Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 01 Jul 2009, 21:02
Desde luego si que habeis hecho logros, tuvo que ser muy complicado conseguir hacer aviones, incluso maquetas
en esos tiempos,pena que luego llegaron los hermanos wright y os quitaron las portadas porque empezaron a hacerlos mas "gordos" :J

Siento no poder ofreceros una foto de esa epoca, es que soy joven

Saludos.
Última edición por LANDRIUS el 02 Jul 2009, 08:57, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Jul 2009, 22:24
Animo, Landrius, no te desanimes que no es para siempre. Ese estado es pasajero, ... . ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2009, 08:43
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 00:02
Javi, muy buena idea, así que ahí va mi granito de arena. En esta foto se ve a Luis Peña (a la izquierda) y al fondo a un servidor (con sombrero) junto a Salvador Bellver y a Julio Toledo que le tapa la cara el avión. Se trata de mi primer concurso de ladera en Mejorada, año 1973 "Trofeo de ladera San José"
Antonio Benito
Grupo Halcón de Veleros
Club Alfa RC
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2009, 08:43
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 00:07
Nada que no se adjuntar una foto. A ver ahora. Imagen
Antonio Benito
Grupo Halcón de Veleros
Club Alfa RC
Citar

NotaPublicado: 02 Jul 2009, 09:05
ulpiano escribió:Animo, Landrius, no te desanimes que no es para siempre. Ese estado es pasajero, ... . ;)


No se yo.......mira a Esco, igual es que hizo pacto con un politico, digo con el diablo (no se en que estaria pensando), o tambien pueden ser las chispas.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2009, 08:43
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 09:12
Pues he aquí otra foto del año 1972. El Spatrok. Lo hice de un plano de Modelhob que en Resopal cuando estaba allí Abellán. Fue mi primer avión de radio. ¡¡Que recuerdossssss!!
Los otros dos aviones de la foto eran de vuelo libre. Imagen
Antonio Benito
Grupo Halcón de Veleros
Club Alfa RC
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2009, 08:43
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 09:29
Así quedó el Spatrok después de la gracia de un amigo. Amigos como ese, los encuentro hasta en el rastro de Madrid. Imagen
Antonio Benito
Grupo Halcón de Veleros
Club Alfa RC
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 18:12
Fotos muy interesantes, si señor. Gracias Antonio.
A ver si escaneo yo alguna más.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 21:54
En la Muela, montando un Sagita. Fuselaje irrompible. No he vuelto a ver un material así
Imagen

ASW 28, de Graupner.
Imagen

Con un F4U Corsair, con un 40, creo que era de Pica, llevaba los flaps partidos en tres.
Imagen

En Córdoba
Imagen

Este, no me lo dejaron arrancar
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 13:14
Pues vaya hilo, muy buena la idea......................
Ahora tendre que comenzara buscar los armarios y ver donde encontrar las fotografias antiguas jajaja :twisted:
Si esto no es historia , la histotia donde esta!!!!
Felicitaciones por el Post
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 15:20
Estas dos fotos deben tener más de 20 años. En la segunda se puede ver a mi hijo Carlos. Hoy día tiene 28 años. De ahí que diga que la foto debe tener 20 años.

Imagen


Al hilo del T6, debe hacer también unos 20 años que ya me gustaba el T6.


Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 06 Jul 2009, 09:23
Todos conocéis ya el famoso Bellota-Jet, pero muy pocos tuvieron la suerte de ser invitados al primero.
Yo fui uno de los afortunados al que invitaron y desde entonces no he faltado a ninguno hasta hoy, ........... tocaremos madera.
La historia del primer Bellota (en aquel tiempo, sin Jet),empezó para mi, a través de una llamada de un gran amigo, que por aquellas fechas era el Presidente del club de Cáceres, me refiero a Julio Borrella, el caso es que me animó para que nos reuniéramos unos pocos amigos del club El Muro para hacer una concentración en Cáceres y hasta allí nos trasladamos unos pocos y lo pasamos de PM.
Con el tiempo aquello fue creciendo gracias a la labor y el trabajo de algunos socios, entre ellos el actual presidente del club, Imagen Fco. Hernández (Francis) gran aficionado a las turbinas que fue el "culpable" (que buena idea tuvo, el jodio) de que se incorporan al evento, y así hasta nuestros días, en que creo que es la mejor concentración de aeromodelistas y aviones mas completa de todo el país.
Un saludo Imagen
Citar

NotaPublicado: 22 Jul 2009, 16:33
Bueno, con un poco de pena veo que este hilo no se mueve, y la verdad, es que me da un poco de rabia porque esas fotos de aquellos tiempos ya un poco lejanos me encantan, quizás será porque me estoy volviendo viejo y estas fotos me traen también viejos recuerdos, que no olvidaré.
Así que vuelvo al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeee.............. y aquí coloco unas fotitos a ver si logro que el personal se anime y pongan otras también.
Este avion lo construí de unos planos que cayeron en mis manos hace un montón de años, (por los coches que se ven al fondo, podeis haceros una idea), se trata de un Wolkplane (el nombrecito viene del original que volaba con un motor Wolkvagen de dos cilindros del famoso escarabajo), el avion media 2,50 metros de ala, y llevaba un motor tartan de 22 cm3., feo, lo que se dice feo, si lo era, la verdad, pero volaba tan bonito y tan lento, que siempre lo tendré en mi memoria.-
Ahí van las fotos:
Imagen Imagen
Última edición por Jose Luis Sanchez el 22 Jul 2009, 17:02, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 22 Jul 2009, 16:52
Otro avion del que guardo un gran recuerdo, la Diana, construido a partir de los planos que salieron en la revista RCModel. También hace un montón de años
La estrené con un motor Quadra de 33 cm3., con el tiempo el motor, ya no podía mas, y se lo cambié por una Supertigre 3000, como todavía me parecía poco motor se lo cambié por otro Supertigre 4500. La tuve durante 24 años. Y al final se la vendí a un buen amigo, que por desgracia no la pudo disfrutar porque falleció en un fatal accidente (no relacionado con el aeromodelismo)
Un saludo Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 18:16
Joe! Jose Luis, los hacias ya grandes para la época.
Vamos a intentar que el hilo coja actividad. Voy a rebuscar viejas fotos y las escaneo para continuar con el hilo.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 22 Jul 2009, 19:07
Si Javi, siempre me han gustado grandes, en mi Club dicen que es para compensar la carencia en otros ............... llamémosle, ámbitos. Pero eso es mentira cochina, porque también la tengo grande .................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la imaginación, no seas mal pensado.
Oye, en realidad te he dicho todas estas tonterías y lo que de verdad me gustaría es que pongas esas fotitos del año "la pera" que tienes seguro guardadas en el desván, así que búscalas y la pones para que vean los chavalines de ahora como nos las apañábamos para construir en otros tiempos.
Un saludo

P.D. Javi, yo las fotos no las escaneo, sino que pongo la camara digital en modo macro y asi hago las fotos, creo que es mas rápido, hombre no salen como las de Puente, pero pueden valer.
Citar

NotaPublicado: 23 Jul 2009, 16:21
Bueno ahí va una fotito de cuando era jovencito con un Némesis de Modelhob
Imagen
Última edición por Jose Luis Sanchez el 23 Jul 2009, 16:29, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 23 Jul 2009, 16:26
Y otra fotito con una Piper Cub J-3, tenia 2,60 de envergadura y volaba con solo un Webra 91.
Es que estos aviones volaban solo con soplo de aire.
Saludos Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 16:33
Sí, José Luis, y porque era el mayor motor que había, aparte del Tartan, .... . Gracias por las fotos. :shock:
Citar

NotaPublicado: 23 Jul 2009, 16:56
Es verdad Ulpiano, en aquellos tiempos habia pocos motores y para colmo, muy caros.
Ahora que mencionaste el Tartan, esta Pitts de la casa Pilot que me construí llevaba un Tantan 44 cm3. de gasolina. Por cierto,
que me dió una lata tremenda, casi siempre se me paraba a los 3 o 4 minutos de estar en el aire, posiblemente fuera porque
fué de los primeros gasofas que tuve y no lo ajustaba bien.
Saludos
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 17:43
Efectivamente. En rojo, esa misma fue lo primero grande que yo ví. La trajo un par de años Manuel Lloret (Valencia) y venía también Manuel César con una Bellanca Decatlon. Aquello era muy grande y causaba sensación.

Más adelante me hice esa Pitts de Pilot y la Tiger Moth 1/4 y una Christen Eagle (no la grande, sinó la de 1,30 aproximadamente, como la de Protech que tengo ahora). Los kits de Pilot venía muy bien equipados y acabados. No lo hacían a lasser pero era perfecto. Lástima.

Tampoco hay que quejarse porque ahora se tienen muchos más medios y pudiendo ir hacia adelante, no hay que mirar hacia atrás, ..... . Ya no tenemos porqué romper tantas seguetas, ... . Lo importante de las fotos es recordarnos que también fuimos jóvenes, .... . Y que nos quiten lo bailado!.

:M :razz: :VOPI Brindaremos en Marugán.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 23:08
Jose Luis, as tenido alguna vez un avion pequeñito???

Fantasticas fotos, si ahora impresiona ver un avion grande, en aquellos tiempos tendria que ser la repera
Seguir poniendo fotos

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 24 Jul 2009, 07:09
Jorge, claro que los he tenido pequeñitos, como todo el mundo, lo que pasa es que cuando vuelas uno grande, como que te enganchan
por lo bien que vuelan y lo bien que se ven de lejos.
Yo ya lo pequeños los tengo que volar muy cerca porque nos los "diquelo" bien (los años no perdonan, chaval)
Te voy a poner unas fotos de algunos más pequeños que tuve

Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 08:57
Jose Luis, al contrario que a tí a mí me "gustaba" hacerlos chiquitos de verdad (que remedio :( )
Lo cierto es que me dieron muchos dedos pùes no era sencillo el mantenerlos en el aire.
Quizá el pulga fue el que más me enseñó. Hice un diseño de un E30 basado en él y que también os pongo.
(Jose María Calatayud, esta foto para tí, que sé que te encanta este avión)
Os pongo también uno de los primeros intentos de maqueta, allá por el año 91 y que fue un fracaso total.
Un Gee Bee X con un .25 que solo llegó a meter el ala en el despegue. :'(
Saludos y que no decaiga.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 11:20
Pues a mi me presta un montón ver estas fotos de hace tantos años y ver por vuestros comentarios lo jodido y caro que tenía que ser esto del aeromodelismo.


Jose Luis,estoy contigo,el Wolkplane,feo lo que se dice feo si que era :) ,pero burro grande....
Vaya pepinos que te gastabas.De aquella eso tenía que ser lo más de lo más..


Javi,¿un Gee-bee con un 25? Que hombreis erais de aquella,jeje.Yo tengo uno,sobremotorizao,y no deja de ser un buen H.P.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron