ALGO DISTINTO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 10 May 2012, 12:47
Probando algunas piezas ya terminadas,,, más que nada para cojer ánimos.. y comprobar uniones.

Imagen

Imagen

[IMG]http://img259.imageshack.us/img259/4517/33966465.jpg[/IMG

Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 10 May 2012, 12:49
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 10 May 2012, 15:53
Joer Paco....que pintaza tiene esto!!! Mucho animo, que con el 170 va a ir como las rosas...
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 10 May 2012, 20:48
Ahi ahi cojiendo forma si señor que pinta mas guapa tiene.

un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 19 May 2012, 14:52
buenas tardes a todos seguimos poco a poco con varios frentes abiertos, colocacion de coarrugados postizos en este caso de pvc de media caña en 7m/m,, fabricacion del molde en espuma seca de la carena del motor para mas tarde hacerlo en fibra,, llegaron los tornillos por lo tanto a poner tornillos :lol: :lol: ,, llego la cuña de incidencia para el DLE 170CC y las arandelas de carbono para sujetar el motor a la cuaderna y por ultimo preparacion de piezas para el pintado en este caso lo pintare yo ,, para que no me pase lo que ocurrio con el DH88 comet ,, que la picio el PINTOR PROFESIONALLL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 May 2012, 15:01
Madre mi.Que pinta va cojiendo todo eso.....

Haces bien en pintarla tu entera y dejarte de "intermediarios"..La satisfacción de ver como va cojiendo color es inmensa,ya lo verás.

A seguir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 22 May 2012, 22:31
Hola Paco despues de mucho leer y reler el post tengo alguna dudilla, con este material.

Ya se ha hablado de el y de su resistencia, hasta ahora nadie lo ha utilizado para hacer un avion ( usted es el primero) y por tanto no sabemos su resistencia.
Pero es que , y perdoname lo que le voy a decir, no lo veo un material idoneo para hacer un avion, por mucho que se refuerce (enchapado) con el aluminio y lo veas muy compacto,m yo creo que es fragil a las bibraciones que tendra con el motor en marcha

Puede ser que como estructura se quedara muy compacto y resistira las bibraciones, pero , creo que estas ha tiempo de cambiar las costillas de los ejes de abisagramiento por unas costillas de carbono? por ejemplo , asi como la cuaderna parallamas y la siguiente, en el mismo material ( Carbono).

En cuanto al conjunto y trabajazo que te estas dando me gusta mucho, solo es que creo que este material a simple vista lo veo muy quebradizo.

Espero que no se haya molestado con my intervencion en el hilo.

Un saludo Curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 22 May 2012, 22:49
Paco para dejar el molde de la carena tan redondito, ?has usado un torno o algo parecido para lijarlo?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 May 2012, 00:02
Eduardo , creo que solo ha utilizado una plantilla .... lo demas curro del bueno ;) menudo artista está hecho el Paco :C :M :M :M
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 23 May 2012, 11:28
Buenas tardes a todos,, no me jod@ss curro (spitt) como voy a molestarme por tus comentarios y opiniones sobre el material ni mucho menos al revés , agradeceros sinceramente el intervenir en el hilo,, bueno el hecho de utilizar este material es mas un reto y una posibilidad de probar materiales nuevos,, :arrow: es mas que probable que el material no sea el idóneo y que igual no se comporte como los que todos conocemos :?: pero :!: :!: no por esto tenemos que descartarlo como tu bien comentas no son muchos los modelos que están construidos en este material,, y bueno alguien tiene que ser el primero… que no aguanta ,, :arrow: esto es I+D para que algo funcione ,,,,, alguien tendrá que probarlo no crees.. Aunque pudiera servir de mofla de todos… :lol: :lol:
Eduardo como estas,, que tal ese proyecto (noorduyn-norseman) como bien dice el amigo chacal de torno nada curro y mas curro y le queda bastante tengo que simular antes de enfibrar unas branqueas para que pueda disipar el calor del motor
Chacal un trabajo impresionante y muy cuidado el que estas haciendo en tu sukhoi devorando gramos y maquetando de fabula enhorabuena Federico. :VOPI :VOPI
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 23 May 2012, 12:42
Pues no se si lo conseguiré tan redondito como tu cuando me toque hacerla para el Norseman.
En cuanto a tu pregunta, estos días lo he tenido parado. He tenido varios problemas con el tren del Corsair y he dedicado el poco tiempo a repararlo para Chozas, en este caso era prioritario.
A partir de la semana que viene, seguimos cortando y lijando. Antes de unir los dos semi fuselajes voy a preparar toda la cabina para que me sea mas fácil trabajarla.
Seguiremos poniendo fotillos para oír vuestros consejos.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 15:21
Buenas tardes en primer lugar pedir disculpas por la lentitud del proyecto , pero entre tener que andar todos los días 12km para fortalecer la espalda y hacer las tareas de casa , atender a la familia , la verdad me hacen. Falta días de 25 horas para poder tener contento a todos.
Actualmente estoy liado con el tren delantero y con la carena del motor la cual el amigo Fidel fe Alumodel me aconsejo y bien aconsejado que desistiera en hacerla de fibra , por lo que la haré en aluminio siendo Asi una protección extra para el motor en caso de aporrizaje, os pongo algunas fotos de algunas piezas en duraluminio de 8m/m que el amigo Miguel compañero de un foro CNC conocido me mecanizo junto a otras piezas en inox de 1 m/m que servirán de refuerzo en el tren , este es su correo por si necesitáis de algún mecanizado en cualquier material ( cncmalaga@hotmail.com)


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 17:55
Pues el avion te esta quedando espectacular! se ve la gran dedicacion que le has puesto asi que animos! El maquinado del tren esta increible!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 07:55
Esas piezas estan muy bien mecanizadas. Si lo llego a saber, me hubiese ahorrado mucho tiempo y trabajo en mi Beaver... pero eso me pasa por no preguntar.

Pa'lante Paco, que ya va tomando forma....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 08:45
Buenos dias y buenas vacaciones para todos ,, algunos adelantos aunque no muchos ,, ando liado con el rediseñado del ala para hacerla toda completa en aluminio,, en estos momentos el fuselaje esta con sus coarrugados de pvc y derivas de profundidad y direccion terminadas a falta de pintura y acristalamiento ... presentacion del tren de aterrizaje a falta de amortiguadores pendientes de recibir y tensores en redondo de 6 m/m de inox peso actual del modelo 17kg...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

de momento es todo a falta de amortiguadores ,,cristales en acetato y pintura, despues continuaremos con el motor rodaje y por ultimo las alas,, un saludo pacomatamoros..... feliz verano u lo que queda.............. :VOPI :VOPI
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 21:55
Paco, esta quedando monumental el proyecto, le he seguido con muchaatencion y seguramente veras los resultados de tu esfuerzo...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 22:12
Al ver las fotos con tus hijas al lado me acabo de dar cuenta de la dimensión del proyecto. Es un buen bichito!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 01:10
Paco me sigues sorprendiendo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 11:25
Vaya pedazo de construccion,Francisco muy guapo, y original. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 21:52
tremendo.. sigue siendo un proyecto enorme y no solo por el tamaño, animo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 11:45
Hola , esta quedando preciosa Paco¡¡¡¡¡¡

Yo te insistiría ,por experiencias propias, en que los anclajes del tren al avión los hagas bien robustos, las patas son muy largas y los esfuerzos muy grandes en un avión tan pesado. Acabo de renovar todas las piezas en la mía, con el tiempo va cogiendo holgura y acaban rompiéndose además cuando esto sucede carretea muy errática.

Otra cosa, igual es que no soy capaz de verlo, pero no es muy complicada la pieza para rueda y el amortiguador??

Saludicos
Enrique
Un saludo
Enrique Royo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 08:35
enrique royo escribió:Bueno, ya esta enviado por mail, me da vergüenza poner las fotos por que tengo el taller muy desordenado y sucio




:$ :$ Imagen

Prometo organizar y limpiar prontooo :S

Enrique la pieza la diseñé desde la documentación que me enviastes,, los ejes de neumáticos,, giro y amortiguador son los mismos pero el diseño final es distinto ,,, más por capricho y un poco por no copiar la del kit
Por otro lado ya estan rediseñadas las alas en aluminio completa ,, ahora subo capturas del diseño
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 09:12
Algunas capturas del rediseñado del ala completamente en aluminio ,,, las cuadernas dural se plegaran desde una matriz ,, toda la semiala de 1750 nilimetros estará reforzada con una viga central de duraluminio de 1,5 y dos bayonetas de 28 milimetros de diametro en carbono 3k ,, los slat son con cuadernas de aluminio y reforzadas con una bayoneta de 10 milimetros de carbono normal ,, los mandos y los flap seran tambien en cuadernas de aluminio pero en este caso con dos bayonetas de 10 milimetros de carbono.. haber que tal .... de momento aunque esta ensamblada en 3d.. solo montare un ala por si hubiese errores y no tener que tirar las dos en caso de metedura de pata .... :$ ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 09:29
Acabo de leerme el hilo entero y "Wilga" decir que estas haciendo un trabajo espectacular, ánimo y adelante. Me apunto al hilo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 11:46
OK Paco, es que no terminaba de verlo.
El realismo que tiene es una pasada, eres un maestro del aluminio :)
Un saludo
Enrique Royo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados