Estos dos, no son "Genuinamente Ibericos"... pero, como tengo las fotos y los planos...
"The Tyro Trainer" , entrenador de velocidad de V/C, construido por Astrain, con motor "Micron 2,5" y apodado "Aguilucho" (1949)
"The Jaguar", V/L Wakefield, motor de gomas, Campeon de España en 1949, construido por J.L. Abellan
GENUINAMENTE IBERICOS
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Jesús, impresionantes documentos gráficos. Ese velero que sujeta Gogorcena es espectacular, asi como el modelo de 4 metros. murciano El Stuka muy singular en su decoración.
Era impresionante el apoyo que las autoridades y estamentos oficiales hacian al aeromodelismo en aquella época. saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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No doy a basto a ver tanto en tan poco tiempo , pero me quedo con el Motomodelo con alas de gaviota de Manuel Rivas Lopez, con motor MOVO, buscame plano si es posible.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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En prácticas
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Mensajes: 58 Registrado: 03 Oct 2010, 12:40 Ubicación: Valencia |
Yo me quedo con la foto de Paco Casses con el ala volante ZANONIA.
Según Gogorcena -en aquel entonces- la única que había visto volar. Hoy ya no sería así. Buenos vuelos,
Manolo |
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Por desgracia, hay muy pocos planos, publicados, de "Old Timer" (anteriores a 1950) españoles... este, es uno de ellos...
Entrenador de V/C , publicado en el nº33 de la revista AVION (noviembre 1948) Este es el modelo de Astrain, apodado "Tablicas"... Propulsado por un motor "Bonnier 5cc.", como este de mi coleccion... |
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Otros, como este de la Escuela de Salamanca,...
... son un poco menos "Ibericos"... "Pinnacle" de Michel J. La Torre, "AIR TRAILS" (1947) |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Este creo que tambien es Iberico por lo menos el que comercializo el plano creo que si y no os perdais la publicidad de Motores de la segunda imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Se me hace la boca agua con los Pares El RVD que tengo en activo tiene el cono distinto, es una tuerca hexagonal tirando a cono por estar redondeado. El SVTP mío no tiene palomilla de compresión y el cono es como el RVD, no como el de la foto.
Ya sé que ahora hay mejores motores, por lo menos tecnológicamente; pero la fiabilidad y dureza de los Pares es magnífica. Una pena que desaparecieran tan pronto, no se ven ni repuestos. Un saludo,
Javier L. |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
A mi no me importaria tener uno en mi coleccion amigo Javier y si fuera el tuberias ya ni te digo
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Ya sé cómo me dices David, ya sé pero esque me iba a doler más que si me arrancaran una muela.
Gracias, lo tomaré como un cumplido Javier L. |
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...Seguimos con planos "Genuinamente Ibericos"...
"Me-109E" acrobatico V/C de Ignacio Gil (AVION octubre 1970) |
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...Algo de V/L...
"Mima Seven" velero A-2 de Wenceslao Lada (AVION julio 1965) |
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... Y uno "casi iberico"...
"Liquidator" combate V/C de F. Dowling (AVION octubre 1969) |
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Asignatura pendiente el Me 109 de Ignacio...... pero no se cuando tendré tiempo "in mente" ya lo tengo en cola de trabajos pendientes
Atento a los de memoria Fotografica: En Casa García tenían un modelo de Vuelo Libre, velero seccion del fuselaje cuadrado, diedro en orejuelas con parte central recta, puntas de las alas elipticas, VTP fijo con el HTP, de por lo menos dos metros y medio de envergadura, destermalizando por mecha y con dos soportes para tirar cohetes verbeneros tras subirlo con 150 m de polea, ¿alguien se acuerda de ese monumental IBERICO???????? No me canso de decir SIGUE JESUS, no pares, mucha gente está aprendiendo ahora aeromodelismo en estado puro Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Pajariperro escribio :
Aterrice y pense que cualquiera de los tres me valen para batirme con CHACAL que no da señales de vida al respecto Antonio , no esque no de señales de vida esque me tienes acojonao Un abrazo y dale tiempo al tiempo que así nos estudiamos mejor |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola , hablando del trabajo de las Maestranzas... aquí un buen reportaje aunque sin sonido
a partir de los 20 segundos del nodo http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-302/1467249/ Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Vamos . que se mueven los alumnos en el taller igual que los mios de FP , aunque pensándolo bien con el desfile de generales que les visita no me estraña y además les estaban grabando para el NODO.
Las máquinas herramientas en miniatura también se hicieron aquí ....... tiempos ha Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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El reportaje es de lo más evocador,para los que estuvimos alguna vez en las enseñanzas profesionales,se nos recuerda el antiguo sistema de la Maestría Industrial integral ,destruído sucesivamente por las leyes de Educación con variados pretextos (la LOGSE hasta nos cambió el nombre a los profesores )hasta la fraccionada e incompleta (y a veces muy desfasada) Formación Profesional actual.
Se nos olvida que los Aprendices y Maestros salidos de esas escuelas eran aquellos "obreros cualificados" tan buscados en Alemania,Francia y Suiza poco después,cuando la primera oleada de emigración,que parece a punto de repetirse y que también elevaron con su destreza y productividad el nivel de calidad de la producción industrial hasta meternos en los mercados europeos de los bienes de equipo y del automóvil poco después y en el de la construcción naval a nivel mundial. Me pareció ver a González Gallarza visitando la Exposición. Uno es viejo,pero viejo como el dinosaurio del cuento. PS Quien pillara la "Micro-cepilladora" del reportaje para tallar cárteres de motores ,por ejemplo... PS1 JM los míos (alumnos,cuando me tocó taller "por exigencias del guión") limaban cada día con la misma dedicación y energía,sin presencia del Ejército, la GC ni la "Tele". Algunos son particularmente BUENOS reparando coches,incluso.Que era lo pretendido,para empezar. Era otra época. |
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Efectivamente AF , los míos, también le dan a la lima con energía , es una forma de demostrar su hombría , (cosa que no es fácil de hacer con las chicas de ahora ) y lo que es mejor, descargan su adrenalina y rabia contenida de la adolescencia y de la situación actual , lo que es muy saludable , sobre todo para los que vamos detrás con los cálculos , creo que todavía hacen un martillo a partir de un redondo de 40 como primera práctica de lima, luego vienen las de ajuste.
Respecto al General creo o Teniente, Gonzalez Gallarza , fue el encargado de hacer el viaje inaugural Guadalajara-Barcelona del prototipo del Genuinamente ibérico Hispano E30 que tanto le gusta a JG con el motor lineal Hispano V8 luego le montaron motores radiales. Menos es más ... divertido
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Estas son las maquetas funcionales de la Máquinas herramientas hechas en mi centro en los tiempos del NODO.
Una sierra de cinta y otra alternativa. Una cepilladora o limadora de la misma época y a su derecha la que nos mandaron después de la LOGSE. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Entre los aeromodelos "O.T. Genuinamente Ibericos", hay uno muy pequeño con un historial muy grande...
"QUISQUILLA" de J. Gogorcena Record Mundial de Velocidad (Clase F-2A Categoria I) en el año 1951. J. Gogorcena con "Chimista" y "Quisquilla" (AVION nº 63 1951) "Quisquilla" El vuelo del record...(AVION nº 63) Articulo y plano (a escala 1/1) publicado en "El Aeromodelista" nº2 (enero 1952) Caracteristicas... Revistas de la epoca... |
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Fotocopia de la Marca Mundial de Velocidad del "QUISQUILLA"...
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Estupendo JAGL, ahora dale un poco a los de vuelo Libre y si es com planos mejor, estamos preparando un encuentro de OT y es posible que ampliemos a replicas de veleros "radio asisted" como dicen los anglosajones para veleros Genuinos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Seguimos con "O.T. Genuinamente Ibericos"....
"D. Juan" de Angel Mogarra, velero de V/L A-2 ("nordico", como se decia entonces). "El Aeromodelista" nº3 (febrero de 1952) "D. Juan II" de Angel Mogarra, velero A-2 de V/L. "El Aeromodelista" nº12 (noviembre de 1952). |
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"D. Quijote" de A. Pelaez, velero A-2 de V/L. "El Aeromodelista" nº12 (noviembre de 1952).
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