Gregorio, yo he empezado más o menos como tú con el tema del equilibrado, pero:
Tuve un problema que ya he comentado con Félix, y es que cuando la bobina del relé, está muy cerca, el campo del imán ejerce una fuerza hacia el núcleo de la bobina que podría falsear el equilibrado, puede que apenas lo aprecies, pero piensa que existe y por tanto puede ocurrir, Felix va a comparar con un detector óptico, por lo que hemos hablado, la bobina en principio debería estar tan separada como puedas para en principio minimizar esta atracción.
Lástima que me quedan días para irme de vacas, porque ahora que te veo lanzao podíamos empezar juntos a discutir y enredar a Félix.
En principio Félix parece que puede leer el impulso hasta con una distancia de 4 cms, así que vete separando.
Y está claro que el soporte de motor como lo tiene Félix es ideal, incluso admite la rejilla con poco trabajo
Junior en Kit
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Lucio,tienes razon,es un rrollazo lo del equilibrador 1º porque lo estoy haciendo con el Soft de prueba que me mandó Niklos
(creo que hay que desintalarlo ) y meter el DVD que me mandó al pagar. 2º Aunque tengo algo de informacion sobre el tema ,tambien diré que odio un poco al PC .... Por ultimo,mañana haré otra prueba y de todas formas trataré de ultimar el autoarranque ,tomando datos que puedan servir para todos,sin pensar mucho. Eso de la tuerca del iman es cierto,al desarmar la turbina grande,deje el sensor caido mas de 4centimetros y seguia midiendo Bueno ,descansaremos un poco. Saludos |
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Yo tambien le pagué pero no me ha mandado ningun DVD, simplemente me puso un link para descargarlo.
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Lucio,a mi me pasó una cosa curiosa,tambien me mandó el link,yo pinché y en los primeros (de youtube) no veia nada,solo en uno.
Despues si salió lo de la instalacion,cuando me pregunta donde guardar (yo tengo particion de disco duro) y ahí es donde lo mandé. Una vez alli, me salian archivos,pero nada de aplicacion.Asi que le dije que si podia enviarme un DVD con el programa. Mira por donde (durante la espera) se me ocurrió mirar en todos los programas.ALLI estaba el mamon,el ultimo y no aparecia en el escritorio. Bueno este es el de prueba y como tengo poca confianza en el PC, es con el que he tratado de hacer algo(que por cierto poco saco en conclusion)...creo que desintalaré el de prueba y meteré el de pago. Esa es la historia,como ves ,todo es facil si sabes y de todo yo no se...de algo y poco. Saludos |
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Ok, yo descargué el link y no tuve problema alguno, después lo hice en un portátil y tampoco.
No sé si te ha pasado el guia burros, si no lo tienes te lo paso que me entretuve en traducirlo para manejarlo más rápido, de momento mi experiencia ha sido poca, comenté alguna cosa con Felix, pero no mucho, parece estar todo claro, pero hay muchas cosas que tocar y poca información. En principio estoy con un turbo y un cilindro con rodamiento vulgares, el desequilibrio es tal que se aprecia al girarlo a 4000 rpm y soportarlo a mano, conseguí mejorarlo un poco pero creo que está tan mal que no me deja avanzar, así que busqué otro turbo más grande por facilitarme las cosas, pero resulta que el compresor está algo tocao. Ahora mismo tengo el tema parado porque Félix está haciéndose rico, no para de trabajar y tampoco quiero molestar si no puede salir por aquí, en cuanto vuelva de vacaciones nos ponemos a la guerra. |
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De acuerdo Lucio,te deseo pases unas buenas vacaciones.
Saludos |
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Pues si, Lucio, entre el trabajo ( no me haré rico) y temas personales últimamente tengo muy poco tiempo libre, de hecho,ahora mismo tenía que estar camino a Jetpower ( tenía pagado el vuelo, trenes y coche) y aquí me tienes , otro año será.
Saludos |
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Que lo personal sea llevadero, eso lo primero.
Al Jetpower tambien yo me apuntaba, pero en estas fechas jodido lo tengo, prepárate que entre gregorio y yo, en Octubre te vas a enterar. |
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Pues si Lucio,yo de momento estoy preparando el soporte (tipo Felix) para el Atomic,que tengo ganas de arrancarla de-nuevo pero con el starter en su sitio. De esta manera podrémos tomar mas y mejor los datos,pues sinceramente no creia que arrancara a la tercera o cuarta vez que variaba los datos del arranque. Mepilló descuidado y solo me quedé mirando un tanto incredulo a la Junior. . Saludos |
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Bien, Gregorio, veo que ya llevas unos Kg de viruta arrancados..
Saludos |
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Eres un campeon gregorio.....
Mis mas grandes felicidades... se lo que uno siente cuando consigue algo que lleva detras tas tantos intentos.... la satisfaccion es tan grande ,,, que lo demas no importa. como viste en rcmodelistas e estado parado un tiempo por culpa de la emisora que es una ,,,, chatarra ,, pero como observaste,,, el maese Raul lozano ¡¡mi gran amigo¡¡ me dijo antes y despues del mal trago..... tira esa rd8000 a la basura. parecia que ese dia alguien le hubiese dicho ,, esa emisora hoy fallara..... que curioso,, la ley de murfi nos pillo.... que miedo pasamos esos 2 segundos que el kangaroo perdio la radio... al final todo quedo en un susto... y ahora ya tenemos la nueva aurora 9 que estoy muy feliz ,,, tras testearla con un corcho 1 y otra vez , ni un minimo problema... empieza la temporada del invierno ( la que me gusta a mi jajajjaa .. invierno propicio para turbis y pulsos.......) Gregorio recuerdas esa turbina que en valencia funciona y en granada a x altitud,,,,, la tia se pasa de temperatura 4 pueblos,,,, (la mejor frase fue : yo no me acercaria a una turbina que a pasado de 900 grados mas de 3 segundos jajajaja) un FUNSONIC.... CASI SE LLAMA UNA FUSIONIC.... JAJAJAJA ¡¡¡si esque no le temo a la muerte xd¡¡¡¡ aeromodelismo a reaccion .
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Si Felix sudé cuando vi lo que tu pelaste,ahora me ha tocado a mi.
Manolo,ahora comienza el curso,es decir la vuelta al cole y para nosotros tambien. He visto la parte de HV para acoplar el INVERTER (que no lo tenga) y hacero TIG.Yo tengo uno que compré hace mucho tiempo y pensaba que con la antorcha y el tugsteno servia,ahora veo que hace falta el "cebado". He visto a espertos que inclinan la boquilla poco a poco hasta que salta el arco... Bueno,la emisora (creo que es SAMWA) que tenias ,quizas (como todo) se queda obsoleta,pero pienso que seguramente lo que te fallaba es el receptor,es el que sufre mas,golpes y golpes... Pero es bueno el cambio,yo tengo una SANWA que compré en ANDORRA hace mil años ,pesa 2kg,y no pierde memoria porque es con trimer mecanicos .Ahora todas las demas son en 2,4Ghzs y tengo tres. Bueno ya queda menos de "pelar". . Saludos. |
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Bueno despues de unas muchas limadas casi está ya la base del motor para el starter.
Solo queda pulir y repasar un poco... . Un saludo. |
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Buen trabajo, Gregorio, ( y vaya paliza de lima). Esperamos resultados.
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Y sigue ...la paliza.Decía anteriormente "queda poco..." pues es que no habia montado el rrollo de los tubos y el sensor..
Por eso dar cavída a todo, te hace trabajar un "ratiiito mas" . Dos instantaneas mas para el recuerdo (a este paso para los nietos).- . Saludos. |
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Bueno mientras entro en el equilibrado,trataré de arrancar la junior y sacar datos (para ver si son fiables los del ultimo arranque) y probar algun cambio para ver si tarda mas o menos.
Ya está en bancada ,esta vez con sujeccion del starter OK. . Fijarse que he añadido un "tornillo" fijador del recorrido del motor.,puesto que la linealidad del diametro, del Atomic ,no es tan fina como el orificio practicado en el soporte.( que ya pondré un tornillo fijador mas decente). Saludos. |
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Voy a subir una foto ,para que veais que los listones de madera son prácticos para el experimento,ya que los railes te sirven para comprobar el empuje.
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Hola ,tengo que decir a los que tienen Junior que he conseguido tornillos de M2-8mm y de calidad 12.9.
La cuestion ha sido el que se me han partido al desenrroscar la tobera de salida de gases un par de ellos. La sireccion es sales@gwr-fasteners.co.uk. El importe es de 4,36 libras (mandan 20 tornillos). Pongo una foto . Puedes elegir la longitud del tornillo. Saludos. |
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Hola Gregorio.
Que paliza la de la lima, eso es lo que me tiraba para atrás, el torno no es problema pero fresadora no tengo y por tanto a taladros y lima seguro que a medio camino desistiría. Ya se han acabado casi las vacas y ya estoy en casa, ganitas tengo de empezar la guerra. Pienso que algo de aluminio podrías quitarle aún, no ganarás mucho en peso pero parece muy gordito de pared. por otra parte comentas que mides empuje con esos railes, pues tengo serias dudas, porque terminan clavándose y les cuesta salir del sitio de reposo, ( a no ser que los hayas abierto un poco y dejado con holgura ) |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Gregorio
Estas haciendo un muy buen trabajo e impecable aspecto Sigo tu hilo, Animo que lo lograras Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Muchas gracias Carlos,claro que continuamos,ahora es cuestion de verificar parámetros que sirvan para otros compañeros.
Lucio ,aguanta las vacaciones ...que hasta el año que viene no tienes otras tan largas. Esta junior engaña un poco,el grosor es escasamente 3mm,se puede aligerar pero no quitará mas de 8gramos,y el trabajo lo quiero dedicar(por ahora)a comprobar los autoarranques y daros datos que os puedan valer. No obstante ,si quedaria un poco mas "xesi" pero me gustan que tengan un poco de "chicha". Es broma,voy a ver si le lio un poco a Felix,pues no tengo informacion sobre algunos datos del equilibrador y el seguro que si los tiene. Saludos a todos. |
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Lucio ,se me olvidaba decirte que los railes estan sobre bolas y como bien opinas tienen la suficiente olgura ,tampoco tienen convergencia (son paralelas totalmente).
De todas formas me gusta que las cosas esten bonitas,aunque predomina en mi la manera de que funcione y despues ,si se puede ,pues se embellece. Admiro esos trabajos que estan haciendo nuestros colegas(es increible la terminacion). En esto de los motores,Felix es un MAESTRO y no solo los hace funcionar..parece que los pinta. Bueno estoy esperando algunas "cosillas de Gaspar",pues tengo que "independizar" de aparellage a la JJ1200 que tengo instalada en un FiveJet. Seguimos...Saludos Gregorio |
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Bueno ya estamos aquí de nuevo,comentaba que esperaba alguna cosilla de Gaspar..pues es una chulada las microvalvulas,no me extraña que las ponga dentro de las turbinas.
pongo dos fotos de dichas microvalvulas . Saludos . Ahora haber si puedo continuar con nuestro Hobby,de forma continuada. Para los que tengais electovalvulas del joe,saber que los pitorros estan roscados.En la segunda foto comparativa,se observa que un pitorro está sustituido por conector rápido 3mm rosca 3. |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Gregorio
Seguramente ya no pararas hasta conseguir el objetivo, Animo que tu lo lograras Realmente este hilo , entre otros no tiene desperdicios Un abrazo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Gracias Carlos,lo mas próximo son dos cuestiones A/volver al autoarranque.
B/tambien estoy liado con el equilibrador y tengo que prácticar...y pedir alguna ayudita al amigo Felix Todos tenemos que exponer nuestras experiencias,algunas vendran bien para el que desee saber por dentro de su "maquina" y el manitas(creo que todos)tendran la posibilidad de fabricarse sus piezas ,pues yo estoy en la línea sencilla de las cosas. Saludos |
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