Hola
Con el tiempo que nos acompaña estos días (menos mal que ya llueve)y que imposibilita volar, hay que aprovechar los ratos libres para dedicárselos al Albatros y eso hemos hecho. Ya os comente al principio que estos modelos presentan muchas ventajas, entre ellas que en unas “teóricas” pocas horas se pueden tener relativamente en vuelo, en comparación con el A-10 y el Vampire claro!, También os comente que no iba a perder el tiempo en secuencias de imágenes y una presentación de película, prefiero realizar un montaje fácil , ágil y practico este modelo esta previsto para volar y mucho , je …. Que se prepare.
Los trabajos han consistido en la instalación del tren delantero, compuerta, pistón que la acciona y servo de dirección por una parte, esto se ha desarrollado sin novedad, falta una pequeña compuerta por instalar en las imágenes, no ha dado tiempo esta tarde.
Los aerofrenos ventrales no tienen mucha dificultad, simplemente dibujar en su base el eje de trabajo que empareja las 6+ pletinas que soportan y basculan el eje con el movimiento del servo, este se ubica en una estructura de madera que soporta los depósitos, en su parte inferior. Para pegar las pletinas es conveniente que los aerofrenos estén colocados en su sitio y fijados con cinta de carrocero durante el proceso.
Después he colocado la estructura comentada anteriormente de madera y la he pegado en su posición dentro del fuselaje, posteriormente he colocado los depósitos en su sitio, encima de la misma y abrazada por una cinta de velcro, entre los dos depósitos he intercalado una placa de balsa de 5mm para que encajen mejor entre ellos. A su vez las conexiones del sobrante y de alimentación y en este punto quisiera indicar una precisión, las conexiones rápidas tipo Festo, se deben colocar en las instalaciones de aire y como mucho en las del sobrante del combustible, instalarlas en la alimentación de la turbina es un ERROR!! No están estudiadas para fluidos y menos sin presión, colocarlas solo llevara a problemas con el tiempo y la más significativa, burbujas de aire con la consecuente parada de motor. Para ese cometido con tubo de latón os podéis hacer fácilmente unas “T” en poco tiempo y con soldador, algo de pasta y estaño esta mas que resuelto.
Después con algo de alambre reafirmáis la unión del tubo y el latón, a modo de prisionero.
Las compuertas y pistones del tren principal también están instalados, y destacar la labor de Josep y Kel que me han pasado unas fotografías para aclarar posibles dudas, que siempre las hay. La documentación en estos casos es fundamental.
Gracias por la paciencia y el domingo próximo mas avances…
Saludos
La estructura de madera, soporta los depositos y el servo de los aerofrenos.
Parte delantera inferior, compuerta, piston tren y servo de direccion.
Aerofrenos ventrales.
Instalacion de los cables para profundidad y direccion.
Instalacion de los depositos, pendulos y tomas.
Como hacer una "T" de laton.
Cables para servos de alerones y flaps, con conector MPX , mas facil.
Trabajar con el modelo sin unir es muy ventajoso.
La informacion , muy util!!