Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 04 Jun 2009, 23:50
Yo creo que hay de todo un poco, hay quien guarda las cosas como si fueran tesoros y disfruta sabiendo que posee algo que pocos tienen, hay quien tiene documentacion impresa valiosa (por sus años o rareza) y no dispone de los medios o ganas de digitalizarla y como es normal tiene miedo de prestarlo para que lo haga un tercero, otras veces es el poco sentimiento de compartir las cosas que tenemos por aqui, si alguien se curra un plano con su trabajo no quiere que otros lo disfruten de forma gratuita, hay quien quiere ganar dinero con estas cosas, hay quien compite y no comparte sus tesores para tener ventaja sobre sus competidores....y tambien hay gente que comparte lo que tiene sin ningun tipo de problema.

Si le pides informacion a un fabricante de aviones (o a los militares) o tienes un poco de suerte y das con alguien al que le atraiga el aeromodelismo o lo tienes crudo, lo mas normal es que ni te contesten, pasan olimpicamente de ti. :S

De este caso en concreto, lo que mas me fastidia, es que en este pais hemos sido unos privilegiados, incluso hemos construido aviones de este tipo en varios sitios de España, los hemos tenido en orden de vuelo hasta 1953 y el material que se encuentra es muy poco, ni siquiera se encuentran fotos de la postguerra o videos, hasta hemos tenido que recurrir a construir una maqueta o comprar uno reconstruido en Nueva Zelanda para poder verlos en este pais, en fin, una pena no haber guardado mas material de este avion tan emblematico en su tiempo. :(

Por mi parte, el que quiera construirse un Mosca, tiene a su disposicion el material del que dispongo, no tengo el mas minimo problema en compartirlo, para mi seria una alegria el ver muchos Moscas por los clubes de España y el dia que termine el mio (con resultados satisfactorios) no dudeis que los planos los tendra quien quiera.

Esto es para mi un hobby, no compito en ninguna modalidad, nunca he querido ganar dinero con nada referido al aeromodelismo porque cuando se mezcla el dinero y el hobby este ultimo desaparece, asi que yo disfruto a mi forma, volando, con este foro, recopilando informacion sobre el Mosca, construyendo, reparando...siendo un aeromodelista sin mas pretensiones que el disfrute personal. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 06:56
Cuanta razón tienes Sami.
Es una pena que no se saque a la luz mucha ( o poca) de la documentación que por ahí pulula. :(
Creo que efectivamente los planos completos originales del Mosca y que se utilizaron para su construcción en los diferentes SAF, existen. Lo único es que están en caja fuerte en un banco y no se sacan de allí más que por miedo a que negocien terceros con ellos. :'(
Otro caso que llegó a mis oídos es de una persona que tenía también planos originales de construcción de un avión de la Hispano, creo que el E30. Los vendía por 6000 euracos. :( :'( :'(
Aún así existen casos como el famoso catálogo de material de RENFE que se editó después de la Guerra y que era una rara pieza de colección. Pues bien, ha llegado un artista y lo ha escaneado enterito y ahí que está navegando libremente por la red. :)
Luego hay otro caso, de un chaval que tiene los planos de un Chato y que no los saca. Pero eso es por vaguería, nada más. (estarán este año navegando, de verdad) :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 12:42
Sami,¿te mandaron ya los franchutes el plano de esos moscas que parecián volar bien?

Hace tanto tiempo que te vengo leyendo de tu proyecto con el mosca que ya parece que tengo yo tantas ganaas como tu de que empieces a pegar palitos, o palotes dependiendo del tamaño :grin:
Citar

NotaPublicado: 05 Jun 2009, 12:58
Pues no, de momento no me ha llegado nada, les daremos mas margen antes de decirles nada (mas que nada porque no tengo ni puñetera idea de frances y a ver como se lo digo :S , tendre que volver a recurrir a Esco si llega el caso ;) )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 13:21
Sami , eso lo tienes chupao :roll: , por ejemplo (google Translator)


Por favor , ¿me pueden decir en que fecha han enviados los planos?
:B

y el google responde:

s'il vous plaît, je peux dire que la date a été expédiée? :B

Internet te abre fronteras :lol: , aunque a veces este programa pone unas incongruencias que el que lo recibe piensa:
Este tipo que se ha fumao hoy :???: :???:

Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 13:29
Pues si Sami parece mentira pa ti.
Yo domino mal hasta el castellano,pero con el traductor siempre me medio entiendo cuando compro fuera,aunque estoy con Carabín,cuando reciben los mensajes nuestros de los traductores seguro que piensan que se nos ha ido la pinza,jijii,pero bueno,ma o meno te vas entendiendo.
A alguna tienda francesa le he tenido que mandar algún correo y nos acabamos entendiendo bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 13:34
Sami, no te esfuerces, eso solo lo arregla la edad, ... . El tema lingüístico lo arreglas cuando no te quede otro remedio, ... . Y llegarás a tener una lengua universal, ... . :P :P :P :P :P :P
Citar

NotaPublicado: 05 Jun 2009, 17:04
Si a mi un frances me envia un correo en perfecto "español tarzaniano" del estilo a "Mi querer gusta mucho Polikarpov plan construir, ¿venir atras precio donde poner?" , lo mas seguro es que ni conteste al correo o que le mande un "Meloxplique :U " , como yo quiero evitar que eso mismo me lo hagan a mi, prefiero estar callado o mandar algo coherente. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 18:13
Al final les dices, Je te casse la guel. Veras como responden.

saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 11:52
Sami
Sigo este hilo, pues enviales un email,auque mal no sea,consultandole si tiene el numero de envio de tus planos.. yo calculo te responderan..
Seguimos a la espera
saludos y suerte.
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 07 Jun 2009, 00:51
Aqui os dejo otra foto de la cadena de montaje de Moscas que se preparo en las Bodegas de Gonzalez Byass de Jerez de la Frontera.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 16:21
¿Que motor llevaba el Mosca real :shock: ?

Me he puesto a contar los cilindros pero he perdio la cuenta,jee
Citar

NotaPublicado: 07 Jun 2009, 16:47
Na, poca cosa, los ultimos llevaban el Shvetsov M-63 radial de 1000 Hp, para un avion de 9 mts de envergadura no estaba mal del todo. :P

P.D.- El Mosca de la FIO lleva tambien 1000 Hp en el morro. ;)

Imagen
Citar

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 14:21
Aqui os dejo un video del amigo Tuckie de la ultima exhibicion de la FIO (de ayer mismo), al final no volaron ni el Mosca ni el Dragon Rapide, pero hay buenas imagenes de los dos.

En el video tambien sale Jose Maria Bravo, uno de los pocos aviadores republicanos que nos quedan, como dato para los que no lo sepan, el Mosca de la FIO esta pintado como uno de los aviones que uso este gran piloto en la guerra civil.


Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 14:27
Gracias, Sami. El cámara, un profesional, .... .
Citar

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 14:31
Pues para los que no saben como suena esta maravilla, os pongo otro video donde si se le ve volar, corresponde al primer vuelo con publico que realizo en la exhibicion mensual, el sonido del motor es pura musica.





En este otro se ve perfectamente la secuencia de arranque.


Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 14:39
Gracias Sami por el video , yo creo que no vuela por que tiene problemas con el :O "Fisco" :O mira lo que encontré en su momento en Internet.

Afortunadamente la Fundación Infante de Orleáns, que próximamente trasladará a Getafe sus valiosos fondos de viejos aviones en perfectas condiciones de vuelo, ha podido rescatar un ejemplar de los 6 que el Grupo neozelandés Alpine Fighter Collection, de Wanaka, consiguió entre 1995 y 1996 volver a la vida, partiendo de unos restos aprovechables descubiertos en Siberia y que alcanzaron inmediatamente la más alta cotización internacional. Tres han ido ya a parar a los Estados Unidos, el cuarto es el que acaba de volar en Madrid. Este aparato, del Tipo 24, lleva un motor mucho más potente, M-63 de 1000 cv y viene pintado con el numeral CM-249 y el seis doble del dominó en la deriva, que pilotó José María Bravo, As de la Aviación Republicana.
Como habéis podido leer en este mismo foro, la Fundación Infante de Orleans tiene problemas con Hacienda, que considera este "Mosca" un "artículo de lujo", y le exige un dineral por su matriculación, aparte de lo que tuvieron que pagar ya de aduanas , por lo que de momento sólo pudo efectuar el vuelo de su presentación.
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 14:46
Eso ya es antiguo, cuando llego a España tenia una matricula provisional, le dieron el vuelo de prueba para la entrega del avion y poco mas, tuvieron esos problemas que se comentan pero desde hace tiempo ya esta todo en regla, lo unico que ocurre es que no vuelan todos los aviones en todas las exhibiciones (son mas de 30) y unas veces vuela y otras no, esa es la unica razon. ;)

P.D.- A todo el que nunca haya visto la exhibicion en vuelo de la FIO se la recomiendo, no hay nada igual en este pais.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 14:51
Que fastidio , :R (por no decir otra cosa) pues me hubiera gustado verlo volar otra vez ;)
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 17:33
Gracias Sami, muy buena información una vez más.
Hablado con gente cercana a FIO creo que les lleva varias horas cada vez que deciden poner en vuelo a "la joya" del parque.
De ahí cierta "pereza" (por llamarlo de alguna manera) sacar al Mosca a pasear.
Pregunté hace un par de semanas sobre el proyecto de ubicación en Getafe. Me han dicho que sí, que va para adelante,
Por último, otra fuente de confianza nos confesó, sobre las gestiones para la adquisición de un I-152 ( está bien escrito) pero que ahora se han detenido por la puñetera crisis. El avión podría estar en Checoslovaquia (aunque yo no he encontrado nada vicheando por la Red y preguntando en los foros ).
En cualquier caso, todo esto siempre debe ser tomado con cautela. Para mí no dejan de ser "chismes" hasta que no se materialicen.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 17:47
otro avión muy bonito y muy "maquetable"recientemente adquirido por la FIO, el PO-2. aver quién se anima...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 17:56
Hombre Diego, eso si que no lo sabía. :) Ahora si que dudo de la información que nos dieron a JMCalatayud y a mí hace meses. Desde luego en Checoslovaquía hay PO2 a patadas y es posible que le confundiesen con el superchato :(
En fin, que bienvenida sea "la máquina de coser" que pilotaron muchos aviadores republicanos en la contienda mundial :D
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 19:08
Lo de Getafe va lento pero no se para, el primer avion que se ira sera el Mosca, el ayuntamiento de Getafe fue el que puso mucha de la pasta que costo traerlo y es normal que le quieran sacar algo de provecho.

Comprar un PO-2 en orden de vuelo es mucho mas facil y barato que un SuperChato, yo reconozco que preferiria que pillaran el segundo pero lo veo dificil, en cualquier caso bienvenido sea el avion que sea, es muy meritoria la labor de la FIO en este aspecto y ya tienen una coleccion muy considerable.

Al que tambien tengo ganas de ver volar es al avion del "Jefe", he escuchado rumores de que querian repintarlo pero la verdad es que me gusta tal y como esta, ya veremos luego, lo mismo sale ganando.

Cuando vi volar el Mosca el año pasado pillamos un mal dia metereologico (aunque pude verlo volar), pero a cambio nos dejaron estar junto al avion sin las barreras protectoras, asi que pude hacerle algunas fotos que hubieran sido imposibles de otra forma (por lo menos con la camara que yo llevaba :$ ). ;)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 20:02
Esta "afoto" dominando el cielo de Paris :P

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron