Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 19:40
Pues últimamente con " demasiado" poco tiempo, pero pregunta lo que necesites, y espero tus resultados del autostart. De momento la mía arranca con aire.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 14:41
Lucio escribió:Hola Gregorio.

Que paliza la de la lima, eso es lo que me tiraba para atrás, el torno no es problema pero fresadora no tengo y por tanto a taladros y lima seguro que a medio camino desistiría.

Ya se han acabado casi las vacas y ya estoy en casa, ganitas tengo de empezar la guerra.

Pienso que algo de aluminio podrías quitarle aún, no ganarás mucho en peso pero parece muy gordito de pared.

por otra parte comentas que mides empuje con esos railes, pues tengo serias dudas, porque terminan clavándose y les cuesta salir del sitio de reposo, ( a no ser que los hayas abierto un poco y dejado con holgura )
.
LUCIO existe tambien el taladro dremel... con disco de corte... no hace falta hacerlo con agujeros y luego lima... puedes cortarlo con mil discos de corte dremel y luego limar un poquito... con menos paciencia lo tendrias fabricado. para no tener que taladrar tanto y demas.... yo lo fabrique asi.. ya hace muchos años creo recordar que colgue un video . te lo pongo.
2-11-2008
http://www.youtube.com/watch?v=znhK8ueZKPM
se corto con dremel con disco de corte...
con un torno solamente puedes fabricar tranquilamente la pieza.
saludos.
hay mil formas de fabricar las cosas. unas de un modo otras de otro. lo importante es poder utilizarlas.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 20:37
Hola Manolo.


Ya sé que hay muchas formas, ya, el problema es que cualquier trabajo a lima, para mí , es digno de gloria, sencillamente, me hice una fresadora cnc no por capricho, si no porque no soy capáz de mantenerme con una sierra en la mano más de 10 sg, me aburre, y lo mismo con una lima, ahora soy capáz de pasar horas con autocad o rhino, y luego disfrutar viendo como la fresadora hace el trabajo, por eso me asombro del trabajo a lima, algo imposible para mí.

En estos días espero ponerme de nuevo con el tema del equilibrado y vamos a bombardear a Felix y ver si entre todos le damos orden al asunto.

Si alguno de los que estáis por este hilo bajáis a Sevilla este fin de semana, espero conoceros en persona.


Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 22:55
lucio a sevilla tengo que bajar yo en avion. aun estoy pendiente de que me digan dia y hora.
ya que es para reparar un astra twin top.
pero bamos el cliente es el que dice dia .
;) ;)
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 22:19
Hola Manolo.

Yo no estoy en Sevilla, simplemente que este finde está el evento de RCmodelistas en Sevilla y me voy a acercar porque viene Puente y Enrique, y a Puente hace tiempo que no lo veo,
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 22:25
Lucio escribió:Hola Manolo.

Yo no estoy en Sevilla, simplemente que este finde está el evento de RCmodelistas en Sevilla y me voy a acercar porque viene Puente y Enrique, y a Puente hace tiempo que no lo veo,


Permiteme que te corrija Lucio, aunque me siento orgulloso del evento de Rc Modelistas este finde no es asi es el evento del RC Saeta
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 19:29
Ok, ustedes perdonen, así lo creía, eso me pasa por leer muy poquito o por tener poco tiempo para leer.

Bueno, allí estaré de cualquier forma.


Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 21:33
Bueno estamos aquí de nuevo.-Hoy ha sido otra prueba de el autoarranque.
Tengo que decir que despues de cambiar algunos parametros la cosa ¡funciona!.
Los cambios:
Auto+1
Start ramp .... 001
Start gas 100%
Starter power a
ignition .. 046
Ignition Mx RPM...11000.
Ignition Min RPM.. 5000.
Gas Off............... 32000.
Start power at
fuel ramp.... 065.
RPM 100% starter
power..38000
RPM offStarter......39000.
RPM to reconect....36000.
De esta manera ha arrancado ,tardó un poco,pero arrancó a pesar de tener poca carga las bateria del arrancador.
He sacado un video (muy malo,que encima no he podido pasarlo al PC).
Hasubido a 195000 rpm sin aparecer cosas raras ni vibraciones,eso si la tobera de salida un poco colorada.
Al pararla ha entrado perfectamente el starter..

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 18:57
El ultimo dia os decia que tenia algun archivo de video...pues bueno,es la primera vez que subo un video a Youtube,corresponde a uno de los ultimos arranque con autostar de la Junior,tambien ponia que está muy mal sacado,me daba la luz..en fin lo podeis ver en

Pronto sacaré uno mejor y lo subiré.
Mis mejores deseos para todos en estas próximas fiestas.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 19:30
Si subes el start ramp te arrancará antes. A ver si tengo tiempo y pruebo, pues para el nuevo proyecto del hawk debería ser autostart, porque tiene mal acceso para el arrancador.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 19:37
Hay que reconocer que el video es malo de c&$%&(& :twisted: :twisted:
No es normal esa distribución de temperatura que tienes en el cono, verificaste los inyectores? Te aseguraste de que todos apuntan contra los laterales de los vaporizadores?
A ralentí la única zona ligeramente más roja que las demás debería estar a las 5 ( visto por detrás), sin embargo a las 11 se ve una zona más roja de la cuenta.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 23:53
Gregorio

Ante todo felicitarte por el arranque, ya lo tienes!!!!! buen trabajo

Sobre el Video, voy a tener que ponerme lentes , lo veo borroso :lol: :lol: ;)

Fuera de bromas realmente buen trabajo
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 15:39
Bueno amigos,Ya ponia que el video es malo,malo,malo..resulta que de los cuatro "cortes" he subido el peor.
No habia Practicado esta nueva aventura (para mi) y las condiciones no heran favorables (luz dandome encima de mi,la cámara en una mano,hay que ver el Hand Data, acelerar..mirar para aca y para allá,
Todo esto hay que planificarlo antes.
Felix ,creo que tu cambiaste el restrictor por una aguja mas pequeña (de la insulina),es posible que algo tendrá que ver...
Tengo que probar otra vez,y poner la secuencia del autoarranque(que me la salté porque se desplazaba para atras el motor y se me olvidó despues ,de ajustarlo,el grabarlo.
Tambien tendré en cuenta lo de poner un poco mas alto el star-ramp.
.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 16:32
Cuida con el restrictor. Al final lo tuve que dejar como estaba. El tubo de engrase es un tubo con varias dobleces tan diminuto, que según lo cerradas que se queden las dobleces restringe más menos. Solo de la manipulación varía. Lo ideal es que midas el caudal que da el conjunto restrictor+tubo de engrase.
A ver ese vídeo arrancando.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 17:24
Hola Felix,bueno de momento queda así,he visto que la temperatura no pasa de 690ºC (claro que la sonda está en la parte inferior a lo colorado) y eso en runing ,despues bajó un poco el color al llegar sobre 170.000 y seguia en 699ºC,despues aceleré y vi 192000... bueno no esperaba que funcionara así de redonda .
Aun quedan algunas pruebas ,con la bateria recien cargada y demas.,procuraré poner mejor la cámara para que se pueda ver sin distorsion.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 17:39
hola gregorio. de normal tiene que tirar 1 gota por cada segundo. una de las formas buenas de saberlo, es con la turbina parada y desmontada... darle combustible con la bomba y tiene que mear por el tunel en vertical . gota tras gota.. pero en el tunel no en la camara...

es una forma asi a bote pronto... aunque mas preciso puede ser ajustarlo en marcha con una valvula variable.. cierras a tope ya sabes donde es cerrado, abres 1/4 de vuelta y miras que mea..... arrancas turbinas y cierras un poco asta que no foguee por detras...eso si siempre sabiendo que a 1/4 se cierra del todo-------.con la consecuente destruccion de los rodamientos.
tiene pinta de que un injector te mea directo y no pulveriza,,,,, :)
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 18:49
Hola Manolo,pudiera ser..de los chinos ya se sabe.
De momento la arrancaré otra vez para sacar un video (mejor) y ver el autoarranque ,que tanto hemos trabajado en el y encima no he puesto el video.
La ultima vez comenzó bien el autoarranque ,luego se movia un poco para atras el motorcillo y paré de grabar.. despues ya estaba en runing y ahí seguimos grabando ,mal porque casi sin luz exterior y la del garage me molestaba sobre todo para el visor del HD.
Este deporte no te perdona ,ni los fallos ni la falta de disciplina.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 17:28
Pon una llave ( o destornillador) de punta encima de la turbina tanto en el lado del compresor como en el de la turbina para ver si vibra. ( Entre 100.000 y 150.000 rpm) si ves que vibra algo, no la pongas a 250.000, o tendrás problemas. Esos rodamientos tan pequeños son extremadamente delicados.
Respecto al restrictor. La diferencia entre la presión de alimentación en los inyectores y la de la cámara está en torno a los 0,5 bar a 250.000 rpm. ( que es mas o menos la presión efectiva en el restrictor). He tarado el restrictor para que la bomba, a éstos 0,5 bar entregue 20 ml/min. Ojo, no el restrictor, sino la suma restrictor+tubo de engrase, ( que también restringe). Yo lo hago con una báscula, pesando el combustible en medio minuto ( y multiplicando con dos) recuerda que la densidad del queroseno es de 0,8 g / cm3.
Mi motor a ralentí está en torno a los 500º y a 250.000 rpm en torno a los 650.

Esperamos ese vídeo.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 00:47
hola si no fuese mucho joder,,, podriais decir las medidas de la camara de combustion.... no de los agujeros sino solamente las dimensiones externas...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 20:06
En cuanto pasen las fiestas hay que ponerse en serio con el dynams, yo por comodidad, ausencia de ruido y estar calentito en casa pondré de momento un motor eléctrico.
Ahora me voy unas días fuera, pero para el día 2, prepararos.

Felix unas fotitos para los que no sabemos podamos hacernos un soportito para las primeras clases.

Y ante todo, Felices Fiestas a todos.

Como dice el refrán: Religión y Disneyland, todo es virtual
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 21:00
manolomaravillas escribió:hola si no fuese mucho joder,,, podriais decir las medidas de la camara de combustion.... no de los agujeros sino solamente las dimensiones externas...

Estas vacaciones tengo previsto desmontar la carcasa para ver la cámara, ( después del golpe funciona bien, pero no se por qué, el gas prende con dificultad) La mido y te digo.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 22:37
felix esque resulta que la simjet 700 esta aun con el problemilla de fuego... asi que quiero ver si tiene algun parecido en medidas y si tienen parecido mirar acercarnos a las medidas de agujeros,,, ya que e fabricado 3 camaras y alguna mejora algo y otra empeora,,, y ya no se por donde tirarle-- el problema es que cuando mas pequeño mas critico , si fuera la turbina grande seria facil dar con las medidas ,,, pero en tan corto espacio de camara,,, buff que putada.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 09:24
Será pequeña para la 700, para ello tendrías que basarte en una cámara de una wren 44.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 12:42
si lo se pero una wren 44 nadie tiene una y menos que podamos medir... hable con wren , mike murphie... me dijo que piezas sueltas no vendia
pero que si era para le simjet me la vendia suelta la camara. costaba unos 150 libras creo que eran 120 euros o algo asi...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 12:44
Hola a toos,hace unos minutos que arranca la Junior con autostart.por tercera vez.
Siguiendo tus consejos Felix he puesto el pump start ramp en 003,antes 001.
Tambien he sacado un video(mas enfocado que el anterior...pero aun no es bueno).
Voy a subirlo ahorita mismo,no se lo que tardará pues está en HD...
Ha arrancado en poco tiempo mucho menos que la ultima vez.
Eso que comentas del encendido del gas en la tuya ,mira si está muy fria la botella,hoy que da el sol en mi garage,el gas encendió a la primera ,y eso que ya tiene muy poco la botella.

FELICES FIESTAS A TODOS.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron