MONTAJE A6M ZERO DE CMP 2.10 ENV.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 01:49
Algún avance mas, empenaje de cola secando. Otra sorpresita del modelo, el estabilizador derecho no se ajusta del todo al fuselaje, como se nota en la foto, tenemos simetría con la deriva y las puntas de ala en ambos estabilizadores pero se nota... Brrrr!! :@

Y como comenté le hemos cambiado la rueda de cola por una mas curiosa, mañana, o sea hoy jejeje... Ponemos la tapa del registro de cola y pegamos las superficies de control. Empenaje listo y a otra cosa.

Imagen

Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 22:53
Hola Valentín, los actuadores que yo tengo son los mismos que los tuyos y los struts son los del
tren eléctrico que traían el primer tren eléctrico que le compre que era el de ESM para el modelo de
1,80, no duraron ni medio asalto los actuadores, de echo ya desaparecieron de Lindinger, lo que les hice a los struts fueron unos
pasadores de acero que se los cambie por los de aluminio.
De todas maneras los tuyos tienen mucha mejor pinta, cuando compruebes
que te van bien ya te pediré el enlace para hacerme con unos, pues los míos con mas de 10 kilos de avión no
me dan mucha confianza pues las pistas que tenemos por Asturias son bastante irregulares.
Gracias por lo del "nivel de vuelo" pero con los fieras que tenemos en el club (que los hay
muy buenos) yo me considero del montón, tu procura adelantarle todo el material que puedas,
y hazlo ahora que cuando empieces a meter plomo te vas a acordar de esto
y si te sale en el peso del mío ya veras como no tienes problema. OJO sácale bien el CG.
Seguimos en contacto para lo que sea.
saludos
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 21:50
Muy buenas, hoy os escribo para ver si me podéis ayudar con un tema que me tiene un poco mosqueado, os cuento. Estoy configurando la bomba de humo con mi emisora (Futaba T10CP) es una Skywriter de Sullivan, y me ocurre lo siguiente. La bomba al conectarla a un canal todo o nada funciona perfectamente, no falla, apago receptor y emisora vuelvo a darles corriente activo el canal todo y nada y de nuevo funciona la bomba... Bien....

Pero ahora configuro la mezcla para hacer que funcione de forma progresiva con el canal del gas y lo hace, pero me ocurre lo siguiente:
Cuando desconecto el receptor y le vuelvo a dar corriente la bomba deja de funcionar... Lo primero que he hecho en la emisora es anular el canal donde la conecto para que ningún interruptor la pueda activar, para que sólo lo haga la mezcla, después como digo he configurado la mezcla y la hago funcionar pero el caso es ese, cuando le quito corriente al receptor (Futaba R6014 HS), vuelvo a conectarlo y le activo la mezcla de nuevo esta no funciona... Me voy a canales auxiliares donde la anulé, le asigno otro interruptor y de nuevo funciona, con todo encendido vuelco a canales auxiliares volviendo a anular el canal y ahora si, al activar la mezcla vuelve a funcionar.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero ya os digo, cada vez que desconecto el receptor la bomba se queda muerta y tengo que activarla con un interruptor distinto para que vuelva a funcionar y como os digo ahora si, ya funciona de nuevo la mezcla....

Le he dado mil vueltas y yo veo todo correcto aunque evidentemente algo hay mal, o la bomba esta defectuosa o hay algo de la configuración que se me esta escapando... A ver si me podéis ayudar hombre, es la primera que monto y me tiene loco, si cada vez que vaya a volar tengo que hacer esto para activarla es un engorro...

Gracias anticipadas y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 22:19
Hola Accura la rueda de cola del zero es muy diferente a la de otros aviones, es prácticamente un cilindro, mira este enlace https://www.facebook.com/pages/Legend-F ... 3124472131 en el podras ver muchas cosas sobre el Zero que están reconstruyendo hay un video que se titula weel tail assembly en el que veras muchos detalles del patín de cola.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 23:15
Seawolf escribió:Hola Accura la rueda de cola del zero es muy diferente a la de otros aviones, es prácticamente un cilindro, mira este enlace https://www.facebook.com/pages/Legend-F ... 3124472131 en el podras ver muchas cosas sobre el Zero que están reconstruyendo hay un video que se titula weel tail assembly en el que veras muchos detalles del patín de cola.



Hola, estamos totalmente de acuerdo pero es la que tenía por casa, además si le hago, como sería lo suyo, una réplica de su tren le voy a meter mas peso justo en donde estoy intentando quitárselo... Este tren trasero es ligero y eso me viene bien aunque no sea el suyo como acertadamente dices.


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 11:35
Tengo uno como ese pero se me perdieron las calcomanias en una mudanza, a ver si me pongo con el un día de estos. los zeros son siempre muy pesados de cola, tengo uno de Byron y le pasa lo mismo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 01:36
Algunos avances mas en el modelo, ya hemos puesto los anclajes del depósito de combustible auxiliar que lleva, hemos utilizado dos placas de fibra para ello, cajeando la primera costilla de una semiala para que queden a ras, luego las pegamos con epoxy, a continuación hacemos dos endiduras en la base del depósito y posteriormente atravesaremos base del depósito y placas con unos tornillos, asi queda anclada y será desmontable. Así es como queda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hemos dejado ya listo el tren trasero, le hemos puesto unos tacos de madera resistente en el registro y hemos dejado ya atornillada la tapa.

Imagen

Esta es la idea para seguir adelantando peso, una bandeja sobre el motor que llevará las lipos, el CDI y el regulador de tensión del motor de arranque.

Imagen

A ver si mañana le hago alguna cosa mas.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 20 Feb 2014, 21:19
Pues hoy escribo para contaros malas noticias sobre el montaje.... :cry: Tenía comprada una centralita Esco Sentinel 7.2 Sat 5, la compré én septiembre de 2012 y la he tenido en su bolsa hasta antes de ayer en que por primera vez me puse con ella, le sueldo los conectores banana para las lipo y cuando agarro el manual y siguiendo sus pasos me pongo a conectarla.... NADA DE NADA... No hace su trabajo y no soy capaz de hacerla funcionar, se la he mandado a Alfredo a ver que puede hacer con ella, espero que con suerte la pueda poner en funcionamiento.

De todas formas estoy pensando que es un 50 c.c. en los que monto cuatro servos digitales de 15 kilos y dos analógicos de diez, un servo Futaba 3001 para gas, el tren retráctil eléctrico, motor de arranque y bomba de humo... Corregidme si me equivoco pero se puede volar perfectamente sin la centralita, esta aporta un plus de seguridad pero vamos que tampoco es muy necesaria, volará perfectamente sin ella.

Alfredo la tendrá el lunes ya que se la he mandado hoy por correo para que la revise, esperaré sus noticias para seguir con el montaje, estoy que trino, os juro que he seguido el manual escrupulosamente y no funcionaba, vaya tela. Si no se puede recuperar montaré el avión sin ella y a correr... digo volar...


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 21 Feb 2014, 00:08
Hola Accura:
Solamente decirte que en caso de no solucionar el tema de la centralita, tienes la solución que ha mi me esta dando unos
magníficos resultados . Como me pase a la gasolina los cuatro últimos aviones les he instalado un doble interruptor de la
marca Graupner referencia PRX-5A. Si no los encuentras por tu zona, sabes que los tiene IBERHOBBY.

Para que te hagas una idea, te voy a relacionar el material que utilice en mi recién estrenado Cap-21 de Toni Clark:

1 servo digital Spektrum DS-21 para el acelerador
2 servos digitales Spektrum A-6030 alerones de 21 Kg.
1 servo digital Spektrum A-6030 elevador de 21 Kg.
1 servo digital spektrum A-6030 dirección de 21 Kg.
1 Bomba de humo Sullivan, alimentada directamente desde el receptor.
2 Baterías de Lipo.
1 Interruptor electrónico corte encendido
Y el ya comentado interruptor doble Graupner PRX-5A.
Estos aviones llevan un montón de vuelos y no han tenido ningún problema hasta la fecha. Así como mis compañeros del
Club.
Nada más, Un saludo, Carlos Imagen






.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 21 Feb 2014, 20:27
Hola Carlos, gracias por tu información. La verdad que es la opción que estoy barajando de no poder recuperar la Sentinel, un buen interruptor que gestiones dos lipos y aporte mas seguridad. Tu configuración desde luego puede llegar a ser muy exigente en consumos por lo que me quedo mas tranquilo si finalmente lo monto. La que yo llevaré no lo será tanto ya que mis servos el mayor es de 15 kilos de torque, aunque monte un componente eléctrico mas, el arranque.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Feb 2014, 00:29
Unos avances mas en el montaje, tras darle vueltas a la ubicación del receptor he optado por crearle una plataforma donde puedan llegar bien todos los cables:

Imagen

La idea es montar la centralita entre los dos depósitos tal que así, de esta forma los depósitos y la centralita quedan justo en el centro de gravedad del avión:

Imagen

Hemos comenzado también a montar el sistema de humo, comenzamos modificando el escape pitts que llevará poniéndole la espita de conexión del tubo de fumígeno, la he sacado de un motor glow, es la toma de compresión que llevaba un ASP 61 que no volveré a montar, he hecho rosca con un macho de 3 m.m. sobre el mismo escape y al montarlo le he dado un poco de soldadura fría de dos componentes, a quedado bien fijo:

Imagen

Ubicar la bomba de combustible me ha dado un poco de quebradero de cabeza pero al final he optado por situarla así, pensé en principio en ponerla en la bancada creada sobre el motor pero al final desistí, no cabía todo.

Imagen

Como soy un despistado he diferenciado los tigones del fumígeno y combustible por colores, faltan los tapones que serán plateados y que vienen de camino del chino:

Imagen

Imagen

Taladrando la apallamas finalmente sacamos el tubo hacia el escape y otro sistema montado

Imagen

De momento y a la espera de ver que pasa con la centralita nada mas.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Feb 2014, 14:03
Hola, os quería consultar un punto del montaje por el comentario que un compañero me ha hecho. Es respecto a utilizar en el escape como espita para conectar el tubo de fumígeno una toma de presión de un escape glow, tenéis una foto mas arriba donde se puede ver. Me comenta que como no llevo serpentín el diámetro interior es demasiado grande y que saldrá demasiado chorro dando problemas... ¿Creéis que dará problemas llevarlo sin serpentín y con esa espita reciclada de un escape glow??

Además me comentan que debería estar mas cerca de la lumbrera del cilindro pero sin enfrentarla... ¿Quemará bien el fumígeno donde está?

Gracias por vuestras seguras respuestas.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 24 Feb 2014, 20:48
Una preguntita, tengo una idea aproximada de la respuesta pero la quiero contrastar con vosotros. El caso es el siguiente:

Entre el actuador del tren y cada strut hay que dar un cierto ángulo. Los struts que tengo pensado ponerle son de aluminio, no de acero, tendría que o bien ponerle un adaptador entre el actuador y el strut para conseguir ese ángulo o bien, y aquí esta la pregunta, ¿Se podría calentar al rojo el strut de aluminio para poder doblarlo y darle el ángulo directamente sin necesidad del adaptador?

Nunca hice esto con aluminio y no se si será viable.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 28 Feb 2014, 19:33
Continuamos con el montaje, hemos finalmente adaptado el escape pitts para que nos sirva con el fumígeno. No utilizamos serpentín, para la espita de conexión utilizo una toma de presión de un escape glow haciendo rosca con el macho sobre el escape. Tras dos intentos previos finalmente hubicamos la espita en el lugar correcto... :S v Es el primero que monto y puse en mal sitio la espita dos veces, fijo que ya no me pasa mas. Esos dos agujeros están sellados con un tornillo de la misma métrica y asegurados con nural.

La espita, siguiendo los consejos de un compañero del foro, Eduardo mil gracias por tus apuntes, la hemos rellenado también con nural 21 ya que el diámetro interior era demasiado grande y soltaría demasiado caudal de fumígeno, cuando seque le hacemos un agujero con una broca de métrica 1 y listo.

Imagen

Imagen

Esperando un par de pedidos del chino, a ver si llegan pronto, veré con que sigo mientras.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 08 Mar 2014, 15:16
Hola, en espera del material hemos aprovechado para reforzar un poco las zonas del tren de aterrizaje impregnándolas con epoxy de laminar, asi conseguiremos algo mas de resistencia en las uniones de las maderas y será al menos eso espero un poco mas resistente, el peso añadido es ínfimo y merece la pena.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 10 Mar 2014, 16:15
Si pongo un circo me crecen los enanos, lo que a mi me pasa no le pasa a nadie, me explico. Acabo de hablar con Alfredo Escobedo sobre la centralita que le mandé. Atentos porque no tiene desperdicio, resulta que la centralita ya esta "arreglada" y funciona perfectamente.... Pero el caso es que nunca estuvo rota... :shock: :shock: :shock: :shock:

Cuando Alfredo la ha recibido en su casa y tras examinarla me comenta que dentro de la centralita se había deslizado.... ¡¡¡ UNA PUÑETERA GRAPA !!! La muy sinvergüenza de la grapa, además de colarse por el poco espacio abierto que tiene la centralita va y se situa debajo de un integrado haciendo contacto en las patas del mismo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Además de lo improbable de colarse dentro de la centralita la grapita de marras va y se sitúa en el único puñetero sitio donde haciendo contacto "engaña" a la centralita para que mande una tensión de salida bajísima a los servos.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ESPECTACULAR OYE... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Estaba metida entre la placa integrada y justo debajo de un integrado, por lo que ni siquiera se veía a simple vista, mas mala leche no podía tener la grapa.... :lol: :lol: :lol: :lol:

En resumidas cuentas, Alfredo ha sacado la grapa, ha vuelta a testear la centralita y funciona perfectamente.... Ya viene de vuelta por correo, lo dicho, yo si pongo un circo me crecen los enanos.

Al menos hemos tenido final feliz, ahora en cuanto la reciba a montarla en el Zero.

Quiero desde aquí agradecer públicamente a Alfredo su buen hacer, su interés y su excelente trato. MIL GRACIAS ALFREDO. Ni siquiera me ha dejado que pague los portes de retorno y encima me ha comprado conectores nuevos, lo dicho, un diez para Alfredo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 11 Mar 2014, 21:13
Mas cosas. El aro soporte de la carena se atornilla a la apagallamas según las instrucciones con unos simples tornillos de rosca... Tal que asi:
Imagen

Un 50/55 cc con sus vibraciones haría que la carena nos saliese volando a la mínima, por lo tanto lo que yo he hecho es quitar esos tornillos y colocar unos allen que traspasen toda la apagallamas, luego por detrás unas tuercas de mordaza y dudo que ahora se suelte el aro y con el la carena.
Imagen

Imagen

Tras esperar mas que suficiente para taladrar la espita del fumígeno hoy queda ya montada definitivamente, el taladro de 1 m.m. reduce sensiblemente el caudal que expulsará.

Imagen

Ya me llegó el aviso de correos, mañana tengo de vuelta la centralita y a montarla.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 20:23
Otra cosita que vamos acabando, a este avión cada vez le queda menos...

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 19 Mar 2014, 21:34
Algún detalle mas que le vamos poniendo, ya llegaron los dos tapones el de fumígeno y el de gasolina, son iguales, uno a cada lado.
Imagen

También ponemos los soportes donde atornillaremos la carena.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 24 Mar 2014, 18:48
Hola a todos, poco a poco vamos acabando el montaje, hoy hemos finalizado la instalación del arranque eléctrico del modelo y la verdad funciona perfectamente, aquí os dejo un video de como funciona.


Si os digo la verdad ya no se donde meter los cables... Esto esta hasta arriba... :P

Imagen

Y bajo la carena del motor tampoco vamos mal de cables...
Imagen
Aquí dejamos un espacio en la bandeja sobre el motor por si aún con todo esto necesita que pongamos mas lastre en el morro...
Imagen

Saludos, ya no queda mas que organizar un poco esta maraña de cables, hacer un par de conectores multiplex para las alas y montar el tren de aterrizaje, envejecemos un poquito y armarme de valor para ponerlo en el aire.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 24 Mar 2014, 23:20
Hola Valentín,
magnífico trabajo, pero hay una cosa que no me gusta y te puede dar problemas en un proyecto tan bonito, las bridas de nylon son fantásticas para sujetar y organizar el cableado, pero en motores de gasolina combinado con las vibraciones son letales para todos esos elementos ya que pueden producir cortes, yo suelo utilizar velcro ahdesivo y velcro de que utilizan para coser para sujetar los distintos elementos del avión absorbiendo bien las vibraciones, si decides seguir dejando las bridas de nylon yo las enfundaría con tubo de combustible del utilizado en motores glow, ánimo que ya queda poco.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 24 Mar 2014, 23:30
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Valentín,
magnífico trabajo, pero hay una cosa que no me gusta y te puede dar problemas en un proyecto tan bonito, las bridas de nylon son fantásticas para sujetar y organizar el cableado, pero en motores de gasolina combinado con las vibraciones son letales para todos esos elementos ya que pueden producir cortes, yo suelo utilizar velcro ahdesivo y velcro de que utilizan para coser para sujetar los distintos elementos del avión absorbiendo bien las vibraciones, si decides seguir dejando las bridas de nylon yo las enfundaría con tubo de combustible del utilizado en motores glow, ánimo que ya queda poco.
Un saludo


Gracias por el apunte Juan Manuel, pues la verdad que no había pensado en ello, lo tendré en cuenta y como dices o las enfundo o las cambio por cintas de velcro, total no cuesta nada y nos evitamos el problema que comentas. La verdad que al cogerlas no me pareció que tuviesen bordes cortantes pero bueno, mejor curarse en salud.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 30 Mar 2014, 18:59
A falta de reglar las superficies ya hemos puesto dos conectores multiplex que activan las alas, además de regalo le hemos instalado un secuenciador en el tren de aterrizaje. El montaje de la electrónica esta finalizado. El flap se me pasó activarlo, también funciona. Queda centrar el modelo, colocar la carena en su sitio rebajando para que entre el motor donde pida, comprar la tripala que el cono ya lo tengo, envejecerlo un poco y os juro que ya no le monto mas cosas... Salvo esta última que no he podido resistirme.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 20:35
Hoy le hemos hecho una primera prueba, orientativa, de como esta quedando el CG con la configuración que hemos montado... Grata sorpresa, el avión a falta de algunos detalles esta bastante equilibrado, aunque lo he situado en la balanza en positivo, ya lo pondré como se debe poner un ala baja, con la cabina al suelo, en principio el avión parece estar bastante nivelado. Hemos situado el CG para un primer tanteo justo en el medio de los valores que da el fabricante para situarlo, indica entre 14.5 cm y 15.5 cm., pues bien, calculando a 15 cm. justos el avión queda asi:

Imagen

Imagen

Al avión queda por ponerle los struts, ruedas y el depósito auxiliar, lo cual retrasaría peso y caería de cola, pero como podéis observar la carena esta adelantada que sólo esta sobrepuesta y le falta instalar el cono y la hélice con lo cual en principio y por lógica compensaría algo el modelo. Esto son suposiciones pero como digo la primera impresión sobre el equilibrado del modelo es muy buena... Incluso me da la impresión de caer algo de morro lo cual aún mejor pensando en el peso atrasado de los componentes que faltan. Y lo mejor es que no le he puesto ni un sólo gramo de lastre... Esto parece ir bien, el peso del modelo sin el cono, hélice y struts esta en 9.3 kilos...

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 01 Abr 2014, 09:54
Hola Valentín,
esto va viento en popa¡¡¡ ya es un logro poner poco lastre en un avión, pues no poner nada es mucho mejor, fruto de un buen montaje, vamos que esto está ya.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron