GENUINAMENTE IBERICOS

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 22:34
El problema es que yo no tengo silkspan negro.

Una pregunta, ¿como abisagro el timón de dirección?, tiene hecho el bisel para pegar algo a un lado, ¿quizas silkspan blanco? ¿dejará ver el color rojo y amarillo? o inserto algun tejido en la balsa enlas dos piezas, creo que tengo bisagras de esas que se insertan y se pegan con cyano, las puedo recortar y poner tres pequeñas :S
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 09:47
Hola Jose Maria, si tienes oracover transparente (como el del ramrod) puedes hacerlo como el dibujo. Mirado en planta lo que pinto en gris es la ti¡ra vertical que recorre todo el timon en vertical como unica bisagra. Son dos pasos.
Si no tienes oracover transparente y no quieres tapar los colores del timon pues yo utilizaría celo del fuerte ( no celo opaco de schott que ese quiebra), vamos el celo de toda la vida que amarillea.
Haz pruebas antes con dos tablitas de balsa. saludos
En el dibu se ve bien.
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 10:30
En mi opinión,JM (y solo vale lo que vale una opinión)en algo tan delgado,la mejor bisagra es la que dice Javi,si dispones del material.

Dado que ya tiene Novavia,unas bisagras de hilo cosidas "en 8" también serían posibles,pero siempre debilitan algo y se ven mucho más.

Yo sigo a lo mío y ya sujeté el parallamas de mi antiguo 1/2A pasado a eléctrico y fuí arreglando el morro,que estaba muy sobado,y corregí los momentos,retrasando el ala,con lo que vuelve a quedar como el plano original,al 88%.
Ya véis en la foto las "cicatrices" de los muchos cambios de configuración este modelo,uno de los que más he usado a lo largo de los años,porque su pequeñez y facilidad de manejo ( no tanto como eléctrico) me permitió volar en sitios reducidos y sin zonas de despegue acondicionadas.
Ahora queda corregir todo el cableado (demasiado largo) y sujetar los componentes en sus posiciones aproximadas,para poner la cama del ala y las cuadernas de refuerzo del vano central.
La sujeción de este motor requiere tener acceso fácil por detrás del parallamas y eso es un condicionante para las cuadernas que quedan por poner

Imagen


PS
La prueba del variador (ESC) no fué muy allá.
El motor CF 2805,no me asombra tampoco,quizá requiera usar 11.1V,aunque en la página de EMax dan unas cifras suficientes para 7.4V.
Frente a los otros que tengo (universales azules HiModel),este no me gusta nada.
El motor solo acelera desde medio gas a toda.
Imagino que las radios modernas con shift,rates,memorias y todo eso pues bien,pero yo tengo una Skysport y ninguna gana de "meter otro ordenador en mi vida" y menos en mi hobby.

El motor y variador son EMax,pero venían "envasados" por Cyclone,sin indicación de características técnicas ni nada de recomendaciones acerca de hélices,etc.
Comuniqué con ellos en su momento y estaban "peces",ni idea de lo que vendían.

Una vez bajas a "0" el variador,entra en "freno" y tienes que acelerar 2 veces para que vuelva a arrancar,lo que estará bien para una hélice plegable,pero no para un modelo pequeño.Se soluciona dejando el trim alto y parando con el trim,pero entonces no entra el "freno",lo que es recomendable para dejar la hélice horizontal en un modelo sin tren,como es este.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 22:21
He encontrado una adaptación del Caudron de carreras frances por JTV y publicado en uno de los primeros FLAPS como un genuino iberico, ¿alguien lo hizo?
el avión original está expuesto en Le Bourget y da la impresión de un avión de mucho correr:
Imagen
Con un WMI o un Byra seguro que alguno voló allá por los primeros "sesentas"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 22:28
Don Jose María he visto que se preocupa Vd por no tener Silkspan Negro para ribetear los colores, en el caso de un modelo que no "olerá" combustible se puede utilizar el rotulador indeleble , por ejemplo el Eding grueso y una buena regla con escalón para no manchar, te sorprenderás de lo bien que queda y si además usas una plantilla puedes rotular todo lo que quieras sin temor a que luego desaparezca, era la practica habitual en los modelos de Vuelo Libre :) :) :)
¿para cuando las fotos del estreno del Mistral, o el video? :razz: :razz: :razz:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 23:16
Ya veo que es costumbre toledana, ribetear las transiciones de colores con tiras en negro.

Imagen

Efectivamente, el edding es muy socorrido para decorar, además estoy bien nutrido de rotuladores 3000 en tres colores, pero pienso que está bien así, no es necesario realzar más, en cuanto a la bisagra del timón de dirección, lo que comenta Javi está bien, pero tiene brillo, asi que insertaré con cyano tres trocitos cortados de esta bisagra comercial de fibra, son muy finas y flexibles.

Imagen

Para el estreno del mistral quedan por lo menos un par de semanas, tengo que pensar el tema servos, rec, bat.

Además esta el tiempo, como para volar :'( , pero con la imaginación. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 13:37
Termino con el tema bisagras:

He cortado tres trocitos de la bisagra de papel para cyano y con un cutter X-acto he hecho tres ranuras en cada canto, primero he pegado las tres en el timón de dirección

Imagen

y luego todo a la deriva y queda pero que muy bien, muy resistente y flexa lo suficiente.

Imagen

Tambien he probado el procedimiento que apunto Javi en dos tablitas, pero en vez de usar monocote transparente, he usado Trim Seal que costó poco y es para lo mismo y además es mucho más fino, queda un poco más flojo, más flexible y con brillo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 11:53
A ver JM,dale caña y acábalo de una vez,NO TE DISTRAIGAS...

CONTESTANDO A JAGL,que me pregunta en otro foro (Viejos,pero... Ahí no es su sitio),acerca de mi Pseudo -Willard..
El Traveler tiene poca estabilidad longitudinal y tiene reglajes de "monocanal"y este es un DESARROLLO PROPIO,aprovechando un diseño de ala estructurada que hice para el Traveler,pero que no curó el problema,que no era el ala,y que luego hice crecer hasta lo 910 mm y la añadí a un fuselaje nuevo,muy fino, más largo y un estabilizador y deriva mayores,todo "cocinado en casa",vamos íbero total y por eso lo puse aquí.
Resultó (hasta cierto punto,el momento de morro era excesivo y le faltaba potencia) bastante manejable y lo volé en ...Bueno,eso.... hace mucho :roll:
En los 90 pasó a eléctrico y ala baja,con las 2 mitades del ala original montadas con bayonetas ( a lo Mercury Galahad,se parecía en dimensiones) La velocidad de "toma de tierra" (vamoh...una jartá cada vez :oops: ) estaba más cerca de Mach 2 que de Mach 1 y lo rompí más que volé,hasta que cambié el ala por una de 1200mm toda de palitos,con poco resultado (Va=Mach 1,7) a`parte de esparcir los palitos del ala por el campo la cuarto o quinto intento...

El ala "original" de 910mm ,la acorté de nuevo a 795mm y la usé en una especie de Kitten(más bien),con un PeeWee RC ,pero la radio tenía un peso excesivo y el fuselaje se rompió en un aterrizaje (un fallo mío) vertical contra una pared,y también el tanque del PeeWee,en unos años en que el repuesto no se encontraba,así que se quedó ahí,esperando

El avión original (con un Cox Black Widow) tuvo varias configuraciones y ahora lo voy a devolver a la que tuvo más éxito de todas,pero convertido a eléctrico:
Ala de 790,motor con mando de gas 049 (algún día os pongo una foto de la "contraption":Un carburador de ZOM 3,5 RC,obturador de escape y cilindro y bloque de Black Widow con una bancada de jaula y depósito de 16cc sacado de una botella de cola blanca de un kit)y el fuselaje del 1º,con estabilizador reducido. Carga alar 42g/dm2

PS1
Estamos en ello,pero mira mejor aquí, en ibéricos,allí no tiene mucho sitio,no es un "OT termiquero",requiere un control continuo y rápido,como todos los pequeños.
Modificar un avión es a veces más trabajoso que hacerlo de nuevo...Hay que pensarlo todo para que entre el nuevo equipo de motor y baterías,y a veces,hay que "cortar por lo sano".

PS2
Yo en esa época,le metía Monokote hasta a los libros de texto :smile: ,y como tengo algunos rollos "vintage" y no va haber alcohol,le voy a atizar con eso,para una carga de 36 a 45 gm dm2...
No tengo el verde metalizado del original y como veo mucho,muuucho :roll: menos, iremos a una visibilidad diferenciada: inferiores en rojo,superiores en plata y fuselaje...Ya se verá :mrgreen: ,todo rojo,tal vez,menos el timón de dirección,que se quedará en blanco,no tengo ganas de tocar esa parte.
PS3
Volveré sobre el diseño con el PeeWee RC,era un avión muy simpático y hoy ya tengo repuesto ...Y radios pequeñas..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 23:14
Existen en mis recuerdos (a ver si alguien puede arrojar luz) unos Kits que vendieron en Madrid aya por el año 67 que no tenian caja eran servidos en un simple tubo de plastico sellado con un excelente trabajo de encastre y ranurados, no recuerdo la marca pero si que compramos dos uno era un Mustang y el otro un AT-6 Texan ambos con perfil acrobatico, no muy grueso, muy fidedignos en las lineas generales de contornos tanto de fuselaje como de alas y volaban bastante bien, no se si Santiago los compró en Reina o en Resopal o en García, el Mustang volo con WMII y el T6 con ST :) :) :)
Eran realmente dos genuinos pero en el contenido salvo una pequeña hoja de instrucciones por no tener no tenian ni plano ¿alguien sabe de ellos? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 10:51
Antonio, ¿no serían de Frog?, no sé por decir algo :)
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 22:14
Hoy, mientras veia unas antiguas revistas "Avion", encontre estos planos...

Multimando R/C Gran Duque "Avion" (en. 1971)
Imagen
Imagen

Acrobatico V/C Gee Bee "Avion" (en. 1971)
Imagen
Imagen


Ignacio Gil con su hijo y el "famoso" TONY, en la pista de V/C de Cuatro Vientos (Foto de la contraportada del libro "Iniciacion al Aeromodelismo" de Julio Toledo)
Imagen


Este es mi pequeño recuerdo y homenaje a ese gran aeromodelista y amigo ... IGNACIO GIL ...


¿De que me sonara es seudonimo...?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 10:41
De nuevo,te agradezco estas notas,jagl
Primero,por traer recuerdos de Cuatro Vientos,en aquel tiempo,"la meca" del VC en la zona centro.

Y después,por responder a preguntas antiguas.
Esa foto la tenía olvidada(ALTZ :oops: ) y verla de nuevo,me lleva a hace muuucho :$ tiempo

Ignacio Gil Becerro,(porque me imagino que se trata de él,eso espero,ALTZ :oops: ) era un grande de la acrobacia VC en aquellos años 60 y 70 y aunque no recuerdo haberle visto volar ese Tony, si recuerdo verle volar otros modelos(tal vez sus entrenadores,
parecidos un Thunderbird) e intentar aprender y memorizar su técnica tan fácil (aparentemente) para entrar en las figuras y mantener la altura a la salida y dar una sensación de ritmo y fluidez en los vuelos...
Bueno,yo ciertamente nunca lo conseguí,pero sigue siendo un gran recuerdo,que vuelve ahora,incluso con "banda sonora"...

Cuatro Vientos... :roll: quien pudiera "rebobinar" :shock:

Este hilo de "ibéricos" :wink: realmente es un hallazgo :wink: .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 14:04
Valla par de cientificos archiveros, queridos y respetados, casi dos años de insistentes peticiones por parte de Calata en lo relativo al nick que utilizo y JAGL cree hayado, pues no, no es en memoria del citado por el articulo, ahora me toca a mi sembrar la duda; Pajariperro Gil, ¿quien era? el extraordinario maestro de la Acrobacia de VC, Jgnacio o Antonio Gil, bien conocido en los ambitos del RC y posteriormente en el Federativo, sean doctos investigadores y aclaren, pero no, no es ese Pajariperro por el que yo y para mantener su recuerdo adopté su seudonimo literario-aeronautico, así que no; lo siento no es ese :lol: :lol: :lol:
Gran recuerdo el de Ignacio Gil con el Tony, mereció ser publicado en un Aeromodeller annual, y yo lo ví por ultima vez en el Nacional de Torremolinos, su hijo Ignacio Junior sigue activo y tambien le da a la manija igual de bien que su Padre, colabora muy activamente en otro foro con modelos muy atractivos y evocadores;
Imagen
Nacionel del 90 en Vic? 2ª fila de izda. a dcha. Gil, Rodriguez ,Gonzalez y Segura 1ª de Izdea. a dcha. Antonio ALTZ , Vergara, Alcaraz e hijo y Escribano
Imagen
Modelo de I. Gil Jr. Nobler con OS 35
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 14:48
Imagino que sabeis que el Nobler se vende en kit RTF (Ready to fly) es de Top Flite, para los que no tengan tiempo o sitio para construir.

Imagen

Es un bicho grande de kilo y medio de peso para un 40.

http://www.avion-ivre-modelisme.com/Top ... 5_186.html
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 21:46
Gracias AG por esas fotos de Ignacio Jr.;no sabia nada de él desde la epoca en que "correteabamos" entre las avionetas del Aero Club, mientras los "mayores" volaban en la pista de V/C... :D

Ignacio Gil Becerro no solo fue un excelente aeromodelista (uno de los "pioneros" del radio control, Campeon de España de acrobacia V/C en los años 1965, 66 y 67...), tambien fue piloto de vuelo sin motor (A y B en 1948, C en el 50, C de Plata en el 66 ...), piloto militar en 1950, piloto de caza en el 51, paracaidista desde 1963 (Campeon de España de apertura retardada en el 67...), instructor de vuelo... Finalmente, ingreso en el Cuerpo Especial de Oficiales de Aeropuerto, trabajando en el de Gerona-Costa Brava, Ocaña, Malaga... Toda una vida dedicada a su gran "pasion"!!!


Una "curiosa" foto de su epoca militar, cuando volaba en los "Chirris"... ¿¿¿ con el pato Donald ??? :U :U :U
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 22:11
Cada vez me "suena" mas ....
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 00:46
Si pero no, Pio Pio Guau Guau ::R ::R ::R
Imagen
Siga Vd. que ya está mucho más cerca
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 09:40
"Bird dog" ... Cesna

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 13:27
Volvamos a los "ibéricos" que aquí,como en el otro foro,"perdemos el hilo" continuamente....
Insisto en que restaurar un avión "manoseado" es más difícil a veces que hacerlo nuevo,pero además,si intentas ir a su aspecto original con las piezas que tienes,lo es más todavía :( .

Bueno,empecé (y terminé...casi...) no sin problemas a trabajar el recubrimiento de las alas y planos de cola,porque el fuselaje será lo último, hay que dejar un par de detalles para el último momento,dado que hay que agujerear los pasos y dejar sin poner los tubos de fijación de las alas (los tenía en tubo de aluminio,los voy a poner de carbono esta vez,para que hagan el mismo efecto de cerrar el vano) y pegarlos al final,después de forrar el fuselaje, y hacer una tapa de tanque de combustible,para poder acceder a la bancada con comodidad para cambiar el motor si fuera caso.
Aquí mezclo dos versiones,la primera y tercera,la que tuvo el motor con carburador de Zom,que tenía ahí un tanque con espuma alrededor, pero mientras esté en pruebas,necesito ese acceso.Después puede ser que lo pegue fijo.

Las proporciones y el diedro son las del original con la radio Kraft,el peso va a ser inferior en un 30% y la manejabilidad y velocidad de vuelo variarán,consecuentemente.
O eso espero :roll:

Imagen


El color de "alta visibilidad " es relativo,en un día soleado,el color aluminio puede resultar poco visible por reflexión,en algunos ángulos, pero el contraste de tonos es muy grande y permite situar el avión respecto a la trayectoria sin confusiones.

Imagen

En esta foto,el compresor de JPGs e Imageshack han gastado alguna broma :R y aparece con un "halo" que el original no tiene :?:

Imagen
Parece que todas están igual... Ignoro por qué :???:
Y,no el entelado no es tan malo,no está rizado (me costó lo mío :roll: )
La siguiente entrega,ya será con todo en su sitio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 14:45
Rojo y metalizado :H contraste alto, elegante y clásico vintage, muy chulo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 15:07
Ayer por la tarde me las prometía muy felices para hoy:

Imagen

Poner el varillaje del mando... y a correr,hoy al campo. :)
Bueno,la cosa no fué tan sencilla.
Faltaba centrar el chisme... :$
Dado que tenía un motor de casi 105 g (450+reductora),al poner el brushless tendría que lastrar,bueno,unos 50 g digo yo..

Pues no,porque al faltar el enorme peso de las NiCad,cuyo peso es una indecencia que no voy a repetir y cuyo cg iba unos 8cm por delante del cg del avión,y los servos (50g) por detrás para compensar,pues resultó que el lastre era insuficiente y empezó a crecer y crecer (insisto en que lo de modificar un avión es a veces espinoso,cuando menos) y cuando la carga alar pasó de 42 g/dm2 y el cg todavía andaba lejos del punto ya comprobado para el avión y la incidencia,hubo que rendirse a la evidencia de que la radio tendría que cambiar de sitio y adelgazar para evitar pasar de la carga límite de 40 g/dm2,que equivale a una velocidad de vuelo "segura" de unos 85 km/h,lo que es más que lo confortable y adecuado.
Y ahí comenzó el problema.

Quitar la radio es un problema más que mediano en este chisme...Y además en los primeros cálculos,como las LiPo son 1/8 del peso de la NiCd,sigue faltando peso en el morro .

Así que,de nuevo a hacer equilibrios,procurando no romper la estructura al sacar todo :evil: .

Os dejo estas fotos del aspecto de este "utilitario 1/2A" de finales de los 70...que volaba con mucho más peso y un Cox Black Widow delante,al principio de todo...

Imagen

Y sí ,a cabina parece la del Korker y mejor no la ponía y el diedro y es demasiado pequeño y :roll: ...

Imagen



Pero el avión era así y lo quise conservar,porque lo giras en un pañuelo y era realmente duro,con su piso reforzado,sin problemas para volar el cualquier sitio. :wink:

Faltan los típicos "remates" al monokote,pero así se va a quedar hasta decidir que hacer para centrarlo,modificar todo y poder hacer algún vuelo de prueba.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 19:39
Hola, precioso modelo Antonio, que sin duda volará. Pues si ya lo hizo con equipo RC de hace 30 años o más, ahora a priori lo tiene más fácil.
Yo también me quiero apuntar con un ibérico 100%. Entre reparación y reparación, recogida y clasificación de material, etc...etc.. voy a ir cortando largueros, tacos de costillas, dibujando el plano completo a 1/1, ...y me voy a preparar este de la foto. Eso sí, sin RC, sin tiras de carbono, con gancho fijo, con un viejo Seelingh y remolque a la vieja usanza (asi dejo el tabaco de una pugnetera vez )
Un bonito Sancho III de Arístides Fernández Almagro que deberá estar para el próximo año.

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 23:37
¡Bravo!
Este es un hilo ACTIVO de verdad :) y lo major es que la gente se anima...
¡A sacar del abandono piezas como esa de la foto,VC´s y lo que haya!...Gente queremos ver vuestros IBÉRICOS ;) aquí
El aire sigue teniendo (a pesar de los catastrofistas del CO2) la misma viscosidad y densidad que hace unos años y me imagino que (con mas o menos trabajo) veremos esos abuelos por él otra vez.
Recordando un poco a AG...¿Se habrá mantenido viva la llama y sentiremos lo mismo?...
Te envidio por atreverte a volar "libre" otra vez... :wink:
Con las restricciones de espacio de aquí y habiendo perdido el campo de Llanera,que ya se quedaba pequeño en su momento,para depende que veleros,ni me lo planteo,ni volver a la ladera sin radio...Imagino que estará todo lleno de "molinillos del watio" de todos modos,pero hoy no podría subir allí :sad:

PS
Gracias por tu apoyo,Javi.
El problema sigue ahí,aunque saqué la radio.Tengo que lastrar aún mucho.La diferencia de peso es solo parte del problema.
Mañana veré que hago.
PS1
La foto es buenísima,por otra parte...Que tiempos...
Parece que no estabas muy seguro de que la cámara no se llevara tu alma,tú tampoco :lol:
Yo me quitaba de allí ,directamente... :lol: :lol: Watusi,del todo :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 01:54
En la decada de los setenta, en pleno "boom" de los veleros R/C, Paco Cases, puso al alcance de todos los aficionados, unos excelentes fuselajes de fibra de vidrio, con su inconfundible "sello" personal. Estos fuselajes venian acompañados de la correspondiente cabina, moldeada en acetato transparente, y un plano "orientativo" de los demas elementos (alas, timones, etc...).
De todos aquellos modelos, hay uno, muy poco conocido, del que guardo un especial recuerdo...:

ZANONIA de Paco Cases, AVION sep.1974
Imagen

Imagen


"Prueba de vuelo" de JTV, AVION abr.1975
Imagen

Imagen

Aqui estoy con mi "Zanonia", en Alcala de Henares, a punto de iniciar un remolque...(año 1975)
Imagen
...En vuelo
Imagen

Imagen

A final de los ochenta, en una preciosa y "aspera" ladera, en la costa sur de Pontevedra...
Imagen

Imagen

... Y esta es "la fuente de inspiracion" del diseñador de la "ZANONIA"
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 21:48
Paco Cases,en su taller de Benetuser (Valencia), haciendo los fuselajes de fibra...

AVION , junio 1976
Imagen

Imagen

En varias fotos se puede ver el Cases"T" y, en otra, una serie de fuselajes de "Isis" y "Osiris"...
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado