L-39 Albatros de Jet Legend - Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:02
Hola,
Llegaron las piezas gracias a las gestiones de Josep y Kel, y de esta manera el L-39 ya esta acabado a falta de algunos flecos que acabaremos en esta próxima semana, nada importante, trimar rueda de morro, limpieza, verificar sistemas , etc..

He aprovechado para pintar los interiores de las tapas con esos sprays que usan los "constructores profesionales" y darle un toque , al modelo. (a parte de reconstruirlas :R )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cave destacar en la reconstrucción del ala derecha, la mas dañada, que una de las bayonetas en el proceso se me fue de su posición apenas un grado, descolocándome toda la estructura para sujetar el ala. ante esta tesitura opte por abrir el fuselaje en esa zona y desplazar la fijación de aluminio lo necesario. La cosa no a quedado mal pero el "canguelo" Cuando vi que el ala me quedaba cinco milímetros mas abajo de lo normal....UF!!. :@

:@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora si :D

Imagen
Imagen

Bueno os paso unas imágenes del proceso y del L-39 ya reparado, solo falta acabar la pintura pero eso lo dejo para mas tarde.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el ayudante :SRCE :SRCE

Imagen

Gracias por la paciencia..
Saludos!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:10
Tu si que tienes paciencia amigo, que facil nos haces ver como se sale de un problema con esos ingredientes, paciencia y teson y el resultado solo hay que verlo en las fotos.

Animo p`lante y a volarlo y disfrutarlo yaaaaaa mismo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 21:26
Hola Norbert

Ese avion lo conosco como las mias manos.
En dos años consecutivos Sergio Resende volo uno exatamente igual en el Bellota y yo
como mecanico y siempre tube problemas de tren.
En uno de los años aterrizo solo con la rueda de nariz y una pata de las alas y rompio casi
completo la extremidad de la ala donde va ubicado el servo de aleron, como si fuera pasado por una lijadora.
Fui yo que hice esa reparacion y siempre que miro este tu hilo me
acuerdo revivendo el modelo por tus fotos.
Unas de las dificultads que tube en la reparacion fue conseguir la color azul porque la de Ral es
muy aproximada o igual pero el barniz la cambia un poco.
Para nosotros aeromodelistas voladores e reparadores de nuestros proprios acidentes todos los Kits
deberian traer la referencia RAL o PANTONE o otra de las colores.
Enhorabuena por esa tu reparacione muy bien sucedida.

Un abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 22:56
Ta ha quedado de P.M Norbert, no me extraña con tan buen ayudante :grin: :grin: , ya hay ganas de verte disfrutando de el a tope maestro.... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:55
Buen trabajo Norbert, siempre mejorando las cosas y encontrando soluciones para todos los contratiempos que van surguiendo, ahora ya sabes a disfrutar y volar, y de paso un buen video, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 14:28
Hola Norbert: :)

Felicidades por la reconstrucción, te ha quedado como nuevo.
Una pregunta... Que es exactamente la pintura gris de las compuertas de ruedas y donde se compra ???
He visto en Rc Universe que se utiliza algo similar para pintar el interior de los aviones y darle así un "look" mas limpio.

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 18:03
Hola Carlos,
La pintura se encuentra en spray, son pinturas para dar efectos, las hay en acabado arcilla, granito y otros tipos de piedras y tierras. Tienen una gran capacidad de "tapar" y unificar , por eso las ves en los interiores de los modelos, son capaces de disimular todas las irregularidades que tienen los interiores de los modelos, o como en mi caso ocultar reparaciones si tener que trabajar mas en repararlo. fijate en las contra puertas de los trenes antes y despues de pintar, en la primera dan pena despues ni se ven los fallos.
Se aplican como cualquier spray y secan en media hora mas o menos, ahora bien son un poco mas caros sobre los 15€, yo concretamente lo adquiri en Leroy Merlin.

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 19:18
buen trabajo norbert.
a volar.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 20:04
Norbert, gracias macho, estoy aprendiendo de tí una cosa mala, ya tengo hechas mis tapas para las entradas de aire para mis F-18 y mañana saldré corriendo al Leroy para comprar esos sprays y pintar todas las compuertas y de paso le doy una manita a la puerta del cuarto de baño de mi suegra,ji,ji,ji
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:14
Jesus no veo el momento para que llegue el domingo, reestrenarlo y poder compartirlo.
Rafa el F-18 es un modelo que me tiene enamorado. Desde hace tiempo estoy planteandome hacer un modelo grande, con detalle y donde poder aplicar todo lo aprendido, vamos un gran proyecto (en madera ;) ) de momento entre estos esta el candidato F-18 C , F15 y el Hawk Hunter.

Ya veremos! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:23
Hunter mmmmmmmmmmmmmmmmmmm para mi la mejor elecion el resto esta mas visto.

Pd Norber pero ahora te toca disfrutar tu L-39 suerte compañero
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:43
Kel escribió:Hunter mmmmmmmmmmmmmmmmmmm para mi la mejor elecion el resto esta mas visto.

Pd Norber pero ahora te toca disfrutar tu L-39 suerte compañero



Tienes mucha razon Kel, a esperar pacientemente al domingo :(
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:49
Norbert... si hablas de constructores profesionales, hablas de ti mismo, una reparación espectacular :U , mucha suerte para el reestreno, estoy seguro que va a volar mejor que de nuevo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 00:45
Norbert Montenegro escribió:Jesus no veo el momento para que llegue el domingo, reestrenarlo y poder compartirlo.
Rafa el F-18 es un modelo que me tiene enamorado. Desde hace tiempo estoy planteandome hacer un modelo grande, con detalle y donde poder aplicar todo lo aprendido, vamos un gran proyecto (en madera ;) ) de momento entre estos esta el candidato F-18 C , F15 y el Hawk Hunter.

Ya veremos! ;)


Pues yo ya voy trabajando en un Hawker Hunter, todo balsa, escala 1:6, para una 120 que tengo sin montura. :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 08:22
Hola!
Oscar para nada me considero un “profesional” yo soy un aeromodelista como tu y solo me mueve la pasión que tengo a esta afición desde los 9 años. Respeto a los compañeros que por tiempo, situación, habilidad y costearse el hobby (entre otras cosas) lo hacen , pero no es mi caso.

Jesus ya vi que en RCU le machacabas a uno en el hilo :mrgreen:

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 16:44
jejejeje... lo sé Norbert, lo sé... sé que tus construcciones son movidas únicamente por pasión a este bonito hobby, pero con unos resultados espectaculares, dignos de un profesional.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 20:38
Hola Norbert, como siempre las reparaciones las haces en tiempo recor y lo mejor de todo que al final ni se notan, en resumidas cuentas trabajo de maestros.
Ya estoy ansioso por poder ver ese albatros volar, venga que el reestreno sera todo un exito. hasta pronto amigo ;) .
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 21:39
turbi escribió:Hola Norbert, como siempre las reparaciones las haces en tiempo recor y lo mejor de todo que al final ni se notan, en resumidas cuentas trabajo de maestros.
Ya estoy ansioso por poder ver ese albatros volar, venga que el reestreno sera todo un exito. hasta pronto amigo ;) .



Gracias Bernardo , pronto, muy pronto nos vemos y lo ves en directo, en quince dias estoy por ahi.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 21:57
Hola: :)

Lo compré, no se si es el mismo, pero al acabado es similar, mañana le daré una pintada por dentro al Albatros, espero que quede bien. :U

Este es del Brikoking, me costó 12€.

Un saludo. ;)

Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 16:38
Hola!,
El Spray parece el correcto Carlos, ya veras que acabados.

En lo que concierne, hoy nos hemos presentado en el campo con todos los bártulos y el modelo en perfecto estado, pero el aire reinante no era el mas adecuado. Yo no suelo quejarme del aire a no ser un vendaval, el que teníamos en el campo hoy era el típico racheado, de intensidad moderada y suficiente para que en una de esas te ponga en un compromiso , y mas con un modelo que apenas he volado.
Así que al mal tiempo buena cara y me he limitado a probar todos los sistemas, frenos y motor de Albatros en varias sesiones de arranque y carreteo, de igual manera que Alonso con su Ferrari , en tandas cortas.

La mañana ha estado interesante para acabar de entender componentes y charlar con los amigos.

El próximo os comento mas cosas! a ser posible de su vuelo. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 15:13
Y a la tercera va la vencida!
Hoy de nuevo con todos los trastos en el campo, montar, comprobar cuatro cosas y a pista. Programo con 5 minutos el timer de la emisora, full gas y recto como una flecha por la pista un leve tiron y al aire!! trimo un par de puntos de profundidad ya que al volar con el copckit se nota ese peso extra, recojo el tren y viro de izquierdas para vuelo recto y nivelado. Algo pasa ya que el modelo me pide mucho trim a derechas de alerones, y en la segunda pasada veo que un tren queda retraido pero a cerrado antes la compuerta y queda fuera con el consiguiente efecto freno. Logro trimar y sigo con el vuelo esta vez mas comodo,VUELA DE VICIO, he realizado alguna figura y el resto me he limitado a probar los flaps y un par de aproximaciones, en la tercera y aun con algo de motor he optado por entrar llevando al maximo de la perdida el modelo para "tomarle el aire" en el ultimo momento recojo, no es la mejor de las tomas al llevarlo al limite pero era necesario saberlo y entra perfecto ,cuarenta metros mas y parado, el tren y frenos son de una gran calidad.
Estoy muy contento de lo bien que responde y vuela, despues de ver como quedo estuve en un tris de dejarlo arrinconado para otro momento animicamente mejor, pero las reparaciones en fibra que tanto me agobiaban han dado su resultado, agradecer a Carlos Monge sus consejos en este tramo de la reparacion.
Queda, dar un poco mas de tiempo al secuenciador entre el tren y las trampillas, dar mas tiempo de vuelo, siete minutos seria lo correcto y nada mas volarlo mucho!!
Ahhh! y pintarlo, ;)

Hay unas imagenes que me pasara un amigo de Julio Borella que se encontraba en el campo,(que grande eres Julio) en cuanto las tenga las cuelgo

Un buen modelo, a un precio correcto, con muy poco trabajo para su puesta en vuelo, admite desde uan 120 a una 160, y al mismo tiempo una electronica sencilla, altamente recomendable.

Saludos! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 17:31
Felicidades, Norbert, ahora a disfrutar mucho. :VOPI

Que suerte los que teneis buen tiempo, aquí seguimos con viento.. :(

A ver esas fotos.


Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 19:30
Felicidades Norbert,que bueno que todo te ha salido bien,ahora pintar ...y volar.El aparato es bonito de por si.

un saludo.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 19:56
Hola Norbert,
me alegro que todo te fuese bien, el avión es una pasada y ahota toca disfrutarlo, !!FELICIDADES¡¡¡
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 22:15
Muchas gracias a los tres. Hoy hacia tambien algo de aire, no como en Zaragoza, algo cruzado pero enseguida se encaro a pista, eso ya me animo mas, pensaba que iba a ser como la semana pasada :@

Gracias ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron