MONTAJE A6M ZERO DE CMP 2.10 ENV.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 15:15
Hola todos, bueno pues tras acabar el Stuka de BHM por fin y tras un año de tenerlo metido en la caja, me lo autoregalé las navidades pasadas, voy por fin a montar este modelo tan emblemático de la WWII. El modelo es de la casa China Model Products, o eso creo porque aunque es la firma que traen las ruedas y las cajas de los servos no viene el logotipo en la bancada apagallamas como suele hacer esta casa...
Normamente viene asi...
Imagen
y el mio viene asi...
Imagen

y viene no con el tan visto color verde oliva si no que es el de la marina imperial nipona, el plateado. Imagen
He de decir que el avión tras inspeccionarlo asi como revisar las instrucciones no viene fino... hay trabajo por delante, por si a alguien le interesa el modelo se compró en RC Tecnic, ahora entiendo el precio tan... "razonable".
Bueno, empecemos por las instrucciones, resulta que son una simple hoja grande impresa por una cara y otra mas pequeña también a una sola cara... no hay mas...
Imagen

Bueno pues cuando tenga mas datos os los contaré, un saludo a todos.
Imagen

Lo primero que me llama la atención.. me quedo perplejo, es que no indica las deflexiones de mando inicales para sacar el modelo al aire... :U :U :U NO, NO VIENEN...
Revisando el fuselaje se me empieza a arrugar la cara... grietas... si, grietas a ambos lados de los apoyos de las alas en el fuselaje...habrá que vendar con fibra de vidrio las zonas perjudicadas, espero se aprecie.
Imagen

vistas desde dentro del fuselaje
Imagen

Seguimos revisando, la cabina tan bonita del Zero... trae aunque pequeña una grieta... :R aumentando el mosqueo...
Imagen
Imagen

Otro detalle de buen hacer... la varillas de mando, que espero esten todas, aún no las he contado... oxidadas...
Imagen
Imagen

¿A que vamos bien? jejeje...
Pues sigamos, no se a que lumbreras se le habrá ocurrido ponerle a un morlaco como este de 2.10, que saldrá por cerca de los 10 kilos... unas ruedas como estas... 7.5 cm de diámetro las del tren delantero y 2.5 cm la de cola... :@ :@ , habrá que cambiarlas y para ello mas trabajo, ya que hay que suplementar los pozos de las ruedas dándoles mayor diámetro... que divertido... de paso véis en las ruedas el nombre de "China Models Productions".
Imagen
Vamos a ver el abisagrado, pues son una copia china de las conocidas bisabras de esparrago de métrica 6 de Robbart... con una terminación y holguras que me da que habrá que cambiarlas... las que parecen venir mejor son las que llevan implentado el horn de mando... no se si al final las dejaré o intentaré localizar repuesto, y si es de Robbart mejor, mejor una imagen que mil palabras... La buena y la copia...
Imagen

Estas vienen un poquito mejor.. pero ya digo que no se que haré al f¡nal... no se si Robbart tendrá esto...
Imagen

o esto... fijaros en como viene el buje de la bisagra... uff!!
Imagen

Y otra mas... a mi no me había pasado todavía ninguna vez.. resulta que viene ya hechos los agujeros del abisagrado tanto en las semialas como en las superfices de control, y eso esta muy bien peroooo... es que no han hecho los agujeros a la misma distancia en los flaps... con lo cual las salidas de las varillas de transmisiones no guardan simetría... imagino, corregidme si estoy equivocado, que no afectará al vuelo del avión... pero, vaya telita... creo que esto se va a quedar asi y punto.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, para acabar de momento el post que se me esta estirando, a decir algo bueno, en honor a la verdad la carena viene muy bien rematada... sin deformaciones y perfecta de color.
Imagen

Imagen

Bueno pues cuando tenga mas datos os los iré contando, un saludo a todos.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 16:45
El tema de las transmisiones de los flaps supongo que es para que puedas poner los servos a un canal con una simple Y.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 17:10
Ruben Castro escribió:El tema de las transmisiones de los flaps supongo que es para que puedas poner los servos a un canal con una simple Y.

Saludos.


Hola, pues mira, no había caído y puede ser una explicación lógica. Yo los suelo poner con una Y invertida pero claro, esta sería una solución mas simple. Quisiera preguntarte sobre que servos montarle a este pájaro en lo relativo a los kilos de presión a soportar... el torque ... ¿De cuantos kilos se los pondrías según superficies de control? Le voy a montar un DLE 55.

Gracias anticipadas por tu segura respuesta y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:38
Pues servos pueden valer estos perfectamente http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=6221

Funcionan muy bien (siempre pensando que son chinos) y de caracteristicas no andan nada mal. Yo los utilizo en un Sukhoi 50cc y van de perlas, despues de mucho uso acusan un poco las holguras, pero por lo que valen, lo cambias y ya esta.

Por el tema del acabado del Zero, bueno, que podias esperar de CMPro... pero yo prefiero que la carena este bien y lo de las varillas y demas se soluciona "facilmente".
La cabina.... una faena, a disimular como se pueda...
Las bisagras, madrugas un dia y las tiras a la basura, con unas Robart no trendras problemas.
Las ruedas seguro que se han querido ajustar a la escala, pero tampoco tienen calidad para soportar 10kg.
El fuselaje.... armate de valor y a reforzar y pintar.

Animo, que esta chulo el Zero, aunque este muy reproducido. Ademas, por lo que he leido, creo que es muy noble y vuela bastante bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:54
zoomta escribió:Pues servos pueden valer estos perfectamente http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=6221

Funcionan muy bien (siempre pensando que son chinos) y de caracteristicas no andan nada mal. Yo los utilizo en un Sukhoi 50cc y van de perlas, despues de mucho uso acusan un poco las holguras, pero por lo que valen, lo cambias y ya esta.

Por el tema del acabado del Zero, bueno, que podias esperar de CMPro... pero yo prefiero que la carena este bien y lo de las varillas y demas se soluciona "facilmente".
La cabina.... una faena, a disimular como se pueda...
Las bisagras, madrugas un dia y las tiras a la basura, con unas Robart no trendras problemas.
Las ruedas seguro que se han querido ajustar a la escala, pero tampoco tienen calidad para soportar 10kg.
El fuselaje.... armate de valor y a reforzar y pintar.

Animo, que esta chulo el Zero, aunque este muy reproducido. Ademas, por lo que he leido, creo que es muy noble y vuela bastante bien.

Hola de nuevo Juan Carlos, pues ya ves, embarcado en otro "bisho" que estoy ya...jejeje ;) Respecto a los servos que propones con todos mis respetos... ni regalados pongo los Tower Pro. Ya se que hay quien dice que le van muy bien, otros hablan pestes de ellos...pero como yo he visto caerse ya varios aviones con ellos, con sintomas de servos descontrolados, me hago a la idea que esa marca no existe, unos Futaba o Hitec, ya vere llegado el momento que como bien dices pues aún me queda bastante trabajo que no han hecho estos señores de CMP... o lo que es lo mismo... Jamara. Como tan acertadamente dices se soluciona facilmente con unas horas de curro en el taller.
Tocará vendar con fibra de vidrio algunas zonas del fuselaje, la cabina pues yo que se... igual simulo un balazo!!, las bisagras van directamente a la basura, unas de Robart por su camino y listo. Las ruedas tambien cambiazo al canto y el tren de aterrizaje retráctil me va a dar lata... mas que nada encontrarlo, porque será eléctrico si o si, E-retract los tiene muy buenos pero son caros con ganas... ya veremos cuales le pongo al final porque este avión espero salga por 8 ó 9 kilazos de morlaco y hasta ahora los eléctricos razonables de precio que encuentro alcanzan hasta los 7.5 kilos de peso... y este fijo que se pasa de ese peso. Además resulta que los struts de este pájaro son extremadamente largos... y también los tengo que encontrar aunque ya he visto algunos que podrían valer.
También le quiero poner centralita y esa es otra cuestión a ver detenidamente... que a ninguno nos sobra la pasta!! :P
Pero vamos que tras un año de espera le tengo unas ganas locas al modelo, mas aún sabiendo, como acertadamente comentas, que es un avión con vuelo noble y una estampa... preciosa.
Por cierto, los servos que tengo pensado ponerles serían de 10 kilos aprox. de torque, creo que irían bien, ¿Que te parecen de fuerza diez kilos?
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 22:39
Hola Accura. Seguiré tus progresos con mucho interés, porque yo tengo uno para montar¡¡¡desde hace tres años!!!Cosas de la vida. Eso sí, no sé si sabes el problema de estos aviones con el peso en la cola. Lo suyo es no poner los servos de profundidad en la cola, porque hay gente que ha tenido luego que poner kilo y medio de plomo delante. Hay otros compañeros del foro que ya han volado este avión y te podrán aconsejar mejor. Seguro que en cuanto vean tu hilo participarán gustosos. Seguiré tus progresos.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 23:56
hola accura pues si como dice maderovolador tendrás que poner toda la mecánica y baterías todo lo adelante que que puedas, si o si no hay otra y aun así tendrás que lastrar plomo delante como unos 800 g y con esto todavía va colgado pero un consejo no le metas mas plomo de 800 o 900 g yo tuve una experiencia bastante jodida con este mismo avión, según el centro de gravedad en el plano que no me venia el avión me pedía cerca de 3k de plomo para que estuviera centrado, y como el centro de gravedad es respetado lo volé y si el avión volaba bien pero cuando le quitaba motor para entrar era imposible de sostener, se caía, en el segundo vuelo le quite mas de 1k de peso y eso ya era otra cosa, el segundo problema el tren me lo partía cada vez que entraba en pista, ahora estoy volando con un tren fijo suplementario por lo menos para hacerle las prueba, otro problema que como tiene que volar con la profundidad trimada hacia bajo un poco para que vuele recto he descubierto que tiene un punto muerto en la profundidad, es decir que en un cierto punto que es cuando el estabilizador se pone recto con la linea de la cola, el avión pierde el centro de gravedad y pica ligeramente hacia bajo, como si perdiera la presión que lo mantiene recto, cosa que me paso el domingo despegando, pele la hélice y para entrar me hace lo mismo a 40 0 50 cm del suelo, y te entra una cosita queee :T :T :T , no se como arreglar eso pero intentare darle mas incidencia hacia bajo al motor para compensarlo, y llevar el estabilizador a su sitio, y que contarte mas no todo es negativo, el avión en vuelo se comporta muy bien y muy noble y la estampa preciosa en vuelo, bueno te cuento mi experiencia no digo que otro tenga otra muy distinta a la mía saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 02:34
Hola Valentin, yo creo que es correcto ponerle servos de 10kg, con esa fuerza ira mas que bien.

Y sobre el peso ya sabes lo que te ha comentado Fonsi, a adelantar todo lo que puedas las cargas... Animo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 13:07
Con permiso de Valentín, y por si le pudiera servir de orientación, yo tenía unos Hitec HS-645-MG, creo que dan 9,6kg, ¿os parecen suficientes?. Existe un enlace de un aleman que montó este avión y le puso todos los servos delante con sistema pull-pull, si lo necesitas lo busco y lo pongo aquí, aunque como te dije en este foro hay mucho "fiera" que puede resolver todas estas dudas. Fonsi, seguí tu hilo, pero tu maqueteaste el avión y le pusiste coppit¿cuánto peso le añadiste? Lo digo por si tuviese algo que ver en lo de poner tanto plomo.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 13:09
Hola de nuevo, seguimos con un poquitín de trabajo en el zero, al final la decisión estaba clara. Las bisagras que trae el avión tras verlas con mucho detalle estan mal casi todas, holguras inquietantes e incluso al manipularlas un poco se salen los brazos del buje de la bisagra con lo que a la basura, es que ni las guardo, como para ponerlas en un avión... :shock:

Lo que no se es si Robart tendrá bisagras de este tipo, la de la deriva:
Imagen

o de este otro de los flaps y alerones:
Imagen

Si alguno sabéis si bien Robart o alguna casa de confianza las tiene me lo decís que os lo agradezco, yo le he dado un vistazo a la web y no las he visto... aunque pudiese ser que no las tengan en la página puestas... http://www.robart.com/store/control-hinges, si no las hay iguales pues tendré que cambiar el sistema de mando, ya veré cual si no aparecen.

Por lo tanto como tenía aqui por casa una bolsa de seis bisagras Robart de espárrago métrica seis me he liado a ponerlas, siempre con cuidado de no manchar de epoxy al pegar, tapando con cinta carrocero e impregnando en grasa las bisagras en su punto de giro para que no queden pegadas.

Imagen
Imagen

Si se mancha un poquito el recubrimiento ya sabéis, un poquito de alcohol antes de que seque y sin problemas.
De momento poco mas, comentaros que ayer estuve viendo el tema de transmisiones en el empenaje de cola y definitivamente irán los dos servos de profundidad y el de la deriva adelantados a la bancada, aunque muy probable que suprima uno de los servos de profundidad e instale uno sólo de buen torque, transmisiones con cable de acero de 2 m.m. forrado y tensores en los brazos de servo. Las dos superficies de control de profundidad no se si al final me fabricaré con cuerda de piano una unión en U o compraré un sistema que he visto por el chino similar... pero es en plástico... ya veré que hay tiempo.
Me fastidia porque de esta forma tengo que dejar fijos los estabilizadores de profundidad pero no hay otra... si no es demasiado peso atrás y pretendo que salga lo mas liviano posible.

Hasta la próxima!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 13:15
maderovolador escribió:Hola Accura. Seguiré tus progresos con mucho interés, porque yo tengo uno para montar¡¡¡desde hace tres años!!!Cosas de la vida. Eso sí, no sé si sabes el problema de estos aviones con el peso en la cola. Lo suyo es no poner los servos de profundidad en la cola, porque hay gente que ha tenido luego que poner kilo y medio de plomo delante. Hay otros compañeros del foro que ya han volado este avión y te podrán aconsejar mejor. Seguro que en cuanto vean tu hilo participarán gustosos. Seguiré tus progresos.
Un saludo.


Hola Eduardo, pues nada, aqui estamos para lo que necesites, si se puede ayudar tan sólo pregunta. ¡¡No se que tendrá este avión pero el caso es que no quiere salir de su caja!! ¡¡Tres años!! Me has ganado jejeje... ;)

Efectivamente tienes razón y el diseño de este avión, como yo digo siempre, por algún lumbreras..., no es bueno. Esta decidido que los servos irán adelantados los tres (dos prof y uno deriva) que dicen las instrucciones, aunque como digo voy a intentar que en profundidad, poniendo tan sólo uno, aligeremos un pelín mas el modelo.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 14:03
fonsi escribió:hola accura pues si como dice maderovolador tendrás que poner toda la mecánica y baterías todo lo adelante que que puedas, si o si no hay otra y aun así tendrás que lastrar plomo delante como unos 800 g y con esto todavía va colgado pero un consejo no le metas mas plomo de 800 o 900 g yo tuve una experiencia bastante jodida con este mismo avión, según el centro de gravedad en el plano que no me venia el avión me pedía cerca de 3k de plomo para que estuviera centrado, y como el centro de gravedad es respetado lo volé y si el avión volaba bien pero cuando le quitaba motor para entrar era imposible de sostener, se caía, en el segundo vuelo le quite mas de 1k de peso y eso ya era otra cosa, el segundo problema el tren me lo partía cada vez que entraba en pista, ahora estoy volando con un tren fijo suplementario por lo menos para hacerle las prueba, otro problema que como tiene que volar con la profundidad trimada hacia bajo un poco para que vuele recto he descubierto que tiene un punto muerto en la profundidad, es decir que en un cierto punto que es cuando el estabilizador se pone recto con la linea de la cola, el avión pierde el centro de gravedad y pica ligeramente hacia bajo, como si perdiera la presión que lo mantiene recto, cosa que me paso el domingo despegando, pele la hélice y para entrar me hace lo mismo a 40 0 50 cm del suelo, y te entra una cosita queee :T :T :T , no se como arreglar eso pero intentare darle mas incidencia hacia bajo al motor para compensarlo, y llevar el estabilizador a su sitio, y que contarte mas no todo es negativo, el avión en vuelo se comporta muy bien y muy noble y la estampa preciosa en vuelo, bueno te cuento mi experiencia no digo que otro tenga otra muy distinta a la mía saludos


Hola Alfonso, gracias por tu post y por toda la información que aportas para el montaje del Zeque. Efectivamente como ya he dicho voy a llevar todo el peso tan adelante como pueda e incluso suprimir algún servo, uno de los dos de profundidad. Como me temo, ya que asi lo indicáis, que incluso así tendré que lastrar en morro el modelo pues he decidido que, ya que a de llevar peso, que este sirva para algo... asi es que llevará una bomba de humo Sullivan con su correspondiente depósito, este peso ayudará sin duda a su equilibrado. La Sullivan pesa 120 gr. mas su depósito de 200 Cl... bueno algo es algo.
El centro de gravedad pues en principio respetaremos el que indica el fabricante y veremos que tal se comporta.

Respecto al tren, pues lo quiero poner retráctil y eléctrico... ya... pues va a ser eléctrico, no quiero neumáticos ni regalados, ni de Robart ni de ninguna otra marca.
Los struts ya estan vistos, pienso que estos valdrán y si no pues tendré que modificar algo para que valgan... http://www.sdshobby.net/antivibration-l ... -3019.html, es que son largos con ganas... He de mirar que tren ponerle.. que mecanismo... que ahí voy a tener complicación... pero todo se andará. Le íntentaré avanzar el tren tanto como pueda para minorar esa tendencia a capotar que tiene.

Respecto a lo que comentas sobre su tendencia a bajar cuando nivelas profundidad... pues que decirte, como estoy por volarlo aún lo único que se me ocurre es que pruebes con una mezcla para que al llegara ese punto de profundidad se activen los flaps proporcionalmente para darte algo de sustentación... en fin, es una idea.

Una pregunta Alfonso, ¿Lo vuelas con bipala o tripala? El motor va a ser el DLE 55... ya veremos como hago.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 14:13
zoomta escribió:Hola Valentin, yo creo que es correcto ponerle servos de 10kg, con esa fuerza ira mas que bien.

Y sobre el peso ya sabes lo que te ha comentado Fonsi, a adelantar todo lo que puedas las cargas... Animo.


Pues coindico contigo, ayer lo estuvimos comentado en el taller e irá sobrado con servos que ronden 10 kilos de torque.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 14:22
maderovolador escribió:Con permiso de Valentín, y por si le pudiera servir de orientación, yo tenía unos Hitec HS-645-MG, creo que dan 9,6kg, ¿os parecen suficientes?. Existe un enlace de un aleman que montó este avión y le puso todos los servos delante con sistema pull-pull, si lo necesitas lo busco y lo pongo aquí, aunque como te dije en este foro hay mucho "fiera" que puede resolver todas estas dudas. Fonsi, seguí tu hilo, pero tu maqueteaste el avión y le pusiste coppit¿cuánto peso le añadiste? Lo digo por si tuviese algo que ver en lo de poner tanto plomo.
Un saludo.

Hola de nuevo Eduardo, pues he estado viendo el servo que dices y me cuadra perfectamente para las necesidades del modelo, no olvidemos que no es un acrobático que necesite una rápida velocidad de giro... lo que necesitamos es fuerza, y este da la suficiente. Buena elección sin duda. Gracias.

El alemán que tu dices a ver si va a ser un belga que vive en Colombia con el que estoy hablando sobre el modelo... el también lo montó, el hombre las paso mal para montarlo y se nota... os reproduzco uno de sus correos:

"Muy buenas dias,

Gracias por su correo y tu preocupacion por el Zero CMP 2m10. De verdad el kit es una basura. El manual no sirve por nada y ademas es muy mal con la informacion.
Si no vas a raalizar cambios en ese avion, ni vuela 3 veces. Ahora el mio esta volando bien..... pero no es como debe ser, porque he adelantado el motor mucho...
Mira dentro del fuselaje hasta donde llega la madera gruesa en cual llegan los tornillos de los suportes del motor... Eso no llega hasta abajo... Asi por la vibracion del motor... despues unos vuelos el fibra de vidrio se rompe en esa linea donde esta la madera dura.. el pared de fuego...
Eso me paso.. asi corto Madera grueso y puso eso bajo la madera existente... y le pege con epoxico....
El anillo en cual esta fijado la carena... es madera de juguete y apenas unos milimetros de grueso... haga el mismo pero con madera de triplex de 6mm.... el original se rompe por vibracion...
Ellos fijan los 7 salidas del motor con un torinlla pequenita de basura... con eso vas a perder los 7 salidas desde el primer vuelo... ponga tornillos con seguridad.... no les pierdes...
El tren de aterisaje... otro espectaculo.... 3 vuelos.... y pasa por el ala.. si ateriza poquito duro..... yo abri el ala y he resforzado el ala por dentro con fibra de vicrio, triplex y un monton de epoxico... y le puse el tren retractil de robart con amortiguadores...
no puedes olvidar que el avion pesa como 8 kilo... y aterizar el zero... no es facil... yo rompi dos veces el tren en el ala... antes de que sabia mas o menos como aterizarle... tienes que ateriar con poquito flaps...sino... con velocidad.... y eso no es todo...
Su punto de gravidad .. .eso es un chismo como no hay otro... si le construye como ellos dicen... vas a meter como 2 kilo.. y lees muy bien... 2 kilo de plomo... El punto en el plano es correcto.... pero vas a ver el monton de plomo que tienes que meterle.. 2 kilo....
Asi yo quite el motor... dejo hacerme otros suportes mas grueso y mas largas... como unos 6 cm .... asi puse el motor denuevo .. para cambiarle su punto de gravidad.... y ahora asi tenia que meterle como 1,2 kilo de plomo... problema despues es que la carena no mas caba... asi dejo hacerme una carena mas larga... por eso que ves mi avion asi....
Ahora que son les errores que comitieron alla... pusieron los servos de colla y tinon detras.... lo que es peso... los servos tienen que ser delante delante.... eso ya hace mucho.... o meter un motor mas pesado tambien.. un zenoah por ejemplo...
Bueno el avion tambien tiene otros errores en la construcion... porque si has pegado los cuadritos para meter los salidas del motor.. vas a ver que eso no cabe..... en el plano lo hacen simetrico.. y en realidad el tiene en un lado 3 salidas y al otro lado 4... si pegaste las maderas simetricos como ellos dicen en el plano... tienes que quitarles... porque no caben...
Es un de los peores kits que ya he visto en mi vida y ya vuelo 37 años.... Escribi y llame a CMPro para decirles los errores que comitieron.... pero no les molesta.... siguen fabricandole asi con los errores.....
Yo soy un belga y ya vivo como unos 8 años en Colombia y compre el kit en Nitroplanes... pero tampoco no puedo conseguir respuestos del kit... quiero tener otro canopy... escribo y escribo ... nunca contestan..
Donde compraste tu el kit ??? y ellos tienen respuestos ??? si los tienen.. .quiero comprarme alla una canopy nuevo....

Un saludo y muchos exitos con el ZERO.... el vuela muy bonito.... pero ...pero... antes de lo que tenia asi... tenia cabellos gris para cuadrarle....

Marnix Van Geert"


Como podéis ver coincide en bastantes puntos comentados y añada algunas nuevas cuestiones a considerar como la del aro de madera ... en fin, entre todos haremos que el morlaco sea fiable, seguro que si.
Yo también estoy tentado de poner cockpit... pero no se si al final lo haré... ya veré., ¿son tantas cosas verdad? :D

De todas formas no estaría de mas si buenamente puedes que pusieses ese montaje del alemán que indicas... por ver como lo hizo y comparar, siempre se puede sacar alguna buena idea, ¿no os parece?

Un saludo a todos y hasta la próxima.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 16:24
Hola otra vez. Te paso el enlace del que te hablaba. Está en alemán, no sé si puede ser el del belga que dices, pero está bien para ver ideas. Espero saber ponerlo, porque lo mío no es la informática.http://www.wegier.ch/Modellbau/Bauberic ... fault.aspx.
Me estoy viniendo arriba con esto de que haya alguien montando este avión, muchos ya lo hicieron en su día, y otros pasaron a mejor vida. Voy a estudiar seriamente el emprender su montaje definitivamente. Por cierto, mi kit venía un poco mejor(no había nada roto), y en cuanto al tema de peso, juego con la ventaja de que el motor es un Zenoah Titan 45, que con la bancada especial que trae y otras zarandajas, debe de ser un poco más pesadito que el DL. Si no te funciona el enlace, tengo las fotos del mismo guardadas y te las podría enviar. Otra cosa, yo tengo un tren neumático para montarle, creo recordar que el eurokit de 15 kg, en principio yo me fío, pero ya me comentaréis.
Bueno, ya he comprobado que el enlace funciona. Tienes que pinchar en las frases que salen en negrita y te van saliendo las fotos. Espero que te sirvan de ayuda.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 17:52
maderovolador escribió:Hola otra vez. Te paso el enlace del que te hablaba. Está en alemán, no sé si puede ser el del belga que dices, pero está bien para ver ideas. Espero saber ponerlo, porque lo mío no es la informática.http://www.wegier.ch/Modellbau/Bauberic ... fault.aspx.
Me estoy viniendo arriba con esto de que haya alguien montando este avión, muchos ya lo hicieron en su día, y otros pasaron a mejor vida. Voy a estudiar seriamente el emprender su montaje definitivamente. Por cierto, mi kit venía un poco mejor(no había nada roto), y en cuanto al tema de peso, juego con la ventaja de que el motor es un Zenoah Titan 45, que con la bancada especial que trae y otras zarandajas, debe de ser un poco más pesadito que el DL. Si no te funciona el enlace, tengo las fotos del mismo guardadas y te las podría enviar. Otra cosa, yo tengo un tren neumático para montarle, creo recordar que el eurokit de 15 kg, en principio yo me fío, pero ya me comentaréis.
Bueno, ya he comprobado que el enlace funciona. Tienes que pinchar en las frases que salen en negrita y te van saliendo las fotos. Espero que te sirvan de ayuda.
Un saludo.


Eduardo... a ver... como decirte... buena me la has liado jejejej... acabo de leerme todo el post del alemán.... y tengo los ojos como tomates del ordenador!! :P

Bueno pues es muy buena ayuda saber las experiencias y soluciones que el le ha dado, he visto cosas que desde luego voy a realizar, algunas que había pensado y otras pues que no... pero que tiene razón... como por ejemplo el rellenar con epoxy y reforzar con fibra dentro del fuselaje los márgenes de la apagallamas... ciertamente no llegan al fuselaje... de verdad que no lo había visto y es para alucinar con los tipos estos de CMP... mas que probable que el motor con sus vibraciones rompiese la fibra de vidrio de no hacer lo que ha hecho este hombre... además es en el morro y viene bien por lo del peso, ya que hay que ponerlo que sea útil.

Te agradezco mucho la información aportada que sin duda es muy de tener en cuenta y te animo a que te pongas a montar el Zero... tres años ya son muchos en casa ¿no? ¡¡¡Como sigas asi lo vas a tener que empadronar en tu domicilio!!!

Un saludo.
Última edición por ACCURA el 31 Ene 2012, 17:54, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 17:53
maderovolador escribió:Con permiso de Valentín, y por si le pudiera servir de orientación, yo tenía unos Hitec HS-645-MG, creo que dan 9,6kg, ¿os parecen suficientes?. Existe un enlace de un aleman que montó este avión y le puso todos los servos delante con sistema pull-pull, si lo necesitas lo busco y lo pongo aquí, aunque como te dije en este foro hay mucho "fiera" que puede resolver todas estas dudas. Fonsi, seguí tu hilo, pero tu maqueteaste el avión y le pusiste coppit¿cuánto peso le añadiste? Lo digo por si tuviese algo que ver en lo de poner tanto plomo.
Un saludo.

Hola Eduardo pues creo que no tiene mucho que ver el copi, por que en peso es muy poco y el sitio en que esta situado no debe de perjudicar mucho con el peso, además lo ice con laminas de evergreen que son unas laminas muy finas como de pvc que se trabajan muy bien, ahora si que te quita mucho espacio para poner toda la mecánica delante, las pase puu date cuenta que le quitas mínimo 10 cm de fondo al fuselaje Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 17:55
fonsi escribió:
maderovolador escribió:Con permiso de Valentín, y por si le pudiera servir de orientación, yo tenía unos Hitec HS-645-MG, creo que dan 9,6kg, ¿os parecen suficientes?. Existe un enlace de un aleman que montó este avión y le puso todos los servos delante con sistema pull-pull, si lo necesitas lo busco y lo pongo aquí, aunque como te dije en este foro hay mucho "fiera" que puede resolver todas estas dudas. Fonsi, seguí tu hilo, pero tu maqueteaste el avión y le pusiste coppit¿cuánto peso le añadiste? Lo digo por si tuviese algo que ver en lo de poner tanto plomo.
Un saludo.

Hola Eduardo pues creo que no tiene mucho que ver el copi, por que en peso es muy poco y el sitio en que esta situado no debe de perjudicar mucho con el peso, además lo ice con laminas de evergreen que son unas laminas muy finas como de pvc que se trabajan muy bien, ahora si que te quita mucho espacio para poner toda la mecánica delante, las pase puu date cuenta que le quitas mínimo 10 cm de fondo al fuselaje Imagen


Estoy contigo, el peso del cockpit no es muy relevante, pero a mi me va a venir fatal montarlo porque necesito muuuucho espacio dentro... jejejeje ;)
Lo que tengo que ver Alfonso es como hiciste la cabina corredera... por si al final me animo.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 18:15
ACCURA escribió:
fonsi escribió:hola accura pues si como dice maderovolador tendrás que poner toda la mecánica y baterías todo lo adelante que que puedas, si o si no hay otra y aun así tendrás que lastrar plomo delante como unos 800 g y con esto todavía va colgado pero un consejo no le metas mas plomo de 800 o 900 g yo tuve una experiencia bastante jodida con este mismo avión, según el centro de gravedad en el plano que no me venia el avión me pedía cerca de 3k de plomo para que estuviera centrado, y como el centro de gravedad es respetado lo volé y si el avión volaba bien pero cuando le quitaba motor para entrar era imposible de sostener, se caía, en el segundo vuelo le quite mas de 1k de peso y eso ya era otra cosa, el segundo problema el tren me lo partía cada vez que entraba en pista, ahora estoy volando con un tren fijo suplementario por lo menos para hacerle las prueba, otro problema que como tiene que volar con la profundidad trimada hacia bajo un poco para que vuele recto he descubierto que tiene un punto muerto en la profundidad, es decir que en un cierto punto que es cuando el estabilizador se pone recto con la linea de la cola, el avión pierde el centro de gravedad y pica ligeramente hacia bajo, como si perdiera la presión que lo mantiene recto, cosa que me paso el domingo despegando, pele la hélice y para entrar me hace lo mismo a 40 0 50 cm del suelo, y te entra una cosita queee :T :T :T , no se como arreglar eso pero intentare darle mas incidencia hacia bajo al motor para compensarlo, y llevar el estabilizador a su sitio, y que contarte mas no todo es negativo, el avión en vuelo se comporta muy bien y muy noble y la estampa preciosa en vuelo, bueno te cuento mi experiencia no digo que otro tenga otra muy distinta a la mía saludos


Hola Alfonso, gracias por tu post y por toda la información que aportas para el montaje del Zeque. Efectivamente como ya he dicho voy a llevar todo el peso tan adelante como pueda e incluso suprimir algún servo, uno de los dos de profundidad. Como me temo, ya que asi lo indicáis, que incluso así tendré que lastrar en morro el modelo pues he decidido que, ya que a de llevar peso, que este sirva para algo... asi es que llevará una bomba de humo Sullivan con su correspondiente depósito, este peso ayudará sin duda a su equilibrado. La Sullivan pesa 120 gr. mas su depósito de 200 Cl... bueno algo es algo.
El centro de gravedad pues en principio respetaremos el que indica el fabricante y veremos que tal se comporta.

Respecto al tren, pues lo quiero poner retráctil y eléctrico... ya... pues va a ser eléctrico, no quiero neumáticos ni regalados, ni de Robart ni de ninguna otra marca.
Los struts ya estan vistos, pienso que estos valdrán y si no pues tendré que modificar algo para que valgan... http://www.sdshobby.net/antivibration-l ... -3019.html, es que son largos con ganas... He de mirar que tren ponerle.. que mecanismo... que ahí voy a tener complicación... pero todo se andará. Le íntentaré avanzar el tren tanto como pueda para minorar esa tendencia a capotar que tiene.

Respecto a lo que comentas sobre su tendencia a bajar cuando nivelas profundidad... pues que decirte, como estoy por volarlo aún lo único que se me ocurre es que pruebes con una mezcla para que al llegara ese punto de profundidad se activen los flaps proporcionalmente para darte algo de sustentación... en fin, es una idea.

Una pregunta Alfonso, ¿Lo vuelas con bipala o tripala? El motor va a ser el DLE 55... ya veremos como hago.
Un saludo.

Hola accura valla el mosqueo que tiene el alemán y con razón, pues con los servos yo le monte servos normales en las alas flas dirección y motor solamente en profundidad le puse dos de 12 k y no me ha dado problemas, date cuenta que es un avión muy sensible y seguramente le tendrás que meter exponenciales, por que con solamente tocarlo ya ha virado, y en el tren yo le puse estas varillas anti vibración http://www.bidproduct.com/more/cartview.php?id=5372 que me las doblo el primer día que las estrene, con suerte las pude enderezar y quedaron como nuevas y en cuanto a la hélice te recomiendo que pongas las mas baratas para los primeros vuelos que si no, no vas a ganar para hélices cuando ya lo tengas cuajado ponle la que quieras el mío también lleva un del 55 y va sobradísimo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 19:56
Pues es muy provable que me anime. Eso sí, te pido que si no te resulta muy engorroso¡¡¡pongas fotos de todo!!!¡¡¡pero de todo,todo!!!Así puedo ir copiándote aunque seguro que mi ritmo es mucho más lento, que tengo en casa quien me quita todo el tiempo. También te agradecería si tienes previsiones del material que vas a montar, centralita, baterías, si vas a aprovechar cosas del kit, etc. Hay otro forero bien conocido que yo sé que anda ya mirando este hilo y le animo a que nos ilustre, porque él ya ha montado y volado uno, lo que no sé es si todavía lo tiene operativo ;)
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 21:21
Y se queda tan ancho :shock: , despues de tres años con su Zeque en la caja , igual se anima a montarlo , Eduardo - Eduardo , no tienes perdón , esa máquina del lado oscuro ya tendria que estar dando guerra por el espacio aéreo de la zona departamental ;)

Mi querido Zeque está arrinconado en una esquina del hangar , bastante dañado, despues del bofetón que se metió en Porriño , lo mas probable es que no lo reparé y tenga que mirar por otro , porque ya sabes la pasión que tengo por el Zero , y concretamente de este modelo de CMpro , aún siendo un poco cabrocete en el aterrizaje , vuela de maravilla y tiene una estampa soberbia en el aire , se me vienen las lágrimas a los ojos pensando en el...

Sigo el hilo de ACCURA , y si puedo ayudar en algo , por aquí estaré , y con permiso de Valentín dejo unas fotitos del mio en su esplendor

Imagen

Imagen

Imagen
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 21:48
y que bien volaba ese zero y sobre todo en las manos de ese gran piloto

un saludo amigo SOCAS
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:02
Hola Alfonso! Gracias por tu post. Pues si que es verdad que estaba mosqueado el hombre... las pasó canutas según me cuenta para ponerlo en el aire, ya le pase algunas direcciones para los repuestos de cabina y carena, a ver si se le pasaba un poco : :D . Sobre los servos yo le voy a meter de diez kilos, los Hitec HS-645-MG que dice Eduardo y que me parecen una estupenda elección para este modelo, iran en todas las superficies menos en gas que irá un Futaba 3001 normal y en deriva que le voy a meter algo mas de diez kilos, aún no he buscado que servo poner.
Respecto a tu avión te quiero pedir un favor que me vendría de perlas, habrás leído en el hilo como imagino te pasó a ti, que en las instrucciones no vienen indicadas las deflexiones iniciales para las superfices de mando... los warbird vuela con muy poca deflexión pero si me indicas en m.m. cuanto manda cada superficie me quitas una preocupación grande que ahora tengo, mas aún sabiendo que lo tienes en orden vuelo. TE LO AGRADECERÍA MUCHO.-

Esos mismos struts los tengo vistos, salen a 20€ cada uno al cambio.. también tengo vistos estos otros que salen a 10.69€ cada uno y tienen buena pinta con prácticamente las mismas medidas. http://www.sdshobby.net/antivibration-l ... -3019.html. Y hablando del tren de aterrizaje... ¿Cambiaste las ruedas por otras mas grandes Alfonso? Yo tengo pensado hacerlo, pero si tu lo tienes con las ruedas pequeñas que trae sería interesante saber como te carretea con ellas. También voy a reforzar con epoxy y fibra de vidrio toda la zona del tren de aterrizas, cuadernas, mamparos y demás, así como sustituir los listones de apoyo del tren por unos buenos listones de haya.... Eduardo me ha pasado un post de un alemán al que le salieron los struts por el extrados del ala... se la atravesaron.. asi es que me curaré en salud.

Hélice pues lo que dices haré, una bipala baratita hasta que esté ajustado y luego pues lo que pide... una tripala por su camino. El motor que yo le voy a montar, lo único que de momento tengo comprado, es el mismo, el DLE 55, y si me dices que va sobradísimo pues contento que me quedo.

Un saludo, y hazme el favor de facilitarnos los datos en m.m. de deflexión de superficies con que vuelas tu Zeque.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:59
maderovolador escribió:Pues es muy provable que me anime. Eso sí, te pido que si no te resulta muy engorroso¡¡¡pongas fotos de todo!!!¡¡¡pero de todo,todo!!!Así puedo ir copiándote aunque seguro que mi ritmo es mucho más lento, que tengo en casa quien me quita todo el tiempo. También te agradecería si tienes previsiones del material que vas a montar, centralita, baterías, si vas a aprovechar cosas del kit, etc. Hay otro forero bien conocido que yo sé que anda ya mirando este hilo y le animo a que nos ilustre, porque él ya ha montado y volado uno, lo que no sé es si todavía lo tiene operativo ;)
Un saludo.


Hola Eduardo, animate y dale marcha a ese Zero que cando lo veas en el aire, como seguro me pasará a mi, pensarás en porqué demonios no lo monte antes... seguro. Y tu no te preocupes que pondré fotos de todo lo que vaya haciendo y si por supuesto alguien ve alguna forma de mejorar el montaje pues para eso estan los foros, para entre todos ayudarnos a hacer mejorer nuestras máquinas. Respecto al material pues ya has leído algunos detalles sobre servos, motor y struts a montar, en los post anteriores tienes links a las webs donde podrás conseguirlos. El DLE 55 si al final es tu elección de motor pues se consigue fácil en muchos sitios, hay no tienes problema. Respecto al resto de elementos pues te voy a comentar algo que no se si tu le pondrás, como antes decíamos que va a necesitar peso en moro si o si, la cuestión es cuanto, pues voy a intentar que por lo menos algo de ese peso sirva de algo poniéndole una bomba de humo Sullivan, la puedes conseguir en el chino a buen precio, te dejo el link http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7324, junto con su depósito será algo menos de peso a lastrar en morro.
Respecto a la centralita, tienes donde elegir, muchos modelos en el mercado. Yo voy a poner una Powerbox, muy posiblemente esta http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php, con doble alimentación con baterías Li-Po... bueno, por hoy ya vale que voy a ver una película!! :P Mañana mas, y tranquilo que iré como te he dicho poniendo todo lo que vaya montando.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 23:05
Juan Manuel, gracias por tu aportación al post. Ten por seguro que, si te parece bien, te preguntaré dudas que me vayan surgiendo que las habrá. Es una lástima lo de tu maquina... preciosas imágenes que nos has puesto de ella. Agradecerémos muchísimo que nos aportes tu experiencia en el modelo, que seguro si no ese pronto volarás de nuevo otra máquina tan hermosa o mas. Yo como ya habrás visto opté por el de la marina...me gusta mas, pero el tuyo al ver las fotos sólo se me ocurre una palabra... soberbio. No estaría de mas que nos comentases también tu con cuantos m.m. de deflexión en cada superficies volabas el modelo si es posible dado tu caso, o por ejemplo se me ocurre qué struts le pusiste, que elementos cambiaste... en fin ya sabes, un poco de todo lo que le hiciste fuera del montaje estandar de las instrucciones.

Un saludo.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado