ALGO DISTINTO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 00:49
HOLA compañeros de nuevo por aquí, abro este hilo con un nuevo proyecto, pero no antes sin explicaros algunas cosas, en primer lugar un cordial saludo al amigo MIGUEL (profesor chiflado) que con su gran trabajo GEEBEE R3 me puso los dientes por los suelos recordándome lo necesario que es un buen diseño del trabajo a realizar, es por la falta de este diseño y por mi falta de experiencia como constructor el que tiene mi DH 88 COMET estacionado que no abandonado en las estanterías de mi taller ya que estoy un poco atascado en una de las góndolas y prefiero estacionar el trabajo que( mal acabarlo por falta de interés.)
También es cierto que tengo actualmente mucho tiempo al estar de baja esperando que me llamen para esta dichosa operación de mis hernias discales, tiempo que he aprovechado para con muchos manuales y videos en you tube aprender a manejar un poco el diseño en 3d pudiendo así de esta manera acometer algunos trabajo de construcción que antes eran casi impensables.
Este nuevo proyecto es la reproducción de un modelo que creo que es un clásico os diré más adelante de qué modelo se trata haber si sois capaces de averiguarlo, en el mercado actual la lista de espera para este kit es de unas 28 semanas y el precio sin motor ni electrónica es de unos 3800 y 4600 depende de donde lo compres, mi intención es hacer un kit comercial que no pase de los 1500.
El modelo será a escala 1:3 lo que nos dará unas medidas de 3800 de envergadura y 2550 de longitud, un peso aproximado entre 18 y 25kg, la terminación exterior será completamente en aluminio de 0,6 milímetros completamente remachado a mano con remaches de aluminio de 2,4 milímetros, la motorización podría ser desde 100cc a 200cc gasolina, todas las cuadernas y todo el material del interior del modelo serán de distintos espesores pero si del mismo material METACRILATO un material casi tan duro como el aluminio en estos espesores.
Actualmente todas las piezas están encajadas en 3d y los planos están en un centro de corte por CO2 que es algo parecido al corte por laser para el metacrilato, os tendré informados de los adelantos.
EL MODELO ES………….. UNA WILGA PZL 104 1/3
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 09:40
ESTE ES EL RETO A CONSEGIR ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 11:37
Hola Paco

Te deseo lo mejor para este nuevo proyecto, el Wilga tiene unas prestaciones de vuelo increibles y buen remolcador :D
Ya nos contaras los avances, me uno al hilo
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 12:25
gracias carlos, lo de algo distinto me refiero a hacer todo el interior del modelo en metacrilato de 2,4,y 8 milimetros de espesor reforzando con tubo cuadrado de carbono en la union de cuadernas .
os tendre informados.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:22
Metacrilato transparente? será especial y singular, para mi las propiedades mecánicas y de resistencia del metacrilato no tiene nada que ver con el aluminio pero... habrá que probarlo.
Ánimos con el proyecto, será interesante seguro, y en el corte de CO2 no lo conozco, pero esto es el gas de las gaseosas, no? creo que ahora se usa para generar un laser.
Y con las hernias discales ponte tranquilo, yo ya he estado en este "club" y si quieres algún consejo yo tengo experiencias en esto ;) .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:33
¿No será policarbonato en lugar de metacrilato, ......?. :B
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:58
Michi ojala fuese tan duro como el aluminio :O pero sí lo es más que la madera. ;)
Ulpiano es metacrilato te reporto la diferencia de alguno de estos materiales
;) :arrow:
PLÁSTICOS es una palabra que deriva del griego "Plastikos" que significa "capaz de ser moldeado", sin embargo, esta definición no es suficiente para describir de forma clara a la gran variedad de materiales que así se denominan.
Técnicamente los plásticos son sustancias de origen orgánico formadas por largas cadenas macromoleculares que contienen en su estructura carbono e hidrógeno principalmente. Se obtienen mediante reacciones químicas entre diferentes materias primas de origen sintético o natural. Es posible moldearlos mediante procesos de transformación aplicando calor y presión.A la par del descubrimiento y síntesis de los materiales plásticos, la creatividad del hombre ha ideado formas para moldearlos con el objeto de satisfacer sus necesidades. Por ejemplo: la sustitución de los materiales tradicionales como el vidrio, metal, madera o cerámica, por otros nuevos que permiten obtener una mejoría de propiedades, facilidad de obtención y, por las necesidades del presente siglo, la posibilidad de implementar producciones masivas de artículos de alto consumo a bajo costo.
MetacrilatoLas principales propiedades de este material son:
- Mayor transparencia y menor peso que los del cristal.
- Superficie tan dura como la del aluminio.
- Entre 10 y 20 veces más resistente al impacto que el cristal.
- Resistente a la intemperie.
El metacrilato se utiliza mucho en rótulos luminosos, mamparas de baño, ventanas de seguridad, acuarios, mobiliario, expositores...
Policarbonato- Las láminas de policarbonato presentan elevados índices de transmisión luminosa por lo que son idóneas para el aprovechamiento de la luz natural que conjuntamente con su elevada resistencia térmica mejora el ahorro energético de locales. Las placas de policarbonato estan fabricadas por coextrusión de un film con elevado contenido de absorbentes de rayos U.V. dispuestos en la superficie de la lámina, manteniendo sus características inalteradas durante muchos años.
PolipropilenoEl polipropileno se presenta en placas de tipo celular y compacto. Es un producto ideal para impresiones.
PVC espumadoLas placas de PVC espumado, constan de dos capas compactas de recubrimiento con una superficie blanca y un núcleo de espuma blanca.
Se utilizan en publicidad, construcción e industria, por sus amplias características:

• Material ligero, de poco peso.
• Fácil de trabajar: imprimir, pintar, serrar, taladrar ...
• Aislante del calor y del ruido.
• No tóxico
PoliestirenoEl poliestireno es un plástico económico y resistente y muy común en la vida diaria. La cubierta exterior delordenador que está utilizando en este momento probablemente esté hecha de poliestireno.
BaquelitaEs un laminado fabricado a base de papel kraft impregnado con resina fenólica. La combinación de sus elevadas características eléctricas y mecánicas le facilita un campo de aplicación muy amplio en la industria: cuadros de maniobras, troquelaría, regletas de conexión y piezas para la industria en general.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 15:12
Paco, a mi me vale lo que me dices.

Te lo decía por lo siguiente: el metracrilato (tal como yo lo he tenido en las manos), es un material frágil a la hora de taladros cercanos al borde, golpes, ..... . En cambio el policarbonarto, que viene en planchas de unos tres mm, yo no he sido capaz de quebrarlo con un martillo de acero dándole golpes a la plancha. Se mella, pero la plancha no se rompe ni resquebraja. Lo usan bastante en mi trabajo y lo he comentado por si acaso, por eso de la fragilidad.

Aclarado el tema seguiré el hilo. Aquí en La Morgal había una Wilga que remolcaba carteles en los 70-80 y luego Dieter el alemán volaba una en los VAVA de unos 2,5 m y siempre fui un admirador de esa avioneta polaca así que ahora lo seré de tus pasos hasta que la pongas en el aire. Muchos éxitos, ..... . :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 17:04
A mi también me entraban dudas al referenciar el policarbonato con el aluminio, al que se refiere Ulpiano es en planchas de diferentes grosores y tiene la característica de que se puede doblar o cortar como si de un metal se tratara, aparte de ser super-resistente, no es tan rigido ni tan "fragil" como el policarbonato, seguro que funciona, tampoco se trata de hacer un blindado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 13:56
Bueno empezamos poco a poco, :P llegaron las primeras piezas del corte estas son las del mando de cola todas en 4 milímetros encajan perfectamente. :)
Peso total de las piezas incluido servo 680g a falta del aluminio exterior.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esto es todo de momento ahora a montar.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 22:46
Hola, que tal, me ha llamado la atención el material a usar y, mi pregunta es, ¿con que lo pegas? que yo sepa el metacrilato pega de maravila con cloroformo o ¿que otro pegamento hay que sea bueno para el metacrilato? ilustranos anda....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 10:17
Francisco tocayo buenos días (aerorubio) intentare aclararte un poco el tema de los pegamentos para el metacrilato ;)
El metacrilato es muy soluble en dietil éter y acetona y soluble a secas en cloroformo y metil etil ketona (MEK). El pegamento se compone de monómeros de metacrilato disueltos en disolventes, que al desaparecer por evaporación endurecen y por tanto unen, aquellas piezas con las que han tenido contacto y que han "derretido" en cierta manera.
Por ello cualquiera de estas sustancias disolventes nos pueden servir para fabricarnos pegamento de metacrilato, y de entre ellas las más fáciles de encontrar, por orden de facilidad son Acetona, Cloroformo y Éter. La acetona actúa relativamente rápido disolviendo el material, mientras que el cloroformo lo hace más lentamente.
Dependiendo de la temperatura ambiente los disolventes se evaporarán más o menos rápido por lo que en verano tenemos menos tiempo para trabajar con la mezcla que en invierno, que dura más, aunque también tardan más en secarse las partes pegadas. Para evitar el rápido secado del pegamento es conveniente tapar el recipiente en el que lo hemos fabricado (preferiblemente de un material no plástico y con el interior liso) para dificultar la evaporación.
Para fabricar el pegamento mezclamos virutas o pequeños trozos de metacrilato con el disolvente o disolventes elegidos y removemos. Dejamos disolver y no removemos mas, ya que si se remueve el pegamento cuando está en estado viscoso, aparecerán burbujas que afearán las uniones. Es conveniente usar el pegamento cuando no esté demasiado viscoso, ni demasiado líquido (por que será puro disolvente). Si se nos pasa de viscoso se echa más disolvente y se espera hasta que se licua un poco.
Si lo que queremos es rellenar huecos pequeños, entonces sí que debemos dejarlo muy viscoso, para que no se vierta y para que el disolvente que queda disuelto en la mezcla no ataque a los alrededores del hueco que queremos rellenar.
Otros pegamentos industriales (RESINAS CASTRO)
CRESTABOND M1-05

Adhesivo de metacrilato para pegado de metales (aluminio, acero, etc), plásticos (ABS, policarbonato, PVC y metacrilato) y PRF (plásticos reforzados: composites de fibra de vidrio, carbono, etc.).
Tiempo de gel de 5 minutos.
CRESTABOND M1-20

Adhesivo de metacrilato para pegado de metales (aluminio, acero, etc), plásticos (ABS, policarbonato, PVC y metacrilato) y PRF (plásticos reforzados: composites de fibra de vidrio, carbono, etc.).
Tiempo de gel de 20 minutos.


CRESTABOND M1-30
Adhesivo de metacrilato para pegado de metales (aluminio, acero, etc), plásticos (ABS, policarbonato, PVC y metacrilato) y PRF (plásticos reforzados: composites de fibra de vidrio, carbono, etc.).
Tiempo de gel de 30 minutos.
;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 11:15
Algunas imagenes del desarrollo en 3d de la wilga. ;)

fuselaje sin aluminio
Imagen

ala con aluminio y remachado del ala
Imagen

profundidad

Imagen

empenaje de cola sin aluminio
Imagen

despiece de cola plano de corte nº2
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 17:09
PRIMERAS piezas montadas y pegadas , el pegamento tenemos que aplicarlo con una jeringilla con aguja metalica para poder estender solo un pequeño cordon en la unión de las piezas, es de secado bastante rapido (5 y 10 minutos secado total )y apriori muy resistente. ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
una vez terminado el montaje de la cola pasaré a la instalación de visagras y servo .
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 23:46
Hola,
Mis maximos respetos hacia tu trabajo y seguramente como muchos mi perplejidad por los metodos a desarrollar, que no escepticismo, no confundamos. No me queda otra que seguir con mucha atencion tus progresos, te veo muy firme en la idea y el desarrollo, eso es bueno parece que no hay dudas iniciales.
Lamentar que mi experiencia en este material es nula y poca sera mi aportacion a el tema, no me queda otra que ver y aprender.

Bravo por la innovacion!!!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 16:13
gracias Norbert por tus comentarios pero como tú alguna vez comentaste en tu A-10 estamos en I+D ;)
bromas a parte creo que puede funcionar es cuestión de probar y aunque el metacrilato es como bien decia Ulpiano un material algo fragil tambien es cierto que todo el modelo estará forrado en aluminio dandole este una rigidez mayor.
Imagen

Para colocar las bisagras en el timón de dirección previamente tendremos que pasar unas brocas para poder llegar al diámetro de la bisagra, he empezado por 1milímetro pasando por 2 , 3 ,4 y 4,5 milímetros entrando y sacando el taladro con cuidado para no hacer mucho daño al material
Imagen

las bisagras son de bastón conocidas creo por todos con eje de acero de 4,5 milímetros de diámetro, una vez taladradas las cuadernas donde irán alojadas las bisagras, es cuestión de rellenar con pegamento y pegarlas a un lado para poder facilitar el montaje del aluminio exterior, por cierto pendiente aún de llegar probare en un principio en 0,3 milímetros de espesor haber qué tal se trabaja.
Imagen

Si viese que no me dan seguridad las bisagras las reforzaría con fibra y velo .
Imagen
de momento eso es todo lo proximo el aluminio.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2011, 19:47
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 21:40
hola paquito. solo quiero saludarte , y suerte con el nuevo modelo y con la espalda. ya pasare por tu casa para verrte
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 22:30
Hombre manolo que gran alegría tenerte por aquí bienvenido al foro,, ;) te gusta el nuevo proyecto :P ¿?estoy esperando aluminio de 0,25 y 0,3 para el recubrimiento exterior probé con el nuestro de o,6 pero es bastante poco manejable es muy rígido. Con la espalda seguimos esperando a que me operen :'( pero bueno si no me muevo mucho no me duele así que no queda otra que tener paciencia,, :arrow: volar vuelo poco :!: aquí en casa practicando con autocad y poco más.
Un saludo nos vemos..
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2011, 17:34
Ubicación: Mérida (BADAJOZ)
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 21:57
Hola Paco, veo que no paras, es una idea curiosa la del avión transparente. Solo una pregunta,¿tienes buena vista? ;) , lo digo porque cuando vueles el avión, a poco que se aleje ya no lo verás, bueno ni los que estén en la exibición tampoco. :lol: :lol:

Te va a quedar un avión bastante curioso y expectacular, incluso didactico, pues se verán todos los mecanismos que quieras incluir.

Animo con la idea, te espera un trabajo bastante complejo aunque se ve que dominas esta técnica magistralmente. ;)

Saludos,

Javier
Muliplex RoyalPro9 2,4Ghz
DH-88 Galaxy Models
Heinkel HE-51B de Modelhob
JU-87 STUKA (En construcción)
RYAN STA 120
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 22:53
JAVIER buenas noches vecino,, :)
no hombre no, ::O el modelo solo es en metacrilato por dentro todo el exterior es en aluminio remachado a las cuadernas ,, se podría forrar todo el exterior en metacrilato de 1m/m pero el peso es bastante elevado, seguro que nos pasaríamos tres pueblos en la bascula. :STABRE
De momento hasta que no llegue el aluminio no tenemos más avances , el problema del aluminio es que al ser tan poca cantidad no te sirven con mucha rapidez, si en lugar de 6 ó 7 metros hubiese pedido 5000 metros seguro que ya estaría en casa el aluminio pero bueno ,,, tranquilidad. :roll: :!: :!:
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 13:34
Hola: :)

Me parece una idea estupenda, pero digo yo, no hubiera sido genial haber hecho las bisagras en las propias costillas y meter luego un pasador, quedaría mejor, mas fuerte y mucho mas bonito, no digo que ahora no esté bien, pero como digo yo quedaría mejor ya que no afearía la construción, vamos, digo yo.

Ánimo con el proyecto, que me parece totalmente innovador además de interesante, seguro aprenderemos un montón de cosas viendote trabajar.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 17:31
CARLOS BUNAS TARDES tienes toda la razón :$ paso ahora mismo a rediseñar las piezas de cola e integrar las articulación en las cuadernas ,, cuando tenga las nuevas cuadernas diseñadas te las cuelgo a ver qué te parece.
Gracias ,, Carlos,, de esto se trata la I+D . ;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 18:23
Carlos que te parece de esta forma ;)
Imagen
no impide el libre recorrido del mando y queda integrado en la cuaderna, de todas formas se tendrán que poner pasadores individuales en cada bisagra porque al estar el mando inclinado para poder meter un tubo que hiciese de pasador los taladros de las cuadernas que harían de guía al pasador deberían de estar en oblicuo y dudo que se puedan taladra con el laser de esta manera, se necesitaría una cnc de 4 ó 5 ejes para hacer esto, tampoco es mucho problema el poner pasadores individuales simplemente que se tendrán que poner antes de forrar de aluminio.
Un saludo.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 18:42
PLANO DE CORTE RECTIFICADO
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 22:05
Por fin me mandan el aluminio, al final lo conseguí en 0,25 milímetros lacado en blanco y con film protector ,, en un ancho de 1200 milímetros y un largo de 10 metros este viernes lo tendré aquí. :P
Las siguientes imágenes son las plantillas de aluminio con los taladros y las pliegues para poder cerrar el modelo, en este caso son del mando de profundidad tanto la parte móvil como la fija
Imagen
Imagen
plano de corte rediseñado con todas las articulaciones integradas en las cuadernas.
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado