ALGO DISTINTO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 12:41
AeroRubio escribió:Paco que trabajazo estas llevando a cabo, adelante, es sorprendente e innovador el uso de metacrilato como material base..

Una cosa, me he fijado que usas un programa iformatico para sacar desarrollos, podrias comentarme que programa es el que usas....


Saludos
AErorubio



el programa es bastante sencillo de manejar si acaso lo mas complejo es sacar las medidas del modelo pero si este esta digitalizado o lo tienes en cad sin problemas,, el programa funciona con una base de figuras madre ,, las cuales tu modifica,,
el programa es este (Plate 'n' Sheet V. 4).
intentare pasarte un archivo por privado ...
un saludo.... ;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 17:42
pacomatamoros escribió:gracias ivan lo tendre en cuenta ... para mi todos estos motores son desconocidos,,, pero si tu ya me aconsejas el dle 111 y si el peso me lo permite sera uno de los candidatos.
ya tenemos el bellota encima 14 y 15 de abril asistiras???
me pasare a saludaros..

hola paco
sigo tu hilo con interes.
bueno
tu lo as dicho estamos cerca del bellota alli tendras a mano los motores que mas te sean utiles .
aqui los de axarmodel tienen a buen precio .y podras hablar con ellos alli.mirate estos.
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=115
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=134

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 18:55
Gracias luky,,, allí estaremos..
Iván el otro día navegando por la web me tropeze con una bancada antivibratoria para el dle 111cc ,, que opinas de estos sistemas?? Conoces estas bancadas??
Gracias un saludo
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 19:10
Algunos tornillos puestos,,, alojamiento del conector multiplex para el empenaje vertical de cola y servo de dirección


Imagen


Imagen



Imagen

Una pequeña prueba de carga sobre el mando de profundidad,, le puse 2 kg en cada extremo cedió unos 4 m/m en cada extremo recuperándose al liberar el peso

Imagen
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 21:24
No se que bancada es esa que dices...

Yo las que conozco pero no he probado(pero me consta que van muy bien),son estas:

http://www.uav-technologies.com/Bancada ... racion.htm

No se si serán las mismas que tu decías.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 11:12
IVAN BUENOS DÍAS estas que me comentas ya las mire y tienen buena pinta y la cuña para la incidencia es una muy buena idea,, pero no es la misma que yo vi,,, lo que ocurre es que no guarde la busqueda y no se como la encontre..
seguire buscando ,,
esttoy liado con el ensamblaje en 3d de la parte delantera del fuselaje y quiero tener el maximo de datos (bancadas,tren y electronica) para hacer los cortes y troquelados necesarios y de esta manera no tener que mecanizar (chapuzear) a mano lo que se olvide.. :$

Imagen

Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 11:24
Imagen

Imagen

Imagen

plantilla en papel ,,, :arrow: siguiente paso pasarla aluminio y montarla..

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 21:23
Estupendo trabajo Pacomatamoros es una maravilla te mando una foto del estabilizador de la mia
saludos Juan Imagen
Juan Sánchez Margallo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 22:47
JUAN buenas noches ,, esos coarrugados quedan de lujo,,, de que material son pvc,, aluminio??? que medidas tiene tu modelo lo estas montando tu?? yo probe el conformado del aluminio pero al hacer las plieges deformaba toda la superficie,,, es por esto que opte por una vez terminado y antes de pintar, le pondre unas molduras adesivas en forma de medias lunas con una superficie plana de 8 m/m y una altura de 4m/m son de goma parecidas a las de las protecciones de las puertas de los coches... gracias por compartir tu trabajo con nosotros... ;) ;) ;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 20:44
Hola Paco mi Wilga es de 2.700 pero estoy liado con un mostruo y la tengo abandonada, esta lista para pintar, te mando unas foto de como comformo el corrugado y como queda
Saludos Juan Imagen Imagen
Juan Sánchez Margallo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 21:33
te esta quedando de lujo, desde luego no pasara inadvertida
animo ;)
PD el corrugado de margallo.. impresionante, interesante modo de hacerlo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 00:18
Juan un acabado perfecto,,, de que espesor es tu aluminio?? El mío es de 0,27 como le das la pliege con un macho circular (roldana de las utilizadas en los cilindros de aluminio?) El fuselaje es de fibra? Animo pintala que se merece estar ya el aire...
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 11:28
Con este sistema queda un acabado muy bueno. Yo necesito hacer lo mismo para mi Beaver, lo que pasa que el estriado es en forma de uve ( V ) en vez de foma de U, pero el sistema me valdra igual. Por cierto, donde puedo conseguir ese aluminio tan fino?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 11:35
zonmta buenos días la forma del estriado bien sea (v ó u) te la da la matriz en este caso de margallo es la madera la hembra y el macho que en mi caso utilice uno circular,, pero a mi se me deformaba bastante el aluminio quizas por ser algo mas grueso el mio( 0.27) ,, no lo se,, haber si nagallo nos comenta como lo hace el y que utiliza como macho,, el aluminio desde 0,25 lo tienes http://www.alumasa.com/ aqui pasales un correo y te contestan.
un saludo
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 12:05
Gracias Paco, ya esta pasado el correo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 12:07
Juan, el acabado de tu Wilga es genial, ¿como has hecho los remaches, ya que en la foto no se aprecia mucho?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 12:46
Hola Paco gracias por el programa, mi amigo Aeropaco lo esta estudiando y sacandole el jugo para cuando lo necesitemos pues tengo la idea de hacerme un extra de 3,20mts y lo mas seguro es que nos venga bien. He visto que preguntas por una bancada para tu avion, te mando la foto de una que tienen para motores ZDZ y es esta: En Youtube pregunta por "ZDZISOMOUNT_400x300.jpg" y la imagen tellevará al sitio donde las venden

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 13:19
GRACIAS me paso ahora mismo por el enlace,, te mando de nuevo el programa ,, el anterior al comprimirlo creo que se quedo algún archivo . ;) un saludo
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 14:18
Paco, perdona, te he dicho de buscar en youtube y realmente es en google, que se me ha ido la pinza....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 21:16
Pongo las fotos de como hice los pliegues como veras lo sujeto con un gato para que no ceda y luego voy marcando ranura a ranura, los remaches con un punzon romo y un martillo despacito
Imagen Imagen
Juan Sánchez Margallo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 07 Mar 2012, 12:21
En primer lugar, Paco, felicitarte por el mágnifico trabajo que estás haciendo con la Wilga.

Me imagino, que al igual que yo, habrá muchas personas espectantes del resultado de tu trabajo con esos materiales alternativos que estás utilizando.

En segundo lugar, Paco, permiteme que intoxique un poco tu hilo y LE PREGUNTE A JUAN MARGALLO a ver si puede confirmarme una noticia que he tenido conocimiento en Sevilla, en el Club Saeta, donde un compañero de Madrid que me pidió si no me importaba dejarle volar esa tarde en el club, ya que estaba en Sevilla por cuestiones de trabajo, que PACO GARCIA CUEVAS estaba construyendo una Bücker a una escala parecida a la Thiger de Juan.

Yo le comenté, no será Margallo ? y me dijo que no, que era Paco G.C. y que era una Búcker.

Sabes algo Juan ?.

Un Saludo a los dos y magnificos trabajos.

Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 07 Mar 2012, 13:28
Juan, disculpa, no me he expresado bien, quería decir JUAN,....MARGALLO.

Se perfectamente que tu nombre completo es Juan Sanchez Margallo.

Un Saludo, ah, e impresionante tu Tiger, a ver si pones algun avance.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 02:40
Hola Paco, buenas noches desde aca desde la Florida!!

Pues he estudiado con mucho interes tu proyecto Wilga y me encanta la labor que estas haciendo, se ve magnificamente logrado, Pienso queesa es una gran alternativa al aluminio..

Tea nimo a que continues adelante ya que es muy interesante tu alternativa. Tu Wilga es una maquina espectacular, de hecho, alguna vea lo considere pero me estoy inclinado por otro avion similar (que sera cosntruido despues de mi Beaver)..

Exitos en ese proyecto...!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 19:05
Hola Paco, dos "opiniones" para el motor yo también apostaría por un DLE 111 es muy fiable pero no se si será un pelín justito, por el tema de las vibraciones no le pongas demasiado "elástico", diría que directo es lo suyo, los motores vibran todos pero es que con los amortiguadores con gomas creo que vibran mucho mas, además una vez en el aire sin el apoyo en el suelo no es tanto (la vibración) como parece, por lo demás "bravo" por el invento, por lo original y por el modelo.
Ánimos!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 19:42
MICHI buenas tardes ,, si ,,yo creo que será la opción más probable ,, el DLE 111cc ,, de hecho ya tengo localizada la bancada y diseñado los alojamientos para este motor ,, mañana recibiré seguramente la segunda parte del fuselaje la más grande y la más compleja,, haber como viene,,, espero no haberme equivocado en el diseño de las piezas, ,, también estoy con la construcción del tren delantero este será de inox de 35milimetros de diámetro con 2 amortiguadores de 100 milímetros de recorrido,, y con algunas pruebas de pintura y con muestras de corrugado este artificial ( de momento son pruebas)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados