L-39 Albatros de Jet Legend - Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 01:59
Norbert, primero que nada quiero felicitarte por los buenos trabajos que nos estás compartiendo.
Soy un seguidor asiduo de tus hilos, aunque no haya posteado antes.

Te quiero comentar que yo no me fiaría de la fuerza de ese muelle "Mc Giver" para cerrar una compuerta en contra de la presión dinámica del modelo en vuelo.

Saludos,

Roberto
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 21:10
Hola .
Roberto gracias por la apreciación, desde luego lo del muelle puede parecer muy extremado pero en otros modelos de compañeros funciona, cada uno variando los sistemas entre bridas, gomas y muelles, realmente el sitio es muy critico de espacio el tren se encarga de acapararlo y no hay manera de articular nada en esa zona concreta.

El resto de trabajos no han sido muchos, la semana a transcurrido entre los efluvios del éxito del A-10 y la etapa de planteamientos en el L-39 , es esa en que te pasas el día planificando y situando elementos para luego ir despegándolos ya que te has equivocado o te faltaba algo por calcular, y si no, cuando cortas un tubo mas corto de lo estimado y tienes que cambiar toda la línea, en fin cosas que nos pasan a todos los que montamos modelos y disfrutamos de ese placer!!

Os resumo,
He aplicado un sistema de conectores de aire "rápido" los hay de varias marcas BVM, AirP, Dubro, etc., este es de AIrP y lo he adquirido en DreamWorks. facilita mucho la labor de montaje en el campo, unido al conector MPX para unir alerón y flap la operación por ala es muy corta y con garantías. en mi caso decides en el ala y fuselaje donde colocar las piezas, realizas las operaciones de corte oportunas y enfrentas las mismas en su posición ayudándose de un buen pegamento, en este caso Hysol, después de unas horas compruebas la fijación y la presión de trabajo de las tres vías, todo Ok.

Imagen
Imagen
Imagen

La conexión de los flaps y alerones es un poco laboriosa pero muy gratificante, este sistema es el que utilizan los veleristas para conectar 3 o 4 servos por ala y no estar gran parte del tiempo conectando y verificando. Solo hay que hacerse un esquema de colores y posición, después es ir soldando y comprobando una vez finalizado.

Imagen
Imagen

También he empezado a colocar alguna bisagra en la profundidad, y proseguir esta semana con el resto de elementos.

Imagen
Imagen

Algunos sabéis que estuve en Sevilla hace unos días en la Reunión Saetera, (Increíble) allí tuve la ocasión de ver in situ funcionar una centralita fabricada en el país y a un precio mas que razonable, tiene muchas características que no voy a enumerar ahora pero muy a tener en cuenta desde el momento que delante de mi te hacen una serie de pruebas que la conducen al limite y con un resultado muy asombroso, se trata de la F-20 de Pic Model, ya os comentare mas adelante sus bondades.

Imagen

Y poco mas , un par de imágenes de como va quedando el planteamiento de los cables, tubos y demás artilugios que podemos usar, en mi caso muy escueto y breve, es para volar y mucho no para exponer o extenderse en demasía

Imagen
Imagen


La proxima semana mas avances ;) , Gracias por la paciencia.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 21:17
Hola Norbert, buen trabajo, me gustan mucho las conexiones rápidas en las alas de sistema de aire, no los conocía, en cuanto al resto perfecto, vaya orden en todas las instalaciones, bona nit. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 21:37
Norbert escribio:
Algunos sabéis que estuve en Sevilla hace unos días en la Reunión Saetera, (Increíble) allí tuve la ocasión de ver in situ funcionar una centralita fabricada en el país y a un precio mas que razonable, tiene muchas características que no voy a enumerar ahora pero muy a tener en cuenta desde el momento que delante de mi te hacen una serie de pruebas que la conducen al limite y con un resultado muy asombroso, se trata de la F-20 de Pic Model, ya os comentare mas adelante sus bondades.


Si señor tiene buenas cualidades esa centrelita, y su creador es el amigo Dario, socio del saeta, este se ha empeñado en diseñar muchos componentes electronicos para nuestro hobby realmente funcionales y a precios muy atractivos.

Perdona Norbert por aprovechar tu hilo para resaltar las cualidades de Dario ;) una mano no viene mal.

Ese Albatros te esta quedando de fabula, seguro que le disfrutaras muchisimos vuelos amigo.

Un fuerte abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 21:55
Norbert: :)

Repito los comentarios de los compañeros, tú sabes que yo soy fiel seguidor de tus trabajos.

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 08:25
Josep,
Son unas conexiones muy comodas en su funcion y en el campo, unicamente son un poco complejas de instalar (dependiendo del sitio disponible, claro) ya que deben estar muy bien unidas en el momento de su fijacion, si no , las perdidas son seguras y hay que volver a empezar.

Eduardo,
En esta vida siempre es bueno una ayuda, ;) aunque el producto es suyo y el mismo se va a defender.Por mi parte con lo visto en el Saeta por parte de Dario fue mas que suficiente para decidirme, y no solo por mi, me consta que casi se quedo sin material los dos dias.

Carlos,
Gracias por tus comentarios, siempre tan bien recibidos. El proximo año la vamos a liar otra vez, seguro que si!!!!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:08
Hola a todos,
Despues de unos dias de impas os comento los avances del modelo, quiero indicar que los trabajos se hace faciles con esta marca, Jet Legen prevee los pasos a realizar facilitando mucho la labor y haciendose muy amenas y nada tediosas, todo encaja practicamente en su sitio, aunque yo personalmente voy con mucho tiento, al no ser la fibra una de mis mejores "amigas".


Os comento segun las imagenes:

A la placa que trae para instalar los componentes le he añadido una plancha de CTP 2mm, simplemente para poder ubicar los componentes donde yo elija , independientemente de los orificios iniciales.
Imagen

Los depositos de aire los he instalado en el suelo de la cabina, con dos pequeñas cunas de madera y sujetos con dos bridas.
Imagen

Este es elresultado.
Imagen

Y con la centralita.
Imagen


Por recomendacion de Josep y Kel el servo de la deriva no va en su posicion inicial, hay que realizar un registro nuevo con acceso al horn de mando exterior y disimulado con la escarapela del pais, en este caso Checa. No presenta mucha dificultad solo guardar la equidistancia a los ejes de movimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los alerones ya estan instalados y anexos a eje que le transmite el movimiento del servo. Como curiosidad el alojamiento del servo esta en el deposito del marginal del ala, se accede a el por una tapa al efecto en la parte inferior , muy ingenioso!!
Imagen
Imagen
Imagen


En estos moentos tenemos en la cocina los flaps, iniciamos la instalacion con los orificios de las visagras especiales en la parte movil, despues los situaremos en el ala y acabaremos us instalacion , resaltar el uso de un buen pegamento de confianza para este cometido.
Imagen
Imagen
Imagen

Y mi fiel ayudante :SRCE !!! mi fan numero 1
Imagen

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:57
Hola Norbert, buen trabajo, siempre mejorando las cosas, y lo más importante, tienes el mejor ayudante que puede tener un padre, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 15:42
Hola Norbert

Buen trabajo y diseño de configurar todo antes de colocarlos.. como nos tienes acostumbrados
Sigo tu hilo y besos a Daniel, cada dia mas grande el chaval ;)
Un abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 21:19
Hola
Muchas gracias a los dos ;)
Buenas noticias!!!!! os comento hace un mes y pico , compre material a HK entre otras cosas los servos del Albatros (ojo con los precios que se van igualando, al menos en su gama alta) los nuevos Blue Bird RMS 1715 de 7.4 v y 18 kilosaprovechando que voy a usar la centralita Pic Model y admite estos voltajes de trabajo. Bueno pues el paquete se perdió y no ha aparecido hasta hace tres días en que me fue entregado, Que suerte!!!

Y después de este sustillo con final feliz, pasamos al tajo. He acabado de instalar los flaps, su servo y el horn, las antenas de las alas,las compuertas solidarias al tren, el servo en alerones y su característica situación, y he empezado a ordenar la bandeja de elementos. en cuanto defina algunos pasos me pongo con el motor y accesorios, pero eso ya será dentro de unos días.

Os comento en las imágenes,

Bisagras de los flaps y su movimiento.
Imagen
Imagen

Instalacion del servo y el horn de mando del flap.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los servos !!!
Imagen
Imagen

Emplazamiento del servo de alerones.
Imagen
Imagen

Instalacionde las antenas, la posicion de las semi alas es para que no se peguen mal, torcidas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trabajos en la bandeja y el material.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las compuertas del tren, he aprovechado los soportes en fibra , pero he desechado los aluminios y los he sustituido por bridas, realizando unos orificios pasantes que una vez colocadas las bridas abrazan el tren, quedando muy solidario y correcto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 21:40
Felicidades Norbert.

El Albatros va avanzando inexorablemente y tú con tu experiencia vas mejorando el kit a tu gusto, que seguramente funcionará mejor.

Mucha suerte con esa gran máquina.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 00:18
Muchas gracias Antonio, estoy disfrutando mucho de su terminacion ya queda menos!!!
A ver si coincidimos este proximo 2012 en algun evento y charlamos de todo un poco.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 11:44
Hola Norbert,
eres un artista, lo estás dejando de lujo ;)
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 12:32
Norbet, que recuerdos.
Fabuloso.
Un abrazo.
Imagen Imagen
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 12:47
Hola Norbert, unas apreciaciones si me permites.

El servo del flap sale por el extrados y no por el intrados como lo has montado fijate en el plano , luego se cubre el aguero y el horn con una de las piezas que van encima del ala, en este avion si se monta como dice el fabricante no se ve ninguna trasmision.

El montaje de los servos no es el que marca el fabricante, y la verdad es que era mas facil de montar, que el sitema que has elegido tu, en el kit entran unas T de aluminio que junto a las U de madera se fijan los servos con unos tornillos , fijate en el plano y lo veras, en profundidad montalo como te dice el fabricante ya que si lo montas como has montado los de los flaps tendran mas calor de lo que deberian ya que se acercaran mas de lo debido a la tobera de escape, fijate en la foto



Un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 12:57
foto Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 13:28
Kel escribió:Hola Norbert, unas apreciaciones si me permites.

El servo del flap sale por el extrados y no por el intrados como lo has montado fijate en el plano , luego se cubre el aguero y el horn con una de las piezas que van encima del ala, en este avion si se monta como dice el fabricante no se ve ninguna trasmision.

El montaje de los servos no es el que marca el fabricante, y la verdad es que era mas facil de montar, que el sitema que has elegido tu, en el kit entran unas T de aluminio que junto a las U de madera se fijan los servos con unos tornillos , fijate en el plano y lo veras, en profundidad montalo como te dice el fabricante ya que si lo montas como has montado los de los flaps tendran mas calor de lo que deberian ya que se acercaran mas de lo debido a la tobera de escape, fijate en la foto



Un saludo


Gracias!!! :$ sobre los flaps no sabia que quedaban las transmisiones ocultas me limite a realizarlas de una manera logica, las "T" de aluminio tampoco las terminaba de ver claras, yo las enfocaba con la parte vertical de la "T" como la base del servo , pero no me encajaban los orificios con los servos, asi que entendi que venian mal troqueladas. los servos de alerones no pienso que tenga que cambiarlos.

No obstante como he de pintar las juntas , pienso que una vez sabidas las cosas se puede volver a plantear y realizar los ajustes oportunos.

Rectificar es de sabios y me pongo esta semana a realizar las modificaciones, aunque....... me llevas tres Albatros de ventaja y eso se nota!!! :D

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 15:05
Hola Norbert

Vamos que casi ya lo tienes, eres un manitas ehhh ;) sobre el ojo de Kel , sin palabras..

Norbert Montenegro escribio
Muchas gracias Antonio, estoy disfrutando mucho de su terminacion ya queda menos!!!
A ver si coincidimos este proximo 2012 en algun evento y charlamos de todo un poco.


Eso Antonio, vamos que en este 2012 nos tenemos que conocer en algun encuentro

Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 15:22
[quote="Vicente de Toribio"]Norbet, que recuerdos.
Fabuloso.
Un abrazo.
quote]

Vicente, ese Albatros tenia una decoracion unica!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 18:40
Es una preciosidad, enhorabuena como sigas así vas a tener que hacer una hangar nuevo mas grande para meter tanto bicho
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 22:17
Hola,
Primero desearos a todos una Feliz Navidad y un mejor o igual 2012, a veces es mejor que se quede igual. Que no os abandone la ilusión por construir y volar, cualquier cosa, un eléctrico, un pequeño modelo de explosión, un velero.....es lo bueno de este hobby la oferta es grande y a todos los niveles, el listón nos lo ponemos alto nosotros y en ocasiones se nos escapa lo mejor.

Paquito gracias por tus palabras, el taller en vez de madera a veces parece de goma!!! madre mía lo que cave.

Bien y siguiendo con los trabajos me he aplicado bien en los consejos de Kel, para que nadie que visite el hilo llegue a el equivoco, agradecer a sendos mail de un personajillo que también se ha echo eco del error (si es que no se puede equivocar uno), y le a faltado tiempo para criticar la marca, siempre a nivel personal. La filosofía de este foro impide el acoso y derribo así que solo es una mención mas a la impotencia y a el poco talante, para ellos feliz navidad tambien , no saben lo fuerte que se hace uno a cada paso que dan ellos.
Y dicho esto se han corregido todos los inconvenientes y en ciertos pasos empiezo de nuevo, en otros no he tenido tiempo.
Os pongo las fotos y comentarios...

Trabajos en el cambio de posicion de los servos en el estabilizador horizontal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trabajos en el cambio de sentido de los flaps, solo las correcciones. Sacar el horn y reparar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una tecnica para que no se muevan los conectores MPX en la bandeja principal, proteje las conexiones de las vibraciones
y asegura el contacto.

Situar el emplazamiento de los conectores.
Imagen
Imagen

Quitar el termoretractil de los cables.
Imagen

Con cinta adhesiva realizar una prolongacion de la carcasa.
Imagen
Imagen

Llenar de epoxi fluido.
Imagen
Imagen

Esperar un tiempo prudencial y este es el resultado, emplazados en su sitiio son imposibles de mover.
Imagen
Imagen

Se han situado todos los elementos de la bandeja, transmisiones de las valvulas, secuenciador y receptor, este ultimo en un sitio especial.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo, lo dicho Felices Fiestas !!!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 22:46
Hola Norbert,
FELIZ NAVIDAD para ti, Rosa y Dani.
Un abrazo muy grande.
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 22:53
Hola Norbert, felicitarte nuevamente por el gran trabajo que estás haciendo, tienes una capacidad de solucionar los problemas , hacer que no se noten y mejorar las cosas impresionante, y siempre aportando soluciones y consejos que nos ayudan a ir mejorando y aprendiendo , gracias por enseñarnos a hacer las cosas bien. Feliz Navidad.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 23:47
Norbert eres un autentico maquina contruyendo y terminando los trabajos, mi mas sincera enhorabuena macho!!! ;) Ese Albatros te esta quedando de lujo y encima con componentes Saeteros :D y con el nombre de mi queridisimo amigo que nos ve desde lo mas alto F-20 (es el nombre que ha heredado la centralita de Dario, no podia haber escogido mejor nombre)....

Un abrazote maquina y FELICES FIESTAS!!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 00:09
Norbert, maestro, gracias por compartir la idea de los conectores, es que uno no para de aprender, ni se me habia ocurrido lo de la cintica y el epoxy, chapeau.

Donde puedo conseguir esas piececicas? las necesitare para el Bandit y mas ahora que le he pedido a los reyes una Multiplex Royal Pro 16 en 2,4 :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos

Jesus
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron