MUSTANG 140 CMPRO-JAMARA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 14:05
pues no uso ningun tipo de lija,lo hago con un estropajo de esos verdes,y la pintura es normal,esmalte satinado,tanto el negro como el blanco,lo unico que la rebajo muy poco con disolvente para que cubra bien,el estropajo se lo pase al fuselaje y a la alas,es muy recomendable no aplicar mas pintura de lacuenta por que el papel de las alas se humedece mucho...
y la parte azul del fuselaje se pinto muy bien y cubrio la pintura de miedo.....ahora hay que ver la durabilidad que nos ofrecera,pero me parece a mi que va a durar mucho.la misma pintura azul hace de aparejo,y eso da una cierta resistencia a la pintura negra,.

y respecto al cono llevo dias buscando uno de aluminio y no encuentro la medida,ya que este amarillo es es 119mm. tampoco lo encontre de 120mm,pero ya me convenciera Eduardo de que el cono no es muy llamativo,ademas esta la razon de que pesa mucho.
ayer como trabje,y hoy tambien trabaje pues no pude hacer nada en el avion,bueno algo si que hice,maquetear un poco al piloto,luego mas tarde os subire una foto para que veais el cambio que dio el action-mam.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 19:23
BUENO,PUES YA ESTAN HECHAS LAS FOTOS DEL PILOTO...........
asi es como era el piloto antes de la sesion de estilismo..........un cachas guaperas......... :B

Imagen

Imagen

bueno,casi os podeis hacer una idea de como era..... :SMOR

y asi es como se quedo el piloto despues de la sesion de estilismo...........un AS del aire....casi los mataba con la mirada... ;)

Imagen

Imagen



la verdad que no me disgusta nada el resultado.....pero Pedro,lo de hacer el copic como el que tu has hecho ,lo veo muy lejos. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 20:30
bueno,pues ya le he presentado el tren de aterrizaje,tras dar las dobleces necesarias para que encaje y tras adaptar los huecos del avion las mecanicas ,pues se ve bastante bien,ahora solo me falta poner las varillas y el servo,pero eso es un plis plas...............
las mecanicas son las que tenia en el texan,funcionan muy bien y son robustas,ahora a ver que tal funciona cuando tenga el sevo montado.....por cierto,el servo es un ciclone de 9kg especial para tren,y tengo que decir que funciona de maravilla.
unas fotos para que se vaya viendo,y a ver si este fin de semana dejo ya todos los servos montados en espera del motor....

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 23:01
Hola Fofi

Magnifico el piloto y el tren, sobre este ultimo ten cuidadin si tocas con hierba un poco alta o un pequeño pozo se dobla unos mm y no entra la pata o lo peor no sale, me ha pasado varias veces con ese tipo de tren :P

Solo es un comentario para que tengas en cuenta
Abrazos
PD Le falta algo a ese avionazo!!! el cajon de sidras :lol: :lol:
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 19:47
el tren es el mismo que llevaba el texan,muy robusto,pero en su defecto le he hecho que la varilla se desplace a la parte delantera del hueco de recogida.asi que puede tolerar un poco de doblez hacia atras,pero habra que estudiarlo mejor y si las cazoletas de recogida no son suficiente pues se quitan y hremata el hueco con balsa....
pero habra que buscar un sustituto de la sidrina,quizas sea hora de poner una gaita y la montera picona,la montera picona es un tipo de sombrero tipico de asturias.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 22:08
Fofi, qué longitud tienen las patas del tren?
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 22:16
creo que unos 12 o 13 cm,es malo o es regular????
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 16:46
FOFI escribió:pues no uso ningun tipo de lija,lo hago con un estropajo de esos verdes,y la pintura es normal,esmalte satinado,tanto el negro como el blanco,lo unico que la rebajo muy poco con disolvente para que cubra bien,el estropajo se lo pase al fuselaje y a la alas,es muy recomendable no aplicar mas pintura de lacuenta por que el papel de las alas se humedece mucho...
y la parte azul del fuselaje se pinto muy bien y cubrio la pintura de miedo.....ahora hay que ver la durabilidad que nos ofrecera,pero me parece a mi que va a durar mucho.la misma pintura azul hace de aparejo,y eso da una cierta resistencia a la pintura negra,.

y respecto al cono llevo dias buscando uno de aluminio y no encuentro la medida,ya que este amarillo es es 119mm. tampoco lo encontre de 120mm,pero ya me convenciera Eduardo de que el cono no es muy llamativo,ademas esta la razon de que pesa mucho.
ayer como trabje,y hoy tambien trabaje pues no pude hacer nada en el avion,bueno algo si que hice,maquetear un poco al piloto,luego mas tarde os subire una foto para que veais el cambio que dio el action-mam.

Hola FOFI.en serpa tienen uno de 120mm de graupner,me costó unos 45 euros y el que le montaré al spitfire de aeroglow tambien le tienen ellos,me costó 50 euros,pero es precioso,merece la pena.
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 17:03
FOFI escribió:el tren es el mismo que llevaba el texan,muy robusto,pero en su defecto le he hecho que la varilla se desplace a la parte delantera del hueco de recogida.asi que puede tolerar un poco de doblez hacia atras,pero habra que estudiarlo mejor y si las cazoletas de recogida no son suficiente pues se quitan y hremata el hueco con balsa....
pero habra que buscar un sustituto de la sidrina,quizas sea hora de poner una gaita y la montera picona,la montera picona es un tipo de sombrero tipico de asturias.

Me vas a llamar cansino y aguafiestas,pero no puedo evitar avisarte de todas las cosas que creo que deberías de modificar,antes de que sea demasiado tarde,como me paso a mi...... :shock:
Vete olvidando de ese tren,es el mismo que traia el mio,este tren no es para este avion,el bicho se te va a ir a los 6-6,5kg ,la cuerda de piano de esas patas creo que son de 4-4,5mm, no te aguantarán,es mas,con el mismo peso del avion verás como se te retuercen hacia delante cosa mala.....,imaginate en una toma un poco asin...
Yo no las cambié por gusto
Este tren es de la casa J.Perkins y en speet-hobbys le tienen como para aviones de talla 60,con eso te lo digo tó.....
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 17:31
la cuerda de piano es de 5,mm. no creo yo que sea demasiado fina,.el texan que yo tengo es del phoenix model en version española,y es un avion que anda por los cinco kg,y volando en pista de hierba jamas se le dio un boblez.........este avion es de una envergadura de 175cm,que es poco mas pequeño que el mustang.
y desde luego que no eres cansino ni nada parecido,al contrario,cuanto mas me digas mejor, por que asi se a que atenerme,esto es para lo que sirven estos pots,para los que no tenemos ni idea ,y asi nos aporteis vuestra esperiencia.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 21:29
Hola Fofi.
Pues me da a mi que ese tren es muyyyy parecido al que yo le puse. Has probado a colocarlo en el suelo y moverlo hacia los lados?
Lo digo porque el mio tambien era de barilla de 5mm y te puedo decir que aguanta los aterrizajes perfectamente. En parado se balancea un poco, pero no es nada importante, mas aun porque ni en el carreteo, ni en la carrera de despege, ni en el aterrizaje se nota nada.
De todas maneras, y aunque yo nunca tube problemas, tiene razon pedroglow, ese avion se merece un tren mas robusto.

Magnifico trabajo de pintura.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 22:10
puesto en el suelo y forzandolo hacia los lados no se nota nada que no sea normal,es com si meneo la piper,o al edge,o la cessna......tiene mas que nada el bay-ben que nos proporcionan la ruedas....
y las tomas creo que deben de ser eso....tomas,por que si no ya seria empacho de tierra..........
lo peor es que aqui volamos en campo de hierba y son bastante abruptos...pero ya te digo que con esa varilla nunca se me doblo en el texan,si bien es cierto que las varillas eran,bueno,son un poco mas cortas,pero nunca se noto nada raro.

Imagen

Imagen


no se, pero que seccion tendria que tener el tren,por que poco mas y ya llegamos a la pata de un banco.......... :C
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 22:29
Fofi en casi todas las tiendas hay patas amortiguadoras de distintos largos que le van perfectamente, se trata de cortar dos trozos de cuerda de piano para fijar en ellas las patas y sustituir las varillas, si el largo no es exacto se suplementa con un casquillo de aluminio del mismo diametro que la pata, yo lo hice en el mismo avion y el resultado es fenomeno aparte lo que gana esteticamente. Ahh el jego anda en torno a los 18-20€
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 00:37
Lo que te dice ebarrera es otra opción,pero creeme que esas patas no son para ese avión,es más,ese mismo tren(el que me traia), le estoy utilizando ahora para instalarselo a un calmato 60.
Otra cosilla,estas seguro que la cuerda de piano es de 5mm y no de 4,5mm...?,es que no es lo mismo...
Por cierto,que peso final te dá el avión..?
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 13:26
el tren que tu estas instalando en el calmato es el que trae el avion,es fijo, no te as fijado en las fotos,pero el que yo estoy intalando es retractil,pille un tren en rc tecnic......pero cuando me llego vi que el tren era de giro de 90º,asi que para no dar la coña a nadie cogi el mecanismo del texan que es de aluminio y se lo y loc ambie por el de plastico que trajo el de rc tecnic,asi que cuerda de piano es de 5mm.
le da una consistencia y una estabilidad que a mi me parece la justa sin tener que irme a un tren demasiado caro..........
y con los enbellecedores que trae el propio avion se le puede dejar un tren muy llamativo,pero yo en principio solo lo voy a poner con las varillas...
las canulas que trae para imitar al tren real se les puede rellenar con un pegamenro y asi darle mas consistencia,pero no creo yo que eso haga falta.....
mañana le voy a instalar todos los servos para asi solo dejar la instalacion del motor que por cierto,solo sera atornollarlo en su bancada y colocado el escape tipo pits de los que llevan las salidas a la parte de atras del bloque motor.
Pedro,que envergadura tiene tu avion? por que hay otro que es un poco mas pequeño...
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 17:08
[quote="FOFI"]el tren que tu estas instalando en el calmato es el que trae el avion,es fijo, no te as fijado en las fotos,pero el que yo estoy intalando es retractil,pille un tren en rc tecnic...... quote]
A ver....,creo que no me has entendido bien....jeje, :D ....
El calmato trae un tren fijo de fabrica,con cuerda de piano de 4mm,eso está claro,pero creo que no me he explicado bien....,Lo que pretendo explicar es que "ese mismo" tren que estas montando al mustang,se lo he instalado a un calmato 60 y para ello he tenido que practicarle un poco de cirugía,aparte de cambiar la configuración de tren triciclo a tren con patin de cola y otras cuantas cosillas más.....,para que me entiendas,un experimento vamos...!!
Creeme FOFI,conozco bien el avion,conozco bien el tren y no te recominedo la configuración de ambos.
Te dejo una imagen,ya que vale mas que mil palabras,aun asi,para mas documentacióm puedes verlo en este enlace,que es donde tengo abierto el proyecto este:
http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 70142.html
Perdona por la confusión.
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 17:13
Ups!,olvidé subir la imagen... sorry! :mrgreen:

Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 22:59
bueno,ues ya instale los servos de alerones,y los de timon y profundidad.........
en los alerones le puse unos futaba de 6Kg digitales,mas que nada por aprobecharlos.....ahora solo me falta hacer las transmisiones y poner el motor que aun no tengo.si no encuentro el 26 le pondre un cuatro tiempos,y el tren creo que va bien,no sobrao,pero tampoco escaso.........el retractil que tenia pensado ponerle en la rueda trasera quizas no pueda ponerlo,me esta dando quebraderos de cabeza,pero hay terminarlo pa llevarlo a chozas estrenao,volao y domao.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 00:10
FOFI escribió:bueno,ues ya instale los servos de alerones,y los de timon y profundidad.........
en los alerones le puse unos futaba de 6Kg digitales,mas que nada por aprobecharlos.....ahora solo me falta hacer las transmisiones y poner el motor que aun no tengo.si no encuentro el 26 le pondre un cuatro tiempos,y el tren creo que va bien,no sobrao,pero tampoco escaso.........el retractil que tenia pensado ponerle en la rueda trasera quizas no pueda ponerlo,me esta dando quebraderos de cabeza,pero hay terminarlo pa llevarlo a chozas estrenao,volao y domao.


Hola Fofi, si es este el motor que buscas esta gente son cojonudos y creo que no te cobrarian los portes
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4754
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 22:31
si señor,este es y a ellos se lo pedire..........lo que pasa es que hasta ahora no lo tenian. ;) ;) ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 16:40
pues bien señores.............ha llegado el motor,asi que este avion ya va camino de quedar listo para volar,primero habra que montar el motor en bancada y rodarlo,no tiene muy mala pinta,y creo que le quede bien al avion en su bancada.el escape casi seguro que tendre que desecharlo,pero todo se andara.
de momento os pongo unas fotos para que podais ver el motoruco en cuestion.

Imagen

Imagen

bueno,haora a ver que tal queda en el avion,si no coje bien tiramos de radial y lo recortamos :STABRE :STABRE :STABRE ....je,je,je,je.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 18:24
Adelante Fofi con esa nueva maquina, pon algun video de cuando ablandes ese motor
vamos que ya lo tienes casi en el aire
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 22:59
Bieeeeennnnnn enorabuena Fofi, ya mismo hay otro Cadillac del aire surcando los cielos enga ruedalo y ya veras gustazo volando

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Abr 2011, 15:12
a ver si esta tarde lo monto en la bancada y lo pongo a rodar,ya os pondre un video a ver que tal va, ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 Abr 2011, 16:49
Me uno a las felicitadiones.Has tenido buen gusto en la eleccion.Ya veras como no te arrepentes con su vuelo.Lo tenia un compaÑero y volaba que daba gusto.Felicidades.Un saludo.

Americo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron