Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 11:53
Llegó el BAE Hawk 90.
La cosa es que está pedido a Alemania y me ha llagado de Hong-Kong, y claro me ha sacudido 25€ la aduana.
Imagen Imagen Imagen
Me ha sorprendido que trae manual de montaje.
En fin...otra tarea mas,se le enseñaré a la Junior para que se acostumbre....

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 17:24
Hola,Felix he visto que el kid(del que monta el BAe) ,tiene o trae las cacerolas donde se ocultan las ruedas de las alas.El mio no las trae.
Gracias a ti y a Jesus ,avanzaré en la construccion del tubarro de salida.
Mientrastanto espero me lleguen los servos.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 20:05
Llegaron algunas cosas así que a seguir con el BAe Hawk Imagen

Acero inoxi Imagen.
Fabricando tubarro Imagen Imagen .

Los servos..

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 20:20
Imagen.

Un prototipo Imagen.

Me pasé en la intensidad...así que a repetir
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 21:08
Hola Gregorio, veo que has conseguido el inox, han subido mucho el precio respecto al que yo te dije? Y un consejillo, antes de soldar la pieza definitiva yo lo que hago son pruebas en unos recortes porque al igual que te pasas de intensidad te puedes quedar corto y aunque parece que esta soldado luego se suelta, asi que una vez hechado un punto en un recorte, trata de separar ambas partes, si se arranca una de las partes y el punto se queda en la otra estas en el buen camino. :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 11:48
Hola Jesus,agradecido primero por darme la direccion y tambien por tus consejos.
No han subido los precios ,el metro por 600mm (pedí uno de cada grosor-0.10 y 0.15) mas el envio 70€.
Tambien me comentan que tienen de 0.01 ,pero en medidas de 300por 300mm,porque cuestan bastante mas.
Son rápidos ,en unos dias ya lo tenia en casa,pedí que me lo enviaran por correo certificado(8.70 €).

Tenia ganas de soldar ,poca luz...y cuando me dí cuenta...pero bueno,he visto que lo que es el tubo, lo soldó bien.pero en la union de cono, al practicarle una serie de cortes para enderezar se ve que entre ellas se redujo la resistencia.
Solucion,lo que me comentas,practicar sobre recortes y con reducir la intensidad..
Menos mal que el embudo es de los chinos 0.60€ y la chapa tengo mucha.

Un saludo.


Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 30 Mar 2012, 10:46
Hola ,continuamos montando el BAe Hawk.
Imagen Imagen Imagen Imagen .
Ahora está en 1850 Gramos queda turbina,tubarro y pocas cosas mas.
Mi predicion es de 2800-3000 Grms en ordean de vuelo.

Ya veremos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 05 Abr 2012, 18:17
Continuamos con refrigeracion del tubarro Imagen Imagen Imagen Imagen.

La medida exterior es de 70mm de diametro,me parece un poco demasiada pero voy a probar.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 05 Abr 2012, 18:52
Bueno,algunas fotos mas de la posicion que llevará en el avion Imagen Imagen .
Detalle de la base del tren trasero. Imagen .
Preparando el alargamiento de los cables de servos. Imagen.
Otra toma del tubarro.
Si os dais cuenta el aro que lleva en la union es debido a la perforacion de algun agujero y para probar espero que sirva.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 20:06
En primer lugar mi mas setido pésame para las familias de los dos AEROMODELISTAS ASTURIANOS


En segundo lugar ,un avance para probar el tubarro en la Junior.




Imagen Imagen.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 08:19
Bueno ,despues de un pequeño descanso continuamos.

Los avances han sido un tanto desafortunados,me explico:Desmonté el motor Junior,para revisar,inyectores y de paso redirigir los agujeros de la càmara de combustion.

Bien pues ahora el muy "desagradecido" le cuesta mucho arrancar en autostar.

He calculado nuevos datos y arrancado con ayuda de un poco de aire,lo he subido a 212000 vueltas a una Tº Cº de 740 ºC.

no ha subido mas,el runing se sostiene desde 81000 RPM´s.(lo tengo en 90.000),creo es por el delay por lo que cuando cae de vueltas aun a 81000 sigue en Runing.

Sobre el Bae Hawk ,tambien he avanzado algo,prolongacion del cable de los serbos (direccion,profundidad).

Pronto pondré algunas fotos.

Haré nuebas pruebas con el autostar y ya os contaré.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 14:26
Algo se ha aprendido sobre el porqué de no arrancar en autostar...

Primero recalculé los datos(que ya pondré en cuanto esté seguro).

Arrancar en cuanto llega sobre 40000rpm´s no avanza mas...???

Segundo si se le ayuda con aire (de 40000 to 52000) ya encuentra el camino el solo.

Dos cosas he visto :la primera me la dió el fadec ,(en el cuarto o quinto arranque)"fallo de bujia".AL ir a comprobar,estaba floja.

La segunda; el motor del arranque está visto que hay que revisar y reponer escobillas cada 20.-.30- arranques.,puesto que reduce las RPM´s

casi a la mitad.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 20:29
Poco a poco lo vas sacando Gregorio, en poco tiempo lo tenemos en el aire dando muchas satisfacciones.
Animo!!!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 21:13
Gracias Norbert por tus ánimos,tu sabes mucho de esto,el aeromodelismo es "asin" que dicen por aquí los antiguos castellanos.

Me da rábia porque estaba arrancando sin ningun problema en autostar,eso si algo calentita.-

Pero ¡seguiremos! eso que no lo dude nadie.Es cabezoneria .

Cambiando el tema ,me gustó mucho el Xativa 2012.,y es que cuando vuelas no te enteras de nada,por ello solo fuí ...con la cámara.

pues volar creo que ya he volado mucho durante algo mas de 30 años,aunque no jet de keroseno.

Mi lema de este año es volar con Keroseno....

Saludos

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 21:35
Es la mejor opcion!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 09:29
Bueno como suponía una de las escobillas está gastada. Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 12:39
Hola Gregorio, estás haciendo un buen trabajo con el escape y el hawk, lo tienes practicamente a punto. Fue un placer el conocerte y poder hablar contigo en Xátiva, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 22:04
Bueno Josep ,lo mismo te digo.A los viejos "Rokeros" del aaeromodelismo,nos da "vidilla" el ver que se mejora la especie,aunque no lo creais uno toma vitaminas de juventud viendoos esos trabajos tan perfectos,que encima los volais con tanta seguridad....continuar con ese espiritu..
y que se atrevan otros...como Marquez(que no hay que perderle de vista) y que tambien prepara unos modelos "chachi".
En fin Hay mas que andan por ahí ,pues les animo a que presenten sus trabajos.
De todos se aprende.

Bueno yo seguiré con lo empezado y auque siempre surgen contratiempos,tenemos que recordar que somos la especie dominante,y hay que vencer los contratiempos.

Mis saludos para todos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 11:27
Hola ya tenemos las escobillas del motor Z2 para solucionar el fallo de autostar.

Casi no se las ve,vienen en embase de 4 . Imagen Imagen.

Ahora a poner la estropeada y probar.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 19:04
Hola Gregorio sigo tu trabajo con el bae y estas haciendo un buen trabajo, espero y deseo que todo salga bien el dia que decidas volarlo.
Bueno al igual que Josep fues un placer conocerte y conversar de todo un poco hasta de paellas, :lol: ;)
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 21:12
Gracias Bernardo,tambien me gustó el encuentro de Xativa,si te digo la verdad, creo que el nivel de vuelo de los participantes no los habia visto ni en el Bellota de hace cuatro años (con permiso de los que siempre vuelan bien).Hermanos Ribera y tu mismo...
Teneis una tierra estupenda y el entorno tambien.
Mis saludos para Paco y los demas que componeis el club.
Por estas tierras castellanas hacemos lo que podemos...y algo mas.
En turbinas pocos y volando acá en Valladolid solo Pacho y este que os escribe....haber si este año volamos tambien con keroseno

Seguiremos avanzando...

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 03:04
GREGORIO que ya lo tienes,,,,,,,¡¡¡¡¡
jejeje casi casi te deja tirado la escobilla como mi bomba en rcmodelistas ee,,,, parecia keroseno con gas lo que salia de la bomba kjajjajaja
saludos
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 08:06
Hola Manolo,si tu tambien sabes de contratiempos.Vi el vuelo (minivuelo pero al fin vuelo)del pulso.
Estos motores son de pitimini,funcionan con el mínimo de tolerancias y todo para que compres otro...(La osbsolescencia creo que se llama a eto).
El motor mio pues como todo,cuando estas contento y quieres avanzar...TOMA..pero ya es rutinario el tema.Si nos esto, es lo otro.Intentaré arrancarlo este finde.Espero que funcione mejor que antes.
A la cámara de combustion le he practicado los consejos de Felix y se nota que la Tª ha bajado (eso en las pocas pruebas que me ha permitido la escobilla).
Tambien he visto el arranque del nuevo pulso en youtube.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 11:33
esa turbina es una maravilla.
al igual que tu aqui no paramos de avanzar... ahora estoy liado con la tapa de valvulas del pulso que llevamos a rcmodelistas,,,
estoy experimentando con un rotaflex quitandole la parte del petalo mas ancha , comiendo aluminio, agrandando la entrada y haciendo una valvula mas grande, quiiero ver si consigo ganarle mucho mas empuje.
el dia de rcmodelistas no empujaba el pulso ni para atras...
ya e llegado a las conclusiones finales.
las laminas que estaba usando eran viejas y , segun e comentado con otros pulseros,,,,,, tengo menos entrada de aire que todos ellos.
las valvulas del 90 son mas grandes la de ellos que la mia.... (entra mas aire y puedes enriquecer mas la mezcla)
la mezcla recomendada no es la que yo tengo. ellos usan mas gasolina y menos kero. yo alrebes mas kero y menos gasolina.
dice Dan (frances) que el a conseguido llegar a los 540 kmh con 70% de gasolina y 40% de keroseno.
y que la segunda valvula en vez de mi 0.10 el pone 0,30.......
osea que atando cabos.... podemos conseguir mas del doble de lo que empuja asta hoy.
asi que manos a la obra.
saludos y ya voy leyendo tus abances :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 00:18
Y cómo se prepara una mezcla 70% y 40% ??? :O :O
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados