Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 12:12
Salud a todos.Por curiosidad,¿conservais alguno de estos aviones o emisoras?.Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 19:43
Puff.. de esa época conservo algún estabilizador de algún velero, algún tablero (el del Gee Bee, p.ej.), y la radio Futaba de 2 canales.
Lo que sí me gusta guardar son los timones de dirección de los aviones caídos.
Jejejeje, tengo seis :D
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 21:01
Javi Gonzalez escribió:Puff.. de esa época conservo algún estabilizador de algún velero, algún tablero (el del Gee Bee, p.ej.), y la radio Futaba de 2 canales.
Lo que sí me gusta guardar son los timones de dirección de los aviones caídos.
Jejejeje, tengo seis :D
Saludos


¿Solo?, o rompes poquito o yo demasiado o no te los guardaste todos.
Si lee esto la parienta me cierra el grifo ipsoflauto :$

salñudos
Citar

NotaPublicado: 12 Ago 2009, 21:23
Para mover un poco el hilo, os pongo una foto muy curiosa de Cadiz, ya tiene sus años, se puede ver perfectamente como Jose Luis ya construia aviones grandes. :P


Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 09:11
Preciosa foto Sami. Ese avión parece un Pietenpol aunque no me suena que hubiese alguno en esa época.
Ale, pues me voy a poner a investigar a ver que avión era.
Pongo aquí una de la T4 de Barajas allá por el año 31 :)

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 09:27
[quote="Sami"]Para mover un poco el hilo, os pongo una foto muy curiosa de Cadiz, ya tiene sus años, se puede ver perfectamente como Jose Luis ya construia aviones grandes. :P


Joder Sami, como has logrado entrar en mis archivos secretos, esto es denunciable, que lo sepas, pero como el tema va de aviones.................. es igual, pelillos a la mar.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 14 Ago 2009, 00:44
Javi Gonzalez escribió:Ale, pues me voy a poner a investigar a ver que avión era.


Javi, es un Fiat AS-1. ;)

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 07:57
Gracias Sami, efectivamente creo que asi es.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 16:00
ver estas fotos pone la carne de gallina ...ahora que empezasteis con esto se deberia de ir subiendo mas fotos,bajadas de internet no lo se,pero si buscarlas en el baul de los recuerdos de alguien que las pudiese tener,por que los documentos graficos de aquellos años son una pasada....
yo una vez tenia un periodico de 1917.....era alucinante,sobre todo la publicidad de los barcos que hacian el trayecto a la Habana....todos eran de vapor,tambien los habia mistos,con sus velas,y las ilustraciones que ponian par dicha propaganda...y los billetes se vendian de 1ª,2ªy de 3ª clase,como en el TITANIC,pero lo que mas se me quedo del periodico fue su olor,era un aroma que impregnaba una habitacion entera......lo consegui en un caseron biejo en el cual estube trabajando y lo recupere de la basura,lo traje para casa y un dia que se hizo unos movimientos de muebles y limpiezas de habitaciones,desaparecio,fue un verdadera lastima,ya que era mi tesoro....pero estaba escrito que yo no lo deberia de tener,fue una pena muy grande.....y el culpable fui yo por que lo tenia guardado entre unos papeles de periodico para que no se estropease mas de lo que estaba...un camuflaje perfecto para desercharlo a la basura.....
y otra cosa cosa muy interesante que recupere y que siguio el mismo destino del periodico fue una tarjeta de invitacion a una señora,pero con la intencion de cortejar a la hija...
mas o menos ponia algo asi:
ESTIMADA SEÑORA,
ME COMPLACERIA MUCHO QUE USTED Y SU HIJA ME ACOMPAÑASEN A TOMAR UNOS PASTELES LA TARDE DEL DIA......
esto todo escrito en una tarjeta muy fina,con un grabado que se asemejaba a un cielo con nubes....era muy guapa.
no se,esa parte de a historia que se quedo grabada en este tipo de documentos son una pasada,que pena que se hallan perdido tantos y tantos docunentos que hoy dia serian piezas de museo....
esto no tiene que ver mucho con las fotos de aviones,pero nada mas que vi las fotos me llevo al recuerdo de otra epoca,de la cual un poco de esa historia paso por mis manos...y no era una copia,ERA EL ORIGINAL......
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 17:30
Pues yo,cuando pasen unos 20 años pondre fotos antiguas :$ :$ :$
Me encanta este hilo ;) ;) ;)
Por cierto,es obligatorio dejarse el bigote para las fotos que cuelgue por el año 2029?
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 18:06
Fofi,
Tengo una revista de aeromodelismo del año 1944. Lo peculiar del caso es que es alemana. La portada me dá miedo ponerla aquí :) . Sale una figura humana con alas de angel y un peazo svastica que tiembla el misterio.
En el interior planos y anuncios y al final el listado de algunos aeromodelistas, pilotos ya, muertos por las circustancias.
La tengo en el pueblo de los abuelos.
La recogimos en la escuela de aeromodelismo y venía de la subsecretaría de aviación civil o del Ministerio del Aire, no sé.
Prometo escanearosla en estos dias.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 23:05
lo del bigote va a ser opcional,¡¡¡y los pantalones!!!..............obligatorio. :lol: :lol: :lol:
yo tengo unas fotos mias de hace veinte años cuando empece con el aeromodelismo,pero es que soy igual que ahora,bueno,con un poco mas de pelo......ya las subire...
estaba con un velero brisa de robbe de dos metros de emvergadura....un kit todo palitos,y lo entele con la plancha de mi madre,y para colmo no me quedo ni una arruga,si lo tengo que hacer con aquella plancha ahora ,lo quemo...je,je,je. :B :B :B
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 19:39
Hola,
Esta afoto yo creo que va a ser del año 91.
La Piper, de carl Goldberg, serie oro
El Jack Daniels te daba alas, era una estúpida moda; el redbull no existia :)
Vicios, el zippo, el fortuna y el bourbon, que no aconsejo seguir a los más jovenes.
Saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 09 Sep 2009, 06:35
Joder Javi, ¡¡¡¡¡¡ tenemos las mismas aficiones, los aviones y el Jack Daniels !!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nos vemos en Marugan pasado mañana.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 22:51
bueno puse el scaner y abri la caja de las fotos y como hace frio y no tengo muchas ganas de darle a la lija a ver si Puente o algun forero de añeja y rancia tradicion puede identificar a algunos de las fotos que tratare de subir. Imagen
el sitio era Motjich, la pista de Vc del RACBSA, i el año creo que 1978, los dos de la dcha todavia vuelan el otro anda por la tierra del chicharro
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 22:55
mas tiempos heroicos Imagen
El sitio Mora de Toledo, tambien se volaban cosas sin cola
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 22:57
y otra de Mora, quizas el ultimo Nacional con buena participación y de rebote de Torremolinos 1992? Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 23:01
---------javi no te pongas tierno, todavia los timers eran mecanicos y algunos ponian mecha todavia Imagen
En Maniago, justo al lado de Aviano, y nos llevaron en un CN235 desde Getafe via Zaragoza
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 23:04
Imagen
Sanghay, tambien trae recuerdos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

NotaPublicado: 24 Nov 2009, 23:17
En la primera foto, el primero y segundo por la izquierda son piloto y copiloto de mi pilatus.

Y hay uno que podria ser Ulpiano a la derecha de todo de la tercera foto. Lo digo por parecidos, es que yo soy de este siglo :mrgreen:

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 17:05
Hace no mucho Javi Gonzalez, queria saber algo mas de Jose Maria O´connor Valdivielso, bueno pues buscando he encontrado esta foto de aquellos maravillosos años, pertenece al Nacional de VC de 1981, fue en Barcelona y en la entrega de medallas estaba acompañado de Guisado y Tortés es el que tiene la gorra blanca a la Izda de la foto, era hermano del piloto de la Escuadrilla Azul, y desempeño durante varios años la Jefatura de Formación Aeronautica del Ministerio del Aire, la parte funcional que le correspondia era el suministro de material y equipamiento de las Escuelas de Aeromodelismo y vuelo a Vela, pero era aeromodelista consumado de la vieja escuela, yo le visite una vez en su despacho como miembro del Club Joaquin Loriga de Orense, cuando en este Pais existia un MARAVILLOSO CAMPEONATO que se llamaba INTERCLUBS y se celebraba en el mes de Octubre de cada año en las tres modalidades Vuelo Libre, Circular y Radio Control, ¿que no nos gustaria algo asi?
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Nov 2009, 00:05
En la decada de los ochenta, no hubo exhibicion de Aeromodelismo que no se cerrara con una "Tubada" haciendo pedorretas con este aparato infernal, que por volar llego a hacerlo en las semanas que se montaban en la Morgal, que por cierto tambien añaden recuerdos
Imagen
El Dinajet marco una epoca, no habia turbinas pero el ruido a bomba volante V1 era espectacular
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 12:31
Hola a todos.
Me encanta este hilo.
Mi humilde aporte son mis comienzos en radio control allá por los 80, ya que las de vuelo libre tengo que buscarlas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 15:36
Imagen
Modelhob puso su gran grano de arena en el aeromodelismo español
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 15:39
Imagen
Y el MIG junto con el HEINKEL HE 52 fueron buenos aciertos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron