ALGO DISTINTO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 16 Sep 2012, 17:37
buenas tardes seguimos poco a poco ,, bueno en un principio me plantee el hacer la carena a molde perdido en espuma seca para mas tarde hacerla en fibra,,

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pero escuchando los consejos de mi amigo Fidel de Alumodel mejor que la fibra hacerlo en metal ,, por si un mal aterrizaje poder utilizar la carena de proteccion y de esta manera protejer en lo posible el motor ,, :STABRE nada manos a la obra ,, e utilizado un fregadero de inox que tenia por el trastero al cual le estoy dando un poco de radial y ya veremos lo que sacamos ,, os adelanto algunas fotos del proceso,, tambien algunas piezas del ala ya cortadas ...

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diseño para corte de la rejilla en aluminio de la entrada de aire del motor..

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dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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NotaPublicado: 16 Sep 2012, 17:47
La madre que...!!!! :U :U :U :U :U Esto no me lo pierdo, ¡¡¡ Con un fregadero !!! ¡¡¡ Genial idea, a ver que sacas Francisco!!!
Siendo aluminio a ver que tal te sale de peso comparada con la de fibra convencional que inicialmente pensabas hacer... Quizás no sea tanta la diferencia y por descontado que como dices es mucho mas robusta, dependerá del calibre de la plancha del fregadero... bueno, bueno, bueno... tremendo.

Esto es nuevo para mi, me has dejado muerto del todo.

Saludos.
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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 07:57
Ejemplo de reciclaje. Anda que eloperario de la prensa que hizo el fregadero pudo llegar a pensar que su creación terminaria volando por los aires... :lol:
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 09:09
Manuel Dominguez escribió:Ejemplo de reciclaje. Anda que eloperario de la prensa que hizo el fregadero pudo llegar a pensar que su creación terminaria volando por los aires... :lol:


Ni de guasa vamos lo pudo pensar. ;)
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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 12:08
buenos dias,, algunas piezas de un semiala,, ya cortadas,, pronto empezare con el montaje ,, de momento solo una por si meti la pata,, mejor no tener que tirar las dos :$

bandeja de servos,slat y borde de ataque

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cuadernas del borde de ataque y en la parte superior de la foto las matrices que utilizare para su conformado

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Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 13:44
que pinta esta tomando esto...
dale caña paco ;)
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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 15:33
Muy buena pinta. Ya tengo ganas ve ver como conformas las costillas... Animo Paco.
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NotaPublicado: 20 Sep 2012, 22:09
Joder Paco eso del fregadero es total ya te digo que cuanto mas veo y sigo tu post mas alucinado me voy quedado con el trabajo que estas haciendo.

Un saludo y sigo atento a los progresos
Sin riesgo, no hay gloria.
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NotaPublicado: 22 Sep 2012, 11:39
El material de una semiala ya está en casa ,, peso máximo permitido 6 kg por semiala completamente terminada .
Algunos pesos
Viga central 1650 milímetros duraluminio de 2m aligerada y mecanizada

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Todas las piezas necesarias para un semiala , mandos ,, cuadernas,, slat..

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Conformado de cuafernas

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Rejilla de ventilación de motor tomando forma
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NotaPublicado: 22 Sep 2012, 11:40
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NotaPublicado: 22 Sep 2012, 12:42
Vaya un fregadero bonito!! :D Me encantan las formas que apunta esa carena... genial.
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NotaPublicado: 22 Sep 2012, 19:31
Si no lo veo no lo creo """ESPECTACULAR""" :shock: :shock: :shock:
Francisco sigo viendo el hilo .
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 16:58
:shock: :shock: :shock: , perfecto el fregadero y no te digo nada por la regilla de ventilacion, atento seguire al resultado de las semialas esas que ya apuntan alto resultado.

Un saludo
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NotaPublicado: 24 Sep 2012, 01:33
las cuadernas me han gustado, pero la rejilla...que pasada de rejilla... :U
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NotaPublicado: 24 Sep 2012, 15:57
Paco cada vez que entro en la cocina miro el fregadero y no dejo de pensar en el tamaño que tiene.
Por fotos no me hago la idea del tamaño al de la carena del motor.
Puedes decirnos que diámetro tiene? En mi fregadero entra una paellera para 8 raciones :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 24 Sep 2012, 17:06
Eduardo ,, el diámetro de la carena es de 380 milímetros,, casi na si tuviésemos que comernos todos los garbanzos que entrasen en ella ,, estaríamos apañoos....
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NotaPublicado: 24 Sep 2012, 17:24
Que brillo Madre mía¡¡¡¡¡¡ :D :D
No te preocupes por el peso en el morro, para centrarla hay que meterle entre 1,5 y 2 kg de plomo en el parallamas (por lo menos en la de Frisch).
Un saludo
Enrique Royo
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NotaPublicado: 02 Oct 2012, 21:36
Después de recoger los pantalones del suelo, que se me han caído al ver el fregadero... Madre mía, ¿pero esto qué es?¿ una fumigadora o un lavavajillas?
Enorme...
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NotaPublicado: 02 Oct 2012, 22:02
pacomatamoros escribió:Eduardo ,, el diámetro de la carena es de 380 milímetros,, casi na si tuviésemos que comernos todos los garbanzos que entrasen en ella ,, estaríamos apañoos....

:U :U :U :U :U :U :U :U :U
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NotaPublicado: 02 Oct 2012, 22:33
hola paco , ni que decir el magnifico trabajo que estas realizando, te queria preguntar donde has localizado las bayonetas de carbono y las camisas para estas, sabes si las hay de 45 mm de diametro, yo voy tambien el dle 170 para la brave que estoy fabricando , saludos y animo con ese magnifico proyecto
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NotaPublicado: 03 Oct 2012, 10:18
Manuel, buenos días.
Te comento, la bayoneta la conseguí en http://www.rctecnic.com/es/tienda/categ ... t&limit=27
Son de 32 milímetros en carbono 3k , las utilizaré como camisas, luego en las semialas junto a la viga central de duraluminio , colocare dos tubos de 29 milímetros en duraluminio de 2,5 milímetros de espesor (aleación 6060 t6) que entrarán en las camisas de carbono, estos tubos de dural estarán soldados con varilla de aluminio a las cuadernas del primer tercio de la semiala,, pondré fotos del proceso pronto.
Un saludo pacomatamoros
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Oct 2012, 16:25
Paco, por Dios! Ese modelo se merece volar!
Cuidado con el peso y la posible fatiga estructural del material. Es espectacular como trabajas el metal. Deduzco que te dedicas a ello de manera profesional.
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 03 Oct 2012, 22:27
Manuel Dominguez escribió:Paco, por Dios! Ese modelo se merece volar!
Cuidado con el peso y la posible fatiga estructural del material. Es espectacular como trabajas el metal. Deduzco que te dedicas a ello de manera profesional.


Manolo es que si no se dedica a ello, hay que darle un premio.
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NotaPublicado: 04 Oct 2012, 00:12
Manuel,Eduardo buenas noches ,, comentaros que no me dedico profesionalmente a esto ,, soy instalador industrial frigorista si es cierto que como afición junto al aeromodelismo esta el diseño y manejo ,,siempre autodidacta ,,de programas de 3d y cad , debido a esto y bajo mi responsabilidad siempre intento aplicar estas herramientas a mi que hacer diario el cual me facilita bastante el trabajo ,,, como es a la hora de trazar piezas especiales ,, que de no ser por estos programas me tocaría hacer los trazados a mano y en el suelo con el compás de bara como toda la vida.
Esta es la empresa donde de momento estoy trabajando y en la cual llevo 25 años
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NotaPublicado: 04 Oct 2012, 17:00
Cuadernas del semiala montadas,, e utilizado tornillos de M3x8 con tuercas de freno , articulaciones montadas y alojamientos de los slat.
Próxima tarea montar mandos ,flap y slat
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Alojamiento de bayonetas, aquí las soldare con varillas de aluminio.
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