DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 20:35
Muy bueno eduardo :lol: , cuidado Norbert con el cachorro, cuando son pequeños son muy juguetones, que no te coja ninguna pieza del avión, el te la decapará enseguida :S . Fuera bromas, me imagino lo que te debe costar el quitar la pintura, vaya curro, muchos ánimos que ya queda menos para el rc modelistas, con un poco de suerte vamos a juntar algunos jets todo madera entre otros muchos, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 20:14
josep escribió:Muy bueno eduardo :lol: , cuidado Norbert con el cachorro, cuando son pequeños son muy juguetones, que no te coja ninguna pieza del avión, el te la decapará enseguida :S . Fuera bromas, me imagino lo que te debe costar el quitar la pintura, vaya curro, muchos ánimos que ya queda menos para el rc modelistas, con un poco de suerte vamos a juntar algunos jets todo madera entre otros muchos, saludos.



Hola Josep,
Para el proximo fin de semana espero tener las alas y empenaje listos para pintura, despues el fuse con la reestructuracion iniciada de las tapas y quitar la poca pintura que queda un par de semanas y para acabar las colas que las iremos alternando.
Pero lo que si podemos hacer en Xativa es un vuelo al atardecer con el Vampire y el Mirlo (si lleva luces) o los dos Albatros por que le estoy instalando LUCES!!! espero que me quede mas o menos bien, la deco final la decido esta semana y os informo.

Saludos!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 21:45
Hola Norbert, sería fantástico y bonito un vuelo a duo Vampire-mirlo, aunque lo veo dificil el poderlo llevar a Xátiva en orden de vuelo, estoy trabajando duro para ver si llego a tiempo, pero por supuesto con los albatros si que podremos, y si es con luces más real, venga ánimo con la lija y demás, salut.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 18 Abr 2011, 22:06
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 22:03
Olà, NORBERT;
Espero ver esse avion en XATIVA.
SALUDOS
MOREIRA
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 22:23
Moreira seguro que si.
Y sin mas dilación os pongo al día con los trabajos, en su mayoría quitar pintura , lijar , enmasillar y aparejar. Cierto es que ya hoy he empezado a dar color en la parte inferior de las semialas, y no me a quedado nada mal (si no me lo digo yo!) para como había quedado. Evidentemente que esto un profesional se lo saca con la gorra, pero para mi nivel y mi aerógrafo estoy muy contento.

Comente también que había anulado las contra puertas del tren y suprimido las que van solidarias a los strust, de esta manera aligero el conjunto y facilito la maniobra de abrir y cerrar.
Imagen
Imagen
Imagen

Con color
Imagen

Ahora mismo estoy acabando las semi colas, les queda esta semana de masilla y aparejo, y a ratos el fuselaje lo voy reordenando por dentro, adaptando la nueva configuración de las tapas (ahora 2) y naturalmente quitándo la pintura antigua.
Imagen
Imagen
Imagen

Al mismo tiempo estoy reconstruyendo los marginales para adaptarles las opticas con luz real, esto lleva tiempo
Imagen
Imagen

La decoración elegida es de un Vampire , pero de una serie mas moderna, un MK II biplaza, si es verdad que en el modelo que yo he realizado , el MK I, esta decoración no se aplica , yo por sus colores y esquema lo he adaptado y así poder verlo mejor en el aire, aparte de lo elegante que creo que queda y apartarme una vez mas del arquetipo RAF, drak green , oliver drab, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

Un poco de paciencia que en dos semanas tienen que empezar a verse los adelantos, calculo que en un par de semanas.
Saludos

AAAH el cachorro avanza tambien!!
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 23:05
Hola Norbert:

Muy chula la decoración, me gusta mucho. Ánimo que ya casi está. ;)

Un saludo.

P.D.- Mañana sin falta te llamo y quedamos para enviarte eso.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 08:36
Hola Norbert, vaya curro te estás pegando, un trabajo laborioso que no se vé, pero que una vez realizado compensa con creces el resultado final, estoy seguro que te va ha quedar mucho más ligero, te compensará tambien en el vuelo.La decoración no la conocía, pero como bien dices agradable a la vista en vuelo, espero poder fotarlo al lado del mirlo en Xátiva, el cachorro será grande, solo tienes que mirar las pezuñas que tiene, salut.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Abr 2012, 23:04
Hola !
Seguimos con los trabajos de lijado, enmasillado y pintura! las primeras piezas empiezan a estar listas. Las colas son las que ahora me están dando guerra debido a que al ser arrancado el aluminio autoadhesivo este se llevo trozos de la "piel" que ahora debo ir retocando. El fuselaje ya lo tengo listo de lijado y empiezo con la masilla, eso si, gracias a la maquina que me aconsejo Carlos Monge, es una pasada en una tarde he hecho lo de tres días, eso si que cunde!

Bueno una imágenes de los avances y de los primeros acabados.
Saludos ;)
Tapamos bien para pintar los interiores del alojamiento del tren con el spray famoso, queda increible!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La macchina! :O
Imagen
Imagen

Primeras piezas el estabilizador horizontal.
Imagen

El fuse a falta de masilla, ya sin nada de pintura....Ah!! y el ayuduante. :SRCE
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 May 2012, 18:33
Hola!
Otro pasito mas para llegar al RCM2012/CAX- 77 y ....... nos falta menos para volar con el Mirlo!!! ;)

Disculpar que en las fotos no me di cuenta de la posicion del sol y no han quedado del todo bien, si es que.... Puente necesito un cursillo acelerado!!!!

Imagen
Imagen

Detalle de la tapa, mucho mas practico ahora.
Imagen

Tranquilo, que enseguida lo acabamos.
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 May 2012, 19:49
Ahí las dao Norbert, eso va tomando color ;) animo que lo acabas seguro estara precioso en el aire con esa deco.
Un abrazo amigo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 May 2012, 20:34
Gracias Eduardo, coincido contigo fijate que aun esta a medias y ya cambia muchisimo, es muy agradecido de ver y seguramente en el aire, mas.

Gracias!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 01 May 2012, 21:23
Hola Norbert, te está quedando de lujo, lo llevas muy adelantado, lo de volar con el mirlo, será muy dificil, pero seguro que coquetearán juntos en el suelo, mañana te llamaré para ver si tienes alguna novedad sobre el alojamiento, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 01 May 2012, 22:52
Norbert, te está quedando muuy chulo, ánimo que ya falta mucho menosss.
Ese spray pinta muy bien, yo también lo usé en mi katana y deja muy buen acabado, incluso ayuda a disimular alguna imperfección.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 May 2012, 20:01
Hola,
Paco el spray es "milagroso", partes del avión que no quería que se viesen ahora es todo lo contrario, eso si, sin cargar mucho de pintura ;)

Los avances siguen poco a poco , los semi fuselajes (colas) ya están acabados y pintados a falta de las luces, ahora a por el fuse y las poquitas reparaciones que quedan, la semana próxima os pongo unas fotos de los avances.

Gracias por la paciencia a todos,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 May 2012, 19:08
Hola!
Poco a poco se van acabando los procesos el Vampire esta casi terminado de pintura hay que repasar algunas cosas y acabar otras. No me a quedado con un "super acabado" como diria mi hijo, pero es bastante fiel para ser el primero que pinto. Tras quitar la anterior deco han quedado muchas mermas y fallos que he logrado trampear en mayor o menor medida. Ahora ganara mas en el aire en cuanto a visualizacion y porque no, en sobriedad, esta deco me gusta muho mas.

Os paso unas imagenes y a ver si esta para RCM 2012!!!

Procesos en las colas.
Imagen
Imagen

La nueva trampilla y otras tomas.
Imagen
Imagen
Imagen

El blanco inferior.
Imagen
Imagen
Imagen

Trenes
Imagen

Y....
Imagen
Imagen
Imagen

Todo un clasico....
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 May 2012, 20:34
Hola Norbert
Te ha quedado muy bien con el nuevo esquema, le daras una mano de laca :idea: como estas con el peso :?:
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 May 2012, 20:55
Me gusta mas ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 May 2012, 21:11
dgarcia escribió:Me gusta mas ;)




¡¡Y a mi!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 May 2012, 21:33
Espectacular Norbert,ya queda menos para poder verlo de cerca,y de paso hacerle un video, esta vez en HD, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 19 May 2012, 23:35
A mi tambien me gusta mas, esa tonalidad de azul es muy guay. Cuida no cojas complejo de camaleon :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 May 2012, 00:38
Gracias,
No le habia dedicado tantas horas a un avion como a este, es especial, su vuelo es muy noble, estable y empezamos a conocernos en las tomas le gustan muy largas y con algo de gas hasta casi el final. Espero que con estas correcciones el vuelo sea aun mas espectacular. No hay dia que pase que no piense en su vuelo.
Carlos es la mano final no le doy laca, ahora ya solo faltan los vinilos y antes unos retoques.
Ivan, Diego, Jesus y Josep me encanta este color es muy agradecido pero realza los muchos fallos que tiene de la anterior decoracion, quitarla a sido muy tedioso al ser una base en balsa de apenas 2 mm (y en algunos puntos menos) han quedado marcas que no he llegado a eliminar por no cargar de peso el modelo, y a eso le unimos la terrible reparacion que sufrio hace un año, en fin, es ya un miembro mas de la familia y desde luego un gran orgullo para mi. espero que lo disfruteis tanto como yo.

Gracias ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 May 2012, 00:40
Por cierto ayer hizo 2 años que deje la lacra del tabaco :M :VOPI ::M :M :VOPI :TORTA :TORTA
No podia estar mejor ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2012, 22:40
NotaPublicado: 20 May 2012, 00:45
Hola Norbert,

no había tenido todavía la oportunidad de decírtelo, así que lo hago ahora: mi más sincera enhorabuena por el modelo, espectacular dedicación y paciencia la que le has echado. Todo un ejemplo a seguir, si señor.

Espero poder verlo en breves.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 May 2012, 20:20
Muchas grecias Gato!! Nos vemos en breve.
Y aprovechando la tarde he de comentaros que los trabajos de pintura estan acabados!!!! :C , con la finalizacion de la cabina y la tapa trasera, recordar que antes era una sola tapa enorme. Al final el amarillo y negro han sucumbido al Azul y blanco, y como dice un compañero de club hemos pasado de la abeja Maya a la Ballena feliz, la cosa va de animales! ;)
Unas imagenes de los trabajos y a partir de ahora hay que empezar las tareas de "vestir" al modelo por dentro, pero antes hay que darle una buena limpieza al taller.
En quince dias volando.

Saludos

Cabina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En conjunto con la otra tapa.
Imagen
Imagen

El interior con el spray "milagroso"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los Cachorros
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 May 2012, 20:26
Antes era bonito, pero ahora es además de bonito elegante; amigo te ha quedao inreiblemente bien.
Enhorabuena por esa preciosidad, tiene que ser una autentica pasada en el aire, ya me estoy imaginando una pasada lenta por delante, ehh... ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron