Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 13:04
Felix !menuda currada¡ desde 60 ,pero te ha quedado de cine,ademas va en consonancia con el vion y la turbina.
He visto wren USA y hay dos arrancadores creo que por 78 ó 87$ pero segun foto parece que es un conjunto.
El mio no tiene casi nada de holgura,la suficiente para el deslizamiento,tengo que rectificar un poco el "bulon" .
Tambien me falta el antiparasitario del motor ..y por supuesto el anclaje ,que será muy,muy sencillo
Por lo demas ,despues tengo que ver si arranca por ver como anda de balanceado.
Manolo ,ya sabia que Joe tiene los repuestos,eso si aquí parece que se ha puesto a precio europeo.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 19:22
Yo he pedido sólo el bendix, a Wren Inglaterra ( 17 libras) .
Les pregunté el tamaño de la tórica, es 6,4 mm interior, 9,6 exterior, con lo que el tamaño parece bastante contenido.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 21:25
Si,te quedará bien,la tórica mia (te mando foto)tiene de diametro exterior 9mm y de interior 5,28 casi igual lo que quiere decir que es tamaño ideal.
Lo único a tener en cuenta es que quede por lo menos 4.5mmdesde el ataque al interior del embolo ,para que no lo toque.

Saludos.

Gregorio Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 15:35
Hola ,ya tengo deposito.tiene buena rigidez y 500ml.las dimensiones 66x190mm.
Ahora a terminar el acople del bendix.
Saludos. Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Jun 2011, 19:28
Para probar el Tamiya y bendix ,sencillamente sobre el mismo carril he puesto el motor ajustando los dos ejes para conseguir el centro lo mejor posible.

Subo foto Imagen.

Bien, alimentandolo con una fuente variable V/I la cosa va bien hasta los 25000 rpm´s,despues comienza un ligero ormigueo y.... no he querido continuar.

Recuerdo que Felix comentó que a partir de 45000,pues lo hiciste mejor que yo,a mi creo que no las alcanza ni Jartao a Voltios.

Seguiremos......copiando al Maestro.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 00:09
hola felix... como puede tardar tanto una mierda de envio de dos motores electricos de jetjoe... este tio es mas lento que el caballo del malo.......
hace casi 1 mes que se pago , que barbaridad,,, como las turbinas las mande con el mismo tiempo ... balla servicio... :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 00:11
gregorio algo teneis mal seguro---- eso no esta perfecto de ninguna manera.... podrias hacerte un util.. que encaje perfecto en el cono y otro lado que encaje perfecto con el motor . centrarlo y apretarlo.... aparte que olguras tiene el vendix?¿?¿
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 05:43
manolomaravillas escribió:hola felix... como puede tardar tanto una mierda de envio de dos motores electricos de jetjoe... este tio es mas lento que el caballo del malo.......
hace casi 1 mes que se pago , que barbaridad,,, como las turbinas las mande con el mismo tiempo ... balla servicio... :D :D


A mi me vino bastante rápido, una semana más o menos.. A mi al menos me lo envió por EMS, lo cobra, ( y bien) pero eso, una semana más o menos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 05:51
Gregorio escribió:Para probar el Tamiya y bendix ,sencillamente sobre el mismo carril he puesto el motor ajustando los dos ejes para conseguir el centro lo mejor posible.

Subo foto Imagen.

Bien, alimentandolo con una fuente variable V/I la cosa va bien hasta los 25000 rpm´s,despues comienza un ligero ormigueo y.... no he querido continuar.

Recuerdo que Felix comentó que a partir de 45000,pues lo hiciste mejor que yo,a mi creo que no las alcanza ni Jartao a Voltios.

Seguiremos......copiando al Maestro.

Saludos


Hola, Gregorio.
En vacío, ( o sea, sin arrancar la turbina) a 25.000 rpm el pobre motor eléctrico debe ir frito, pues el trabajo para mover el rotor a esas vueltas es alto. Si lo haces en un intento de arranque de la turbina, la cosa cambiará, pues la rueda de la turbina ya roba energía a los gases a esas rpm para ayudar a mover el compresor, y el trabajo que tiene que entregar el motor eléctrico es mucho menor. De hecho no probé el motor eléctrico en vacío, ( lo quemarás) las 45.000 rpm eran en un intento de arranque, ( con la rueda de la turbina echándome una mano). Tu bendix no tiene mala pinta.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 12:21
pesa mucho un soplador????? cuanto consume?.... y si integrarais un soplador en el avion...... o en su defecto prepararais un rele donde va el arranque para que arrancara el soplador externo.. como autostart.......... y dejarais preinstalado un tubito de soplar en el avion, en caso de ser interior?????? no se es una idea que se me ocurre. facil y funcional
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 12:23
pd: ademas se me a ocurrido otra.... hacer la anterior y con un interruptor cambias el ataque de un rele para exterior como para interior para dejar el arranque como teneis.. para refrigerarla en caso de parada en vuelo.......
asi tendriais refrigeracion de turbina en caso de parada por el motor interno.... y con el tubo externo y rele preparados autoarranque con soplador ¿no?
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 12:30
Manolo,a mi me tardó 10 dias desde que pagué,ya te he comentado que Joe tarda en recibirlo tres-cuatro dias,despues en una semana en casita.
La primera turbina que le pedí tardó un mes en enviarmela ,tuvo una confusion con otro pedido identico al mio ,y de aquí de España.Como compensacion me la mandó montada y me regalo la regilla protectora .

Felix,el motor lo probé con limitacion de intensidad y 3V,para ver como funcionaba y rodarlo un poco,no le dejé ni calentarse.
Enganchado a la Junior es otra cosa,tambien con limitacion de V/I ,lo mueve a 25000 practicamente sin calentarse ,por supuesto solo son pocos segundos 20-30.
Se le nota "bravo" .No tiene practicamente holgura,(hablo del bendix)lo que si me he dado cuenta que la parte interna puede mejorarse haciendola tres mm mas larga.(me refiero al cilindro donde engancha el eje del motor).
Desde luego que funciona mejor que el de Joe,(respecto al arrancador que manda para la Junior)no me explico como el soplete (Arrancador)pueda arrancar la turbina si no lo mueve a mas de 8500rpm´s.

Saludos.

Gregorio http://img233.imageshack.us/img233/4967/63719551.jpg[/img] Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 12:45
haciendo referencia al mensage anterior, las fotos son de las pruebas y( quitando el de la izquierda del chino) no es el que tengo puesto en la turbi Imagen.

Mira Manolo así estaba la parte trasera del 3G120.
He limpiado sin rascar y de momento los rodamientos no parecen dañados.
Ahora gira mucho mejor ,pienso yo que del ultimo calenton(al pararla a los pocos segundos quedó agarrada) se quemaria el aceite y se puso asi.
La tengo vigilada y he modificado un poco la precarga (me estoy refiriendo a la turbina de 14Kg ).

Saludicos.

Gregorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 13:31
te falta entrada de presion por detras del compressor ... para que ventile... tambien puedes hacer pero eso con laser... una planchita con 4 dientes doblados como modo de micro disco de turbina detras del rodamiento entre la arandela del disco y el rodamiento... esto se comportaria como una helice rodando y haciendo recirculacion de aires....... antiguamente artes uso este sistema en sus imventos , y funciona bastante genial... yo lo monto en mi turbina ,,,,, si quieres cuando corte en laser la semana que viene pido que me agan un porron de ellas...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 13:35
ya me llego el paquete viva,,,,,,,,,, balla tela
son dos bombas de presion chinas de prueba de estas baratiismas... para probar que tal ban para pulso.... si ban bien ya se sabe , abarataremos costes
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 16:33
Bueno Manolo,todo llega....en fin,respecto al disco cuando te los hagan,cuenta con dos ó tres para mi.
Artes al final en las ruedas incluia esas micro muescas, tambien le comenté en una ocasion,el poner atras en el rodamiento una rotacion sobre rotacion.(deslizamiento sobre deslizamiento) de esta menera la velocidad de rotacion se reduce a la mitad(por decir algo) ya que depende de la masa y el coeficiente de cada casquillo.
Fuera de experimentos (de momento van bien los cerámicos) eso si,siempre el fallo repercute en ellos y eso es un tema importante.
Subo una foto de la broca echa para el canal interno de el "O" ring en el bendix. Imagen Imagen.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 16:49
Ahí tenes tu Manolo, una foto del invento del que hablas,me imagino que el ventilador del que hablas será de inconel no?.

Saludos.

Gregorio Imagen.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 22:21
eso surgio despues en el mismo inconel.... pero antes no era asi .. tengo la turbina en valencia capital. mañana cuando suba le are unas fotos al dichoso eje para que veas de que hablo.... estoy haciendo un tunel nuevo y una precarga nueva.. el ruidillo que hacia no me gustaba nada....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 20:24
Hola a los que estan interesados en el autoarranque de la Junior.
Un buen amigo,me acava de comunicar la existencia de un motorcito.
El susodicho se llama Atomic T2 ,tambien (AR-010-A),pues este es el que mas RPM´s da.
A4.8 V- 40000-42000 rpm´s.,con una carga de 1.8Gramos.
Lo venden en España,por 21,65€.- Imagen.
Bueno el que aparece en la foto es el AR-018-A,de vista el otro es mas azul pero este da menos rpm´s(38000-40000).

Saludos.

Gregorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 21:16
Ya tengo uno de camino, jeje
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Jun 2011, 00:30
Muy interesante este hilo, y como se aprende de el ;)
Sigo el hilo atentamente
Gracias por todo la informacion que comparten
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Jun 2011, 18:23
Felix,que pillo eres, bueno al final (por aquello de no hay dos sin tres) tendremos que pedir un tercero.
Este motor lo usan en las p20 .
Parece al tamiya y si es verdad,pone que necesita de un Fet. pues consume bastante "chicha."
Esto se complica y digo yo ¿aguantará la salida del Fadec?.
Bueno,esperemos que así sea.

Sludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 06:41
Necesita modificación en la electrónica de los coches miniZ, en los fádec no debe haber problema, ( de hecho el plasma dash lo usa la Lambert con un fádec y no da problemas, y en consumo andan parejos).

El motor que indicas es el que pones en la foto, el T2 (AR-018) ), no el Z2,(AR-010), que es el de color azúl), aunque los dos valdrían. Yo tengo pedido el T2.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 11:26
Imagen.
Bueno Felix ; veremos si este Z2 funciona, el tuyo aunque da menos rpm´s, pone que tiene mas torque,al final sale por alrrededor de 30€ puesto en casa.Todo sea por la Junior.
Que guapiño ques,
Te está quedando muy bien el Viper.
Si te diste cuenta este lleva los condensadores de 100K y solo dos ,a chasis

Saludos.

PD. Se me olvida preguntarte las variaciones en el Fadec sobre todo en los datos de conexion motor,desconexion ,pues yo solo tengo los de runing y arranque(normales,por soplador),tampoco se los datos (ocultos por asi llamarlos).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 02:26
eso de cambiar a fet es sencillo... una microplaquita con la salida normal atacas a 2 o 3 fet cañeros... asta el irfz44 varios en linea te sirven.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron