L-39 Albatros de Jet Legend - Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 17:19
Bueno maestro, pues como todos los demás, enhorabuena por un lado y ánimo por otro, espero que el incidente no sea mayor problema para tus manos y que en unos días estés disfrutando de él a tope ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 17:46
Muchas gracias por los comentarios, para lo que pudo ser no ha sido nada, de verdad que el estruendo contra el algarrobo fue espectacular, lastima que no hubo nadie con cámara o video porque fue curioso ir a recogerlo y encontrarlo casi intacto, y me reitero en sus cualidades da mucha confianza desde el principio.
La moraleja de este asunto es que construir es bueno pero no hay que emocionarse y salir del taller para volar mas, lo que sea, pero volar mas. La falta de ritmo se acusa, los dedos y reflejos se ralentizan, ayer mismo y después de unos problemas del encendido le hice 4 vuelos a mi Extra 300s de AM, un placer volar sin contratiempos.
La próxima semana os mostrare como van las mini reparaciones y hacia final de mes volvemos a los vuelos.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 18:46
Norbert Montenegro escribió:La moraleja de este asunto es que construir es bueno pero no hay que emocionarse y salir del taller para volar mas, lo que sea, pero volar mas. La falta de ritmo se acusa, los dedos y reflejos se ralentizan, ayer mismo y después de unos problemas del encendido le hice 4 vuelos a mi Extra 300s de AM, un placer volar sin contratiempos.
La próxima semana os mostrare como van las mini reparaciones y hacia final de mes volvemos a los vuelos.

Saludos


Hola Norbert, no sabia como decirtelo pero veo que tu mismo has hecho la reflexion correcta. Hace ya algun tiempo Raul me dijo, "hay que volar, volar y volar" y solo asi se adquiere la practica necesaria. Me lo tome al pie de la letra, me hice el Boo y caña al mono. Hoy en dia mi nivel de vuelo ha mejorado, asi que, que sea el ultimo avion que se te va para el algarrobo :mrgreen:

Esperamos ansiosos ese final de mes. :wink: Animo maestro.

Salyudicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 20:31
Hola, Jesús , me estoy hartando a volar , hoy no por el aire reinante pero te aseguro que le estoy dando caña a un Extra de 2.5 con un 3W85xi ,la confianza y los dedos están volviendo a su nivel.

Por otro lado el modelo esta reparado de todas sus heridas sufridas, que en su momento dábamos por siniestro total antes de llegar al lugar y finalmente no fue tanto como el estruendo nos transmitió en ese momento, agradecer al algarrobo su sutileza para recoger mi Albatros en casi perfecto estado. ;)

Las imágenes son un tanto duras al principio sobre todo en el ala derecha, otro en su lugar las hubiese comprado nuevas, pero desde el principio y en el campo coincidimos que se podían reparar. Os paso unas imágenes de las reparaciones en las alas y algún roce en el fuselaje, a falta de pintar (primero que vuele) y de unos accesorios que deben llegar en unos días ya que el país de donde nacen nuestros pequeñines estaban de vacaciones........después empezaran con los festivos puentes y las fiestas de las comunidades y china ya no será la misma!

Saludos

Las roturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El planteamiento y las reparaciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las piezas encargadas
Imagen

Seguimos con las reparaciones en las alas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocando unas mechas de fibra de 100 gr para reforzar interiormente unos roces en el fuselaje.
Imagen
Imagen

Enmasillado de las reparaciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lijado final a falta del aparejo, pero antes volara!
Imagen
Imagen
Imagen

Objetivo cumplido. Le estoy cojiendo el rollo a la fibra, no hay mal que por bien no venga ;) pero mejor de otra manera :'(
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 20:58
Chapeu Norbert, sencillamente chapeau. La rotura es de las que se te quitan las ganas de todo, pero le has hechado unos @#€vos de mil pares de narices y tienes alas otra vez. Mis felicitaciones y admiracion por tu trabajo.

Me alegro que vayas recuperando la movilidad avionera de esos dedos :mrgreen: :mrgreen: hay que volar, volar y volar. Aqui ya llevamos dos semanas sin volar por el puñetero cierzo y la proxima no pinta nada bien. Algun dia parará y entonces....a quemar keroseno :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:02
Bueno, pues ya esta, no??
Que fácil es decirlo. Buen trabajo, Norbert.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 18 Abr 2011, 22:06
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:22
OLÀ,Norbert,
Força son momentos del nosso HOBBY. :(
Para te recordar que soy yo que tengo lo L-39 del TURIBIO. ;)
forte abraço
MOREIRA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:24
Puñetero arbol, vaya reparación le has hecho, estoy seguro que una vez pintada no se va ha notar nada, a ver si los chinos terminan las holidays y se ponen a trabajar y ha enviar el material, felicitarte nuevamente por la reparación , saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 19:01
Norbert como siempre, en tus manos cualquier cosa dificil parece facil. Eres un fenomeno
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:12
Muchas gracias por los comentarios, seguramente de todo esto aprendemos todos, pero no hacerlo como yo eh!!! con uno que tenga un pequeño percance ya vale :@ , el resto a volar ;)

Gracias
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 23:57
Vamos compañero, que tal llevas la reparacion?
Para cuando un video?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 19:08
Hola!
Pacho las reparaciones van viento en popa... ::M ::M , la segunda mano de masilla y lijados posteriores ya estan acabados.
Tambien el aparejo final a falta de la pintura, en este aspecto esperaremos a volarlo un poco mas. Por otro lado le he metido mano a los asientos y la bandeja que sirve de cockpit lijando, aparejando y pintandolos para darles un poco de vida!
Ya lo dije en su momento, acostumbrado a otras marcas que no traen nada en este aspecto , Jetlegen te envia un simil de cabina (en fibra , no plastico de ese dificil de manejar) con dos asientos trabajados incluidos en el precio, si no estas muy conforme o no tienes ganas de trabajar , tienes la opcion de un cockpit completo abonando el importe oportuno.

En breve llegaran las piezas que faltan y en poco tiempo tendremos el pajaro en el aire ...que tengo unas ganas!!!!

Agradecer a Carlos Martinez Monge toda la ayuda y consejos en la reparacaion de la fibra , sin duda un maestro de la tecnica.

Saludos

Trabajos finales en las alas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enmascarando el interior de la cabina para pintarla en negro mate.
Imagen

Y los asientos, y la primera mano de imprimacion.
Imagen
Imagen

La proxima semana colgare algo de la cabina con todo el conjunto ya montado, no hay pilotos ni instrumentos , es basico.

AHHH!!!! se me olvidaba, unas fotos de los ayudantes del taller ;) de estos tengo unos pocos que me visitan todos los dias , de hecho compartimos vivienda.
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 20:52
Por fin se ha destapado el pastel, ya me extrañaba tanta rapidez para construir :STABRE , no eran enanos, ni pitufos, sino un batallon de ardillas que tiene trabajando la balsa :D . Bromas a parte, perfecta la reparación de esta ala, una vez pintada no se va ha notar nada, lo más facil para el resto de mortales hubiese sido encargarla nueva , pero tu con tu maestría y manos la has dejado mejor que nueva, espero que pronto tengas las piezas , viajan con los trenes del 101, así por el camino se van haciendo amigas :D , salut.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:04
Montenegro, eres un máquina montando y reparando, ese avión tiene una pinta buenísima , y espero volar juntos en el Bellota jet, será todo un privilegio volar contigo, y porque no , vuelo en formación,seguro que nos sale de P.M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:20
Gracias Rafael, gracias.
Cuenta con lo del bellota eso y charlar, me alegrara volverte a ver. Recibe desde aqui un fuerte abrazo, amigo el privilegio es y sera mio.


Gracias Josep, son muy descarardas y nos conocemos tanto que casi comen de mi mano , pero hacerlo y sacar fotos es casi imposible, solo las veo por la mañana temprano.
Buenas noticias de las piezas tambien hay que ponerle ruedas al Mirlo, que casi esta pidiendo pista.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 21:40
Alucino con las reparaciones que haceis!,te a quedado como nueva norbert,animo!.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 19:16
Gracias Javier!
Unas fotos de la cabina, acabada de pintar en su interior y un "arreglo" de los asientos muy digno, no son como el real pero de lejos.... :C . Si se prota bien le pondremos un piloto.

Saludos

Un ligero acolchado para dar cuerpo y un cambio en la tapiceria.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imprimacion en los asientos.
Imagen

Solapa lateral en CTP para un mejor asiento de la cabina.
Imagen

Pintura
Imagen

Cabina
Imagen
Imagen

Acabado!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:35
Hola Norbert, te ha quedado muy bien, ya ves con un poco de imaginación y coste cero tienes un buen cockpit, supongo que esta semana tendremos los recambios de las ruedas, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 15:22
Hola Norbert,
eres un artista, lo del cockpit te ha quedado genial.
Un saludo mostruo :mrgreen: :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 16:52
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Norbert,
eres un artista, lo del cockpit te ha quedado genial.
Un saludo mostruo :mrgreen: :mrgreen:


Si si, está bien; pero yo le hubiera hecho unas costuras al tapizado de los sillones. :lol: :lol: :lol:
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 17:49
Hay que ver, lo que pueden enseñar unas ardillas :grin: :grin:
Felicidades compi, eso te está quedando de lujo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 20:45
Norbert, dales vacaciones a las ardillas, que se lo merecen. ;)

Esa cabina ha quedado preciosa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 21:43
Gracias! compañeros no hay para tanto, no tiene mucho misterio simplemente aproveche las piezas para darles un "toque" diferente.

Saludos ;)

Felix las ardillas son una caña, estoy intentando que coman de la mano y al mismo tiempo hacerles una foto, ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 20:29
Hola Maestro,

Ya lo tienes preparado, y te ha quedado perfecto.
solo una pregunta, ¿como dice que se hace eso? :O :O
Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 21:19
Pedro Navarro escribió:Hola Maestro,

Ya lo tienes preparado, y te ha quedado perfecto.
solo una pregunta, ¿como dice que se hace eso? :O :O
Un abrazo.



Paciencia Pedro, mucha paciencia y....las ardillas!! :lol: :lol: :lol: Preferiria no reparalo pero es lo que ocurre cuando te enfrascas en el taller y vuelas poco :@ pero ahora vamos por el buen camino y en breve lo tengo en el aire.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado