L-39 Albatros de Jet Legend - Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 20:26
Perfecto MAESTRO, no olvides el video

Feliz 2012 para ti y todos los tuyos
Un fuerte abrazo :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 20:51
Muy chula la instalacion, Norbert, pero cuidadin con las vibraciones, no de motor, por supuesto, pero como lo de las meigas, haberlas hailas y se producen durante el carreteo, despegue y aterrizaje.

Os cuento mi experiencia. El otro dia se me paro la turbina en vuelo, mi primera parada :evil: y como no me dio para girar y aterrizar en pista me fui al sembrao. Afortunadamente aterrizo, tren plegado, encima de unas matas que hicieron de colchon y no se hizo nada. Una inspeccion ocular delato unas hermosas burbujas en el tubo de implusion despues de bomba y el UAT medio vacio. Al sacar el UAT para inspeccion roce con lla mano el tapon y se aflojo. Y tambien la pieza roscada que aprieta el tubo de entrada al UAT estaba floja, y eso que cuando monte todas estas piezas fueron apretadas con las adecuadas herramientas, no "a mano".

Asi que despues de casi 180 vuelos parece ser que las "meigas vibracionales" hicieron su aparicion.

Moraleja, reapretar de vez en cuando el tapon y la entrada al UAT, asi como cambiar tambien de vez en cuando los tubos de combustible, se ponen duros con esto del kero y mas con el frio. (Y con la web de kia aviation ni te digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Feliz 2012 a todos y a todas :mrgreen:

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 22:12
Son muy ciertas tus palabras Jesus, y vienen a completar el circulo entre las instalaciones livianas y en consecuencia sus revisiones periodicas.
Yo me "crie" con la F3M y durante diez años practique esta especialidad con cierta asiduidad, y para los conocedores de la misma es despues de los Helis, un nido potencial de vibraciones vuelo tras vuelo, y ser compañero de vuelos de mi gran amigo Xavi Sanchez, me enseño a tener rigor y un metodo, eso ultimo muy importante.
Creo que alguna vez he comentado la concentracion que se debe dedicar a los 15/20 minutos de montaje del modelo en el campo, yo no suelo ni hablar y a veces puedo parecer antipatico , pero es una norma muy a tener en cuenta, es parte del metodo y eso ayuda a no romper.
Creo que este es un tema importante que se trata muy poco, y con la aportacion de Jesus para los no iniciados como veis se puede combiinar una construccion simple (no robusta como en un gasolina o glow) en un Jet siempre que se cumplan unas pautas de revisiones pre y pos vuelo. Intentar crearos un metodo de chequear ciertos puntos en casa , en el campo y despues del vuelo.
Eduardol video, fotos y cronica.....como en los Toros ;)

Y al hilo de este escrito acabo de recibir un mail de Josep con la configuracion de vuelo de su Albatros, recorridos, CG y con fotos incluidas!!
Que mas se puede pedir??

Gracias a todos!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 17:28
Hola,
Los trabajos sobre el L-39 y realizar su primer vuelo ya estan acabados, despues se rematara la pintura y el copckit, ahora hay que buscar el dia que pare el huracan y al aire. Como diria Carlos Parisi, un armado practico y esa es su condicion la de volar y mucho.
La centralita funciona correctamente, el sistema de encendido es magnetico, cuando se activa se enciende un led verde capaz de verse a mucha distancia, tambien se puede activar desde dentro con un pulsador. Lo que mas me atrae a parte de su gestion de corriente, es que equipa una fuente de tension de reserva para evitar el fail safe en caso de bajada de tension, claro esta por unos segundos.
El resto del montaje no tiene una gran dificultad, hay pasos que estan muy definidos y solo basta fijarse en los planos para evitar algun que otro contratiempo. :$
El tren es de una gran calidad tanto en sus mecanismos de cierre y apertura como en su funcionamiento rapido y con decision, yo no equipo restrictores de aire, y su amortiguacion es adecuada.
El peso del modelo asciende a 13,840 kg , sin combustible y sin el plomo necesario para el CG. muy correcto.

Os paso unas imagenes de esta tarde y cualquier dia .....el estreno!!

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al fondo el taller
Imagen
Los ingenieros
Imagen
Imagen


Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 17:57
Ese avion esta guapisiomo Norbert, asi que paciencia con Eolo y cuando se alineen los astros propicios a disfrutarlo todos, claro que de distinto modo tu a los mandos y nosotros :H :@

Una pequeña apreciacion ""la valvula de aire a la derecha de la foto, segun esta su eje no tira o empuja por derecho, esto podria hacerlo encallar ademas de provocar desgaste lateral en el embolo, hace poco en mi corsair paso esto no abrio tren lo hizo despues de varios intentos y revisando me di cuenta de este detalle""

El pequeño ingeniero ha tenido y tiene UN GRAN PROFESOR ""no es peloteo eh"" aclaro esto que el personal te clasifica rapido :lol: :lol:
Un abrazote y mucha suerte.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:15
Precioso, Norbert, esperamos el vídeo del estreno. ;)

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:56
Precioso avion.suerte con el estreno.
por cierto, me he fijado en una varilla de los servos y he visto que queda "cruzada", ¿actua bien así el servo sobre
el movimiento rectilineo del brazo de la válvula??

un saludo Norbert.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 20:20
Hola,
Muchas gracias por los animos, la varilla ya esta arreglada, cosa de cambiar los tubos de posicion, aunque hacia mas daño a la vista que otra cosa el recorrido eran escasos 4 mm, pero lo bien hecho bien esta y razon llevais.

Asi me gusta que esteis atentos a las trampillas que os coloco por el hilo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:16
Ya me parecia, no tenias ni el tornillo puesto al brazo del servo :lol: :lol: :lol:
Un Abrazo Norbert
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:44
La prueba del delito :$ Efectivamente Carlos, la foto la hice en pleno proceso de cambio, pero has visto que los compañeros estan atentos :C .

Imagen

Saludos!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:48
Pillin, pillin. :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 23:56
Ahora con el nuevo año eres un mariquita !!!

Eso vuela como un entrenador glow, después de los sufrimirntos del Vampire y deñ A10, vas a gzr como loco con ese L 39. La pena que no le hayas colocado el kit de luces que viene especialmente para él; pero para volar no hace falta y más sencila la instalación.

FELICIDADES CAMPEON !!!
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 20:31
Hola: :)

Efectivamente Antonio, este Norbert se nos hecha a perder. :lol: :lol: :lol:

Los letreritos de "remove before flight" tambien los podeis encontrar en BVM, Jesús esto va por tí, que no se entere el tio Bob :R

http://shopbvmjets.com/zencart/index.ph ... ge&pID=614

Un saludo y ánimo Norbert, que queremos VIDEO ... ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 20:40
Antonio ,
Despues de tanto sufrir como bien dices, es bueno darse un respirillo de vez en cuando, aunque he de confesar que ayer con el A-10 me diverti bastante, quitado el primer minuto que siempre andas trimando y tal , el resto fue un regalo para mis ojos y mi pequeño orgullo como constructor.
Del Albatros no creo que me complique mucho, siempre hay que ir trimando y ajustando los primeros vuelos , pero en este caso si que es cierto que viene todo mas mascado, las luces aun estoy a tiempo a ponerlas, vamos a ver si se las gana!!

Por cierto Antonio acuerdate que tenemos unas :VOPI pendientes.

Carlos, no saques mas webs de letrerillos que el personal se me esta :S :S :S :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos y en breve , muy breve noticias! ;)

Saludos

PD Carlos Marquez cuando quieras le metes mano al tema , que la semana que viene empezamos :C
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 20:53
Cierto Norbert.

Felicidades por ese magnífico A 10. Se merece un acabado como Dios manda; pero primero te tiene que obsequiar con una buena toma. Ahora que no estamos en horario protegido, de esas que te das más gusto que un polvete.

lo de las birras este año las tengo bien :VOPI :VOPI :M :M :TORTA :TORTA ; pero como me toquen todas juntas nos cogeremos un buen pedo. Habrá que llevar alcoholímeto por si acaso hubiera o hubiese algún atrevido que haga algún carrusel de toneles de más.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 23:43
Oido Cocina !!! :H
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:16
Hola,

Después de unos días de aire huracanado y de unos problemas de programación el jueves, el Albatros a volado hoy con éxito, no pleno, pero con éxito.
No me voy a extender en descubrir las cualidades de esta fenomenal maquina, si vuela mal es que algo se a planteado mal, seguro. El CG es donde marca el fabricante (14cm del borde de ataque sobre la raíz del karman) a mi me a pedido 1100kg para dejarlo en su sitio. No he tenido que trimar prácticamente nada, solo que con un problema en el tren ,Murphy no a permitido que se cierre, algo he trimado por el correspondiente freno aerodinámico. Los recorridos son los que me a pasado Josep y que os comento, alerones 2.5 cm a ambos lados, flaps primer punto 3.5 cm y full flap 5 cm, profundidad 3.5 cm y dirección 4 cm, con esto y sin ningún tipo de mezcla adicional es "miel sobre hojuelas" el modelo va sobre raíles, trazador y acrobático, eso si con algo de velocidad si no protesta. Después del tiempo de vuelo he iniciado la toma sin apenas probar esa condición y he entrado largo y abortando en el ultimo momento la maniobra, consecuencia un pequeño toque con la madre naturaleza en forma de árbol :@ el cual nos a acogido en su seno...... :mrgreen: Al ir a recogerlo, coincidíamos los presentes que por el ruido del impacto el modelo estaría en 8 trozos, :'( os juro que el estruendo fue bestial y no a mucha velocidad, estaba ya prácticamente parado. Cual es la sorpresa que al llegar los daños son mucho menos de lo previsto, un buen impacto en la semi ala izquierda, sin problemas para reparar y el resto se resume en pequeños rasguños y grietas sin apenas consecuencias. Vamos que en quince días volando y por consejo de un buen amigo presente, :C ensayando las tomas una y otra vez.
Quitado este pequeño matiz , un modelo altamente recomendable, fácil de transportar en el vehículo, con un peso muy contenido y una capacidad de vuelo sin limites solo los pone el piloto. Y con muchas ganas de volverlo a volar y disfrutar de nuevo.

El próximo día unas fotos y el video!!!

Agradecer a Josep y Kel los consejos y la ayuda, gracias. ;)


Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:37
Enhorabuena Norbert, en cuanto al incidente, estoy convencido de que rapidamente pondras a currar a los chinos que tienes en la casita de madera y en un par de horas te lo tienen como nuevo, que suerte tienes tio.......... :lol: :lol:

Fuera de coña, seguro que con la experiencia que tienes, esa reparacion para ti es pan chupaoooo ;) -

Sobre todo lo que mas me gusta de ti, es como te tomas las cosas ADMIRABLE TU OPTIMISMO :O :O , no cambies CRACK!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 17:07
Nobert Felicidades por el estreno

Admiro tus trabajos y en cuanto lo tienes terminado a volar!!!
Seguro que en 1 semana lo tienes en orden de vuelo y todo en su sitio para seguir disfrutandolo
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 17:38
¿qué te puedo decir Norbert ??

Unas felicidades agrias.

¿ Es corta la pista donde vuelas ?? Tienes una aproximación jodida ??

Otra cosa que se me ocurre es que vas cambiando continuamente el avión y ultimamente has estrenado muchos, con el stress que conlleva el primer vuelo, el primer trimado, las primeras correcciones, los primeros arreglos.

Quizás eso no te deje cogerle el tranquillo a una máquina y la confianza en uno mismo que eso da. Voy a poner una queja al ayuntamiento y que te cierren el taller; así a volar con lo que hay sin experimentar.

Muy bien hecho compañero y MUCHAS FELICIDADES por esas pedazo máquinas y esos pedazo vuelos. Muchas gracias por ser como eres.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 18:35
Hola Norbert, felicitarte por el estreno, y quitado del pequeño percance, estoy seguro que le vas a sacar el jugo a este modelo, y segun comentas en un santiamen tendrás los pequeños desperfectos arreglados, ya sabes este modelo puede entrar muy lento, apoyado con un poco de turbina, a sido todo un placer el colaborar en lo que se, con un maestro como tú, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 23:58
Hola,
Gracias a todos por vuestros comentarios, esta tarde con calma he empezado a revisar los daños en ese ala y un poquito de la otra, bien pues ya estan planteadas e iniciadas las maniobras de reparacion tomando como base las tecnicas de Carlos Monge , al que conocereis por su reparacion en un Yak de fibra y otra que tiene entre manos con un Spitfire, sus experiencias son un verdadero lujo. En unos dias os colocare alguna fotografia, antes prefiero avanzar algo mas.

Tato,
Si en este hobbi que tanto me apasiona no me tomo las cosas asi, lo dejaria. Hay que ser positivo y tener la misma ilusion en construir, volar y en consecuencia reparar, es parte del aeromodelismo y de los aeromodelistas, no cambiare te lo aseguro.
Carlos,
En quince dias sin prisas, estara de nuevo en condiciones, tus palabras siempre son bien recibidas.
Antonio,
La pista tiene entre asfalto , cesped artificial y las escapatorias de tierra unos 275 metros y un horizonte de vuelo (ventana) muy limpio de casas, montañas , etc, es ideal. El problema como bien dices es tanta construccion implica mucho tiempo y desde que deje los modelos convencionales por falta de fe y conviccion (este es el primero desde hace 3 años) una cosa trae a la otra, resumiendo es una falta de ritmo, pero te aseguro que entre el Albatros , el Jurassic XL y mas retomare el ritmo rapido.
Josep,
Un placer colaborar y no sera la ultima, esto solo a hecho que empezar!


Gracias ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 00:14
Amigo Norbert yo solo te voy a felicitar por tu estreno, la otra parte del mismo para ti esta chupao enorabuena MAESTRO
Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 09:24
ONorberto:

Felicidades Amigo, empiezas el año con muy buen pie, eso es bueno.

Un fuerte abrazo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 20:11
Hola Norbert, me alegro que el estreno quitando del pequeño percance fuera perfecto. Seguro que en unos dias tal como comentas lo tienes de nuevo en orden de vuelo, y de nuevo al aire a disfrutar de tan fantastico modelo.
Un saludo y enhorabuena por el estreno, ;) ;) .
volando libre.
www.cax77.es
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron