Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 24 May 2011, 20:21
No gregorio, la Junior es igual que la colibrí, pero igual, IGUAL, ya sabes que el chino copia, y ésta vez le ha tocado a Mr Lambert.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 24 May 2011, 22:31
Hola Felix,termino de ver el video del Twister y la Colibrí....
Bueno primero felicitarte por lo bien que te está quedando el Viper. Y el mando electrico parece neumático por lo relativamente suave que va.
Como te decia,he observado el video y veo que le han quitado exactamente 6 centimetros a la cola del Twister,ahora si entra.
Precisamente estos dias lo probaré con su version de turbina electrica y mientras arranco la Junior y haber si me llega el Tamiya ...Tal como ahora lo tengo me pesa 1240 Gramos y con una Life camina como un rayo.
Veremos con la Junior...

Saludos.

Gregorio Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 05 Jun 2011, 12:33
Mientras experimento con el Tamiya,he leido ayer,sobre la Colibrí.
Casi se sostiene a 55000rpms,luego, responde de forma parecida a las hermanas mayores,me explico: Cuando el motor del arranque comienza está entre 2000 y 3000 rpms,despues dependiendo de las rampas estará dando potencia pero para que el rotor vaya consiguiendo acelerar y subir de vueltas ,una vez que se mantiene tenemos que darle la orden de paro y o retornar dando otro empujon ...así se mantiene hasta llegar a las (P.E. 28000 rpms) Runing.(me refiero a las turbinas grandes).
Esto quiere decir que no hace falta que de 70000rpms el motor.Serian sufdicientes 65000...O menos.
Otro tema que dice el Sr Lamber va sobre el enfriamiento,cuando está volando y se para (con lógica) la temperatura con las rpms del rotor suelen bajar sobre los 350ºC y el aire hasta la toma lo dejará en la temperatura poco peligrosa ,sobre los 100ºC.
Otra cosa es cuando se para estando arrancando (sin llegar a runing o parandola habiendo alcanzado 670ºC) y en el suelo,entonces SI necesita del Soplador o del motor del autoestar.,para bajar la temperatura.

Seguiremos...

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 20:45
gregorio y felix... el de jetjoe me a mandado un traking exactamente este RR785294837CN
donde cojones busco ese seguimiento.. porque en correos me dice error y que no existe... sin enbargo le e insistido 2 veces al chino y dice que esta bien y es ese.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 21:27
Manolo

Normalmente deberia figurar aqui

http://postserv.post.gov.tw/webpost/CSC ... IVE_ID=193
Pero no figura debe tener algun numero mal o te lo envia por otro EMS

consultale si te pasa el link de seguimiento en ingles
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 07:05
Pues hazte con el numero bien Manolo porque como te lo retengan en la aduana y no de señales de vida te lo devuelven a origen...y anda que tardan... :(
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 13:12
Hola Manolo ,te he mirado el tema y te he mandado un privado,pero por si no lo viste,te comento que te lo ha enviado hoy(08-06).
Tienes que tener en cuenta que a el (a Joe) el pago le tarda en llegar entre 3y 4 dias,por ello aun no te lo habia puesto.
¡¡La pela es la pela!!.

Saludos.

Gregorio.

PD.Felix.Como haces para meter el eje del Tamiya.He medido el eje a mi me da 2mm.He taladrado co una broca de 1.9mm y no hay manera, y si haces el "bujero" con 2mm se cuela.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 15:33
Hola, Manolo.
Pon el código aquí

http://www.correos.es/comun/localizador ... zadore.asp

Lo tienes admitido en oficina de origen. Posiblemente no te saldría antes, porque tarda unos días en aparecer la información.




Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 15:37
Gregorio escribió:
PD.Felix.Como haces para meter el eje del Tamiya.He medido el eje a mi me da 2mm.He taladrado co una broca de 1.9mm y no hay manera, y si haces el "bujero" con 2mm se cuela.


Agujero a 1,9, y metido con prensa. ( o martillo de nylon y mucho cuidado). Asegúrate cuando lo "prenses" de que el motor por la parte inferior te apoya en la parte trasera del eje, de otro modo estropearas el colector.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 15:51
En verdad Todos los que aportaror informacion , como asi las ideas y pruebas son excelentes, seria bueno abrir un hilo sobre esta parte de nuestros motores que si bien muchos de nosotros lo volamos, sabemos muy poco de sus entrañas.
Buen hilo
Gracias a todos por los aportes hechos
Un Saludo


PD edite este post porque he escrito con los codos :twisted: :twisted:
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 16:03
De acuerdo Felix,forzando un poco(con el cuidado que comentas) efectivamente entró un poco ,pero pensando en tener que quitarlo...me daba un poco de miedo.
Estoy haciendo varias partes (la interna que se desplaza y entra en el eje) pues la quiero dejar perfecta y sobre todo que a esas rpms no vibre.

Imagen

Manolo ten cuidado con ese ala,que aunque pesas poco ,puedes doblarla .

Saludicos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 19:08
Felix Barrao escribió:
Gregorio escribió:
PD.Felix.Como haces para meter el eje del Tamiya.He medido el eje a mi me da 2mm.He taladrado co una broca de 1.9mm y no hay manera, y si haces el "bujero" con 2mm se cuela.


Agujero a 1,9, y metido con prensa. ( o martillo de nylon y mucho cuidado). Asegúrate cuando lo "prenses" de que el motor por la parte inferior te apoya en la parte trasera del eje, de otro modo estropearas el colector.

Saludos


No entiendo nada de turbinas pero para evitar golpes y arrollar material al encastrar un eje en un orificio menor lo aconsejable seria meter el eje en el congelador varias horas, antes de sacarlo calentar el alojamiento mediante horno de cocina o decapador electrico luego sacar el eje i deslizarlo rapidamente bien alineado por su alojamiento (debe entrar solo)
Espero haber ayudado Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 20:54
Si, Eduardo, es una posibilidad, pero tienes que meter el motor entero al congelador, es más fácil en en éste caso calentar la pieza que vas a introducir para que dilate, pero en esos diámetros calcular las medidas para que entre sin interferencia es dificil, ( más dificil hacerlo que calcularlo). Si se saliera el casquillo con el motor en marcha, se liaría parda, pero parda. Es mejor la interferencia en frío, para asegurar que no se sale, aunque se caliente el conjunto.

Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 21:58
Felix al meter el eje a la fuerza bien sea con prensa o golpe se arrastra material por lo que en mi opinion es mas facil que quede relativamente flojo, de la otra forma las decimas de diferenciaa entre eje y casquillo no se alteran por tanto cuando se calienta y mas si son de distintos materiales las dilataciones son distintas, nunca se aflojaria, esta teoria la aporto de las cajas de cambios de los automoviles, los piñones sobre los ejes i los rodamientos se montan de esta forma y la fuerza que ejercen es brutal, en cambio cuando es reparada de forma bruta lo mas facil es que terminan girandose las piezas.

Bueno no me enrroyo mas como dije de turbinas na de na y quien mejor que vosotros pa saber lo que se hace.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 02:00
coño que existe el nitrogeno liquido che........
es facil conseguirlo hoy en dia.. lo venden en botes pequeños ya.
eso enfria de la ostia
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 05:11
Yo soy mas antiguo Manolo :lol: :lol: por cierto los piñones de los aletines del Astra TT los fabricas para la venta o para tu uso particular, me interesaria saberlo por mi trabajo, es posible que necesite.
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 06:10
manolomaravillas escribió:coño que existe el nitrogeno liquido che........
es facil conseguirlo hoy en dia.. lo venden en botes pequeños ya.
eso enfria de la ostia


O el congelador, ( -22ºC) y los sopletes :mrgreen:

Se de lo que hablas, Eduardo, yo también uso esa técnica a habitualmente en el trabajo , con casquillos de hasta 290 mm de diámetro, ( congelador 24 h, y caen a peso en el alojamiento) pero en un eje de 1,9 mm es realmente complicado hacer ( ni medir) un taladro de broca que te libere la interferencia al calentar el casquillo, o enfriar el eje, ( hablaríamos de pocas centésimas, cuando en ejes grandes hablamos de décimas), con lo que para los propósitos, la prensa o el martillo de nylon hacn su trabajo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 10:02
Fectivamente Felix ,tengo que comunicarte que con cuidado y prensa ha entrado perfectamente y fuerte.

Antes ,el primer mm, lo he "gastado "un poquito para enfrentar,despues todo ha sido comprobar y empujar.
La verdad es que la décima de diferencia casi es menos por las pequeñas oscilaciones de la misma broca al taladrar.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 10:07
Estoy haciendo un soporte nuevo para el motor, (ya veréis que chulo está quedando) con la intención de que el motor quede perfectamente alineado con la tuerca. Además, he pedido un bendix de una wren 44. De ésta manera, la parte mecánica queda garantizada. En los últimos intentos de arranque, observé que a partir de 40.000 rpm el bendix se cruzaba algo, lo que fuerza el motor, y puede marcar la diferencia entre arrancar y no arrancar.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 10:41
hola ebarrera ... los vendo para todo el mundo.
e mandado a inglaterra,irlanda, y resto del mundo,,, estaran vendidos unos 80 desde que empece.
la gente super contenta. y centrales tambien e vendido mas de las que creia...
e viajado a madrid hace 2 semanas a instalar 2 de ellas.
dentro de unas semanas viajare a tenerife, gastos pagados claro ,,, para montar otra en un coche nuevo a estrenar.
para que mires como esta el tema....
la gente esta muy cabreada... y es una solucion para siempre.
anoche me acostaba a las 3 de la mañana montando una para uno de castellon.
esto de los pics y programacion es la revolucion....
saludos , si necesitas esquematicos de este coche o preguntar errores.. o que te lo cierre por telefono ya sabes
aqui estoy. si necesitais piñones o algo tengo un email para ello. solucionesopel@hotmail.es
saludos


felix tendras el avion listo para marugan????
yo hoy boy a instalar a mi kangaroo la nueva electronica de gaspar con kero.... pero la usare de momento con gas.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 11:43
No se si si iré a Marugan, pero si voy, seguro que está listo, ( a ver si para entonces todavía vive..)

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 16:22
Hola Felix ,ya me diras direccion de pedido del embrague.
Yo subo fotos del que he echo y algun dato a mano alzada por si alguien le interesa.
Decir que el material es barra de laton de 12mm de diametro el bulon es de un clavillo cortado ,los "O" ring comprados en Leroy Merlin.
y que tambien anteriormente describia la manera de fabricarlo.
Tambien me queda hacer la base del motor. Imagen Imagen .

Un saludo.

Gregorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 19:45
Tiene buena pinta, mira el soporte que le he hecho al motor, ( partiendo de redondo de 60 mm macizo, :shock: ) Vaya currada.




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



El bendix lo he pedido a Wren, les he consultado el tamaño, y no está muy lejos del necesario, cuando llegue lo cambiaré, y seguro que así arranca..



Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 00:56
Hola Felix

Excelente el trabajo de mecanizado, te ha quedado impecable :D
ya nos contaras cuando te llegue el embrague
Saluos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 04:49
desde hace 3 dias esta vendiendo joe ya las piezas sueltas de la jj eee
no son economicas pero ya las tiene para poderlas copiar jajajjaja,,,,,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron