Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 May 2009, 22:57
Pues viene a poner:
Buenos dias chato mio, nos da mucho regusto tu correo.
El plano del Rata esta disponible.
Es un plano casero que no tiene mucho detalle.
Hay que ser medianamente habilidosillo para hacerlo.
El plano mas algunos documentos mas el plano del tren mas los portes son 35 €
Hasta la vista.

Jean Claude
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 13 May 2009, 23:03
Pues nada, Esco, lo dicho, aqui no vamos a ser menos que ellos (ya os preguntare las dudas que salgan :$ ), que te digan como y donde hay que pagarles y para adelante (si te pueden mandar lo del CD con fotos, mejor que mejor). ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 May 2009, 07:04
Hecho.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 19:25
jajajaja, hasta que no ha conseguido el plano no ha parado, jejejejeje.

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 14 May 2009, 19:31
Sami estudiaté el plano y nos comentas pues las moscas esas pequeñas me han gustado y por que no hacer uno???????????? :U
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 22:18
Tranquilos que estareis debidamente informados de todo, ni mis hijos tienen tantas fotos como tendra el Mosca. :P
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 15 May 2009, 11:16
Sami como te han traducido ,el frances dice que tu correo le produce un gran placer y que el plano del rata esta disponible.
que el p`lano tiene pocos detalles y es necesario tener conocimientos de construccion, tiene una envergadura de 2300 con 12--14 kilos de peso y con un zenoah 62.
el precio del plano mas algunos documentos mas el plano del tren mas los portes 35 euros.
yo esta tarde salgo para Zaragoza hay una concentracion, la semana que viene intentare cotactar con ellos para ver si asistiran a la FERTE Alais,pues nosotros iremos y casi seguro que ellos tambien pues los franchutes no se lo pierden y mas con las maquinas que tienen
saludos Juan
Juan Sánchez Margallo
Citar

NotaPublicado: 16 May 2009, 19:35
Gracias, Juan, a ver que le dicen a Esco y cuando tenga los planos ya os los enseñare, seguro que a todos se nos ocurren cosas para mejorarlos (si dicen que tienen poco detalle, seguro que habra que improvisar sobre la marcha en muchas cosas).

La Ferte es otra asignatura pendiente, es increible los modelos que se pueden ver en esa concentracion, ¿tendras lista tu "pequeñina" para la Ferte?, estos franceses seguro que andaran por alli, con lo que les gustan las maquetas y viendo como construyen seguro que llevaran algun modelo (el Mosca seguro que no pues es un enano para participar).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 17 May 2009, 13:29
Salud a todos.Una preguntilla¿para cuando esta prevista la Ferte este aÑo?.Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 18 May 2009, 13:16
Bueno Sami ya estoy de vuelta de Zaragoza,
Ponte en contacto con Oscar Ruiz es un tio muy majo lo veras en algunas fotos en el encuentro en chozas ,tenia un corsair azul ,el tiene los planos del rata para cuatro metros (con un motor igual que el mio Limbach 275 directo sin reductora )y creo que tiene algun plano mas,me ha dicho que no tiene problemas en pasartelos,este es su correo
osrusa2004@hotmail.com
saludos Juan
Americo la Ferte es en 27-27-28 de Junio
Juan Sánchez Margallo
Citar

NotaPublicado: 18 May 2009, 13:28
:U :U :U Un Mosca de 4 mts.... :U :U :U

Muchas gracias por la informacion, Juan, se quien es Oscar (he coincidido con el en varios eventos) pero nunca he tenido ocasion de charlar con él, ahora mismo me pongo a escribirle un correo.

Mi objetivo era hacerlo en 3 mts, tengo unos palnos "home made" pero como es logico no esta probado nada, si ese modelo de 4 mts esta probado no costaria mucho bajarlo de escala. ;)

P.D.- De todas formas voy a pedir los planos franceses y haremos el avion, tiene un buen tamaño como para volar bien y aun es facilmente transportable.
Citar

NotaPublicado: 18 May 2009, 14:00
Ya le he mandado un correo a Oscar (anda que me ha faltado tiempo :P ), tambien he aprovechado la ocasion para invitarle a unirse al foro. ;)

La verdad es que no conocia la existencia de estos planos y ni siquiera he visto un video de un Mosca de ese tamaño, tiene que ser muy espectacular. :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 May 2009, 12:48
Virgen Santa.Un mosca de 4 metros :U .
Eso va ser pa verlo y no ceerlo :O

La verdad que estos cabrones de aviones son preciosos,pero Sami,cuando te hagas el de 3 metros,¿como te vas a arreglar para el tren?Lo vas a dejar fijo o retractil.

Logicamente queda 1 millon de veces mejor al ser retractil,pero yo el mayor problema que veo en este avion de estos tamaños es el tren.Digo problema por que un tren retractil para semejante tamaño de avion ya te cuesta más que el motor,y es que para estos tamaños acojona lo que te puede costar un retractil para un mosca de 3 metros,¿o me vas a decir que eres capaz de fabricartelo tu :) ?De ti me espero cualquier cosa ;)

Y eso que comentabas de lo de la escuadrilla de Moscas,pues mira, tu te haces el de 3 metros,Oscar el de 4mtrs,y yo el de 5mtrs.Haber quien es el siguente que va a por el de 6 :lol:
Citar

NotaPublicado: 19 May 2009, 15:17
El tren todo es estudiarlo, pero vamos, lo primero es que vuele bien y para eso se puede empezar con un tren fijo, siempre hay tiempo para complicarse la vida poniendole el retractil, eso si, comprar uno comercial de esos tamaños como que no creo que lo haga, asi que si el mio es rectractil tendra que ser "home made". ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:18
Desde luego son preciosos, me imagino que una parada de motor en un modelo como este, meteria un frenazo tremendo.
Desde luego aerodinamico no es.

Tiene pinta de ser mas cabroncete que un Gee Bee.


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 May 2009, 07:39
Hombre siempre se podría hacer uno de los 3 o 4 biplazas que había en el Carmolí.
Se dice que llevaban las patas del tren soldadas.
Pero claro, no es lo mismo :)
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 20 May 2009, 17:33
En biplaza este avion pierde mucho encanto, el tren de este avion era un coñazo en el real y en los de aeromodelismo. :S

Ese foto que ha puesto Javi, es de mi tocayo "Jose Ramon Bellaubi", este los tiene como el caballo de Espartero, el no se conformaba con 2, 3 o 4 mts, el lo queria a tamaño real. :U

Imagen


Citar

NotaPublicado: 20 May 2009, 18:53
He descubierto otro video de un Mosca de 3mts, el video no es de mucha calidad y yo no hubiera elegido esa decoracion pero el avion parece que se comporta bien en vuelo, en el aterrizaje ya es otro tema, hay que ser muy fino para hacer un buen aterrizaje con este modelo.

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 May 2009, 19:59
Sin desmerecer ni menospreciar, por supuesto, ese morrete es un poco largo ....
Me gusta más el que motiva este hilo.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 20 May 2009, 21:00
Con el de escala 1:1 me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Supongo que en de 3mt el constructor habra alargado el morro para no tener que lastrar, el peso es bueno para una maqueta de 3mt,22kg :shock:

Una pasada los 2 videos, gracias

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 May 2009, 21:05
un dia escuchando la radio, estaban unos pilotos de la guerra civil española, contando una historia de los moscas, que tenian la base en gijon, decian que les llegaron 7 unidades, y que 4 de ellas se estrecharon solas :S .
Por lo visto por lo dificil de su vuelo, y lo novel de los pilotos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 May 2009, 12:57
No hay nada como tener un buen local y dinero para dejarte de pijadas y hacertelos a escala 1:1 :D
Acabo de flipar :eek: :shock:


Yo conozco un chaval de Ribadeo que se ha traido de yankilandia un contenedor repleto de palitos en forma de mustang para construirselo el y volarlo el.Venditos sus cojon.... :U
Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 21:45
Aqui os dejo otro video de un Mosca RC, como el resto de los que hemos visto, suele volar bien con velocidad, pero los aterrizajes no son lo suyo. :(

Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 21:57
Ivan, para cojones los de este, que se lo ha fabricado a escala 2/3 y pretende volar en el :


Imagen



No dejes de ver las fotos del proceso de construccion:

http://www.rotecradialengines.com/custo ... ydecke.htm





Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 22:04
:shock: Se papa pista y media, y parece que cuesta un riñon estabilizarlo al tomar.

¿Y te vas a construir un bicho de esos de 4 metros?, lo primero va a ser tila a calderos, o vas a quedarte delgaducho de los mismo nervios :mrgreen:

saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado