, solo quiero refrescar un poco los conocimientos que tenemos todos:
cuando hacemos un viraje manteniendo la altura de 60º cargamos 2 g´s positivas. Aunque no nos demos cuenta, estamos todo el rato haciéndolo.Hay que sumar a esto, palancazos, turbulencias y aporrizajes varios.
en aviacion real, se clasifican los aviones en clase Normal,Utility y acrobatica. la menos restrictiva es la Normal,certificada para +3.8 g entre otros parámetros,además como coeficiente de seguridad siempre se multiplican todos los resultados por 1.5.
en el caso que nos ocupa y dejando de lado el coeficiente de seguridad, como poco habria que construir para que los esfuerzos soportados fuesen como mínimo de 3g´s. normalmente, no se cuenta el peso del propio ala pero en este caso yo lo simplificaria calculando que la resistencia fuese de 3x80=240kg para la prueba de carga.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 20:58
hola famili,estoy flipando con vuestras aportaciones y conocimientos sobre la carga,aqui os dejo un mail que me mando hace un par de meses mi amigo javier izquierdo es sobre la instalacion de servos,recepores me gustaria saber vuestra opinion.Hola Raul ,por fin saco un rato para pasarte el presupuesto.



El Bicho es una pasada, tendras que poner unos buenos motores.



Deberias poner lo siguiente



Servos 7985 para superficies de mando. 75€ cada servo.



Servos 7955 para rampa 115 € cada servo.



Servo 5245 para motores y tren de aterrizaje 60 € cada uno.



Centralita Power Box Royal para 599 €



Baterias De 4000 ma Power box. 139 € cada una.



Cableado 1 € el metro, seguro que necesitaras 40 mts.



Cualquier cosa Hablamos.



Saludos.
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 22:08
Hola: :)

Esos servos que comentas Raúl son Hitec, me parecen perfectos, aunque buscando buscando los puedes encontrar algo mas baratos, busca en los chinos. Hace poco tiempo Servocity los tubo de ofreta a precio chino. In cluso en tower.hobbies son mas baratos, el único problema de USA son las aduanas, que ahora paran todo y te clavan en función de la factura que presentes.

En cuanto a partes como la tapa trasera, yo le podría pistones neumáticos, no servos. Te salen mas baratos y nunca cascarás un servo si se atasca o aporrizas con ella abierta.

En cuanto al laminado exterior, que comenta Carlos Monge, yo lo veo mas como una forma de recubrimiento, sin ánimo de conseguir mas que una superficie dura sobre la que pintar, como si de un entelado se tratase, no cuentes que va a dar rigidez a las alas, como dice Carlos, necesitaría esa otra construcción para que la fibra sea efectiva, si laminas el enchapado solamente te valdrá para impermeabilizar. Tal vez tendrías que hacer alguna que otra prueba y ver que resultado da el papel de toda la vida con tapaporos, recubre una misma superficie de balsa con ambos materiales y compara pesos. Incluso solamente tapaporos.

Habeis visto como da los acabados Peter Michel en sus airliners ??? aviones grandes requieren de soluciones grandes y por que inventar cuando se puede copiar ???

Y ya puestos, a esa escala los pilotos serán a 1/6, dos pilotos pesan lo suyo, vete calculándolo, porque seguro Raúl querrá ponerle esos pilotos, yo lo haría al menos.

Un saludo y ánimo amigos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 22:47
hola calos marques.
bueno eso creo yo que son un pelin caros .
lo del recubrimiento ,estas en lo cierto .
es mas bien para endurecer las planchas de balsa que ya estan colocadas t aparte de que daria una superficie pulida y fuerte algo de fuerza ara tambien .
antes saque el ejemplo
de el esoesqueleto del escarabajo.
pues los composite tambien tienen esa forma .incluso el avion que presente en el video del año 1992 es todo fibra de poliester nada de composite ( en esos años no existia,o no se sabia nada del composite).
pero en resumen solo le dara dureza a la balsa, pues la extrutura por dentro es como un tejado de la nave con sus riostras .
solo hay que mirar hacia atras al principio.
bueno carlos tienes algo donde se pueda ver los trabajos de ese hombre Peter Michel que dices .
ya que es mejor copiar que no inventar.
y los pilotos todavia no conocen el avion :D
ademas aqui estamos hablando del avion como si estuviera ya listo y le cuelga aun mucho .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 02:34
Con el permiso de Carlos Marquez te paso algunas fotos de los aviones de Peter michel, el cual por suerte seguimos en contacto.

B 747 flaps en posicion.

Imagen

Al lado del verdadero

Imagen

Imagen

MD11

Imagen

Airbus A-340

Imagen

Tengo muchisimas mas de todos sus modelos, si necesitas algo en particular me avisas, es mas tengo un video como prueban la carga con bolsas de arena en su A 380
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 12:27
Luky, estáis de enhorabuena. Ese tamaño de avión se merece la mayor atención para que puedar surcar los cielos. Aerocarlos dice tener un vídeo sobre una prueba de carga estática para ese nivel de modelo y para mí va a ser muy interesante que quede reflejado en un sitio como este y a donde habrá acceso para quienes estén en esos niveles de contrucción.

Muchas gracias por esa aportación, Carlos, que unida a la de Diego le dará mucha tranquilidad a Luky. ¿O no, Luky?. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 12:44
si ulpiano gracias .
aeropaco ,que me dices de canteli? .porque dices que se a ido .
pues es el unico asta ahora que me posteaba y me ayudaba con la construccion .
no quiero que se me vaya de aqui .diselo plys .que por mi no sea .
aerocarlos gracias por las fotos estan muy bien ,veremos si hacemos una foto del hercules real al lado de este :D
y me gustaria ver ese video que dices .

y si tienes mas de como construyen o mejor aun como maquelan esos aviones mejor.
aqui me hablaron de poner turbo helices .pero veo que esos aviones tienen politurbinas o no :STABRE
pues eso tambien sale por una pasta gansa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 12:58

encontre este video nose si es el que dices .
pero lo que no entiendo :STABRE
es el tipo de construcion que usan
con foan es que ese material es mas fuerte ,que el tipo clasico de todo madera :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 13:53
Hola Lucky

La construccion es diferente pero aqui se ve el proceso de corte armado y sobre todo , la prueba de resistencia alar con las bolsas de arena, fijate cuando terminan la misma que Peter casi llora de la emocion, es impresionante
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 14:03


este es de construccion clasica osea a igual que el mio .
estoy suscrito a este hombre aunque sus videos son lentos .


hola JPuente .
como es eso de espulsar a canteli.
sin haverse metido con nadie que yo sepa .
nadie se a sentido ofendido por espresar comentarios .

lo unico que dijo.
que yo sepa fue:
Sigo este hilo en todos sus mensajes , en ninguno de ellos se está diciendo nada de Parisi desmereciendo sus consejos , ES MAS , soy yo mismo el que le digo a Lucky que EL QUE MEJOR le puede horientar sobre los servos que necesita el Hercules es Parisi , a lo que Elcarre dice que es Aerocarlos , me dá la impresión de que NADIE está diciendo nada de Parisi despectivo , primero porque valoramos sus trabajos aquí expuestos y segundo porque no creo que nadie tenga motivos . En cuanto a lo que sabe cada uno creo que es cosa de cada uno y aquí nadie está valorando eso , bueno la verdad es que ni siquiera sé para que estoy perdiendo el tiempo en explicaciones , basta con leer los mensajes que se publican.....

Un Saludo
en contestacion a su comentario.
pido en nombre de todos los del foro que se rearmita de nuevo porf
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 14:19
Lucky y demas compañeros del foro..
Pido disculpas al Sr Puente por adelanterme a su respuesta..
NOTAPara todos los foreros, No se a expulsado al Sr Cantelli de nuestro foro, solo tiene una amolestacion por el consejo de administracion por incumplir unas normas del foro por unos dias, nada mas...
NO hagamos de esto un rollo, el cual el ambiente que cultivamos aqui lo merece y este hilo tambien, invito a todos a no seguir promulgando, y que el agua siga
Muchas Gracias

Al hilo, muy bueno el video lucky pero te fijastes como le ponen peso a las alas y como las mismas flexionan??? eso es importantisimo para la resistencia y los G que comenta Diego Garcia
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 14:48
gracias aerocalos .
me a encantado y de paso con tu permiso e visto todos tus videos .
y en especial este:


el cual me a emocionado mucho tambien.
pues nose si es en referencia al nuestro hercules o a España en general .
el caso que me a emocionado.
gracias
haver si un dia nos vemos .
puede que sea en el bellota nose si iras?
yo si

si aerocarlos ya vi que flexaron como 10cm
pero cuanto peso respecto al avion le pusiseron .lo sabes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 21:08
hola a todos,peter michel junto norbert rauch y thilo kyritz son los mejores contructores de aviones rc de aerolineas todos ellos alemanes,se que norbert rauch fabrica lo que es la parte de la cabina,las gondolas donde van las turbinas y la parte trasera, el resto como las alas,fuselaje central si no estoy equivocado nos lo tenemos que hacer nosotros.estos aviones para que salgan en despegue te cuestan mas de 30.000 euros depende del modelo claro jejeje y luego la construccion de un modelo de estos es muy largo y muchas horas de trabajo y pasta ,deverian sacar versiones en arf o en kit como el falcon 7x de aviation desing espero que algun fabricante se atreva a sacar unos aerolineas en versioan arf o kit
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2011, 21:19
Ubicación: Provincia de Málaga
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 21:50
Debido a los precios que barajan estos modelos y a estas escalas, dudo mucho que ningún fabricante decida comercializar esto en kits rtf o artf.
Siempre imagino que quedará para los apasionados de los grandes retos que busquen esa exclusividad que tienen estos aviones.
Un saludo para todos. Seguiré disfrutando.
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 22:36
He preguntado en otros hilos y ahora lo hago en este y es que estoy muy extrañado, ¡¡ que ha pasado con Canteli y con AeroPaco??, ¿¿ porque han desaparecido todos los comentarios de Canteli?? alquien puede explicarme algoooo :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 22:44
hola aero rubio
creo que aestas alturas ya lo sabras ,sino mira esto.
viewtopic.php?f=4&t=2810
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 17:15
Contestando a Paco Piñeiro y de paso informando a los demas, aeromodelos son hasta 25 Kgrs. a partir de ese peso no podemos homologar las Federaciones territoriales ningún aparato teniendo que ser AESA quien los homologe.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 17:30
siguiendo con lo que comenta Angel Luis, quizá deberias ponerte en contacto con AESA lucky, ya que si el procdimiento es como el de los aviones de construcción amateur, Aesa tiene que nombrar un inspector que supervise la construcción desde el principio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 11:03
Correcto Angel Luis y Diego, ya hemos tenido una conversación en el Bellota con Raul sobre ese tema y la cosa creo que ha quedado clara.

Por cierto,Diego ha sido un placer el volver a verte, un abrazo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 16:33
hola

este bicho no va a subir a nadie ni tan solo un gato.
pues no lo tomemos como construccion amateur .es mas bien como un aeromodelo un poco grande y como hice el pander asi are este .
espero con vuestra ayuda para llegar a buen puerto.

este avion es igual de grande y fragil que el c-130 y como tal aprendere mucho .
saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron