ALGO DISTINTO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 23 Mar 2012, 09:34
Buena elección de motor, Paco. Los compañeros que conozco y que usan el DLE 111 están muy contentos con él. Por lo demás, ya nos iras enseñando mas progresos en base a esas pruebas... ;)
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 23 Mar 2012, 09:37
Esta bancada "carrete" me parece perfecta, no la conocia, y referente al tren imagino que será tubular, pulido o pintado ( :roll: aunque el inox no es muy amigo de la pintura) quedara de lujo.
Saludos
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NotaPublicado: 27 Mar 2012, 17:43
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dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 17:56
Ahora si Paco, se ven perfectas ;)

Buen trabajo estas realizando , sigo tu hilo
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 27 Mar 2012, 19:45
Gracias CARLOS estas piezas pertenecen a la seccion primera del fuselaje, donde estara alojado la gabina del modelo ,colpit y la cuaderna apagallamas donde en un principio estara el DLE 111cc ,, si no me paso del peso,,
pronto mas avances..
saludos pacomatamoros........ ;)
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NotaPublicado: 27 Mar 2012, 22:15
Hola Paco, una consulta desde mi ignorancia respecto al material que empleas.
Por lo que he visto en algo nos expositores fabricados con este material, las uniones dan sensación de frágiles por ser poco flexible.
¿como piensas reforzar la zona de la parallamas para que resista las vibraciones?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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NotaPublicado: 28 Mar 2012, 15:08
Eduardo buenas tardes,, buena a esa pregunta que me haces en estos momento como le comente más atrás en el hilo a DGarcia respecto a vibraciones ,fatiga y rigidez del material me temo que no os puedo contestar,, :!: es un material que no es muy común el utilizarlo en nuestro mundillo tanto por el peso como por la dificultad que entraña el no poder rectificar las piezas con la facilidad que lo haríamos en la balsa, en caso de algún error,, y es por todo esto que no está muy probado,, :arrow: :arrow: sé que es un proyecto un tanto especial,, y algo delicado pero no por esto menos atractivo e interesante ,, y el cual quizás que pueda funcionar,, os puedo responder respecto a las vibraciones que el mayor problema es que no esté todo perfectamente encajado pero si lo está y todo está bien unido y además todo recubierto en aluminio con sus respectivos tornillos ,, no sé que decirte ,,, a medida que voy cerrando el modelo si puedo decirte que gana en dos cosas ,, peso y solidez,, te pondré un ejemplo un poco absurdo,, conoces la cinta de precinto es muy frágil por si sola pero intenta darte un par de vueltas sobre alguna superficie e intenta romperla,, ahora es casi imposible,, que quiero decirte con esto ,, quizás el material por sí solo no sea el más apropiado ,,pero uniendo todo ,,material, tornillos y aluminio quizás que si pueda dar resultado
De todas formas Eduardo estamos en I+D. jejejejej
Un saludo pacomatamoros ;)
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NotaPublicado: 28 Mar 2012, 15:15
Ok Paco, era solo curiosidad por lo que te decía, el desconocimiento a la hora de usar ese material.
Es evidente que el trabajo de I+D que estas haciendo, tendrá su recompensa.
¿Quien sabe?, lo mismo terminamos en unos años, haciendo aviones así :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Saludos
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NotaPublicado: 29 Mar 2012, 12:04
[SECCION delantera del fuselaje casi armada..


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cuaderna de incidencia del ala 9,7 grados

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probando esta seccion con la anterior ,,, :U esto esta creciendo de co....ones..

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y por ultimo y de momento el cartel del BELLOTA 2012... :P

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NotaPublicado: 29 Mar 2012, 12:10
va cogiendo forma... desde luego has cambiado la viruta tradicional por la limpieza de un quirófano :)

Jod.. que bonito el cartel del Bellota :$ :$ ;)
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NotaPublicado: 23 Abr 2012, 20:30
Saludos a todos de nuevo estamos por aqui,, de vuelta con la faena ,, aqui os dejo algunas fotos aunque no son realmente ,, :$ realmente carecen de de informacion que pueda ser util pero bueno ,,, estoy liado con el recubrimiento en aluminio de la parte inferior de la seccion delantera del fuselaje que podra tener una vez terminada unos 1000 tornillos, :'( :'( ,,una vez terminada esta parte inferior pasare a recubrir el suelo de la gabina y comenzar a pasar los hilos y conectores que uniran esta seccion con la trasera.

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plantilla de papel para ubicar todos los tornillos

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aluminio ya perforado

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comprobacion del aluminio en el modelo y si todo esta bien a poner tornillos como un loco

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NotaPublicado: 23 Abr 2012, 20:46
Hola Paco, me alegro de verte de vuelta por aqui.

Se te va a romper la muñeca de poner tanto tornillo!!!! Veo que te sale un trabajo muy preciso, ya que cualquier suma de errores puede dar al traste con el alineado.... y esto en madera se arregla medianamente bien, pero en el sistema de construcion que estas llevando a cabo... es mas jodidillo, creo yo....

Como ves la rigidez despues de enchapar en aluminio?

Bueno, animo y a tirar pa'lante.

Saludos.
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NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:27
Carlos buenas noches ,,, ;) ;) comentarte que a medida que voy cerrando el recubrimiento se gana en solided ,, si he de ponerle alguna pega a tantos tornillos,, es que a medida que estos se colocan, no siempre ni todos ,,pero si en algunos quiza por la tension del aluminio al trabajar con piezas grandes se forman con el apriete aguas ,, que hacen la verdad un efecto visual no muy de agradecer ,, quizas este efecto se reduciria si el recubrimiento fuese en paneles mas pequeños pero creo afectaria directamente a la solided del modelo ,, quizas y en beneficio de esta solided sea preferible que aparezcan estas aguas o sombras molestas.....
un saludo pacomatamoros
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NotaPublicado: 24 Abr 2012, 12:21
Paco, prueba cortando el aluminio en trozos más pequeños y solápalo entre sí, mantendrás la rigidez y no tendrás tantas aguas.
no se si estás usando fijatornillos podría ser interesante.
Buen trabajo!
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NotaPublicado: 24 Abr 2012, 12:46
Gracias Diego, intentaré hacer piezas más pequeñas,, respecto al fija tornill no es exactamente eso,, es una especie de masilla que utilizo en la Unión del metacrilato y el aluminio a modo de junta



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NotaPublicado: 24 Abr 2012, 12:50
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NotaPublicado: 27 Abr 2012, 10:27
buenos dias a todos,, seguimos montando paneles de aluminio,, DIEGO GARCIA si es cierto a paneles mas pequeños y solapados entre ellos estos son mas manejables y con las junta de union y los tornillos quedan igual de rigidos.

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y venga tornillos,, tendre que pedir algunos miles más... :lol: :lol:


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primero y una vez sacada la plantilla del aluminio lo uno a la seccion del fuselaje con la masilla de montaje y una vez seca esta se fija con tornillos quedando completamente fijo y sin fisuras..

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aunque para tornillos este modelo rc ingles.... :P

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NotaPublicado: 28 Abr 2012, 22:41
hay trabajos que son diferentes, como bien dices distintos, este es algo mas que diferente y distinto es el trabajo del santo job..porque has de tener una paciencia para tanto tornillo increible
no son los tornillos unicamente, sino hacer las plantillas, luego posicionar tornillos, hacer el alumino, los taladros con la plantilla para posicionar los tornillos, presentar el aluminio, ver que queda ok y despues empezar a trabajar
vamos, que cada tornillo se lleva sus horas para que quede perfecto en su sitio
he seguido este hilo aprendiendo , mucho, cosas que ni me habia planteado y que ahora me dan ideas para lejanos proyectos
en verdad, este hilo me esta enseñando algo que yo perdi hace tiempo con el rc, la paciencia
gracias :)
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 29 Abr 2012, 20:07
Curioso trabajo Paco, te sigo el post desde el principio, y espectante espero resultados sobre la wilga, vaya harta de tornillitos y chapa de aluminio, habras conseguido descuentos de donde te proveen, jijijijijijij.

Seguire observando desde la oscuridad y aprendiendo de todos un poco.

Un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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NotaPublicado: 29 Abr 2012, 20:23
Esteban, David buenas tardes noches gracias por vuestros comentarios,,, y si , si es cierto que lleva una burrada de tornillos por ahora unos 1200 ,, la verdad que es un proyecto un tanto especial,, realmente no se si aguantara o no la estructura en el aire pero si os puedo comentar que me lo estoy pasando pipa construyendo , es un trabajo muy lento porque como bien comentas Esteban tienes que primero diseñar las piezas, mandarlas a cortar , montarlas sacar las plantillas del aluminio bien en el ordenador o bien sobre el modelo por su complejidad, posicionar todos los tornillos taladrar el aluminio y una vez todo esto pasta selladora y ala a poner tornillos,, casi na jejeje ,, pero os comento algo cuando el modelo esta armado en metacrilato es muy frágil en el sentido que algunos listones son de 20 x 8 m/m y una longitud de 800 pero una vez la el aluminio en su sitio y atornillado casi te entran ganas de tocar el tambor sobre el ,, es MUY SOLIDO .
Un saludo pacomatamoros……. ;)
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NotaPublicado: 03 May 2012, 12:49
Seguimos poco a poco con los avances,,, plantillas y algunos paneles de aluminio de la sección delantera del fuselaje

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NotaPublicado: 03 May 2012, 20:43
Hola paquito ,gran trabajo estas haciendo, sigue y recupérate pronto

un saludo
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NotaPublicado: 06 May 2012, 11:49
Manolito buenos días,, seguimos con los avances,, hoy e pesado la sección delantera del fuselaje y esta entorno a los 8,6kg yo creo. Que podré terminar esta sección en algo menos de 10kg,actúalmente el peso de todo lo construido ronda los 15,5 kg a falta de alas,tren, electrónica y motor,, me daré un margen de 23kg para el dle 111cc si paso de este peso tendré que aumentar motor....
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NotaPublicado: 06 May 2012, 12:07
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NotaPublicado: 09 May 2012, 09:44
buenos días ,, seguimos con algunos avances,, :P en este caso las camisas de las bayonetas que soportaran las alas ,, 2 de 32m/m de diametro exterior y 29 interior en fibra de carbono,,
me puse en contacto con CARLOS ZAYAS de axarmodel y le comente las caracteristicas del modelo y me aconsejo que directamente me fuese al DLE 170cc ,, ya que con el 111cc si levantaria pero me obligaria a estar siempre a tope de motor sin tener la posibilidad de salir de algun aprieto por estar justito de potencia ,, teniendo en cuenta que el modelo estara entorno a los 24 ó 25 kg de peso sin motor.

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de momento me quede sin tornillos,, :$ pero ya deberian de estar los 2000 que me anticipe a pedir... :lol: :lol:

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de momento y asta que los tornillos esten aqui es lo que hay ,, lo siguiente sera la parte frontal de la gabina y me pondre a tallar en espuma la carena del motor...

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