Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 22 May 2009, 22:06
Aqui os dejo otro video de un Mosca de 2 mts, tal y como termina este terminaron muchos de los reales.





Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 22 May 2009, 22:08
El vuelo de este segundo mosca está muy bonito. Ademas parece que este si tiene solucionado el tema del retractil, no como en los otros. Sobre el aterrizaje, pues no he volado ninguna maqueta (warbird), pero dicen que la mayoria son bastante cabroncetes no?. En miliamperios han puesto un vídeo de 72 T-28 volando a la vez. 72 no, pero 8 o 10 mosca volando a la vez, o haciendo una pasadita en formación............. :shock: :shock: :shock: No estaría nada mal.


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 22:12
No todas las maquetas son dificiles de volar o aterrizar, muchas vuelan de lujo, un avion a escala hereda muchas caracteristicas del real, si el real vuela bien el de escala tambien deberia hacerlo, en este caso el Polikarpov I-16 ya era jodido a tamaño real, asi que al hacerlo en pequeño pues mas jodido aun, quizas sea una de las cosas que me atraen de el, no me molan los aviones facilones. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 22 May 2009, 22:13
No hemos puesto deacuerdo para escribir ??? :lol: :lol:
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 May 2009, 22:31
Para que luego digan que las turbinas son jod... de tomar, para muestra un boton, no si nada es facil. :T
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 24 May 2009, 16:13
Poco puedo aportar sobre el Rata, por eso me voy a abstener de opinar sobre él.

Pero sobre el motor que equipará la Tiger de Margallo.........tampoco voy a opinar. Peeeeeeeero......si que os puedo enseñar unas cuantas fotos que le tengo hechas. ;) :U


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 24 May 2009, 16:53
Yo, despues de la experiencia del Bellota de este año, no quiero ver una reductora mas en mi vida. :@

El motor es la repera, pero tengo algunas dudas, a ver si se pasa Juan y me las aclara un poco. :$

- El cilindro superior se queda muy escondido y poco refrigerado al estar justo detras de la reductora, ¿no?.

- ¿El motor esta sujeto a la parallamas con silentblocks?, nunca me ha gustado ese sistema, la experiencia que tengo con ellos es que traen mas problemas que virtudes.

- ¿Que metodo se usa para carburar cada cilindro?.

- ¿Que helice mueve en directo?, ¿cuantas rpm se consiguen?.

- ¿Que relacion tiene ese reductora?, ¿que pala lleva y cuantas rpm se le sacan?.

- ¿Por cuanto se pueden conseguir estos motores de segunda mano y en buen estado?.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 May 2009, 07:19
Bueno, como Sami ha hecho pocas preguntas a Margallo :D ,yo dejo otra más que me interesa saber.

Para conseguir un limbach de estos......
¿Que hay que hacer?
¿Con quien hay que contactar?
¿Donde hay que dirigirse?
¿Que pala mueve este motor SIN reductora?

Quiero hacer una jungmeister al 60%(4 metros de ala) en un futuro espero no muy lejano,y creo que para esta escala el motor este es una buena opción para no dejarse una millonada en un MOKI 400.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 May 2009, 13:24
Sami escribió:Yo, despues de la experiencia del Bellota de este año, no quiero ver una reductora mas en mi vida. :@


En el Bellota, lo que no arrancaba era el motor, no la reductora. Las reductoras, si están bien puestas y bien calculadas solo aportan ventajas.



Sami escribió:El motor es la repera, pero tengo algunas dudas, a ver si se pasa Juan y me las aclara un poco. :$

- El cilindro superior se queda muy escondido y poco refrigerado al estar justo detras de la reductora, ¿no?.


N.P.I.

Sami escribió:- ¿El motor esta sujeto a la parallamas con silentblocks?, nunca me ha gustado ese sistema, la experiencia que tengo con ellos es que traen mas problemas que virtudes.


Respecto a los silenblocks, te digo lo mismo que sobre la reductora. Son soluciones muy experimentadas que si no se aplican correctamente, ocurre lo que te ocurre a tí. :$

Sami escribió:- ¿Que metodo se usa para carburar cada cilindro?.


N.P.I.


Sami escribió:-- ¿Que helice mueve en directo?, ¿cuantas rpm se consiguen?.


La suficiente, con las suficientes revoluciones


Sami escribió:- ¿Que relacion tiene ese reductora?, ¿que pala lleva y cuantas rpm se le sacan?.


La relación.....N.P.I. en cuanto a la pala y la r.p.m. Lo mismo de antes.....¡Suficientes!


Sami escribió:- ¿Por cuanto se pueden conseguir estos motores de segunda mano y en buen estado?.


N.P.I.


Un saludo
Puente

P.D. ¡No te puedes quejar! Por lo menos he contestado a la mitad de las preguntas. :P :) :D ;)


.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 25 May 2009, 21:10
Muy buena Puente, creo que a quedado todo mas claro que el agua ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 25 May 2009, 21:33
Yo de biplanos no se mucho, de aviones grandes tampoco y de las dos a la vez no veas,
pero en referencia a la primera foto ¿Seguro que el tren de aterrizaje va ahi?, es que si tal lo cambio en el mio que es una pizquita mas pequeño pero tambien lo lleva clasico

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 May 2009, 07:37
Cada vez se pone más difícil el vuelo recto y nivelado, ........ . :S :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 May 2009, 11:19
Ese pepino tiene una pinta estupenda, pero yo estoy con sami en cuanto a la refrigeración del cilindro superior, lo cubre por completo la reductora, no tiene ni una pizca de entrada de aire, veo que el intento de arrancarlo en el paramo leones no pudo ser, ese arranque hubieran dado respuesta a muchas preguntas de las que hace sami, esperamos ese primer test de arranque ansiosos.
Citar

NotaPublicado: 26 May 2009, 22:06
Bueno, pues ayer hable con Oscar Ruiz por telefono (gracias a Juan que me paso su numero ;) ), el va a empezar con el suyo en breve, pero el plano que va a usar no es originalmente de 4 mts de envergadura, es un plano de 1982 de 2360mm de envergadura y el lo ha ampliado hasta los 4 mts, ya me lo ha pasado en formato digital y voy a esperar a que me llegue el plano frances para compararlos.

Segun el plano el modelo sale en 15kg con un 62cc de gasolina, este plano lo distribuye Scale Model Research Spain (www.smr-spain.com) y para ser un plano comercial deja bastante que desear, creo que deberian haber remozado un poco el plano (es de 1982) antes de comercializarlo.

Esta misma casa tambien vende otro plano de este avion para una envergadura de 1800mm, pero aun me covence menos que este. :S

Recopilando los planos que conozco, tenemos los siguientes:

- Plano y Short Kit de TDM Software (modelo electrico), 787mm de envergadura.
http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcs ... aplans.asp

- Plano y short kit de RC Pilot, 1440mm de envergadura.
http://www.rcpilot-online.com/shop/Poli ... 6_p29.html

- Plano y Short Kit de Scale Model Research Spain de 1800mm de envergadura.
www.smr-spain.com

- Plano y Short kit de Scale Model Research Spain de 2360mm de envergadura.
www.smr-spain.com

- Plano de los franceses de 2350mm de envergadura.
http://www.mclaon.fr/rata.html

He leido que existe un plano de un italiano (Massimo Zuffi) de 2336mm de envergadura, pero no he encontrado ningun sitio donde lo vendan o nadie que lo tenga.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 May 2009, 18:58
Formidable información Sami.
Para mí quedan ya lejos esos tamaños :( aunque no descarto uno con 20cc máximo :)
Muchismas gracias
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 09:57
Hola Sami,
Hay una disertación muy instructiva y estudiada sobre el verde republicano en el foro de la 3ª escuadrilla. te paso el enlace

http://www.terceraescuadrilla.com/foro/ ... pic=4108.0

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 02 Jun 2009, 12:51
Si, Javi, me suelo pasar a diario sobre el foro de La Tercera Escuadrilla, pero mucho me temo que sera imposible saber con exactitud el color original que tenian los Moscas (mi opinion es que tuvieron varios colores en realidad, en guerra se tira de lo que se tiene, no creo que todos usaran el mismo color a lo largo de la contienda y en los diferentes frentes), pero desde luego es un tema interesante.

Lo mejor para el que quiera hacerse una maqueta con colores reales al original, es hacer uso de aviones reales, Emilio Hernandez (q.e.p.d.) solo pudo tirar del modelo del Museo del Aire en Madrid, que esta pintado con pintura TITANLUX, luego os colgare los colores exactos de este avion.

Nosotros tenemos ahora el Mosca de la F.I.O y en el libro que han editado sobre su manual de vuelo tambien nos han indicado los colores con los que esta pintado.

Estoy segurisimo que ninguno de los dos sera muy parecido a los originales que volaron en la guerra civil, pero si nuestro modelo usa sus colores es una maqueta en toda regla de un avion real. ;)

P.D.- Segun comentan, el de Jose Ramon Bellaubi si que se acerca mucho a los originales, pero seria a los que combatieron en la batalla del Ebro, otros Moscas de sitios distintos lo mismo usaban otros tonos, es algo que no esta documentado en su fecha y ahora son todo especulaciones, eran otros tiempos, otras circunstancias y creo que a nadie se le paso por la cabeza que con el paso de los años nosotros estariamos ahora debatiendo estas cosas. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 13:31
Pues tienes toda la razón. Opino lo mismo.
desde luego el verde que presenta la punta de ala del Chato es muy diferente al que muestran. Concretamente pienso que ese verde era de una unidad fabricada en España. El verde posiblemente era de procedencia española en este caso.
En fin, desde luego la mejor opción es ser fiel a un Mosca en museo o en vuelo y por tanto nos quedamos todos con el de la FIO pero sin descartar tampoco el Mosca de Bellaubí.
En fin, a ver si nuestro amigo Abel Parra, que se ha dado hoy de alta, se anima y nos pone unas fotillos de su Mosca que para mí está cojonudo ( jeje es que ya le he visto) ;)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 02 Jun 2009, 13:41
Pues ya esta tardando en poner fotos y toda la informacion de su modelo. ;)
Citar

NotaPublicado: 02 Jun 2009, 18:57
Aqui os dejo las referencias de las pinturas utilizadas para el Mosca del Museo del Aire de Madrid, como podreis comprobar son facilmente accesibles y a buen precio. ;)

Imagen
Citar

NotaPublicado: 02 Jun 2009, 21:09
El Mosca de la F.I.O. esta pintado con estos colores:

Verde: Federal Standard FS 34102
Azul claro: Federal Standard FS 15526
Rojo: RAL 3000
Amarillo: RAL 1003
Morado: Federal Standard FS 17100


Lo podeis comprobar en el numero 12 de la revista que la propia fundacion publica (pagina 5):


http://www.fio.es/publicaciones/Boletin/EV_12/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 19:29
Pues viendo todo el post, y ahora al final recuerdo que el fabricante del rata que esta en el museo del aire es Avellan padre e hijo del club Furaventos de Porriño.

Esta gente va a volar por la semana y solo de vez en cuando, si consigo contactar con ellos les comentaré lo que tu me digas Sami.

:$ , disculpame por no haberte dicho nada antes, pero es que ni me acordaba hasta que pusiste las caracteristicas del que esta en el museo, :$
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 04 Jun 2009, 20:05
Pues si, el Mosca del Museo del Aire lo hicieron en ABELLAN MODELISMO, si puedes contactar con ellos y te dan informacion (me imagino que ellos tendrian algun plano de partida) pues bienvenida sea, ya me vas a dejar sin dormir esta noche. :S

En Jerez de la Frontera, Cadiz, se fabricaron varios Moscas en las bodegas de Gonzalez Byass (los que producen el famoso Tio Pepe), esos aviones luego eran destinados al grupo 26 de Tablada (Sevilla), aquello era el denominado "Taller Experimental del Aire", se que hicieron un libro de despiece de todo el avion (sin cotas y sin estar a escala), tengo algunas hojas escaneadas que he recopilado por internet pero no he podido acceder nunca a todo el despiece completo (en la FIO tienen este libro pero como es logico es dificil que te den una copia de el), me imagino que tambien existiria un plano a escala que seria lo mas interesante de disponer, aqui os dejo una foto de uno de los aviones que salieron de esta "fabrica", el piloto de prueba de estos aviones era Jose Luis Aresti (el padre del "Sistema Aerocriptográfico Aresti", el que se usa mundialmente por la FAI para realizar la secuencia acrobatica en el orden adecuado).

Imagen
Citar

NotaPublicado: 04 Jun 2009, 20:41
Aqui os dejo unas fotos de esas hojas que forman el "Catalogo Avion Rata" del "Taller Experimental del Aire", me las paso Jose Ramon Bellaubi:

Imagen



Imagen



Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 22:08
Bien, sus deseos son ordenes caballero.

En cuanto les vea les pediré toda la información que me puedan facilitar.

Dalo por hecho.

Bonitas fotos, muy bonitas.

No entiendo muy bien el ¿porque? de no suministrar información de los aviones reales, cuando solo es para hacer una maqueta.
A mi me sucedió lo mismo cuando intenté contactar con CASA para pedirle los planos o alguna infomación del Casa C 101 de la patrulla aguila.
Tampoco se trataba de todos los planos, simplemente las cuadernas del fuselaje y el triptico, pues ná de ná, dicen: es alto secreto, buaaajjj, y luego vemos planos de cazas y otro tipo de aviones muy superiores. En fin... estamos en España, y aquí la aviación... pues ya se sabe :cry:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado