Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 14:11
Bueno ha subido el video.
estando en google ,poner.- gregoggful´s channel-youtube.

Para ser el segundo este ha quedado algo mejor,decir que la Junior,he comprobado si vibra sobre las 150.000rpm y yo no noto nada.
La mision es el ver el autoarranque y el enfriamiento.
Pienso que no va tan fresca como la de Felix.esta de 600ºC no baja ,hoy no la he dado caña.
Lo que si veo es que consume muy poco,la botella de 330ml lleva dos arranques y aun queda para otro...

SAludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 10:39
Hola mientras aprenda a subir los videos aquí ,podeis ver el arranque en autostart de la Junior
Desde google,nada mas introducir esto

20111224125856.M2TS-YouTube.

Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 12:48
Con tu permiso Gregorio
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 15:41
Gregorio

Que satisfacción da observar, después de tanto trabajo y esfuerzo ver esos frutos, solo decirte Felicitaciones!!!
Sobre la temperatura, seguramente ya lo corregirás ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 10:42
Gracias Carlos,de verdad que cuando consigues algo en lo que pones interes...compensa , al tiempo dedicado y todo lo demas.
Se aprende mucho;,tambien los compañeros te ayudan, todos lo podemos ver,unos dandote ánimo y tambiem enseñando lo que tienen experimentado.
Por mi parte,enseño aquello que se y cuando me piden ayuda pues lo mismo,.
Aun quedan algunas cosillas que hay que mejorar,lo de la temperatura...ahora el próximo reto es fabricar un Jet para esta turbina,un poco mejor que los kit,sobre todo que sea un poco mas grande,teniendo el mismo peso con el fin de poer colocar todo de forma mas facil.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 19:10
Hola,quiero poneros el valor de los parametros usados en el ultimo autoarranque de la Junior.

Pump start point --- auto+1.

Pump start ramp --- 003.

Glow (valor en vol)--- 1.6.

Sart gas ajust 100%.

Starter power at ignition --- 058.

Ignition Max RPM -- 11000 .

IgnitionMin RPM-- 3000 .

RPM gas OFF -- 32000 .

Start power at fuell ramp -- 065 .

RPM 100% starter power-- 38000 .

RPM off starter - 39000 .

RPM reconectar- 36000 .

El Fadec es de Xicoy V10; el embrague home made; el motorAtomic Z2;la bomba MTH ZP25M14
Espero os sean de utilidad estos valores.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 08:32
Buen trabajo, Gregorio.
El valor tan alto de ignición máximo rpm es porque si no no te prendía el gas?
Por otro lado yo cierro el gas a 60.000 rpm, es lo que mejor resultado me ha dado hasta el momento.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 10:36
Gracias Felix.Este motor alcanza revoluciones muy altas rápìdamente,si lo dejas tan bajo como 5000 o 7000 RPM ,casi no está ni medio segundo en marcha,de esta manera al darle margen 11000 ,mientras pierde velocidad ,nunca bajará a 3000 y cortaria el encendido,que por otro lado,está comenzando a entrar el start ramp y podria dar fallo y dar fallo de arranque.
La verdad ,lo que mas problema me dió fué las rpm mínimas de encendido,pues poner mucho (p.e. 5000) me apagaba el gas y no encendia claro.
Aun me queda comprobar si al llegar al corte del gas, baja la temperatura,miraré el HD y tomaré nota.En ese caso aun pondria mas bajo el corte(seria una prueba mas).
Tal como estan ahora los valores,el motor está en ready en 60 segundos,`posiblemente pueda reducirse ese tiempo a 50s;.aunque eso implicaría, arrancada mas caliente.
Despues de alguna prueba mas,miraré los inyectores y demas asociados
De momento es una gozada verla arrancar a ella solita,seguro que tu a la tuya la haras arrancar mejor ya que de base funciona mas baja en temperatura.
Iré informando de los experimentos.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 12:15
Gregorio escribio
Iré informando de los experimentos.

Aqui estaremos pendiente de todos tus avances ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 13:36
Encantado con este hilo que sigo desde el primer reply.

Felicidades Gregorio por lo conseguido, mucho mérito tienes. Y a tí félix por los aportes. Seguro que pronto la tuya también la veremos en autostart y autocool.

¡¡ Animo fieras !!!
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 18:36
ADominguezt escribió:......... Y a tí félix por los aportes. Seguro que pronto la tuya también la veremos en autostart y autocool.

¡¡ Animo fieras !!!



Y en vuelo, esperamos todos ansiosos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 18:55
Esta tarde la he desmontado, pues tras semejante leñazo no me fiaba de que todo estuviese bien. Y menos mal, pues el tubo de lubricación se había tronchado. Le he hecho uno nuevo, y tras revisar que no había más problemas, la he montado y probado.
Cuando la monté ya le hice una modificación sencilla a la cámara, que es inclinar hacia atrás las tres primeras hileras de agujeros, como dio buenos resultados, los he inclinado un poco más, y he girado levemente la primera hilera en el sentido de la rotación, como me recomendó mi amigo Martin del GTBA.
Como ya era de noche, la he arrancado para ver si vibraba, y la he parado, no he mirado la temperatura a full, pero me ha sorprendido que a ralentí era de 490º , mañana haré más pruebas, y pondré unas fotos de las modificaciones de la cámara.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 18:56
Fantastico¡¡ Felix,eso es una muy buena noticia,Habia visto alguna cámara de Yoe "torturada" eso me parecia y pensando en los chinos...Pues resulta que es cierto,el ayudar a adsorver el aire le da mas cantidad y eso tambien implica descenso en salida de gases.
Muy bueno,yo aun no he tenido tiempo,materialmente...pero estas pruebas tuyas ,me vienen ni que pintado,si hay potencia y una temperatura mas baja mejor que mejor.
Quiero aprobechar para rectificar la referencia de la bomba es una MTH ZP25M14,la que he puesto en el pos no es..
Ánimo que ya es tuya Felix.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 22:02
Gregorio

Que agregar a tu experiencia y la de Felix , dos Maestros :D

Realmente uno aprende y mucho!!!
Sobre la bomba, te he corregido el Post ;)

Felix cuando tengas un tiempo pon el video
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 13:22
Gracias Carlos,por la correccion,asi,no confundimos al personal.
Las aportaciones de Felix son buenas y fiables,a mi me bienen muy bien,pues mejorar un articulo es hacerlo perfecto.
Quizas,tengamos un buen motor y lo que sucede es ,eso,que no compramos el articulo en perfectas condiciones operativas.
Esto para el que pretende volar simplemente,no será optimo,pero para los que nos gusta el meter mano al aparato..pues eso es otra cosa.
Bueno se nos termina el año,personalmente (refiriendome al hobby) no me puedo quejar ha sido un año de pequeños`pero satisfatorios logros.
Mis deseos para TODOS es que el que comienza dentro de nada...sea,como mínimo mejor que el 2011.

SALUDOS.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 18:14
Hola,
Comprarse un avion de turbina comercial y un motor, tiene su momento de fe y valor. Hacerse un modelo de jet, en madera con un motor comercial, en un casco a 800º es mas que un acto de fe , es casi un milagro y si vuela ...uff una pasada.(lo digo con conocimiento de causa) Ahora bien, hacerse el modelo, en madera y sacarse una turbina de un cascaron metalico, eso, eso no es un milagro es tener un par de h...s y si encima arranca y vuela , pisar el limbo de los dioses, solo apto para ciertos mortales.
Gregorio/Felix mi admiracion por vuestro trabajo y sobre todo por hacerlo facil y comprensible al resto del colectivo. Este ultimo año he aprendido mucho con el hilo.

Feliz 2012 y no cambieis ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 10:54
Gracias por los comentarios, amigos.
Norbert, no es para tanto, tus "cascarones" de madera si que tienen mérito.
Antonio, si, espero que pronto sea autostart, para el T-45 es necesario, porque tiene mal acceso al interior.
Carlos, el vídeo tendrá que esperar unos días, Ayer tuve un problema con la lubricación, y me " cepillé" los rodamientos. :sad: Que rabia me dió!!! Pero bueno, he conseguido que la Junior vaya como un reloj.
El T-45 está casi terminado, a ver si actualizo el post..

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 17:16
Bueno Norbet,lo mismo que dice felix,creo que tu fabricas aparatos al viejo estilo y..vuelan de maravillas...
Felix ,si que siento el que haya fallado la linea de engrase,mira que me lo comentabais a mi ,bueno si no se han gripado de golpe pues otra "faena" mas para jorobar.
Esto del aeromodelismo es así,a mi me gustaria terminar un avion como cualquiera de vosotros,pero hacia la mitad,pienso en el "leñazo" y me freno un tanto en la terminacion,despues ,si vuela, eso ya es otra cosa.
Precisamente este año es el reto para mi,VOLAR,con los motores terminados.a sí que ocurrirá de todo...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 11:28
Felix ,aunque estoy seguro de tu poco tiempo,me gustaria ver alguna foto de la cámara de combustion modificada de la Junior,Me ha preguntado un colega por si sabia de la reduccion de Temperatura.
Cuando dices, las tres primeras filas ,te refieres a la que ves desde el compresor no? y doblarlas hacia atras es hacia ti?.
Bueno lo de inclinarlas hacia el sentido de giro está claro lo mires desde donde lo mires.
Te digo esto por lo de una foto mejor que 1000 palabras.
Y mis dudas,pues es que he visto algunas y precisamente la 1ª línea (vista desde el compresor) tiene unas elevaciones precisamente inclinadas hacia la izquierda Unas tienen 6,otras 8 ...
Bueno ,espero que pronto tengas preparado tu autostar...y volar como esté el tiempo como hoy por aquí...menuda nevada!.

Un saludo para todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 16:00
Hola, Gregorio.
Luego os pongo unas fotos que le hice a la cámara cuando la desmonté para cambiar los rodamientos. Como dices, una imagen vale más que mil palabras.
Hice pruebas con el Z2 y el autostart, no me pasa de 35.000 rpm, y mi turbina a esas rpm no se mantiene por si sola... así que de momento el T-45 irá con arranque por aire, ( a ver si el fin de semana hago fotos, que entre semana cuando llego a casa ya es de noche..).
Para resolver el autostart de la junior, tengo ésto de camino:

Motor brushless KV 10300, o sea unas 65.000 rpm aseguradas a 2S

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9068

Regulador para el motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11429

Conversor de señal pwm

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3949

A éste dispositivo le introduces la señal pwm del motor de escobillas, y te saca una señal compatible con un regulador, ( brushless en éste caso).

De éste modo será un arranque brushless controlado por el fadec.. Los 3 elementos pesan 20,4 gramos, si funciona será una buena solución..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 17:36
Bueno Felix,la verdad es que muchos pensaron en porqué no se ponia un motor trfásico...
Es una pena que no te haya funcionado...yo ahora ando liado con la j1200 ,que como vuelo con el Stick de gases a la derecha ,gas tope= arriba el stick y el trim abajo...me ha costado un h..v el poder poner el fadec así.
Normalmente no ajusto la radio ,solo invierto canal 3 y punto.
Efectuaré una prueba mañana ...verémos si se para sobre las 41000 rpms .y volveré a rrancar la junior .
Prepararé la cámara...
Ya os contaré.
Espero que esa mezcla te resulte.

Saludos.

Gregorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 13:41
Las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 15:58
Muchas gracias Felix,ahora si que no hay dudas.
Que sigas con tu tema del autoarranque,yo queria hoy arrancar las turbinas pero se me queda corto el dia.

Mañaaana ,.veremos si es posible.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 16:29
Verifica primero los inyectores...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 17:41
Bueno,esto para ver que los mm introducidos en la tobera si tienen repercusion.
Me explico:
Hoy ha sido dia de pruebas para mis dos turbinas(la dos chinas).
La jj1200 se me paraba sobre las 41000rpm.,despues de escuchar algunos consejos y estudiarlos...me tiré sobre el sensor.
Me parecio que estaba un tanto suelto y le suplementé con dos tubos de laton para dejarlo firme.
Una vez montado...arrancar...programar los delay,el runing .
Se paraba nada mas llegar a runing (lo tenia en 40000.)
Ahora lo he puesto en 49000.
Como Dios manda...`pero nada mas llegar a casi 50000..se jorobó .entra en parada de low speed.???
De momento puede ser el lector o el Fadec.
Ahora la Junior..
Le he puesto dos mm dentro nada mas el sensor de temperatura (antes tenia casi 4mm),le he dado marcha y como el ultimo dia arrancó muy bien y menos caliente (no ha sobrepasado los 640,y en runing 570).
A 180000 marca 640gº C y no he querido darla mas caña.
He gravado un video pero no está muy bien,.a lo mejor lo subo.
Solo he variado, el sacar 1,5mm para fuera el sensor de TªC.Ahora tiene 2mm dentro.En ese diametro tan pequeño es muy importante el ponerlo en esta medida (antes llegaba casi a 900ºC,ahora 640ªC)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron