Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 09:12
tatopirato escribió:Venga compi, que ya hay muchas ganas de verlo pintado :P


Hay compi, en eso estoy voy a empezar por las piezas pequeñas, carenados, timón, alerones (sin premio ehhh!!!! :R ), tren de aterrizaje, y parte inferior del ala (intrados), esta no llevara imprimación para aligerar peso,
asi que haber como me queda UFFFFFFF!!!!!!! :$ :$ :$ :U

Un abrazote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 17:31
Hola a todos,
He empezado por probar en piezas que van en color de la parte de abajo del ala, que no llevará imprimación, y veo como quedaran directamente sobre el enfibrado,
la pintura es hecha a medida, y pintado con aerógrafo, el resultado ya me direis como lo veis las fotos no le hacen totalmente justicia, pero si no os gusta, rompo el avión
y a pintarlo de nuevo :R :R :R :R


Recontsrucción de la tapa trasera de servos del fuselaje, contrachapado y balsa, para moldear y ajustar al perfil

Imagen Imagen Imagen

Tengo un bote de 1 L, no se si tendre bastante :$ , haber si no tiro mas afuera que en las piezas :lol: :lol: :lol:

Imagen

La tapa del tren trasero esta con menos capas de resina y más fibra, para ver las dificultades de pintarlo directamente, y la tapa del registro del reenvio de profundidad, que estaba muy bien cuidada para ver la diferencia :STABRE

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

He probado manos ligeritas y cubriendo, lijar capa de pintura, volver a dar una mano ligerita de pintura etc, me lo he pasado bomba :D

Bueno espero vuestras opiniones, un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 18:20
Si señor eso va tomando color, nunca mejor dicho es seri se aprecia buen trabajo compi

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 20:12
Que me gusta ver colorcitos en el ME 109. Ya se va animando la cosa. Animo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 23:30
Eso tiene una pinta genial Miguel ángel, estoy deseando de verlo ya terminado por lo visto la prueba es positiva adelante amigo, ha ver si en la quedada lo vemos por lo menos con algo de color por que si vuela ya ni te cuento
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 08:09
Gracias compañeros, por vuestra opinión, ya me veo capaz de seguir y avanzar en la pintura ;) , pero aunque he ido despacio he tenido que
aprender a hacer los pasos previos, ahora otro pasito, y pronto más :C :C :C :C

Saludos Edu,Paco,Fonsi,Mario,aerocarlos,Ulpiano,Polpetit,Perico2005,Andres Pozo,Ivan (lista larga UFFF !!!!!.... :H ), y muchos mas todos me enseñan para llegar a buen termino :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 10:33
Hola Emil

Es todo tomar el punto y nada mas!!
Vamos que esta quedando de profesional ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 18:20
Eso esta de lujo Miguel Angel, dale al rodillo que eso lo tienes ya chupao :P :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Oct 2011, 19:04
aerocarlos escribió:Hola Emil

Es todo tomar el punto y nada mas!!
Vamos que esta quedando de profesional ;)
Un saludo


Gracias amigo Carlos siempre me alegran y animan tus palabras, un abrazo, profesional lo que se dice profesional como máximo aprendiz, un abrazo :H

tatopirato escribió:Eso esta de lujo Miguel Angel, dale al rodillo que eso lo tienes ya chupao :P :grin:


Asi es Tato, chupaoooo!!!!!! :P :P :P :P , tengo los dígitos de limpiarme la pintura y hoy me he dado cuenta hasta donde han llegado las partículas de pintura :@

Mañana empezare por el intrados del ala, una semiala, haber que tal se da :P :P

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 04:18
Antes de meterme con el pintado del ala, me he detenido en el carenado, ya que asi practico con la imprimación, que ha sido dificil, dar con la mezcla exacta
como tirarla, la distancia y la cantidad de disolvente, la imprimación es muy densa.

Os dejo unas fotos, y los datos de la imprimación :C

Linea detalle: Peso - Con Imprimación - Con Pintura

Carena inferior toma de aire 17 - 21 - 21, 4 gramos imp. * No se precia al cambio con la pintura
Carena inferior 32 - 36 - 38, 4 gramos imp . 2 grs pintura
Carena motor 41 - 49- * No pintada, 7 grs. imp.
Puertas 78 - 91 - * No pintada, 13 grs.,
Toma de aire 12 - 13 - * No pintada, 1 grs.

Total peso añadido imprimación : 27 grs. no se veis si es mucho o no que opinais ?, ahora a toro pasado, se que la imprimación más liquida, y de más lejos con un abanico más abierto, se hubiese aplicado
menos, pero para eso son las pruebas antes de acometer unas superficies tan grandes comparadas con las carenas :C

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludo a todos, :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 18:50
Miguel,eso va perfecto.
Seguro que en esta fase estás disfrutando mucho,pues eso de dar imprimaciones y ver colores anima muchísimo,ehh :)

Venga,a seguir dándole caña!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 20:16
Ivan Cadenas escribió:Miguel,eso va perfecto.
Seguro que en esta fase estás disfrutando mucho,pues eso de dar imprimaciones y ver colores anima muchísimo,ehh :)

Venga,a seguir dándole caña!!



Hola amigo Ivan, asi es, estas en lo cierto con un "halo de miedo" :U , por si mne lo cargo pero se va viendo la etapa quizas mas
animada, y reconfortante por que se va tomando forma y color, un abrazo gracias :C :C :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 12:47
Miguel Angel, hemos visto azul cielo, amarillo................, pero, QUEREMOS VER YA VERDEEEEEEEE.

Animo. Un saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 19:57
PACO LORA escribió:Miguel Angel, hemos visto azul cielo, amarillo................, pero, QUEREMOS VER YA VERDEEEEEEEE.

Animo. Un saludo. Paco M.


Hola Paco, pues verde va a llevar poquito, lleva camuflaje del desierto, o sea color tierra, tirando a marrón pero ahora tengo un periodo de paro forzoso,
me he chamuscado los digitos de la mano izquierda, por una distracción :@ :@ :@ :@ , otro de la mano derecha por un resbalon me lo he tronchado :@ :@ :@ ,
vamos que estoy escribiendo con dos deditos sanos :lol: :lol: :lol:
pero a pesar de todo no me tendrán mucho tiempo parado hay cosas que hacer como por ejemplo preparar el ala para el pintado, el fuselaje, que lleva su tiempo :D :D

Un abrazote Paco :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 20:27
Os pongo un trabajo antes de fastidiarme las manoplas :@ :@ :@

Os cuento, para ahorrar peso para la imprimación, despúes de estrujarme el coco :S :S :S , he pensado quitarselo al tren de aterrizaje
que pesa 327 grs, y hacer otro más ligero, pues hay he ahorrado algo más de 50 grs, algo es algo, siendo solo en dos piezas :U :U

Imagen

Tengo dos opciones acero-aluminio, y acero-carbono.

Imagen

Cortar las varillas a su medida :R :R , hacer los adaptadores de 9.5 mm a 5.1 mm que tiene guasa :R :R :R , dos adaptadores de 5.1 mm a 9.7 mm mas guasa, y los fuelles de goma de embellecedores
del tren, que simulan los guardapolvos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui las partes del tren fijo

Imagen Imagen Imagen

Pesamos el tren sin rueda 40 grs., el otro pesa 71 grs.

Imagen Imagen

Este peso ahorrado se lo llevara para la imprimación de la parte del extrados del ala, solo las partes visibles ;)

Bueno espero no tardar mucho en el siguiente post :C :C

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 20:40
Quilloooo que ta pasao, que andarias haciendo bueno espero no sea nada.
Buen trabajo hay que ahorrar peso de donde se pueda
Nos vemos pronto compi
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 22:21
Joder Miguel Angel, vaya telita..... :( , pero no tas dao cuenta que las manos son tuyas y que esas cosas duelen muchoooooo :'(

Bueno espero que te recuperes pronto campeonnn!! ;)

Animo y un abrazote!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 00:18
Hola Miguel

Buena idea y excelente trabajo ;)
Espero que tus dedos no sea nada importante y a reponerse rápido
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 06:58
Gracias, Edu, Tato, Carlos, ;) ;) ;) ;) , vereis estaba desoldando de una varilla del tren las arandelas de 5 mm, :U :U y para hacerlo rápido utilice el soldador de
150 W instantaneo (una caña en segundo esta a tope :R ), y que va a ser, mientras tanto, viene la esposa y bla, bla, bla, bla, pues, bla, bla, bla, y yo queriendo hacer las dos cosas
le presto atención, se me olvida que estoy con una varilla de acero ardiendo y viendo que el estaño se enfria si no saco la arandela por todo lo largo de la misma, bla, bla, mas bla,
Quillo, que dije la arandela!!!!, suelto el soldador, cojo la pinza y mientras escucho mas bla, bla, trinco la varilla con la mano a pelo por el final y me abraso los digitos (el gordito ayyyy!!!!, :'( :'( :'( :'( y
el índice más ayyyy :'( :'( :'( :'( ), total que pego un bote de aquii te espero :U :U :U , varilla para un lado, mi mujer sorprendida por el acto reflejo y yo que quedo mal por que me he quemado :@ :@ :@ :@

Dos kilos de pomada antiseptica de quemaduras, y espero que la piel no se me haga unas ampollas x 2 :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y gracias por vuestros ánimos, ya toy mejor pero no podre hacer fuerza con los dígitos, por unos días :'( :'( :'( :'( , o por lo menos con cuidado :C

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 07:50
Que te has liado Miguel Angel ?.

Si te sirve de consuelo, también tengo un dedo quemado por el soldador, apurando un momento de trabajo mientras que me llamara para comer mi mujer. Gajes de la afición.

Espero que te sane rapido y que nos pongas nuevos avances.

Un saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 11:12
PACO LORA escribió:Que te has liado Miguel Angel ?.

Si te sirve de consuelo, también tengo un dedo quemado por el soldador, apurando un momento de trabajo mientras que me llamara para comer mi mujer. Gajes de la afición.

Espero que te sane rapido y que nos pongas nuevos avances.

Un saludo. Paco M.



Gracias Paco, siento tu percance, al final cuando termine el avión, tendre más marcas que las cachas de una pistola :lol: :lol: :lol: :lol: , hay,,, haber ánimo :C

Un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 19:29
Hola a todos, me he pasado la jornada de trabajo con mucha tranquilidad, esperando que los dígitos pasados a fuego, se vengan a menos, y para ello
me he entretenido panelando la parte inferior del ala, tomando como referencia, una maqueta a escala 1/24 de Trumpeter BF109G-6, me ha venido muy bien.
Os pongo fotos del trabajo ya mañana o el Sábado pasare a pintar crucemos los dedos, esos no jope que duelen :@ :@ :@ :@

Muchas gracias Mario sin tu ayuda no hubiese podido llegar a hacer el panelado :H :H :H

Antes que nada tuve que dejar pegados los capuchones de bolígrafo que simular las carenitas de los mandos de alerones, comprobando que no obstaculice
el movimiento del quick-link

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta es la maqueta de la que tomo como referencia el panelado

Imagen

Empeze por tirar las lineas horizontales a lo largo de la semiala y todos sus contornos, y despúes las verticales a las distancias aproximadas de la maqueta siguiendo el patrón, incluso
situando los radiadores para tener la referncia exacta por donde pasan las lineas

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Con el centro del ala ya panelada
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno espero pronto dar el siguiente paso, probaremos a pintar en color cielo, el intrados y seguiremos adelante,

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 19:37
Hola a todos, quisiera haceros una pregunta, como simular los remaches, sin poner remaches claro :U , pintarlos, encima de la capa de pintura dibujandolos,
utilizando plantilla, recortes (quizas no muy práctico por la cantidad y alineamiento), gotas de cola (utilizando un peine con dientes salteados), haber que se os ocurre :STABRE :STABRE :STABRE

un saludo y gracias :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 19:48
Hola Emil109.
Te está quedando de fábula, y estas en la fase más agradecida de todas.
Con respecto a los remaches yo en la Stinson mía los hice con cola blanca y una jeringuilla y me quedaron bastante aceptables.
te dejo unas fotos para que veas el resultado.

Imagen

Imagen

Lo dicho animo que ya está volando.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 20:11
hciscar escribió:Hola Emil109.
Te está quedando de fábula, y estas en la fase más agradecida de todas.
Con respecto a los remaches yo en la Stinson mía los hice con cola blanca y una jeringuilla y me quedaron bastante aceptables.
te dejo unas fotos para que veas el resultado.

Lo dicho animo que ya está volando.


Fantástico Herme, muy buena idea, tengo que probarlo, en una balsa que tengo para ello, probare una jeringa muy fina, muchas gracias por todo
Saludos :H
Última edición por Emil109 el 20 Oct 2011, 20:15, editado 1 vez en total
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron