ALGO DISTINTO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 17:27
Carlos Marquez como bien me aconsejastes ,, ;) integre en el diseño y más tarde en el corte de las piezas las articulaciones de los mandos, en las mismas cuadernas y la verdad son bastante mas efectivas y seguras a la vez que más esteticas ,gracias por el consejo :D te dejo algunos detalles del montaje en 3d,, prefiero comprobar todo en 3d antes de mandar a cortar para luego tener que tirar que estamos en crisi.. :$
Imagen
sabes que el autocad te permite girar las piezas con lo que se pueden comprobar posibles rozes que pudieran aparecer.
Imagen
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 17:05
por fin llegarón todas las piezas del empenaje de cola, mandos de direccón y profundidad tambien tengo la chapa de aluminio lacada en blanco mate y de 0,27 milímetros de espesor , las plantillas del aluminio estan tambien preparadas asi que manos a la obra,, haber si en estas fiestas quedamos la profundidad lista.
Imagen
peso del mando de cola,, deriva y timon de direccion 668g
Imagen
peso de estabilizador y timon de profundidad 1448g
Imagen
plantilla de montaje del estabilizador de cola que tendra una longitud de 1254 m/m x 624 de cuerda de estabilizador
Imagen
Imagen
cuaderna de 8 m/m de final del fuselaje que utilizaré para la conexión del estabilizador de cola
Imagen
parte central del estabilizador de cola
Imagen
pieza ya ajustada y pegada utilizaré de pasador un redondo de 6m/m de PMMA (metacrilato) se vende en 2000 m/m que atravesara el estabilizador de punta a punta.
Imagen
Imagen
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 22:59
Muy bueno :!:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 10:39
Buen trabajo Paco, me gusta descubrir nuevos materiales, pero este que utilizas tu le veo la pega de que tiene que ser todo muy preciso, ya que no se pueden corregir errores tan facilmente como con la madera... pero animo, que te esta quedando muy chulo. Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 15:37
ZOOMTA tienes razon ,, una de las pegas de este material es que tiene que ser todo muy ajustado pero para eso esta el diseño en 3d.. por el contrario es muy agradable de trabajar y muy muy limpio, algunos avances mas. :P
estabilizador de cola casi terminado falta poner servos y cerrar de aluminio y montar las partes moviles casi terminadas. ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:VOPI :G ::M ::M :VOPI :M felices fiestas para todos,,,
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 16:33
Paco, felicidades por la labor de I+D en materiales que estás haciendo, es importante innovar; además te está quedando muy bién.
la única duda que se me plantea, es la resistencia del material a las vibraciones, ¿no es demasiado rígido? sobre todo por el tema de la fatiga...
un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 17:16
Diego buena pregunta,,, fatiga y rigidez,,me temo que en este momento no puedo responderte a esto,, si es cierto que por si sólo este material peque de rigidez pero la cobertura de aluminio y el ir totalmente fijado al mismo bien con tornillos o remaches, creo que le debería de dar la suficiente consistencia al material,, de todas formas Diego cuando termine el estabilizador completo le haré una prueba de peso,,, antes de seguir con el fuselaje
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 10:49
bueno con el nuevo año nuevos avances, ;)

ensamblaje de la parte trasera del fuselaje el cual e dividido en dos secciones quedando esta de la parte trasera en una lomguitud de 1400 milímetros , la intencion es poder transportar el modelo con el menor engorro posible, quedando el este dividido en 6 partes de no mas de 1600 milímetros la mayor, en este caso las alas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estabilizador de cola ya terminado y presentado en su alojamiento.(faltan servos y aluminio)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 19:30
Desde luego es un trabajo de museo,por mi trabajo he usado mucho el producto que estas usando no crees que pesara mucho,ojala que no sea asi.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 20:04
Como bien dice Juan, es un material perfecto para que esta sea una pieza de museo, a lo mejor este no por que quieres que vuele, pero ... ya que está todo el diseño hecho seria cuestion de replicarlo.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 21:33
juan ruiz escribió:Desde luego es un trabajo de museo,por mi trabajo he usado mucho el producto que estas usando no crees que pesara mucho,ojala que no sea asi.


Saludos

Juan buenas noches,,, si es cierto que pesará más que la balsa,,, pero su homólogo de los chicos de alumodel completamente en aluminio y con la misma escala 1/3 ronda los 30kg de peso,,, actualmente el estabilizador de cola completo no supera los 2kg,,,, el mando de dirección menos de 1 kg creo que el modelo completo sin motor ni electrónica no debería de pasar de los 18 ,,, 20kg de peso.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 21:37
Si es asi no te he dicho nada estoy como loco por verlo terminado y volando,porque vives un poco lejos de mi que sino no me pierdo el estreno.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 22:05
juan ruiz escribió:Si es asi no te he dicho nada estoy como loco por verlo terminado y volando,porque vives un poco lejos de mi que sino no me pierdo el estreno.


Saludos

Juan no te preocupes que aún falta para el estreno,,, pero desde luego el estreno será compartido con todos los amigos del foro en alguna concentración ,,, bien sea bellota,chozas,marugan etc.
Ahora quiero meterle mano a las plantillas de aluminio para cubrir estabilizador y mando de cola ,,,, para poder hacer una prueba de carga en el estabilizador de cola y ver como se comporta el material .
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 22:28
Paco enhorabuena por tener tanta valentia en probar con este tipo de material para la contruccion, yo no se si sera resistente o no, si asimilara bien las vibraciones o no, pero lo que si esta clarisimo es que tiene que ser un gustazo trabajarlo, parece comodo y sobre todo limpio :U , como bien dices estando bien diseñado y cortado con precision no tiene porque fallar y seguro que es mas rapido armarlo, ademas queda precioso :P !!

Me tienes pendiente de tus avances, un saludo! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 16:53
Buenas tardes ,,, estamos de nuevo por aquí ,,,ademas con un sol del carajo por extremadura casi 17º :H llego el turno del recubrimiento del estabilizador de profundidad ,,, en primer lugar extendemos el rollo de aluminio sobre cartón o alguna manta para evitar posibles arañazos,,,


Imagen


Presentamos la plantilla y cortamos un poco más grande para poder trabajar más cómodos


Imagen


Para cortar el aluminio suelo utilizar el cúter ,,es con esta herramienta con la que dejaremos menos marca en el corte,, pasaremos 4 ó 5 veces el cúter por la línea a cortar

Imagen


Y con decisión plegamos el aluminio al estar marcado este estallara quedando un corte limpio y sin muecas,,

Imagen


Pasamos todos los taladros y caladuras necearías y ya tendríamos lista la chapa para pasar al plegado,,, podríamos hacerlo por el mismo método de marcado con cúter pero podemos debilitar en exceso el material,,, mejor en este caso utilizaré una prensa mecánica

Imagen

;) de momento es todo mañana más.....
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 12:05
Una pena tapar ese precioso material con aluminio. Es una "joyita"
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 16:38
buenas tardes,, :)
es cierto manuel dominguez quizas una pena el taparlo todo con aluminio ,, pero........... :(
algunas fotos del mando de cola ya en su sitio...

Imagen

estabilizador vertical montado con 2 bayobetas de 16m/m

Imagen

montado en el fuselaje ya en su sitio,, se unira al fuselaje mediante las bayonetas y 4 tonillos de 5m/m,,, tambien sera desmontable para el transporte

Imagen

Imagen

mando de cola ya instalado en el estabilizador vertical ,, la union del mando al estabilizador es mediante 5 pasadores de 6m/m... en metacrilato iguales al utilizado en la union del estabilizador horizontal y el mando de profundidad..

Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 11:04
Te esta quedando muy chulo, pese a que en las fotos a veces es dificil ver la posicion de las piezas al ser todo transparente... pero tiene su "aquel" descubrilo. ;)

Animo y saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 11:23
La verdad es que me tienes intrigado con este proyecto, creo que como a la mayoría, tengo que darte la enhorabuena por esa valentía de acometer un proyecto así tan diferente y tan atractivo al mismo tiempo.
Me asalta muchas dudas pero una sobre todas y es: ¿como vas a remachar la lamina de aluminio al canto del metacrilato?, porque en teoría los agujeros en el canto del metacrilato son ciegos y no se como se remacha sobre un agujero ciego y también el hecho de hacer los agujeritos en un canto de metacrilato todos iguales, me parece un trabajo dificilísimo.
Pero seguro que nos sorprendes con tus soluciones, a una cosa ¿porque as utilizado redondo de metacrilato en vez de utilizar tubo de carbono?, me imagino que será por el tema de pegar metracrilato con metacrilato.
Lo dicho sigue así y mucho animo.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 14:49
Felicidades por el trabajo, tiene una pinta estupenda y estas dejando unos acabados muy buenos.
La verdad, tengo muchas ganas de verla terminada, soy un enamorado de este avión.


Por si te sirve de referencia la mia es un Kit de Frisch y con un 200cm3 en orden de vuelo pesa 26,5KG, la puedo bajar de 25kg poniéndole las 4 baterías que lleva mas pequeñas y con las ruedas ligeras, pero así va muy bien.

Buen trabajo ;)
Un saludo
Enrique Royo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 16:02
HCISCAR intentaré explicarte un poco la idea,, :) en un principio la intención fue construir todo el modelo en aluminio,, todo completo,, :P pero según avanzaba el estudio me di cuenta que el conformado de las cuadernas no era tan sencillo como podría parecer,,, :$ si es factible pero me obligaría a desarrollar unos moldes para poder fabricar cada pieza por estampación,, claro para un modelo comercial podría ser interesante el trabajo pero para hacer un solo modelo fabricar todos estos moldes como no,,, :roll: es por esto que en este material el metacrilato el remachado no sería aconsejable si en el aluminio,, pero en el metacrilato no…. seguramente estallaría el perfil,,, en este material la idea es fijar la lamina de aluminio con tornillería de 1,5 y 2 m/m,,,previamente taladrado el PMMA (metacrilato)y más tarde según que piezas dependiendo de su espesoren unos se roscara y en otros tendré que pasar un macho para no forzar el material,,, con una separación entre tornillos de no más de 25 m/m ,, las plantillas del aluminio están sacadas de los planos de montaje de las piezas por lo que :!: EN UN PRINCIPIO :!: no debería de haber muchos problemas,,,, :?: pero si mucho trabajo, todo será desmontable para poder transportarlo lo más cómodamente posible,, las conexiones eléctricas serán con conectores tipo al de los ordenadores con fijación por rosca(parecido al de los monitores de pc)

Enrique Royo te agradecería :arrow: si puede pasarme algún detalle del tren delantero de tu wilga (fotos,medidas,detalle del plano en fin lo que puedas del tren),,, gracias.
estoy en contacto con Fidel de Alumodel para que me pase algún esquema del tren que montan ellos,, quiero intentar hacer algo parecido.. El me lo podría facilitar por unos 500 e pero.... esta sería la ultima opción.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 16:34
Hola Francisco,
Mañana en la oficina te escaneo lo que trae el kit y te lo mando, no es gran cosa pero se ven las piezas.
Te haré fotos de todo.

Si necesitas alguna cosa estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

Un saludo
Enrique
Un saludo
Enrique Royo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 18:06
Muchas gracias por explicármelo, la verdad es que es una faena muy minuciosa y muy delicada, me tendrás aquí para ver todos tus avances y para ayudar en lo que pueda.
Mucha paciencia y al toro.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 23:17
Bueno, ya esta enviado por mail, me da vergüenza poner las fotos por que tengo el taller muy desordenado y sucio




:$ :$ Imagen

Prometo organizar y limpiar prontooo :S
Un saludo
Enrique Royo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 17 Ene 2012, 00:04
ENRIQUE mil gracias ,, estupendo material,, ;) ,, intentare estudiarlo y haber que puedo sacar si soy capaz de hacer algo de calidad ,,,, :P no lo dudes tendras uno para ti... por si algun dia falla el original..

gracias de nuevo
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado