Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 20:06
Javi, es normal que te despistaras y terminaras en Paris, te faltan la mitad de los instrumentos. :P
Citar

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 21:17
Para los que no lo hayan visto, os dejo los enlaces del documental "Alas para la historia, el rescate de un mito.", merece la pena. ;)















Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 12:39
Hola a todos, consulta Sami te llegaron los planos??

saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 12:53
Y yo vuelvo a citar esto por si a Margallo se le ha pasado leerlo.A mi me interesa mucho este motor y quería saber estos datos y como poder conseguir uno :cry:

Sami escribió:
El motor es la repera, pero tengo algunas dudas, a ver si se pasa Juan y me las aclara un poco. :$

- El cilindro superior se queda muy escondido y poco refrigerado al estar justo detras de la reductora, ¿no?.

- ¿El motor esta sujeto a la parallamas con silentblocks?, nunca me ha gustado ese sistema, la experiencia que tengo con ellos es que traen mas problemas que virtudes.

- ¿Que metodo se usa para carburar cada cilindro?.

- ¿Que helice mueve en directo?, ¿cuantas rpm se consiguen?.

- ¿Que relacion tiene ese reductora?, ¿que pala lleva y cuantas rpm se le sacan?.

- ¿Por cuanto se pueden conseguir estos motores de segunda mano y en buen estado?.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 17:44
Ivan, me suena que Juan y todo el equipo Cyber-Hobbies sallieron el pasado miércoles para La Cerny por lo que tardará seguramente en responderte.
Ya sabeis que La Ferté es de aquí en 8 dias.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 07:06
Bueno, pues ya he recibido los famosos planos del amigo Jean Claude, he de decir que esta gente no gana un duro con este tema, por 35 euros te mandan un chorro de planos (todos realizados a mano, nada de autocad) y un DVD con un video donde salen ellos montando aviones y volandolos. Si solo miramos que el envio sale por cerca de 9 euros podremos darnos cuenta de que solo nos estan cobrando los costes, un diez para esta gente.

Aun no he mirado nada de nada, solo he abierto el sobre para sacar estas fotos y lo que si que he hecho es ver el video, ya os dare mas detalles cuando me ponga a mirar los planos. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 08:29
Hola a todos,
ratifico la opinión de Sami, con respecto a esta gente; esta mañana he recibido un correo de Jean Claude, informándome del envio de unos planos que le he pedido; el precio como dice Sami parece irrisorio pues por 35€, gastos incluidos, me envía los planos y una veintena de fotos, que el mismo ha realizado en el Museo del Aire de París; está visto que su única intención es compartir con el resto de aeromodelistas, todo su saber.
Un 10 para el Club de Laon.

Un saludo a todos,
Luis.
Luis Jove
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 11:18
Pues si que son majos, si.
Un ejemplo a seguir :)
Gracias por la info Sami y tambien Luis
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 10:02
Sami, Luis y Javier, estoy con vosotros sobre los planos franceses, me ha gustado mucho. Yo tengo el de 1.800 (1/5) de Alfredo y comparado con las fotos que ha puesto Sami es una castaña de plano( me costó sobre 50€, creo recordar) y practicamente no tenia ninguna información adicional, está mucho mejor el de rcpilot ( 1440 ) que el de Alfredo, creo que Sami puede dar fé. Sami ó Javier me podeis decir como se cuelgan fotos para colocar alguna del pequeño, está practicamente terminado.
Sami indicame la dirección de donde lo has pedido, como se paga y demás, me interesa tenerlo, aunque estamos mi colega Antonio y yo con el de 1800, nos puede sevir para comparar algún dato. Pondré alguna foto del proceso del grande ( el tren ). Gracias.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 17:20
Abel te he mandado un privado :)
(puedes abrir tus mps en el angulo superior izquierdo de la pantalla, al lado de Panel de control donde pone mensajes).
A los demás:
¡¡¡Vereis que peazo Moscas más cojonudos y bien hechos que nos va a poner Abel!!! :U :U
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 21:22
Gracias Sami y Javier por la explicación, a ver si acierto.
Javier es un exagerado con los acuerdos de las alas del Mosca, eso es ser un buen amigo :lol:
Ya me diréis qué os parece, aunque este es el conejillo de indias del escala 1/5, el frontal es una galleta que hará de molde para la carena, el verde es un retal de pintura que nada tiene que ver con el del mosca, solo es para lijarlo y que quede liso para aplicar el componente del molde.
En una de las fotografías veréis la diferencia que hay entre la rueda del pequeño y la de escala 1/5. No os metáis con la pintura, está a brocha. :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos y buenos vuelos. Y no seáis muy severos con la crítica. :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 21:38
Abel , precioso el avioncito y el color muy acertado ;)
Sami ya nos contarás , me das mucha envidia sana , estaré fielmente pegado a este tema :C
Carlos
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 21:55
Abel, enhorabuena y gracias por colgar las fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 22:36
Abel, precioso, mantennos informados de los avances

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 00:00
Abel, te ha quedado fantastico, ahora queda "el ratito malo", suerte y no dejes de tenernos informados de todo, si tienes fotos del proceso de construccion no dudes en colgarlas, que aunque tu lo tengas muy visto a nosotros nos haras pasar un buen rato con ellas. ;)

P.D.- Te he enviado un correo a tu direccion de email, si no te llega avisame, lleva un fichero adjunto. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 06:30
¿A que es bonito, eh?
Para mí es un trabajo estupendo :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 09:54
Abel, precioso avion y un buen trabajo, te ha quedado precioso. Espero que te dure mas que un "martillo metio en manteca".
Este avion me gusta casi tanto como a Sami, y ahora aprovecho la ocasión para preguntarle que para cuando piensa meterle mano al suyo. Digo yo, que podríamos hacernos unos cuantos y formar una escuadrilla, eso seria la leche.
Yo desde ahora me comprometo a hacer el mío, contando con que Sami me deje copiar sus planos, y a cambio lo invito a comer................. bueno mejor, le pago los planos.

Saludos
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 10:32
Joer, Jose Luis, no tengo muy claro eso de dejarte los planos, con las buenas manos que tienes y el tiempo que le puedes dedicar me vas a deprimir. :S

Pues me parece una idea fantastica, este es un avion para hombres de verdad, asi que los dos tios mas machotes de Cadiz tienen que tenerlo, lo de volarlos en formacion tiene que ser la leche, si los aterrizamos enteros nos vamos a tener que ir con Hibrido a darnos un homenaje a base de marisquito y buen vino a su pueblo.

Asi que nada, lo malo de los foros es que queda todo escrito, acabas de firmar el contrato que te obliga a construir el Mosca, a ver si se anima mas gente y logramos llenar el cielo de Moscas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 13:00
JEJE,como vician estos post :D
Pero me da a mi que el de Jose Luis va ser de 4 mtrs parriba :D

Sami no has contestado a aJose Luis....
¿Cuando vas a meterle mano de una vez al tuyo? :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 13:04
Por cierto Abel.Bienvenido y vaya entrada :D .
Unas fotos PRECIOSAS.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 13:12
Si señor, muy bonito el "Mosca".
Abel, los logos y Popeye son pintados a mano?

Un saludo,
Luis.
Luis Jove
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 14:25
Pues de momento la semana que viene me pondre a mirar los planos (estamos enferiados y vivo al lado del recinto ferial) y a estudiarlos un poco, cuando lo tenga claro me pondre a cortar madera poco a poco y empezaremos con el lio, ya os aviso que el ritmo sera lento, en verano es cuando mas trabajo tengo y ademas en mi garage no se puede parar de calor, tampoco voy a sacrificar los dias de vuelo, asi que le echare las horas que pueda entre semana, sera algo continuo pero tranquilo.

Tranquilos que no faltara informacion y fotos del transcurso del proyecto. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 15:04
Muchas gracias a todos, pondré alguna foto más y la evolución del escala a 1/5.

Luis te comento, el numeral es de recortes de binilo que tiran las empresas que se dedican a rotulación, el Popeye está pintado a mano, con sobrantes de pintura titanlux, un poco chapucilla pero es que es pequeño y se complicaba meter el pincel. Espero que el otro quede mejor.
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 21:55
Pues decir que el Mosca es "PRECIOSO", sobre todo, como a quedado la pintura, creo que queda mejor asi que si lo hubieras hecho a aerografo dado el avion que es.

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 23:11
Pues la verdad abel es que te ha quedado muy chulo.... y el popeye.....mola ¡¡¡

A los que se os dá también construir, por ahora, os tengo bastante envidia, pero todo se andará. Habrá que ir poniendose :wink:

Lo de hacer un escuadrilla, estaría bien. Podríamos hacer unos cuantos y juntarnos para el estreno. :mrgreen:


PD: Sami, yo tambien te pago los planos, que como pague una comida tuya y mía, tengo que vender el coche.
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados