Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 05:53
El equilibrado es crítico, y más en éstos motores tan pequeños. Hay que tener los medios. Si no, comprala ensamblada, supongo que vendrá decentemente equilibrada. La electrónica te recomiendo que no se la compres a Joe, vende una copia de una versión antigua del fadec de Xicoy, ( que le "fusiló" a Gaspar) y además te saldrá más caro que comprar un V10 a Xicoy.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 21:41
Bueno,veremos como transcurren las cosas.

De momento la linea será kit con Joe y electrónica de Gaspar
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 22:37
pues el joe este es mas gitano.....
las dos bombas de combustible chorran asta por las juntas... sale liquido asta por el colector del motor...
le escribi un mensaje y no a contestado... simplemente le puse que la bomba no es que no vale pa volar.. sino que no vale ni para bombear liquidos¡¡¡¡
que pierde liquido y que es un peligro sale a chorro por el colector y por mil juntas,... este las monta y ni las prueba... ya le are un video y vereis que autentica porqueria... si las turbinas las hace iguall..... ami ya me da risa el tio xd....
una chispa en el colector y incendio en la cara xd. :D :D :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 22:49
Manolo, eso con un poco de estopa lo arreglas seguro :P
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 00:03
jajaja pues mejor que estopes toda la bomba asi la hermetizas 100 por cien y al mismo tiempo la haces acusticamente insonora... juas juas ....
yo me acuerdo de las bombas de tornillo de las de la fabrica de pintura... cuando las reparaba y metiamos cuerda de estopa con grasa para sellarlas... eso si se sellava y funcionaba de lujo cada tornillo que cambiabamos valia 80.000 pts de las antiguas...
duraban lo que duraban con esa pintura con fibra para terrazas ... se comia el tornillo ....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 05:43
Las bombas son de las azules nuevas que vende ( las copias de las Flightworks) o las plateadas, ( copia de las Hausl) ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 19:13
copia de haus pero mas cacharreras que dios... las otras seran mas de lo mismo fijo....
yo no le compro una bomba a este tio mas aunque me juren que no falla.
prefiero pagar 130 euros y ser como toca
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 21:09
Bueno, bueno bueno.

Llevo con ella dos días, no llega, y no paro de mirarla, como los tontos.
No sé si hacerle sitio al lado en mi cama, o dormir al lado de ella encima de la mesa.

Gregorio, efectivamente y tras hablar con Felix llegué a la conclusión que no servía para nada pagar por algo que el chino no haría bien, así que la pedí en kit, supongo que como a tí, rueda, compresor, eje, rodamientos y juntas, venían en bolsas y el resto presentado para abultar menos.

Cosas que me sorprenden hay varias.
Una de ellas se la comenté a Felix y ya me dijo que los rodamientos entran con la mano en el eje, curiosa holgura, supongo que cuando esté calentita eso se ajustará.
Lo que habeis comentado de la parte gruesa o fina del rodamiento, ya he aprendido algo nuevo, aunque más claro queda con la flechita, se aprecia mejor.
El compresor... menos mal que el chino no siguió comiendo, un poco más y no deja nada sano.
La tórica grande de la admisión, efectivamente no ha visto el aceite en la vida.

Ya pondré alguna foto.


Por cierto, de la lambert hay algún manual interesante de leer o mejor seguimos a lo nuestro y hacemos el de la Jr entre todos?

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 14:21
Hola Gregorio.

Llevaba entre una cosa y otra, tiempo mirando los bendix que has hecho y no tenía claro como se hacía el retroceso cuando se para el motor, y por otra parte, como se conseguía que no llegase a salirse hacia afuera el bendix provocando el desgaste prematuro de la junta tórica o algo peor.

Hoy me ha llegado el bendix de la MW44 que había pedido, y ya comprendo el sistema o eso creo.
En principio el retorno hacia atrás lo produce la parada brusca que provoca el motor, haciendo que por inercia se retraiga, eso en el bendix de Wren además lo facilita el disco de acero que tiene en su base, aumentando la masa y por tanto la inercia, y se evita que por vibraciones se vaya hacia afuera gracias al mismo disco y a los imanes del motor, que generan el suficiente campo como para manenerlo quieto.

O todo esto me parece así.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 21:32
Hola Lucio,bienvenido al club de la Junior.;esa es la manera de aprender mejor,observando....Ya me he dado cuenta del desgaste de la turbina...lo que dices,casi no te deja rueda.
Como ves parece que comenzamos de nuevo al curre de nuestro hobby,aunque nunca se para,si se relaja uno un poco.
Ahora ando con el equilibrador,ya tengo el acelerómetro y algo mas de informacion..y estoy a la espera del Software.
Creo es importantísimo, en turbinas que alcancen las 250 000rpm;.tener un equilibradi exquisito,pero con un equilibrador fiable.
Somos varios los que intentamos tener un buen equilibrador,aunque como todo,haciendonoslo se aprende ,sale muy económico pero...hay que currar mucho.
No hay que asustarse ,hay verdaderos maestros (en este foro) que saben del tema y nos ayudaran.Seguro que si.
Por otro lado está el tema del arranque por motor..todo se andará.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 01:44
gregorio escribio Por otro lado está el tema del arranque por motor..todo se andará


Hola Gregorio seguramente , entre tu y Felix lo lograran y nos enseñaran a todos, de eso no hay dudas, animo y sigo el hilo ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 10:32
Hola Gregorio

Yo tengo aquí ya todo para el equilibrado o desequilibrado, ya veremos.

Me he hecho con un compresor de un turbo, eje y rueda de escape, y además pequeñito, el compresor es de 45 mm, con eso practicaré hasta aburrir.

Tambien voy probando cosillas con el autoarranque, motor, bendix y sujección.

Hoy iré a volar ladera que hace tiempo que me tiene paradito, pero domingo y lunes guerra.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 17:15
Hola mientras caliento motores,mirad lo que he pillado en youtube Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eso si que es pequeño...pero no la he visto sostenerse en el arranque.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 17:24
Bueno ,por fin me ha llegado una bomba pequeñe para la Junior.
Seguiremos con el autoarranque,tambien me ha llegado el programa de equilibrador y el acelerómetro...asi que seguiremos. Imagen Imagen Imagen.

Iremos poniendo los avances...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 18:14
Que dificil es hacerle fotos a algo tan pequeño , no? Venga que ya lo tienes todo y pronto la oimos rugir!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 16:04
Bueno Norbert,la cuestion es que salgan enfocadas lo mejor posible y tambien poniendolas en la mano te haces la idea exacta de su tamaño.
Trataré de arrancarla en autoarranque (tiene que ser dificil puesto que Felix casi lo consigue...) yo pienso que si la Colibrí y las P20 arrancan ,tambien las Junior tienen que hacerlo.
A mi me queda bastante trabajo ,entre otros,practicar con el equilibrador,despues ver(si consigo arrancar ) como anda de equilibrado.Y por ultimo seria ponerla en el Twister ...y volarlo.
Pero ahí estamos y vuelta al "cole" de la aficion.

Seguiremos !!.

Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 19:43
Bueno,las espectativas son buenas,Hoy he arrancado por primera vez y con autoestar la JUNIOR.
A costado el dar con los datos mas o menos buenos del Fadec,nada que ver con los de las turbinas mayores.
En arrancar solo he dejado Autostar+1,el pump start ramp 1,Ignition Max RPM 6000,ignition Min 2000,Gas OFF 32000,RPM100% starter power38000,RPM off starter39000,RPM reconect.36000.
Esto es para probar y arrancar ha arrancado muy rápida (al menos eso me ha parecido)
Dado que no la he equilibrado ha subido a 126000 sin vibraciones y la he parado a las 99000.
Espero poner los datos ya definitivos en cuanto la equilibre y pruebe otras veces mas.
Decir que las baterias son: Para la Radio 6v (5 elermentos de 1.2) de NiCa 750ma y para alimentacion del Fadec, Lipo 7,4v-1500ma ,15C.

Imagen.

Felix el motor funcioa OK y casi saca alguna chispilla en las escobillas.
Entra muy suave y camina como un "Bestiajo".

Os continuaré dando mas informacion.


Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 20:32
Felicidades, Gregorio, grandísimo logro. Yo no la he conseguido arrancar con autostart.

Editado. RPM off starter 36.000???


Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 20:35
Buen paso gregorio , quien la sigue..... ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 08:09
Caramba Gregorio que buena noticia.

La mía la tiene Felix equilibrando, posteriormente espero que yo haga de mecánico para no dar la lata, la bomba también la tengo pero es un poquito mayor.
Ya he estado probando cosas con el tema de equilibrado pero me queda semana escasa para irme de vacaciones, lo cual me dejará fuera de juego hasta mediados de octubre, a partir de ahí, sin piedad.

Pon una fotos de la turbina con su motor de arranque por ver como lo has hecho al final, supongo que no será el engendrillo aquel con chapas y maderas.

Enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 10:11
Gregorio

Felicitaciones, que grata noticia ;)
Pon fotos cuando puedas
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 11:03
Primeramente ,gracias a todos.
Felix ,36000RPM es Reconectar starter.
RPM OFF 39000.
Al ser tan rápido, el Atomic, es una gozada el ver la secuencia de entradas /cortes,para no pasar de las 2000rpm en la ignicion,que a mas rpm, nos apagaria el gas,que por cierto, al tener poco la botella tengo que abrir un poquito mas.
Ahora toca aprenderme el equilibrador, adaptarlo a la Junior y ver como anda de equilibrada,aunque me ha parecido que no está muy mal.
Hay que programar lo que vas ha hacer ..y luego cuando la arrancas..se te olvida todo,la máquina de fotos sin encemder...Hay que observar el HDT (visualizador de los pasos)...y cuando quieres hacer algo mas ,solo piensas que no va mal ,miras si vibra y la salida del gas que no tire llamas...
En fin ,la tobera de salida se queda en un tono "guinda",aunque ya se que este "cacharrillo" anda entre 680ºC y 780 mas o menos; a 120000 rpm,tenia cerca de 718ºC.
Ahora a trabajar un poco y por la tarde veré si puedo arrancarla de nuevo (auque no la haya equilibrado).
Los rodamientos estan perfectos ,lo que indica que si se lubrican.

Seguiré informando.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 11:18
Lucio,se me olvidaba decirte que si,el engendro sobre la madera está asi para probarla ,ha funcionado,aunque el tocho de aluminio está en el torno,no he comenzado su mecanizacion. Imagen .
Aunque parece que no es nada,todo es mucho...
Cuando terminas algo, aun te falta mas...pero por supuesto que la sujeccion del starter será como el de Felix
Bueno.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 12:55
Bueno Gregorio, hay que dejar claro que si funciona con el soporte de hierros y maderas, con algo mejor hecho debe comportarse bien o al menos quedar más bonito.
Mi idea de soportar el motor de arranque será por una pieza de carbono como venía en la Kolibri, me parece mucho menos trabajo y jaleo, de momento ya corté unas piezas y por ahí continuaré en cuanto la tenga en casa, si alguno queréis el soporte en carbono y cortado por cnc, no tenéis más que decirlo, al menos aportaré algo.

Gregorio, el bendix usas uno de los caseros o el de Wren ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 16:00
Imagen Lucio,ya conozco los soportes de la fibra de carbono,me parece buena idea(la de Felix es inmejorable, rodea la parte delantera de la turbina y centra perfectamente) lo único es que hay que desbastar MUCHO aluminio.
El bendix es el ultimo que fabriqué funciona bien pesa nada y es pequeño.
Ahora estoy con el equilibrador.
Mando fotos,la primera medida será parte superior,despues hay que ponerla en la parte inferior de la turbina,pero conservando la misma posicion.
Tambien hay que preparar el soplador o aspirador,como parte motriz del invento.
Imagen.

Saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados