Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 16:18
Hola a todos, después mucho tiempo volvemos con algunas fotos.

Una vez forrada con balsa el ala, se procedio al ajuste de las tapas del tren.
Este tren va en diagonal y los ajustes son bastante complicados. Están provisionales, falta ajustarlos de forma definitiva
Primero las tapas, os pongo una cadencia de fotos en distintas posiciones, creo que se verá bien la basculación de las tapas al desplegar el tren. Una de la otra pata con la pieza que tapa la tijera de la suspensión.

También otras de la carena pintada y terminada aunque sin colocar el aro.

Espero que os gusten, mi colega Antonio se lo está currando a tope.

Un abrazo para todos. Antonio y Abel


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carena en negro mate.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 01:02
Hola abel , este trabajo es magnifico , ya sabes que ando detras de terminar el mio ( que es igualito al que hizo alfredo..pero para volar) el tren me tiene parado , pero como estoy liado con mas cosas , pues eso , sigo tu hilo con gran interes

¿ que te falta para ponerlo en vuelo? ¿ que planes tienes?

saludos colega
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 11:33
Hola,
Aunque tengo la suerte de seguir vuestro trabajo desde primerísima fila no quiero dejar pasar la oportunidad desde aquí, una vez más, de felicitaros a Antonio y a tí del increíble y tremendo curro que os estáis dando. Esos Moscas son joyas que volarán muy alto. Gracias de verdad por compartirlo.
Abel, permíteme un apunte histórico para el hilo. Me parece interesante mostrarlo aquí.
No hace mucho que me enteré que el término FARE (Fuerzas Aéreas de La República Española) nunca existió. Lo comentan a través de un foro de modelismo estático dos de los mejores historiadores aeronáuticos del país, Juan Arraez y David Gesalí. Resulta que Arraez tenía gran amistad con Francisco Tarazona (Jefe de la 3ªE de Moscas y autor del libro “Yo fui piloto de caza rojo”). El caso es que le decía Tarazona que aquel término se lo inventó él para dar un énfasis novelesco a la novela. Y resulta que es cierto ya que en cualquier documento o fotos republicanos nunca aparecen esas siglas (FARE). Gesalí lo deja muy claro también ya que cuenta con muchos documentos de la época y saca la conclusión de que finalmente debería de hablarse de Arma de Aviación en todo su conjunto.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2011, 11:31
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 21:01
Hola, me presento,
me llamo Manuel y vivo un poco mas lejos, en Alemania.
Ya veo que el gusanillo del i-16 y del I-15 ha picado a mucha gente... me alegro a mi tambien me pico.
Lo primero felicitar a los maquinas por los diferentes disennos que estais llevando a cabo. Felicidades especiales a
Antonio y Abel por esa maravilla de tren de aterrizaje.
Despues de 2 annos buscando informacion sobre el mosca ( a proposito, aqui lo llaman siempre rata, ya os podeis imaginar porque) estoy liado con el Autocad para hacer los planos a 1/8.
Os mando un enlace interesante aunque esta en ruso, pero la informacion y fotos a la que se accede es muy buena... los manuales son de ORO (en el menu lateral, bajad hasta que veais Документы), y todo de libre descarga.
Otra buena informacion es el archivo sobre el ala del tipo 4 capturado en el 38 que se llevaron los alemanes para estudiarlo. Hay un grafico con el perfil original a escala 1:10. El texto esta en aleman (uff, gracias)
Bueno un saludo.

Manuel

http://i16fighter.ru/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 15:57
Hola a todos, esto se complica un poco, os pongo unas fotos.
Con la ayuda de un destornillador se simulo el desplegar del tren. Como veis en la cadencia de fotos la semitapa de la rueda se coloca a 90º y el resto de las tapas vascula perfectamente. Se coloco un cable atado para la prueba de forma provisional para que trabajara sobre la semitapa.
El mecanismo de la foto se esta mejorando, aunque funciona correctamente. Ya veis que los tornillos y las bisagras no son las definitivos, solo son de prueba. Pondre las fotos definitivas.
Jose Maria, Javi, Manuel (Mangago), Gracias.

Un abrazo a todos y buenos vuelos.






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 02 Abr 2011, 07:15
Buenos dias a todos, solucionados todos los problemas, os pongo unas fotos definitivas del mecanismo de la apertura de la semitapa de las ruedas, tambien de las tapas, el despiece, por si alguien tiene interes, tanto del tren como de la maquina, se hizo para pintarlos y entonces se saco la foto y luego otras de como queda todo definitivo. Bueno amigos ha sido un placer.

Un abrazo Antonio y Abel.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Despiece Maquina y tren.

Imagen

Imagen


Maquina montada despues de la pintura.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Abr 2011, 10:37
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante Abel. Me encanta tu trabajo, es magistral.

Enhorabuena y a ver si lo vemos volar pronto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 03 Abr 2011, 10:14
No tengo palabras, estais haciendo un trabajo fuera de serie. Viendo cosas como estas, queda claro que en esto de maquetear, con paciencia, tesón y maestría, se puede llegar a limites inimaginables.
Felicidades por vuestro trabajo.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Abr 2011, 13:18
Impresionante, una obra maestra, una pieza de museo, mucho tabajo, muy acertado el color, no se tu ocurra volarlo.
Saludos
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 14:55
Voló el mosca? no voló?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 10:06
Magnifico trabajo, expectacular, espero que todo salga rodado, enhorabuena

Saludos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 17:38
¿Bueno y al final que ha pasado con el mosca? sigue adelante el proyecto? a volado? :U , precioso trabajao ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Abr 2014, 11:40
Acabo de ver este hilo y me lo he leido entero las 17 paginas y no puedo si no que quitarme el sombrero ante los artistas que andan por aqui vaya pedazos de Moscas-Ratas que estan saliendo :eek: :eek: pero por el tiempo de los ultimos post me imagino que habra volado ya :?: :?: y sobre planos donde se pueden conseguir para este I-16 o para un I-15 a escala 1/5 o 1/4 :shock: :shock:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados