GENUINAMENTE IBERICOS

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 08:19
1963 me queda muy lejos, yo nací en el 68, Burkas, Chimbos y Babys casi no se hacían, yo soy del Mistral de Modelhob (también ibérico), todavia me emociono al ver el color mostaza de la pequeña caja de kit que aún distribuye modelimport 30 años despues, cuando tenía 8 años la caja me parecía enorme, todavia conservo uno de los primeros bien machacadito, y esta tarde :lol: :lol: voy a empezar uno de nuevo al que pondré un Tee Dee encima del morro y me estoy planteando hacerlo monocanal y eliminar servo de profundidad ¿que os parece?

Pregunta: ¿Dónde lo pongo?

Aqui en ibéricos

En vuelo a térmica con el Baby y el Chimbo

Hilo nuevo Mistral de Modelhob en vuelo libre

o Hilo nuevo Mistral de Modelhob en vuelo a vela

Un saludo
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 21:14
Sigamos con el Burka Trainer........ :) :) :)
El segundo Burka que hice lo volaba en la Plaza de Armas de la Escuela, lo habiamos hecho en nuestra escuelilla, le pusimos un WMI de un compañero de Talavera de la Reina no recuerdo su nombre (ALTZ) era un Webra de las segundas series con la cabeza con forma de sombrero vietnamita en lugar de esferica, pero habia un sargento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que no le "gustaba" el ruido y nos confisco el modelo y los cables (nos lo dío al cabo de su "Semana" y el modelo enseñó a muchos a volar, hoy día la Plaza de Armas está asfaltada (jo seria la "folie" volar ahora allí) seguro que JLAvellán se acuerda ya que en las fiestas de la Patrona los combates de exhibición los hacian alli y la Pawnee la volaban en la puerta del hangar. Por cierto no recuerdo quienes acompañaban a JL ,lo que si recuerdo es que volaban con alas de combate y WMII:
Imagen
El lugar era perfecto, para hacer instrucción, desfiles, "caiman" y los domingos y a las horas de paseo, si no había actividades La plaza de armas la convertiamos en nuestra pista de circular, tambien hay que recordar al entonces Ctan Manjón, que era quien organizaba las competiciones de aeromodelismo entre los escuadrones de Alumnos, Policia y Servicios y seguramente sería quien solicitara la presencia de Resopal en las Fiestas de la Patrona, sigamos y cierro mi recorrido por los Burkas, ya no haría otro hasta el año 79 u 80 tambien en amarillo pero con WMII con el unico objeto de un concurso que se instituzionalizó en Navidades de carreras "todo vale" excepto la cilindrada, 2,5. el ultimo fue consecuencia de un "Trueque" Pablo quería un MARS y yo queria un WMI lo hicimos y me dije es hora de hacer un Burka y es el de las fotos (circa 1989) tambien Spitt lo volo en forma de hidro en las lagunas de Villafranca, pero en sus origenes volaba con Webra. murió justo despues de que Maestro y yo quisimos hacer una carrerita el año pasado y por alguna razón se soltó el "horn" y el modelo se deshizo, pero HARE OTRO y lo pintare de amarillo y una Piper de Boa y un Motjuich y un Yeyito y .................. para :$ :$ :$ la mente es más rapida que las manos, paro el tema BURKA TRAINER solo si alguien nos quiere poner más cosas lo sacaré a relucir :D :D :D
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 21:39
Calata, el Mistral es un Genuinamente Iberico este es su sitio ¿A que viene tanta duda? lee el comienzo del hilo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 23:15
Estupendo Antonio, esta misma tarde he estado con mi hijo sacando las costillas troqueladas en balsa de 1,5 mm, al final al pequeño (4 años) le faltó tiento y paciencia, y a la tercera que rompió :evil: , le mandé al patio con el martillo a abrir almendrucos, le sobra energia :twisted: .

Imagen

El kit de Modelhob lo sigue distribuyendo Modelimport hoy más de 30 años después, cuandolo compré el año pasado, sentí muchas emociones al contemplar el color mostaza de la caja, recuerdo haber comprado algun kit en el Corte Ingles de Preciados años ha, y os lo juro creía que la caja era mayor, hace 30 años la caja era enorme :shock: :shock: , ha encogido :shock: .

Imagen

El Mistral es mi modelo desde los 8 años hasta la adolescencia :wink: , cientos de horas de diversión con mi inseparable amigo aeromodelista Chema, el sobrino de Carmelo, ¿le recuerdas?

Imagen

Hicimos por lo menos cuatro cada uno, le lanzabamos a todas horas de mano a mano, por las calles de Ocaña (habia menos tráfico), en la plaza Mayor, en el cerro Cabeza Gorda, en la ladera de la Fiente Grande.

Imagen

Los remolques nos daban un poco de miedo, de hecho no poníamos mecha nunca y asi pasó, perdimos algunos. En aquellos tiempos, no queriamos radio, ni motor, de hecho para que nos dejaran cojer un velero de radio un ratito, teniamos que remolcarlos con el polipasto durante toda la mañana, y para que te lo dejaran arriba alto, que solo se veia un puntito ... un dia yo como creia que no se movia, me puse a tocar los sticks a todos los lados hasta que se dieron cuenta y me quitaron la radio.

Estos eran mis juguetes preferidos con 10 años, el Mistral (de Batalla), el Dani (de Museo), un balón de baloncesto y tres maquetas de plástico mal pintadas.

Imagen

Recuerdo con cariño, las tardes de invierno después del colegio, en el Club de Ocaña cuyo taller estaba en la lonja del hierro y alli estaba nuestro profesor Luis Peña,

Imagen

alli corria el imedio y la novavia al calor de una estufa eléctica parea tensar el silkspan.

Imagen

Seguro que reviviré recuerdos y nuevas sensaciones.
Un saludo
JMCalata
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 08:22
Seguimos ... por ahi colgado se encuentra mi vetusto velero

Imagen

Las alas tienen más agujeros que los Biplanos MF7 que participaron en la campaña de Marruecos, y es impersionante sin el 30 % de papel entelado, siguen volando.

Observar el timón lleno de agujeros y pintado en purpurina color oro que usaban en los pasos de los nazarenos de la semana santa de Ocaña.

Imagen

Ya por fin montado el viejo velero Mistral clase A1 de Modelhob, tiene seguro 30 años.

Imagen

Mientras decido sistema de remolque le vamos a hacer velero puro y eso si con timón de profundidad finito como el frisco.

Empezamos eligiendo perfil de competición, para ello viene una plantilla de contrachapado y hay que eliminar balsa del intrados para hacer el perfil concavo-convexo.

Imagen

Al debilitarse el larguero principal por ser menos alto, lo cambiaremos por uno de ramín o pondremos dos listones más de 3x3 en el extrados en la parte central unas 6 costillas.

El plano ya esta guarreado con boli (tengo copias) para modificar incluyendo timon de direccion y profundidad (RC o RA - radio asisted) recordad radio al suelo.

Imagen

Timón de direccion de un 30 % del area total y el de profundidad de 15 mm de ancho.

Imagen

Aqui pongo el pod del motor Pee Wee .020 en el morro para no añadir plomo, el eje de la helice queda a la altura del ala, pero seguramente remolque con cuerda de 50 m y punto.

Imagen

Un saludo
JMCalata
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 08:53
Hola,
jua, jua, yo recuerdo esa pza. de armas de la escuela de Transmisiones por otros motivos. De enero a marzo o abril del 82 haciendo instruccion, se te quedaban los dedos congelados y el cetme pesaba como un demonio. Caguen too :D Menos mal que de vez en cuando entraba en el museo a ver los aviones (acababan de abrirlo). Todavia me acuerdo de las garitas, la de Museo, la de Granja, la de cocheras...
No llegue a hacerme yo un mistral pero si un nadir de lengomín. Recuerdo eso sí algún siroco. Ganas no faltan de hacer un mistral ahora con radio. Muy buenas esas fotos JM. Si le pones el motor, yo creo que hay que ponerle al pylon la misma incidencia que lleva el ala.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 18:03
Si Javi el motor no necesita calarse hacia abajo, ya me lo dijo JA, yo por surete no hice la mili me dieron por inútil por miope, tenía casi 9 dioptrías, ¿quien me iba a decir entonces que a los 30 años me iba a quitar todas con una operación de láser? pero no hay tu tia, este invierno llego la presbicia y la agudeza visual para volar alto tambien se pierde, pero no obstante seremos capaces de mantener viva la llama, por mi Sí, si no se me quitan las GANAS y la buena SUERTE, Sí.

Y digo lo de las GANAS por que no he dejado de ir todas las tarde despues de comer a echar unos vuelitos a térmica.

Y digo lo de SUERTE por que el martes, volando el motovelero sin aire y en una térmica bestial, lo dejé subir y al bajarlo más rápido de lo normal un alerón entró en flutter y arrancó el servo y tapa del ala, pero bajo colgando del cable sin ningun problema, lo podéis ver aquí:



Y hoy le ha tocado al Bulero

post50949.html?hilit=bulero#p50949

Un velero puro remolcado con un cable y goma de unos 50 m, la última térmica pase a posición de 180 grados, y le dejé dando vueltas un rato, hasta que decidí hacer largos pero no bajaba, subía más con lo que empezamos el baile y empezo el viento, con el descontrol y la altura excesiva lo normal es que se aleje, y tuve que ponerme de pie y llamar a un compañero a que me ayudara a localizar el velero, lo perdimos durante medio minuto (que 30 segundos más largos) y SUERTE lo encontré 200 m más abajo volando derecho hacia nosotros, el azahar dice que hay 360 grados de direcciones que podía tomar el velero siendo más probables la de viento a favor, pero por SUERTE decidió venir viento en cara derechito con Papi.

Eso es SUERTE
JMCalata
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 19:46
Fiuuuuuuu.... :U
Buen video testimonial, con buena música además.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 21:29
Ya está arreglado, :mad: he pegado la tapa con epoxi y he puesto una varilla de 1 mm al servo con un zig-zag para absorber vibraciones :wink: , hasta la próxima averia :???: , este velero tiene más vidas que un gato, recuerdas que te dije que un dia se quedó sin BEC y cayó en barrena plana invertida como una pluma :shock: :shock: .

O será mi SUERTE. :smile:

Bueno ya tengo las costillas del Mistral listas para la barbacoa. :lol: :lol: :lol:

Pensando en "Spanish Iberic Design" lo escrito en viejos y en térmica, habrá que trer para acá, el Chimbo de tu hermano, el JG 35 de Vicente Casas y el AGM de Jose Luis, entre otros.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 15:09
Independientemente de los BURKAS hay que seguir poniendo entrenadores , cuantos más mejor, no olvidemos que Radio Control tambien tuvo sus diseños especificos en la peninsula Iberica, no olvidemos los monocanales de iniciación con escapes en lugar de servos y motores generalmente de pequeña cilindrada motores de 1,5cm3 diesel o pequeños Cox, la zona del levante contó con uno de los pioneros Ibericos en lo hertziano, me refiero a Pedro Solé, de quien guardo muy gratos recuerdos cuando presidiamos las Federaciones Regionales respectivas en los 90, empatice con él desde el primer momento y era un aeromodelista profundo con unos conocimientos muy bien afianzados, y unos recuerdos que compartía a menudo conmigo cuando haciamos de jueces o venía a las reuniones de la Federacion Española. Por eso os pido a aquellos que atesoreis esos planos, fotos o diseños que los compartamos, al fin y al cabo son parte de una tradición aeromodelistica inegable para nuestro País :) :) :)
Seguiremos con otros entrenadores , por ejemplo, Spitt nos trajo un Montjuich, (que hace un aeromodelista andaluz haciendo un modelo catalán)...... pues lo que es normal fuera de los ambitos enrarecidos de la politiquilla estrecha........ simplemente hacerlo, disfrutarlo y no tener ningún complejo :) :) :)
Imagen
El Kit del Motjich era una realizacion de Speedy Pacheco y fuerón muchos los Kit que del mismo vi volar, es sin lugar a dudas un aeromodelo que enseñó a volar a muchos :) :) :)
Imagen
No era un modelo que fuera muy exigente, yo vi alguno volando con un Webra de 1,5cm33 y cables de 15,92
Imagen
La decada de los 70 y 80 supusierón la llegada a todas las tiendas del País los ZOM los LLAM y los PARES unido a que se podían encotrar tanto los motores como los entrenadores, se popularizó la modalidad
Imagen
Mañana más........ Sista
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 15:34
Ibéricos RC por ejemplo el Coyote y el Jabato, mis primeros glow-rc, Pedro Solé Virgili le ví por última vez en el Pica y Zumba en un concurso de veleros remolcados con sandow, era presidente de la valenciana y no nos olvidemos tambien de los diseños de Cases por aquellas tierras valencianas, otro velero entrendor de dos ejes pequeño "El Gato" de Jesús López y los del madrileño Miguel Medina (Tecno-epoxi) el cual todavia diseña, construye y vende veleros de ladera y F3B de competición como el Vector.

Imagen

http://laderas.wordpress.com/vector-f3f ... ge-medina/

Hasta yo tengo un diseño con plano en toda regla de un velero térmico de 3 m publucado en una revista en los 90, el Temple, pero reconozcamos que nadie es profeta en su tierra, todos los que me han preguntado sobre el velero y le han construidos son de fuera, Venezuela, Argentina y Brasil.

Imagen

Fijáos que fundas le ha hecho su mujer para guardar el velero. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen Imagen

Tuve que enviar a varios como obtener las costillas de la estructura geodésica

Imagen

Todavia sigue vivo.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 14:58
En su sitio están, así que sigamos la senda, ¿donde esta el plano del CHIMBO? y las fotos y las de la "Empompada" de Sto Tome del Hermano de Javi, es momento de traerlo aqui y poner las fotos y decir que son modelos que se les pueden colocar los servos con lo cual se acaba el miedo a la perdida o el trabajo de ir a buscarlos la historiia del CHIMBO tiene que estar muy presente entre los que asistieron a las escuelas (Javi, te toca) no se olvide el personal del EOLO ni del CAMPAMENTAL ni del PELAYO ni de tantos otros estimularemos a Javi con esta foto y por cierto quedó por desvelar donde comprar el mini sandow que lo puso en vuelo a este CHIMBO y a mi BABY:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 17:17
Jose Ramón (hermano de Javi) es el contructor de ese Chimbo, creo que usa una goma maciza blanca de Robbe, seguro que es bastante cara, un poco pijo creo, que nos lo confirme Javi.

Tu ya conoces esta goma de silicona de 6 mm exterior (hueca), estira muuuucho y tira suave mucho tiempo, yo he empalmado dos tramos de 10 m y otros 30 m de cuerda de plomada con un banderín naranja fluorescente de chaleco de seguridad, me sube los veleritos hasta 1,8 m y 500 gr pero que muy bien, hay otra azul mayor de 8 mm de diámetro exterior.

El Campamental me suena de ser un velero muy pequeño, ¿lanzado a mano?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 19:32
Si el Campamental es pequeño pero era capaz de planear y de que manera para lo que era :) :) :)
Bueno hemos visto que nadie ni siquiera pone nada del Montjuich, espero que alguien se anime y no dejemos esto en un hilo monografico, como no está cerrado creo que no nos vendría nada mal ir "estimulando" con otros entrenadores de VC, ejemplo:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 11:18
pajariperro escribió:En su sitio están, así que sigamos la senda, ¿donde esta el plano del CHIMBO? y las fotos y las de la "Empompada" de Sto Tome del Hermano de Javi, es momento de traerlo aqui y poner las fotos y decir que son modelos que se les pueden colocar los servos con lo cual se acaba el miedo a la perdida o el trabajo de ir a buscarlos la historiia del CHIMBO tiene que estar muy presente entre los que asistieron a las escuelas (Javi, te toca) no se olvide el personal del EOLO ni del CAMPAMENTAL ni del PELAYO ni de tantos otros estimularemos a Javi con esta foto y por cierto quedó por desvelar donde comprar el mini sandow que lo puso en vuelo a este CHIMBO y a mi BABY:


Hola, disculpa la demora Antonio. Ya sabes que en Usanos te pasé dos copias del plano del Chimbo, una para tí y otro para Colomo. Nosotros el plano nos lo dejamos en Segovia, ya que estuvimos recientemente y nos lo llevamos junto con una caja de revistas, planos, etc..
Se hicieron tres o cuatro chimbos en la Escuela, todos entelados en verjurado verde o rojo. Volaban, más o menos, aunque no también como el que ha realizado mi hermano (muchos años de experiencia, hay radica la diferencia, claro).
El shandow es el que vendía Robbe para uno de sus primeros deprones. Creo que todavía podría encontrarse en alguna tienda. Ya vistes que era una goma blanca plana, de 1mm * 1,5cm de ancha * 15 mtr. de larga (creo). Es ideal para el modelito.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 11:24
jmcalata escribió:Jose Ramón (hermano de Javi) es el contructor de ese Chimbo, creo que usa una goma maciza blanca de Robbe, seguro que es bastante cara, un poco pijo creo, que nos lo confirme Javi.

Tu ya conoces esta goma de silicona de 6 mm exterior (hueca), estira muuuucho y tira suave mucho tiempo, yo he empalmado dos tramos de 10 m y otros 30 m de cuerda de plomada con un banderín naranja fluorescente de chaleco de seguridad, me sube los veleritos hasta 1,8 m y 500 gr pero que muy bien, hay otra azul mayor de 8 mm de diámetro exterior.


Jose María :) que la goma la compré yo, asi que el único pijo aquí soy yo :D :D
La goma de tubo de 6 a 8 es la que utilizamos para los grandes. Por tanto, creo que para modelitos por debajo de los 400 gr. tendríamos que poner la de 4, que es la que yo utilizo para sujetar las alas del Leprechaum :)

saludetes :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 20:23
Para modelitos tan pequeños lo que teniamos que usar es una cuerda de 50 m y correr como cuando eramos chicos :grin: , loque pasa es que nos hemos vuelto muy vaguetes :???: .

Sigo construyendo el Mistral y los recuerdos se me amontonan :smile: , estoy disfrutando como un eneno :lol: , a veces pienso que estoy construyendo un indoor (F1D), la balsa es muy blanda y se rompe la estructura al más mínimo descuido :evil: , realmente es una avión muy pequeño y muy liviano como dicen los argentinos, por esto hay van unas preguntas:

1º-) Donde conseguir un recubrimiento termoretráctil plástico (por lo de limpiar el aceite y el color sino pondria silkspan) lo necesito más fino y ligero que el de colores transparente que se encuentra normalmente en tiendas, tengo miedo que la plancha revire o rompa la estructura, de hecho yo tengo de mismo color recortes de distinto gramaje, no queria usar uno que hay sin adhesivo, ya que es más laborioso lo del pincel, creo que se llaman solartrim, oralight o algo así.

2º.-) El timón de dirección ¿que % de superficie uso para girar del total? Mucha y poco angulo o poca y mucha angulo.

3º.-) Lo mismo para el timón de profundidad, lo hago de poca anchura y toda la longitud o le hago más ancho siendo el largo una parte de largo total.

4º.-) Para evitar varillas de mando de 0,8 mm que añaden peso, habia pensado en un sólo hilo de keblar para el mando y el otro reenvio lo hace una goma que obliga a los timones a ir al lado contrario con unos ganchitos, esto se usa en veleros de vuelo libre y creo que en rc será válido tb.

Un saludo
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 21:43
Parece que tiene una linea de recubrimiento más ligeros de peso (light weight) llamado Solite (), pero vale más 6 libras/m menos más que los aviones son pequeños.

http://balsamart.co.uk/store/index.php? ... th=109_119

Aunque me tiene mosqueado, ¿no será este el famoso litespan? por que ese atrapa las manchas y no se puede limpiar con alcohol por que es como un tejido plastico muy flexible.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 22:01
Me respondo yo mismo, no es el mismo, el Solite promete le hay con brillo y tiene sólo 21 g/m2 :shock: :shock: , el Litespan tiene 35 g/m2 y hay otro tambien de Solartrim que se llama Airspan que da 29 g/m2, para hacernos una idea el frágil papel Japones tiene unos 14 g/m2, el Oracover 60-100 g/m2, Oralight 36 g/m2 del que tengo yo, Solartex tipo tela 90 g/m2, Solartrim 55 g/m2.

Pediré un par de metros de Solite.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 20:58
Calata, creo que un modelo tan antiguo como el mistral, no merece el trato de ponerlo un motor y digo esto porque aunque gorditos, y ya mayorcitos si podemos todavia usando una poleita o un sandow como el del hermano de Javi, (que se me olvida el nombre, siempre) puede proposrcionarnos momentos de verdadero disfrute, por ello permiteme recordarte nuevos materiales para entelar que claro está no son muy frecuentes en las tiendas comunes, pero si en las especialistas. Por ejemplo: el vlis de poliester, el papel Silkspan de toda la vida que ahora no podemos decir que no tenemos y lo clasico de siempre, un poquito de novavia Mongay y se acabó el estar "vacilando" ¿te acuerdas de lo de quilla en grada?.... pues eso a terminar el modelo y lo otro ya lo solucionaremos :) :) :)
Respecto a lo del muelle y un solo cable desde el miniservo, pues como que no; ese sistema lo utilizamos hasta la saciedad para los autotimones e incluso los destermalizadores a mecha, pero para un servo pequeñin con esos piñoncitos tan "acrilicos" y tan poquita fuerza yo no lo haría, por otro lado el servo tratará siempre de buscar su 0 natural o ajustado por el trim o el programa de la radio, resultado: no será gratís; seguro que no tendrá la corriente de reposo estara vibrando ("jitter" en la jerga digitaliana ) y algo mas que la "drain current" se aprovisionará de la bateria que al ser el modelo pequeño, no creo que le "rebose"" miliamperios por los terminales :) :) :)
Creo que la transmision por hilos de kevlar es muy fiable incluso para la profundidad, simplemente rotando ambos hilos por medio de una cuadernilla de giro para que puedas atacar al timon de profundidad por arriba y abajo con dos simple cuernecillos, la regulacion y el tensado para modelos tan pequeños yo utilizo sin ningún complejo el sistema antiguo de Vuelo Libre, el alambre de 0,6 doblado en "uve hacia arriba y uve hacia abajo" o bien los tensores de aluminio atacando a los dos servos por el sistema de uno en cada brazo :) :) :)
Creo que los entrenadores se desvirtuan cuando se les ponen motores cuando eran veleros o les ponemos motores demasiado actuales a los motorizados :) :) :)
Bueno yo sigo con lo que creo que para los de mi edad les puede traer agradables recuerdos, alguién me ha regalado esto, así sin anestesia y además no le faltaba nada al kit, y además, las gomas tanto la del sandow como los arillos de sujetar el ala y el estabilo estan perfectamente conservadas :shock: :shock: :shock:
Imagen
Es muy posible que lo pusieran en la bolsa entre 1962 y 1965
Imagen
El plastico de las bolsas tenía varios dobleces y una grapas que ni siquieran tenian sintomas de oxido
Imagen
Quizás el cuidadoso metodo de ponerlo en el plastico y haber estado al abrigo de la humedad y de la luz lo han conservado
Imagen
Las imprentillas, sistema muy utilizado para la marcacion esta presente en todas las piezas del kit
Imagen
Solo el papel verjurado tiene un tono amarillento que da fe de su edad
Imagen
Creo que este no se puede conseguir ni en "E Bay" por eso creo que pararé todo lo que tengo empezado y lo daré prioridad , va por "OLDYE"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 21:27
Esto no te lo agradezco ni pizca :evil: ,mis dientes han crecido de tal modo que tengo que mirar al techo para no rayar el suelo...
AAAARRGH :@ ...
Lo tienes,rayos,lo tienes,"malaje",un kit de velero Burka en su totalidad manifiesta,¡¡¡¡voto a bríos!!!!...
Lo imposible,posible,propio de Walt Disney...
Y yo con la rozadora,alias desbrozadora..."No eh juhto,no eh juhto" que diría un político que "todoh recordamoh"...

No puedo esperar a que nos pongas una secuencia de construcción y verlo en vuelo :smile: ...Creo que no voy a dormir :S
:lol: :lol: :lol:
Esos amigos hay que conservarlos,adularlos...lo que sea :grin: .... Arf,Arf :mad: Nunca se sabe...

PS
A ver si llegamos a hacer una fórmula "monotipo" o una postal,cuando menos...
Bien,a ver que tal se te da lo del "Imedio" :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 21:42
AR: Un buen hallazgo arqueologico !!!

Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 21:48
Hola chicos, ¿que tal?

Un Burka II :shock: , vaya regalito :wink: :smile: , ese es más pequeño que el Mistral, el fuse me recuerda al Cierzo, ¿será RC AG? :???:

¡¡¡¡ Ya he puesto quilla y grada ... !!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Imagen

El timón de profundidad podría ser el borde de salida, con este ancho valdrá :???: .

Me has convencido con el argumento de la tensión del reenvio sobre el servo, dará más consumo en reposo :evil: , pondré pull-pull y la idea de la varilla en V para tensar me gusta :wink: .

El recubrimiento sera amarillo y negro (que se ve bien) :wink: , quiero probarlo.

Respecto a poner el Pee Wee .020 quizás sea por darle salida al motor, pero creo que se merece ser velero puro, con elmotor a cuestas planeará peor, AF me comentó incluso la idea de ponerlo por abajo en el cdg con un sistema de suelta del motor y recuperación con paracaidas. :shock: :shock: :shock:

Gracias por las respuestas
JMCalata

En cuanto al remolque le queda decir a Javi esa goma de 4 mm si es hueca y donde la ha sacado, esa plana que trae el Burka seguro sirve para el Mistral, la roja de 6 mm que tengo es muy fuerte.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 03:32
Test finish colour cover

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 07:38
No descansais... buff.
Yo ya tengo bastante con mi DH60, que a ver si la termino. Ciertamente sí que hay ganas de hacer un velerito de estos, cuando lleguen los frios a lo mejor nos dá por ahí, ya veremos.
Vaya pieza ese Burka, es para ponerle en vuelo ya desde luego. Enhorabuena AR.
JM, la goma de tubo en la ortopedia de Carretas, siempre :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron