MONTAJE A6M ZERO DE CMP 2.10 ENV.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 08:04
Shogo escribió:Yo tengo el pequeñito, el de 1.60 ahí aparcado, sin montar. El acabado es el gris plateadito y es una pasada si bien son un poco más cabrones en estas envergaduras. Además el mío trae el timón de cola inclinado, no forma 90º con las alas sino que está desviado hacia un lado y no sé como corregirlo ya que el fuse es todo fibra


Hola Fernando, pues vaya faena la deriva de tu avión... A ver, con mucho mimo podrías probar, accediendo desde la compuerta de la rueda de cola, a darle calor con una pistola decapante...CON MUCHO MIMO Y PROBANDO CON LA TEMPERATURA DE MENOS A MAS hasta que empieces a ver que cede un poco. Tendrás que hilar muy fino para dejarla con los 90º justos pero otra cosa no se me ocurre, a ver si algún compañero tiene una solución mejor. Espero recuperes el modelo, no te va a servir de consuelo pero yo les devolví dos veces el avión a los de RC TECNIC... el primero venía con unos destrozos que ni te cuento y además en color verde... el segundo ya venía en plata pero con desperfectos... y el tercero el que tengo llegó con algún toque pero ya me tenían tan aburrido que me quedé con el... En fin, no es por hablar mal de RC TECNIC, tan sólo cuento mi experiencia con ellos.

Suerte con el avión y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 08:06
Miguel A Fernnandez escribió:ESTOY SEGURO QUE VOLARA DE PM y si lo pintas de ROSA "FURCIA" lo veras mejor, es broma cada cual lo pinta como quiere faltaria mas, me gusta mucho sea del color que sea LARGA VIDA A TU ZERO saludos


Que no que no... que no lo redecoro con el fucsia que quiero estar tranquilito volando jejejeje... ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 14:49
Lo compré hace casi 2 años ya así que pasando de reclamar nada. Aparte que ya tengo constancia de lo chapuceros que son esta gente y pasando. No sé si dejándolo pegado con una cinta o poniendo peso o algo con tiempo se podrá corregir...
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 15:10
Shogo escribió:Lo compré hace casi 2 años ya así que pasando de reclamar nada. Aparte que ya tengo constancia de lo chapuceros que son esta gente y pasando. No sé si dejándolo pegado con una cinta o poniendo peso o algo con tiempo se podrá corregir...


Fernando, intenta lo que te he comentado de darle calor, si reblandeces lo suficiente la resina que tenga la fibra de vidrio podrás modificar la posición de la deriva, eso si como te he dicho antes CON MUCHO TIENTO CON EL CALOR QUE APLICAS. Ya nos contarás.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 19:11
Lo intentaré pero me da miedo que se pueda levantar la pintura o algo así la verdad :S
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 19:24
Shogo escribió:Lo intentaré pero me da miedo que se pueda levantar la pintura o algo así la verdad :S


La pintura es lo que menos ha de preocuparte, siempre puedes volver a pintar. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 19:30
Bueno, pues hoy hemos adquirido el receptor que llevará en Zero, la crisis aprieta y no he podido con el de 14 canales... pero este junto con la centralita que encargo mañana tampoco es manco :D
Imagen

Al final este receptor se fue a la Fieseler Storch y le he comprado al Zeque un 6014 HS de Futaba.
Última edición por ACCURA el 08 Feb 2014, 21:33, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 10:38
Pues nada... de momento hay que esperar hasta Septiembre para la centralita. Hablando ayer con Esco rc me dijo que estaba pendiente de unos componentes y que hasta entonces nada... o quizás sean las vacaciones... jejeje... es igual no hay prisa, en Septiembre se pide. Total, es un mes.
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2012, 15:19
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 21:09
ACCURA como estas ,te dejo unas fotos del ZERO que estrene la semana pasada,te comento que le tuve que colocar 1.5kg en la nariz para poder ubicar el CG !!! te dejo unas fotos,si tenes alguna duda con la instalacion del modelo aqui estare dispueto a ayudarte en lo que pueda !!! saludos Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 22:04
que tal lleva el sobrepeso?
Fernando del Caz
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2012, 15:19
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 22:32
shogo como estas !!! mira el avion tiene un DLE 55 que lo lleva muy bien,digamos que esta sobrado de potencia,quedo en 9,5kg con el lastre.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 22:39
Lleva buena batalla encima :) Gran trabajo de envejecido
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 07:52
Leito escribió:ACCURA como estas ,te dejo unas fotos del ZERO que estrene la semana pasada,te comento que le tuve que colocar 1.5kg en la nariz para poder ubicar el CG !!! te dejo unas fotos,si tenes alguna duda con la instalacion del modelo aqui estare dispueto a ayudarte en lo que pueda !!! saludos Imagen Imagen


Hola, bonito que te quedó el modelo vaya que si. El mio esta siendo con creces el modelo que mas tiempo he tardado en montar, me lio con otros modelos y cuando me pongo con el pues bueno, faltan cosas. El tema del lastre es algo que ya sabía y que intentaré aligerar tanto como pueda adelantando componentes, veremos como queda. Una cosa interesante sería que comentases las deflexiones de las superficies de control con las que lo has volado, como referencia vendría muy bien. También interesante que comentases que tal te fue a la hora de tomar tierra, este pájaro parece ser que resulta engorroso por su tencencia a capotar, dinos si te costó meterlo en pista. El trabajo de envejecido como dice el compañero bonito, el mio al ser el de la marina pues le tendré que simular óxido y algo de negro para los desgastes, ya veré que hago. El mio lleva idéntica motorización. Muy buen trabajo el tuyo, un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2012, 15:19
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 02:52
ACCURA,no recuerdo la cantidad de grados de las deflecciones de las superficies moviles,pero con respecto a los porcentajes que le e dado de la radio son entre 50% y 60% de movilidad a todos los mandos y un -15% de exponencial.
El aterrizaje fue espectacuar,el dia ayudo muchisimo con viento cero,la primera aproximacion que probe sin flaps, a una velocidad relativamente baja,toco la pista muy suave y no tuvo ninguna tendencia a capotar,el CG esta segun el plano...calculo que a 135mm del borde de ataque,la clave de este modelo ,creo yo,esta en la distribucion de los componentes...te dejo unas fotos para que veas como lo hice yo,saludos. Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 08:14
Leito escribió:shogo como estas !!! mira el avion tiene un DLE 55 que lo lleva muy bien,digamos que esta sobrado de potencia,quedo en 9,5kg con el lastre.


Hola, se me olvido comentarte, con ese peso de 9.5 kilos... ¿Dejaste los 3 servos en cola por lo que parece verse en la foto de la instalación verdad? La idea mia es adelantar los tres servos (quizás sólo dos...) para aligerar el modelo al necesitar menos lastre en morro. Tampoco parece que cambiases las ruedas por otras de mayor diámetro, como otros compañeros han hecho para carretear mejor, es por lo leído otro punto débil, las ruedas del tren. Gracias por las fotos, me hago una idea.
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2012, 15:19
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 17:29
los servos de los elevadores los deje atras,el servo del timon de direccion lo lleve adelante con un mando pull-pull junto con la rueda !!!! en la foto se puee ver la cavidad donde puse el servo de direccion !!! con respecto a las ruedas,no deje las que trae el kit compre otras junto con el tren robart,son de un diametro apenas mayor !!! y no tiene mayores inconvenientes para rodar,inclusive cuando el pasto esta alto !!!!

Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 17:45
Leito escribió:los servos de los elevadores los deje atras,el servo del timon de direccion lo lleve adelante con un mando pull-pull junto con la rueda !!!! en la foto se puee ver la cavidad donde puse el servo de direccion !!! con respecto a las ruedas,no deje las que trae el kit compre otras junto con el tren robart,son de un diametro apenas mayor !!! y no tiene mayores inconvenientes para rodar,inclusive cuando el pasto esta alto !!!!

Imagen Imagen


Hola, como imaginaba entonces. El caso es que aprox. 80 gr. entre los dos servos situados en la cola... requieren un montón de lastre mas de esos 80 gramos en morro para compensar el avión... :P Mi intención es suprimir uno de los dos servos de profundidad y adelantar a la bandeja tal y como has hecho con el de deriva ademàs un único servo de profundidad. Claro que también de de pesar la U hecha con cuerda de piano para unir las dos semiprofundidades a ver que pesa... en principio esa es la idea. Y ya que habrá que lastrar que al menos sea algo útil... pues una bomba de humo que le voy a poner. ;) Las ruedas se la cambiaré por otras de mayor diámetro por el mismo motivo, que sea lastre útil y si además carretea mejor, que lo hará, pues mejor que mejor.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 24 Sep 2012, 20:39
Hola a todos, este hilo que tengo con el montaje del zero esta muy a mi pesar en standby por la construcción de otro aparato que espero acabar en breve. Aquí os dejo el hilo aviones-escala-f31/fieseler-storch-156-t4328.html

A su finalización seguiré con este avión que tengo a medias, no obstante vamos poco a poco juntando componentes, ahora le toca el turno a la centralita. En principio pensé en los productos de la marca Powerbox pero tras informarme de sus prestaciones y comprobar su funcionamiento me he decantado sin dudarlo por una excelente marca que además es española, ESCO. He adquirido una unidad de la SENTINEL 7-2 con interruptor magnético de la centralita y el electrónico del CDI, este último regalo de Alfredo Escobedo a quien desde aqui le agradezco el detalle, gracias Alfredo.

Un par de fotos del equipo:

Imagen

Imagen

Como comentario no voy a entrar en las funcionalidades de la centralita que simplemente superan a otras de coste superior y son además mas que conocidas. Diré que por la experiencia de compañeros del club con los que la he comentado y observado en orden de vuelo este aparato tiene un funcionamiento simplemente intachable. Por mas que le buscas las vueltas no la tiras abajo, sigue funcionando. Tiene alimentación doble y salvo que desconectes lógicamente las dos baterías ya puedes cortocircuitar... quemar un servo... o lo que quieras que la centralita no se apaga. :mrgreen:

Además este Zero llevará servos de 10 kilos de torque que no serán digitales (al final si lo han sido...) y tan sólo uno por canal... Con este aparato va mas que sobrado y asegurado su funcionamiento.

Lo triste es que esta mia sea si no la última la penúltima centralita que va a comercializar ESCO RC... Segun los propios comentarios que me ha realizado Alfredo Escobedo el aumento de los costes de componentes sumado lógicamente al coste de su trabajo le obligaría a subir bastante el precio del producto... Si bien no va a vender mas centralitas quedaros tranquilos porque obviamente sigue dando soporte técnico a las que ya tiene vendidas.
A ver si pronto seguimos con el montaje de este aparato, que ya estoy tardando como suele decirse.

Un saludo a todos.
Última edición por ACCURA el 08 Feb 2014, 21:34, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 24 Sep 2012, 21:55
Hola Accura, pues yo tambien me apunto al "club del Zero"
ya lo tengo en casa, y despues de leer lo complicado que parece ser el
dejarlo en su peso, me decidi igualmente a cogerlo, espero ver volar el tuyo
y poder disfrutar mucho el mio,
de momento el kit viene de lujo, el fuselaje un poco astllado en la cola pero
que casi no se aprecia y las alas perfectas.
Espero empezar pronto con el.
un saludo
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 09:14
Trueno escribió:Hola Accura, pues yo tambien me apunto al "club del Zero"
ya lo tengo en casa, y despues de leer lo complicado que parece ser el
dejarlo en su peso, me decidi igualmente a cogerlo, espero ver volar el tuyo
y poder disfrutar mucho el mio,
de momento el kit viene de lujo, el fuselaje un poco astllado en la cola pero
que casi no se aprecia y las alas perfectas.
Espero empezar pronto con el.
un saludo
Enrique


Hola Enrique, pues nada ¡Bienvenido al club Zeque! Aqui estamos para ayudar en lo que se pueda. Coméntanos algo sobre el modelo, ¿De qué envergadura es? ¿Color? ¿Motorización? ¿Equipamiento? En fin, esas cositas que nos gusta saber a todos. Lo dicho, si te hace falta pregunta que compartimos experiencias sobre el modelo.
Estupendo que tu unidad venga mejor que la mia, aunque lo suyo es que ninguna tuviese el menor desperfecto... En fin, todo se arregla con un poco de tiempo y trabajo, seguro que lo dejas estupendo.

El tema del peso es como en todos nuestros aviones un punto muy a considerar, es una máxima que a menor peso mejor vuelo pero en el Zero y por la configuración del empenaje de cola específica de nuestro modelo, con los servos atrasados, es aún mas relevante. Adelanta tanto como puedas esos servos aligerandolo de peso atrás o te verás obligado a lastrar mas de lo que sería necesario en el morro. Lleva los servos a la bodega del avión... Lo agradecerás en vuelo, los "morlacos" de unos diez kilos como son los nuestros agradecen muchísimo a la hora de aterrizar esos gramos que le quitas.

Un saludo, ánimo con el montaje y gracias por tu post.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 20:51
Pues es el mismo, el de CMpro de 2,10 de envergadura y la tipica
decoracion en verde oliva, el motor sera el DLE RA 55 con escape trasero,
todavia no se si me entrara en la carena, espero que si o cortarle lo menos posible,
mi intencion en principio es ponerle un tren retractil electrico, ya veremos.
sigo atento al post.
un saludo
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 08:35
Trueno escribió:Pues es el mismo, el de CMpro de 2,10 de envergadura y la tipica
decoracion en verde oliva, el motor sera el DLE RA 55 con escape trasero,
todavia no se si me entrara en la carena, espero que si o cortarle lo menos posible,
mi intencion en principio es ponerle un tren retractil electrico, ya veremos.
sigo atento al post.
un saludo
Enrique


Pues a ver, respecto al motor como elección es estupenda. Yo le tengo listo el DLE 55 normal, va a ir sobrado de motor ya verás. Respecto al escape mucho me temo que no vas a poder montárselo trasero, tendrás que hacerlo lateralmente... Fíjate en esta foto:

Imagen

Como puedes ver yo con el DLE 55 normal he tenido que cortar el cajón de la bancada para dejar el portahélices a su distancia... Va a resultar complicado meter el escape detrás del motor por esa forma que sobresale del fuselaje hacia adelante en la parte inferior de la cuaderna apagallamas....

Respecto al tren retráctil hemos hecho la misma elección, yo también le tengo preparado uno eléctrico. Concretamente este por si quieres darle un vistazo:

http://www.electron-retracts.com/shop.h ... egory_id=1

Y cortar la carena vas a tener que cortar para darle salida a la bujía y a algo del cilndro... es lo que hay.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 21:25
Hola Accura, pues despues de leer tu mensaje me quede un poco petrificado porque precisamente le cogi este motor
para que entrara en la carena sin problemas y despues de comprobarlo en casa, no hay problema, mira las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
El tren electrico menuda pinta mas coj....... que tiene, un poco caro ¿no?
pero igual me tengo que hacer con el si va bien.
saludos
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 10:02
Hola de nuevo, esta es una de esas veces en que a uno le alegra haberse equivocado. Estupendo la verdad, encaja muy bien el escape, es realmente estrecho. Ahora lo que entiendo deberías comprobar al haber sustituído la bancada original por la que pienso te vino con el motor es la distancia a la que debes situar el portahélices con relación a la carena... mira:

Imagen

También te digo que si sigues la instrucciones de montaje de la carena según el manual tendrás problemas para atornillarla... yo ahora mismo estoy con ese paso. Los tacos de madera montados en el aro interior quedan atrasados y deberás adelantar el aro o poner unos soportes largos pero claro, con esta segunda opción se te verán los soportes entre la carena y el fuselaje. Yo en vez de atornillar el aro directamente en la cuaderna apagallamas voy a situar entre esta y el aro unos tacos duros de madera de haya o pino y luego ya ajusto la posición de la carena para que no se vean moviéndola hacia atrás, pero ya se podría atornillar bien.

Mas importante el tema de la incidencia del motor. Esta viene definida ya en la bancada original que tu piensas quitar, tendrás que ajustarla. Deberías tal como se presentan las fotos tener incidencia cero tanto vertical como horizontalmente. Como ves el motor ha de montarse sin incidencia hacia abajo pero si a derechas, nada que no pueda subsanarse con alguna arandela, pero no lo obvies al montar el motor.

Respecto al tren eléctrico pues si, es un poco caro pero como observas es calidad... en fin, esa ya es tu decisión. Yo he buscado opciones mas económicas en eléctrico y no llegan a soportar los kilos de peso de nuestro avión, ya sabes que rondará los diez kilos... no es que existan muchos eléctricos que soporten tal peso.

Lo dicho, te va a quedar muy recogidito ese motor y lo que tengas que abrir se verá menos que en mi caso, mejor que mejor.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 20:59
Ok, gracias por los consejos pues lo de la sujeccion de la carrena
ya estaba viendo yo que no me gustaba.
La bancada del motor la construi en teflon de la medida para que de los 203,
bueno, le regale 5 mm, por lo de adelantarlo todo y los 2º hacia la derecha
ya se los di a la bancada, solo que no tuve en cuenta que el motor va montado alrreves
y al no ser los taladros simetricos, para darle vuelta tuve que hacer taladros nuevos
para el motor, veras que hay taladros libres al lado de los separadores.
Vaya lujo de plano el tuyo, el que me vino a mi, no vale ni pa limpiar el trasero,
eso si, lo acompaña una hoja en A4 con el C.G. bien claro (parece que esto no estaba bien identificado).
Lo de la carena esta claro que hay que modificarlo.
saludos
Enrique
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado