Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 11 May 2009, 20:48
Si, no me he equivocado de foro, estoy preguntando si alguno domina el idioma de los gabachos (no seais mal pensados), buceando por la red he descubierto una web de un club frances que me ha llenado de envidia, ojala yo fuera socio de un club asi, esta gente se dedica a construir maquetas en equipo, hacen verdaderas maravillas, esta es su web:


http://www.mclaon.fr/home.html

En ella podeis ver algunos de sus proyectos (todos fantasticos), pero lo que me interesa a mi es esto:

http://www.mclaon.fr/rata.html

Se han currado toda una escuadrilla de Moscas :U y ademas es que vuelan bien:



Asi que si alguno domina "el frances", a ver si me hace el favor de mandarles un correo para ver si es posible conseguir el plano de esa maravilla. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 May 2009, 06:48
Jodó.. :U para nacionalizarse gabacho (que no lo haria en la vida, desde luego)
Podrían haber ampliado el plano de MRA pero el sistema de construcción difiere por lo que se ve en las afotos.
Desde luego es para escribirles.
Me suena que el amigo Petronio quizá pudiera ayudarte.Sé que domina el inglés y me parece que el gabacho también.
Gracias Sami por una página tan buena.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 09:01
Yo creo que esta gente lo que ha hecho es currarse su plano desde cero (lo mismo que estoy haciendo yo), pero ya que a ellos les va bien el suyo (en el video se ve que el avion va bastante bien) el tema es ver las soluciones que ellos han adoptado.

Lo de esta gente es para envidiar, tienen su local del club donde diseñan y construyen, luego quedan para currar en conjunto, vamos, lo que a todos nos gustaria. :'(

Los proyectos en los que se meten son acojonantes y salen de ellos con nota alta, cuando he visto la escuadrilla de Moscas es que he llenado todo el teclado de babas, que maravilla. :U

El tamaño del avion es muy bueno, todavia entra en el coche y es para un 60cc de gasolina, en este avion no se puede uno permitir el lujo de tener paradas de motor y un motor de gasolina da mucha mas seguridad que un glow, este avion a motor parado tiene que planear como una Olivetti de las antiguas. :P
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 May 2009, 11:03
Efestivamente Sami, son muchos los casos que he visto, bien por la red o por las revistas extranjeras, el interés de equipo para la culminación de un proyecto. Esta gente sabe trabajar en grupo, en su cultura y economía cabe el tener un local ; el grupo, por lo general, no sale tarifando por los desacuerdos que vayan surgiendo a lo largo de la consecución del proyecto. En eso, en lo de salir tarifando, los españoles lo tenemos como identidad propia y no hay cristo que nos lo quite. :)
El ejemplo más patente de este buen rollito fue el de los holandeses, en el mundial F4C de 1994. Durante 2 años, con el patrocinio económico y logístico de KLM, Fokker y alguno más, construyeron casi toda la flota de esa compañía aérea y la presentaron, sin incidencias, en la clausura de ese Campeonato.
Desde mi punto de vista, el tamaño del avión, no es que sea muy bueno, es que creo que es el t a m a ñ o. Es perfecto.
Deberíamos ir para allá y “saquearles” toda la información. :D
Un saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 11:25
Mira que a mi los gabachos no me molan mucho, pero lo cortes no quita lo valiente, un 10 para ellos, ya me gustaria a mi perder un dia con ellos en su garito y copiarles todo lo que pudiera...

No se con ese tamaño como se queda ese avion de CG, lo mismo aparte del Zenoah que le montan lo tienen que plomar (el momento de morro es muy corto), yo tengo un 3W de 70cc que lo mismo le viene bien, es un motor pesado pero super fiable, la helice estaria mas a escala y el llevar motor de sobra en este modelo no vendria mal, si el avion no pide peso delante con un DL50 tambien iria bien, motor barato, potente y fiable.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 12 May 2009, 11:48
Joe, increible, vaya pasada, conozco un par de amigos que viven en la france, vienen en agosto, si para entonces no as podido contactar con el club cuenta con ellos.
Si te pudieran pasar el plano seria fantastico.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 May 2009, 11:55
Sami, el secreto ya sabes cual es. Ligero a tope. Y en cola no digamos. Se ve en las fotos de construcción, dos mitades monocasco unidas es el fuselage. Seguro que han utilizado carbono en la estructura de cola.
Hace unos dias me comentaron que un franchute había hecho una Tiger Moth de 5,20 metros (la de Margallo será de 5 metros) y que volaba perfectamente con un 95 c.c. La veremos proximamente en la Ferté ( la del franchute, me refiero).
El secreto, en todo esto, es la combinación de la ligereza con la resistencia.
Hasta ahora
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:41
Javi Gonzalez escribió:Hace unos dias me comentaron que un franchute había hecho una Tiger Moth de 5,20 metros (la de Margallo será de 5 metros) y que volaba perfectamente con un 95 c.c. La veremos proximamente en la Ferté ( la del franchute, me refiero).



Si esa que dices volaba con un 95cc,la de margallo con un LIMBACH 275CC que vi con mis propios ojos el otro día¿como volará entonces,a rilintín :shock: :shock: :shock: :shock: ?

Me fuí con la miel en los labios por que aunque lo intentó no consiguio que el limbach arrancara para poder oirlo :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:49
Sami para el mosca de 3 metros que harás algún día ¿como verías un LIMBACH de 275cc?.
Morro pa meterlo vas a tener,y peso vas a necesitar....

Lo vimos en el Bellota en el tunderbol y lo vi este finde a Margallo para su Tiger 1/2.

Después de charlar un poco con el resulta que son motores de ultraligeros que venden de segunda mano y que salen muy bien de precio y están como nuevos.
Lo que le cambió fueron los carburadores de origen por 2 WALBROS para que sea más facil de ajustar,ya que los que tren creo que son más criticos.

De todo esto me enteré antes de ayer y lo mismo tu todo esto ya lo sabias :$
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 13:37
El Limbach son 7,5 kg, espero no tener que llevar ese peso en el morro, pero desde luego antes de llevar plomo mejor llevar "chicha" de sobra, el que vimos en el Bellota parecia ir bien.

Imagen

No se por cuanto se conseguiran estos motores de segunda mano (estando en buenas condiciones), pero fijo que por menos de 1000 euros no se pillara nada decente. :(

La verdad es que si a un Mosca de 3 mts de envergadura, le quieres poner una helice que no quede ridicula de tamaño, hace falta un motoraco de este estilo, eso si, romper la pala en este avion es facilisimo y no quiero ni pensar lo que costara cada helice en esos tamaños, como para ponerle una de carbono. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 May 2009, 14:02
Pues si, es ese motor,pero sin las aletas de refrigeracion que lleva donde las bujías.

Yo no tengo prisa pero a largo plazo (quizá cuando acabe la Bucker) me voy hacer algo grande.Algo a escala 1/2 y que sea maqueta.Tengo que meditarlo mucho,pero me gustaría ponerle un LIMBACH por el precio y por el motoraco que es.
Si te vas a cualquier motor de los nuestros y a partir de 100cc ya te hacercas al precio de el Limbach.

Y si,ese Limbach de 275cc sabiendo encontrar la ocasión,cuesta bastante menos de 1000 euros :D .,lo que pasa que hay que añadirle el precio de los 2 walbros que creo es aconsejable ponerle.
Margallo compró 2, uno para el y otro para un amigo,y dijo que son motores que están muy bien.
Para comprar el motor me imagino que habrá que saber moverse buien y tener el buen contacto para llegar a poder pilla uno de ocasión a buen precio como hizo Margallo.
Al motor le vi puestos dos canister de Krumcheid.
El del Bellota bramaba que metia miedo :U
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 May 2009, 14:16
Ivan, fue Juan quien nos informó sobre la existencia del franchute. Sin lugar a dudas la de Juan volará y perfectamente. Lo que no es normal, desde mi punto de vista, es lo del franchute. Muchos en el club tenemos ganas de acceder a la información sobre esa Tiger y que sin duda Juan S. Margallo nos contará ya que creo que ha contactado con él.
Debió ser hace unos 10 años, si llega, se presentó en la ferté un artista con una Jenny que debía tener también los 5 metros o más y pesaba tan solo 18 kilos. Desde el punto de vista generalizado llevaba también un motor “irrisorio”. Fue portada ese mes en el Modelle Magazine. Creo que debió ser el mismo figura.
Y es que esto de la relación peso-tamaño-potencia y exprimirlo todo ello al límite es un tema que siempre me ha interesado y que siempre he procurado trasladar a todos mis proyectos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 18:24
El secreto es ese, conseguir un avion estructuralmente fuerte sin pasarse un gramo para lograr ese objetivo, los errores pueden ser en ambos sentidos, pero nuestro natural sentido de "mas vale que sobre a que falte" nos hace que en la inmensa mayoria de las ocasiones nuestros diseños pesen mas de lo que deberian.

Yo reconozco que no me obsesiono con el peso de los aviones, cuanto mas grandes sean mas margen tenemos en ese sentido y por eso quiero que mi Mosca sea de un tamaño considerable.

Aqui os dejo un video del estreno de un Mosca de 3mts de envergadura, podreis ver que la helice no esta a escala y como se agradeceria un poco mas de motor, el hilo de la construccion de este avion es este (hace falta estar registrado pero merece la pena, es gratis):

http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... PN=0&TPN=1

Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 12 May 2009, 20:52
Pobrecito, aterriza igualito que los Huyuyuis.

:P
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 21:05
Este es un avion para "hombres", en vuelo y con velocidad no hay problema, a la hora de aterrizar ya es otro tema, puedes capotar, aterrizar dando saltos como las ranas, joder el tren.... :(

Creo que ser un avion "dificil" es parte de su encanto. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 12 May 2009, 21:48
Pues parece que el de menos envergadura (el Frances) vuela y aterriza mucho mejor que el de 3 metros :U :shock:

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 22:03
Es que intervienen muchas cosas, avion, ajustes del avion y centrado, calidad del piloto, dia elegido ...

Lo bueno del avion frances es que se sabe que vuela bien, si ellos pueden volarlo asi es que el avion lo hace, el de 3 mts es otro diseño, puede ser que el avion se una madre pero no estuviera bien centrado o el piloto muy nervioso.

Yo solo me fio cuando veo que un avion vuela bien, si vuela mal no significa forzosamente que sea un mal avion, yo solo puedo hablar de mis experiencias, cuando el que vuela es otro y solo vemos el video es dificil saber lo que falla. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 May 2009, 22:13
Por la forma en que coge la emisora, no puede tener mucha precisión.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 12 May 2009, 22:14
Efectivamente. En el vídeo se ve que al despegar lleva excesivo mando de profundidad. O le falta exponencial o le sobra recorrido. Pero vamos, que eso es un ajuste sencillo. Y para aterrizar lo frena demasiado. No es una Piper, creo que no debería pararlo tanto.

Lo importante es que en el despegue se ve como sale un poco colgado y en el aterrizaje, aun frenandolo demasiado no te mete el típico hachazo. Se aprecia perfectamente que la pérdida avisa metiendo un poco el morro.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 22:36
Yo, por lo que puedo intuir en el video, creo que lo saca con un centro de gravedad demasiado conservador, el avion tiende a buscar el suelo y se nota que tiene que trimarlo bastante de profundidad a subir, este modelo, el original, era un avion muy acrobatico, llevaba un centro de gravedad bastante atrasado que era lo que convertia en un avion tan agil (y tan cabron al mismo tiempo), un centro de gravedad atrasado es malo, pero muy adelantado tambien, te hace aterrizar a mas velociad de la cuenta o se te desploma el avion.

Al final es siempre lo mismo, dos aviones identicos puden ser completamente diferentes dependiendo de los ajustes que tengan, si a eso le unes dos pilotos completamente distintos en cuanto a nivel de vuelo pues ya la hemos liado, uno puede ser una maravilla que todos quieran tener y el otro una "caca" que todo el mundo pondra por los suelos.

Solo podriamos hablar con cierta garantia si se tratara de un modelo comercial, ARF, con mucha venta y del que se conozcan muchos comentarios, hoy en dia nadie duda de que el Calmato es un buen entrenador de ala baja, pero cuando hablamos de aviones "unicos" es otro tema, solo si el piloto es de reconocido prestigio y esta dispuesto a decirnos la verdad (no siempre lo hacen) podemos hacernos una idea de como es.

Asi que nada, a ver si pillamos los planos estos, nos hacemos una escuadrilla como la de ellos y les demostramos que los españoles sabemos volarlos mejor que ellos, que para algo fue aqui donde se le dio el bautismo belico a este avion. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 May 2009, 23:03
Sami:
Ya les he mandado un correo preguntandoles la posibilidad de conseguir los planos, veremos que contestan y si contestan.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 23:10
Joer, Esco, nunca dejaras de sorprenderme. :U

Yo sabia que habias estudiado en un colegio de pago, deberia haber imaginado que aparte de tus multiples conocimentos eras un fiera con "el frances". :P

Pues muchas gracias, Esco, a ver si tenemos suerte, prometo que si nos lo suministran le meto mano rapido y pongo un post con todos los detalles. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 May 2009, 23:23
Desde luego los tios ponen que para cualquier cosa que haga falta que se les pregunte, que en todo lo que puedan ayudaran.
Veremos

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 May 2009, 22:20
Bueno, pues aqui tenemos la respuesta de nuestro amigo franchute, son unos tios majos.

Bonjour

votre courier nous a fait grand plaisir
le plan du Rata est disponible
c'est un plan club donc pas trop de détails
il faut avoir un peu de connaissances en construction
il fait 230cm d'envergure 12 à 14 kg et un moteur de
62cc titan avec train rentrant
le prix du tirage du plan+ quelques documents + le plan du train
+ le port =35 euros

à bientôt

Tu diras samitier

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 13 May 2009, 22:30
Coño, Esco, ya lo podias haber traducido, que yo de frances como que no. :S

Quiero intuir que lo venden por 35 euros, ¿no?, si es asi preguntales como se hace, donde hay que ingresarles las pelas que por mi no hay problema, me dices como pagarles y listo, no me parece caro para ser un plano que se lo han currado los tios. ;)

Diles a ver si te pudieran mandar un CD con fotos de detalles de cuando lo estaban ellos construyendo, que asi se ven muchos detalles que a veces los planos no muestran, ya les mantendremos informados de como va el nuestro. ;)
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron