MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 16:41
Hola! La gran parte de las personas que nombras estan operativas: Luis Cid, Eduardo Mena y Angel Garcia (Madrid), Rafael Escribano (Cordoba), Agustin Serrano y Fernandeo Segura (Murcia) estos en acrobacia y los hermanos Barragan en carreras.

Será vedad que los viejos rockeros nunca mueren... jejejejeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 05 Jul 2011, 19:04
Parece que tendré que desempolvar mis "paratos".
Me gustaria volver a ver a los "Viejos rockeros"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 10:54
Desempolvando.
La buena gente del Ferre me ha pedido que colabore en los eventos de Gijón a finales de Julio,exponiendo algunos de los motores que tengo por aquí en una Sala de exposiciones de la Caja de Ahorros, y primero he tenido que ir haciendo una selección,pues las vitrinas son limitadas,así que...Primero he tenido que ver lo que había.
Véis que muchos tienen roturas, pero todos arrancan y bien y con el tiempo,se encuentran las piezas para restaurarlos,no a "nuevo" sino a" usados aceptables",no me propongo otra cosa...porque me gusta meterlos al banco y volar alguno a veces.

Espero tener listo el Zom Mk3 que tiene rota una "oreja" en la foto,pues tengo un cárter nuevo para él y ya está en proceso...Otros tendrán que esperar.

Todos han volado alguna vez (algunos,muchas) menos el Clan verde de la primera fila,que es un motor de colección más bien(arranque laborioso y reglaje difícil,se cuenta que algunos no arrancan...este sí,pero se le cae el depósito cada vez...),es el más pequeño en producción (limitada) desde que no se hace el Bambi (el rojo canijo de la derecha)
.
Estos son casi todos mis diesel,faltan 4,que estaban en otras cajas y un UCKTAM,que no aparece por ningún sitio.
Casi todos son de entre los años 50 y 60,pero hay alguno más moderno y 3 del año 45/46
Hay desde 0,16cc hasta 6cc,los más son de 2,5 y 3,5cc
Son una minoría de mis motores,hay muchos más de "glow"
Irán unos 20 a la exposición,por cuestión de espacio e importancia.
Si la salud me lo permite,espero completar las cosas a tiempo.
Estamos en ello y por eso el foro va a tener que esperar a que se acabe esta cita
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 19:43
Preciosa colección de motores diesel, muy, muy bonita!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Jul 2011, 16:43
Bravo "Oldye" te estaba esperando, ¿ONDE TE METES GUAJE?
Yo ando mas que pilladito con el currele no tengo mucho tiempo, pero bueno al parecer las cosas retornan a una "normalidad" llevadera, no sé nada ni de Calata ni de Javi, en fin las vacaciones y el verano traen estas cosas, todavia no se si el próximo finde podré darme una vuelta por Marugan, la colección genial.
Hay que ver cuantos diesel se han fabricado y que pocos quedan ya en circulacion........ :) :) :)
El OK de cuantos centimetros cubicos es? lo has arrancado y lo has volado alguna vez????
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jul 2011, 17:05
Los motores una gozada, ¡ si estoy de vacaciones !, que se le va a hacer, AG el material te lo dará Javi en el encuentro de veleros old time de Santo Tomé del Puerto.

Saludos a todos
Jose Maria
Última edición por jmcalata el 09 Jul 2011, 17:12, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jul 2011, 17:11
Para que veais que no he perdido el tiempo, unos motores de Vicente de Alicante.

Imagen
Imagen

Un grifo diesel y un COX .049 con escape

Aqui un Fuji glow

Imagen
Imagen

Escuché en vivo el Olshon 60 el relentí es como si estuvieran disparando trabucos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 21:45
Aquí.
Aquí estaba metido.

Imagen
Motores seleccionados de 1931 a 1961,(de hace 70-50 años)incluyendo solo los 1/2A glow
Los otros glow, diesel,y 4T van en otro estante,con los reactores si caben

Si cuentas los motores,pajariperro, y multiplicas por los minutos que cuesta hacer cada soporte,sumas el de hacer las etiquetas (aún me faltan)más el tiempo de dilema (¿cuál pongo... cuál quito) más el de buscar en los libros la información acerca del año y diseñador si ello es posible...
Pues,la verdad,lo llevo como puedo.

No me gustan los soporte "monopatas" y rígidos,con una sola barra roscada y apretada.
Algunos de los motores "nuevos" que tienen una "oreja rota",o la aguja partida a ras de tuerca,se le cayeron al suelo a alguien con uno de esos soportes...Y a mí se me cae todo de las manos com mucha frecuencia,ya procuro trabajar sobre piso de madera.
Los de alambre no lo hacen,pero tampoco salvan las agujas,en algún caso.

(Bueno y además sigo "empapelado" por la Administración :R ,a la que le fallan los ordenadores :mrgreen: y siguen sin tener claro el montón de años que trabajé para ellos :R ...)


JM,si miras por la foto,ahí está el ED MkIII,con su hermano el MkII y un Deezil...
El Ohlsson 60 te lo pongo aparte :mrgreen:,porque ya os dije que dispongo de un :mrgreen: montón de O&R :mrgreen: (algunos (000....,00....)nº de serie del año 1º) y casi todos FUNCIONANDO o funcionantes,véase la foto,en diagonal hacia la derecha,un 23 SI con un nº 00...transformado a FRV(detrás del Arden) con el kit de modernización original en la época,es de los que no tenían soportes de bancada,a la derecha de uno de serie muy posterior,a pesar de ser un SI, y en escalera más a la derecha un 19,23, y 33 (culata anodizada rojo,ya de Cheminol,años 50)todos GLOW originales de fábrica,no transformados de ignición (de esos tengo UN CESTO :mrgreen: :mrgreen: y no veas como van con carburadores de OS :mrgreen: y bujías Fireball rojas )
Imagen

Mi 60 es un SI no de los primeros, primeros;es la versión mejorada sin tanque,que se convertía a Glow en los 50 para VC y libre,mediante una bujía AC de 3/8"...
De las que tengo unas pocas :mrgreen: pero la aguja es poco apropiada para metanol...Mejor un carburador OS completo.
Pero este es totalmente original.
Una "burrada" de motor,más aún el FRV....que no tengo

Asimismo,O&R hizo un 049 en la línea del Space Bug,el Midjet ,que tiene el antiguo sello del "Foo Bird" en el cilindro,es diseño de H. Rice y puede separarse del tanque también...en el centro de la foto de abajo...A la izquierda un Fox 049,de los primeros Glow del "Duke".
A la derecha un Testors negro (antes McCoy) de cárter de plástico reforzado con fibra de vidrio y tanque incorporado de nylon,para aviones "RTF".....No veas como "tira" ese canijo....Y pesa lo que una moneda de Euro....
Imagen

Desgraciadamente O&R inició una "guerra de precios" contra los motores más modernos FRV que los llevó al hudimiento financiero y a la desaparición,ya iniciada por la aparición de los glow modernos...
Son muy buenos de fabricación y han salido muchos al mercado,recientemente,después de estar muy caros al principio de los 2000,se compran bien ahora....
Yo me hice con 2 cajas de rotos para reparar y me han salido una docena,casi todos 23,adicionando alguna pieza,que se encontraban bien,hace un tiempo....

Intentaré ir montando la segunda parte mañana...Las fotos me servirán de referencia para montar las vitrinas

Hasta otro momento...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 22:07
La foto del OR 60,como te dije JM :)
¿ves donde lleva los platinos,como un Vespino viejo?
El condensador va fuera...(¿Vespino? ¿Que es Vespino?...este viejo está "gagá" :lol: )
Imagen
Fujis tengo varios,se parecen a los Enyas pero solamente pondré,uno un 40BB,si es caso,tengo problema de espacio..
Solo podré poner unos 100-110 motores en total,apurando y tengo que poner un par de cada país al menos y unos 25 diesel.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 20:54
Os imaginais a todos dando voces a la vez.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 17:04
No te pases :mrgreen: JM,para cuando arrancaras los últimos los primeros estarían parados...O fritos... :mrgreen:
es broma :mrgreen:

No,se portaron bien,calladitos todos,estuvieron sólo 73,dado que las necesidades de espacio de la otra Asociación,que compartía el espacio con "El Ferre",me dejaron con una sola vitrina y al final quedaron así:

Imagen

En el otro foro,"Viejos,pero todavía ..." hay un par de fotos más,no muy buenas
No terminan de pasarme unas que me han prometido,de todo el recinto,dado que yo solo fuí a poner y recoger los motores,y no llevé mas que una pequeña Fuji de 5MP,cuando simuladores y otras cosas no estaban aún completas

Espero que algunas de las personas que visitaron la Semana Aérea,se acordaran de los viejos tiempos,cuando costaba tanto arrancar un motor,aunque solo me preguntaron si había un Zom.

Desde luego,los motores que hicieron historia,estaban casi todos allí,incluyendo un Fox que sigue en producción 52 años después,los primeros comerciales,uno de los primeros en ganar el Campeonato Mundial de R/C,y muchos 1/2A tanto glow como diesel,que los del Ferre me pidieron que pusiera preferentemente,por lo poco frecuentes que ya son.

No pude meter los Diesel de 2,5cc y los de carreras,salvo un par de EDs,el MkII y un Racer,que en su momento ostentaron récords de velocidad y no estuvieron otros que hicieron a mí generación hacer virutas de balsa sin parar y esperar los días sin viento como si fueran cumpleaños...
Ni tampoco otros de mis preferidos,los 5,5 cc y 6cc glow americanos de los 60...McCoy...Veco...Fox...K+B...Johnson...
Sin contar con los primeros japoneses C/L y R/C (No todo lo que vuela es OS....),de los que tengo alguna pieza interesante...
Ni los europeos de la mejor época del R/C,a finales de los 70 ...ST..Webra...HP...HB...Rossi....Merco...cuando aún se competía en igualdad con los de Oriente...
Otra vez será.

Está claro que el futuro (presente) es ya eléctrico,que el desarrollo de estos motores de combustión,en especial de los pequeños(1/2A) está parado y que los modelos nuevos no pueden competir en duración con estos antiguos,porque están orientados a la competición (sobre todo en coches 1/18 y mini motomodelos y velocidad en USA ) y sus equipos cilindro/ pistón/biela,aunque relativamente económicos,son más caros que un motor eléctrico del mismo rendimiento,que no necesita silenciador/resonador y que puedes parar y arrancar a voluntad en el aire...y no pone perdido de aceite todo...
Y las miniaturas eléctricas son temibles,en cuanto a rendimiento,en especial los helicópteros y coches...

Así que....SÍ,estos motores realmente :SMOR sonparte de los que hicieron historia :wink:
Ya son" para el museo"
Y veremos cada vez menos,fuera de "Viejos,pero..." a los que deseo un nuevo récord de visitas....
Ánimo,Old Timers. :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 17:58
Hola Antonio.
No sabía que todos esas joyas de motores expuestos en el ferre eran tuyos :U .
Yo soy de Oviedo,y fuí socio muchos años del ferre.Este año no me pude pasar a ver la exposición,aunque ahora que veo esas fotos de esa vitrina repleta con todos esos motores me estoy arrepintiendo :( ..,por que me hubiera encantado verlos en vivo.
Si los vuelves a exponer no me lo puedo perder.Menudo trabajo.
Por cierto,¿que eres de aquí de Asturias?

Me quedo acojonao de los conocimientos que tienes sobre estos motores.

Enga,saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 22:14
Sí, Iván, es de los nuestros, su casa en Grado es un museo del motor y su generosidad ha hecho grande la exposición en la Colegiata. Entre todos ellos había un Wankel precioso, todos muy bien ordenados, limpios. Faltaba una palangana para recoger la baba, ....... . Solo ver esa vitrina, merecía la pena, amén de la magna exposición que allí había. Había dos maquetas estáticas de la Caja de Ahorros absolutamente perfectas. Una de un Bleriot XI, primer avión que surcó los cielos asturianos y de cuyos vuelos se celebra este año el centenario. Iván, si yo te digo que eran perfectas, es que lo eran.

Antonio, puedes sentirte orgulloso de lo que tienes entre manos, ...... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Ago 2011, 21:21
Muchas gracias, Iván.
Muchas gracias Ulpiano.
Os agradezco los comentarios.
Sigo vuestras andaduras en estos foros y las disfruto mucho,los de esta tierra tenemos un sentido del humor que es de lo mejor de la vida ;) y se refleja en los "posts" y lo paso bien :) cuando leo algunas.Sois como "de casa"

Una pequeña puntualización :No tengo un"museo de motores",sólo una pequeña colección de motores,centrada en los primeros 60 años del aeromodelismo,que no están expuestos al público ni siquiera en vitrinas,sino guardados en cajas y bolsas de plástico,bien aceitados,que es como mejor se conservan para arrancar en cualquier momento,son prácticamente todos "retirados",es decir usados y más de un tercio,restaurados,que es lo que más me gusta,hacer reparaciones y piezas cuando faltan,y arrancarlos luego.Así que aquí ni se ven,cuando entras.
Disfruto arrancando motores, ( :lol: :lol: otros coleccionan bombillas,dirá más de uno :lol: :lol:) tengo bancadas para casi todos y todos los años organizo alguna "arrancada" de los más "olvidados"
Y también me dedico a construir alguno,con fortuna variable

Es mi única práctica relacionada con el aeromodelismo en este momento y desde hace años,pues prácticamente no vuelo ya,por razones de salud principalmente,pero también de tiempo,porque me dedico más a los coches clásicos ahora(otra vez los motores :roll: ),salvo helicópteros (ahora eléctricos indoor y algo (poco) fuera) que también me gustan por la mecánica que tienen y antes,más que nada,volaba ladera(todavía en mi garaje hay algunos aviones de ladera.pequeños para lo que ahora se estila,pero muy buenos y aún en estado de vuelo) y vuelo circular,que me encanta(ba).

PS
Me gusta leer( y coleccionar) viejos libros de aeromodelismo y de ahí viene mucha de mi información,Iván,pero
muchos de estos motores los he usado personalmente en mis años de actividad,de algunos he roto y perdido varios ejemplares y me los conozco bien,y otros los he arrancado para amigos que eran novatos,etc...

PS1
El Ferre es un club legendario en Asturias y Miguel,su mayor promotor por mucho tiempo,es un buen amigo personal,aparte de colega aeromodelístico.Amistad,que no generosidad,pero gracias Ulpiano
Yo formé parte de ALASTUR,previamente,en los años de la pista en monte Areo y también conocía a gente de "Vuela Llanera" y los visitaba a menudo (son los que más cerca están de mi casa),ahora no sé donde vuelan.

PS2
Entre mis fotos hay una de Garnier?,volando un Bleriot ,sobre la estación de Oviedo en San Mateo de 1911?me parece

Ya sé que tienes fijación con ese avión,Ulpiano...je,je, :wink:
Un sobrino mío tiene una maqueta a medio hacer,pieza a pieza igual,hecha a mano,de un Bleriot del "cruce del Canal"a una escala mucho más pequeña que las expuestas en la Colegiata, y le regalé(hace mucho)el volumen primero del Pagé (una especie de "Arias Paz" de los motores de avión escala 1:1 antiguos),que es donde vienen los Anzanis...Si consigo que me mande unas fotocopias,te las paso.Venían fotos y secciones.
Es un motor curioso,el Anzani,con cilindros de fundición(por eso los pintan de negro) y el cárter de aluminio (el aluminio era el titanio de entonces) y sólo válvula de escape accionada por leva,la de admisión automática (con un muelle muy débil) y claro,muy poca potencia,y lento,pero movía una hélice muy grande.Hay tres tipos diferentes del 3 cilindros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Ago 2011, 22:22
Los de vuela llanera siguen volando allí(en llanera),en un prao muy chulo.
Yo aprendí a volar en el Alastur(pista de asfalto),hará 12 años.
Ahora, a 5 minutos de casa en el Escamplero.No lo tienes muy lejos con la autovia.Si un día andas cerca y te quieres pasar que sepas que existimos.Lo mismo conoces a Pinto,el que fué presidente del Alastur,que ahora lo es de aquí:

http://www.clublapixarra.es/como-llegar-2/

Y a Santiago Escobedo..,otro de 'de los de antes',que ahora vuela poco pues ya le cuesta agacharse.


Bueno,saludos!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 06 Ago 2011, 23:46
Gracias,Iván.
Paso mucho por la carretera donde tenéis el campo,pero aparte de la "manga" de viento,nunca he tropezado con nadie volando.
La verdad es que casi siempre paso de semana y muy temprano o tarde,la mayor parte de las veces.

Me preguntaba siempre si eran los de Llanera,ya veo que no,ya me dirás que días andáis por allí,si el tiempo respeta,claro.


PS
Santiago Escobedo,es un ENORME aeromodelista,podría escribir varios libros con lo que sabe,tiene unas manos privilegiadas para construir y para volar.
Me ayudó a arrancar el Byra diesel,el que estaba en la exposición,creo que fué en 1964,porque tenía un defecto de construcción y dió con él a la primera.
Aprendí aquella tarde cosas que ahora uso cuando me enfrento a un problema con cualquier motor.
Y me enseñó muchísimo cuando yo era joven,nos une una amistad muy larga. .

Ya ves lo pequeño que era este mundo del aeromodelismo hace ...uff no lo digas :S
Pero la gente de los aviones siempre es de lo mejor,aquí en Asturias y también afuera...
Únicos..

PS1
Aunque no lo recuerdo claramente,seguro que si lo veo,reconoceré al entonces presidente de Alastur...

PS2
Recuerdo lo tristes que fueron las reuniones para disolver el Club,después del cambio de política del Ayto de Candás...
Una pena.
La pista era una de las mejores...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Ago 2011, 11:58
Pues si,muy buen paisano Escobedo.Siempre me quedará la imagen de cuando era guaje y fuí un día a su casa de tiñana y vi todos aquellos aviones allí colgados como jamones..Menuda colección de aquella.
También anda con los coches antiguos y tiene unas buenas joyitas allí en tiñana.Hace poco me pidió que le hiciera un espejo para un alfa romeo que había traido de no se donde (yo trabajo con el cristal).
Tubo un accidente en coche hará poco más de 1 año y entre los años y que uno no recupera como antes,lo tiene medio abandonao lo de los aviones pues dice que le cuesta.


Los de vuela llanera no están muy lejos de nuestra pista.Unos 10 kilómetros en linea recta.Si un día nos vas a ver,desde allí te explicó o'nde ta' :D

Nosotros somos un club modesto y "nuevo".intentando crecer poco a poco y hacer cositas.Sábados y domingos por la mañana es cuando puede haber alguien.Los demás días ya será casualidad.
Hoy domingo acabo de llegar de volar..¡Que calor! :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 21:41
Buenas noches Pajariperro.
En mi vida he visto un reportaje sobre motores antiguos como este ;) ;)
Me he inscrito en este foro para felicitarte por tu trabajo detallado y didactico,,,,, recuerdo todos estos motores con nostalgia :) :)
Yo mismo utilice varios de ellos en acrobacia y combate "" merco y g-20 15" tambien los fox con acrobaticos de la epoca : STAR DE MODELHOB,
NOBLER , ZEUS de mi buen amigo Federico que hoy vuela Radio en villanueva del pardillo ( Madrid).
Por torpe no conservo casi motores de estos " algún fuji "" y algún rossi 15 , todos los demas los regale hace muchos años y hoy me arrepiento...
Recuerdas el primer ABC de super tigre "" X-15"" fiasco de la casa que todos compramos para combate...alla por los finales de los 70 y que no habia forma de que "soltara"". Y los "chupetes "" como deposito... jajajajaja..

MUY BUENO PAJARIPERRO """" PEDAZO DE REPORTAJE"". 11 sobre 10.

"""JOER QUE FEO HE SALIDO EN LA FOTO"""
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 22:02
HOMBRE Chacal.Tu por aquí :D

Sea usted bienvenido al foro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 22:30
Creo que este hilo es imposible de enrriquecer pero igual te doy datos para ampliarlo y que siga con más y más datos:
Recuerdas nombres ilustres ::
Alfonso Cortina "" subcampeon de españa acrobacía"" finales de los 70
Luis Trojaola "" multiple campeon de españa combate"" 70 y 80
Roura "" el hueso más duro de roer en combate" 70 y 80
Juan Jose Vaquero "" juancho "" bestia parda de combate "" en los Europeos de los 90
Rafael Sarmentera "" combatero super fino "" 70 y 80 equipo canario.
Servidor , bautizado como chacal en los 70 por mi agresividad en combate en los nacionales....
TODOS ESTAMOS EN CONTACTO ACTUALMENTE Y A TU DISPOSICION PARA CUALQUIER DATO QUE NECESITES SOBRE MOTORES o datos
de este deporte tan apasionante que es el "" VUELO CIRCULAR""" y que tanta pasion levantaba .
Estoy seguro de conocerte , si hilamos lo sabremos.
SALUDOS Y SIGUE ESTE HILO QUE ME EMOCIONA.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 22:37
Bueno sin exagerar el post lo inicie pero hay mas gente que tambien lo ha hecho legible no olvidar a OLDENGINEMAN es de los "viejos roqueros" :) :) :)
No te centro y no te ubico, ¿te refieres a Ostendi al referirte a Federico?
¿Eres de la epoca de Cuatrovientos (Pepe Hermoso, Luis Cid y yo de jovenes, Barragan, Angel Garcia Calderón y algunos que no recuerdo sus nombres ALTZ-ALTZ :) :) :)
Bueno hay que seguir poniendo motores que seguro que entre todos podemos enriquecerlo y recrearnos en los tiempos de los primeros ZOM (trabajo que no he cerrado todavia dentro de este hilo)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 22:57
pajariperro escribió:Bueno sin exagerar el post lo inicie pero hay mas gente que tambien lo ha hecho legible no olvidar a OLDENGINEMAN es de los "viejos roqueros" :) :) :)
No te centro y no te ubico, ¿te refieres a Ostendi al referirte a Federico?
¿Eres de la epoca de Cuatrovientos (Pepe Hermoso, Luis Cid y yo de jovenes, Barragan, Angel Garcia Calderón y algunos que no recuerdo sus nombres ALTZ-ALTZ :) :) :)
Bueno hay que seguir poniendo motores que seguro que entre todos podemos enriquecerlo y recrearnos en los tiempos de los primeros ZOM (trabajo que no he cerrado todavia dentro de este hilo)



NO NO ,,, volabamos en caminos ,, para entrenar , en la universidad de caminos canales y puertos de la complutense , antes de eso en el parking
del CORTE INGLES de la castellana jejeje seguro que conoces las pistas ...
en cuatro vientos volaban los hermanos Elvira Rafa y Jesus "" actualmente socios de mi club ICARO "" .
Recuerdas los sistemas de presurizacion para motores "" CHUPETES "" de la marca CHICO ¿¿¿ quieres que hablemos sobre ello ??? y como
conseguiamos llegar a las 28.000 rpm. con los G-20-15 Y con los rossi 15 , si quieres empezamos y así que los más jovenes vean como los más antiguos ya nos buscabamos las habichuelas jejejeje.
Seguro que hemos coincidido en alguna competicion Pajariperro¡¡¡¡¡
GRACIAS IVAN POR TU BIENVENIDA.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:18
Venga que no se diga, claro que recuerdo los tiempos de los chupetes de chico, aunque yo por aquel entonces no terminaba de ver claro la presurizacion desde el deposito, no me "pase" a los Glow, segui como un viejo nostalgico con mis "naskas" y mis supertigres G20/15 diesel y los WMII aun recuerdo una MOKBA que hizo mi hermano con un Zom MKI y una Ruteres que curiosamente vi años más tarde en Genk en el europeo del 81 volando con Oliver mKVI dando "cera" sin complejos a los motores Glows rusos de Doroscienko y a los Rossi de los occidentales.......
Por cierto este enlace es solo para los viejos rokeros de la manija, aviso es muy peligroso por ser altamente ADICTIVO.... repito solo para viejos aficionados y bien introducidos (ver las clasificaciones a "UNDERWOOD" que se marcaban los organizadores y hay nombres muy queridos del aeromodelismo español en esas listas......en fin no acostarse tarde y si se inicia el paseo por esas colecciones, ponerse el botijo a mano, sacar el perro a pasear antes de iniciar el viaje y recordad que si teneis que ir a trabajar mañana es mejor no pinchar aqui:
http://www.flickr.com/photos/fesselflug ... 342996780/
además en Czestochowa se ha celebrado en días pasados el Europeo, donde ya se pueden ver a las nuevas generaciones en la colección monografica
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Ago 2011, 23:40
pajariperro escribió:Venga que no se diga, claro que recuerdo los tiempos de los chupetes de chico, aunque yo por aquel entonces no terminaba de ver claro la presurizacion desde el deposito, no me "pase" a los Glow, segui como un viejo nostalgico con mis "naskas" y mis supertigres G20/15 diesel y los WMII aun recuerdo una MOKBA que hizo mi hermano con un Zom MKI y una Ruteres que curiosamente vi años más tarde en Genk en el europeo del 81 volando con Oliver mKVI dando "cera" sin complejos a los motores Glows rusos de Doroscienko y a los Rossi de los occidentales.......
Por cierto este enlace es solo para los viejos rokeros de la manija, aviso es muy peligroso por ser altamente ADICTIVO.... repito solo para viejos aficionados y bien introducidos (ver las clasificaciones a "UNDERWOOD" que se marcaban los organizadores y hay nombres muy queridos del aeromodelismo español en esas listas......en fin no acostarse tarde y si se inicia el paseo por esas colecciones, ponerse el botijo a mano, sacar el perro a pasear antes de iniciar el viaje y recordad que si teneis que ir a trabajar mañana es mejor no pinchar aqui:
http://www.flickr.com/photos/fesselflug ... 342996780/
además en Czestochowa se ha celebrado en días pasados el Europeo, donde ya se pueden ver a las nuevas generaciones en la colección monografica



Bien vos tiene razón ,, ahora a la cama y mañana .......... empezamos con los viejos trukillos .....
dulces sueños....
Pajariperro , no sabia que hubiera alguien con tantos conocimientos de motores antiguos como tú,
GRACIAS POR LA ILUSION QUE HAS CREADO AQUI.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 12:13
Tambien para Oldengineman mi enhorabuena por su intervencióm que está muy cuidada y documentada ;) ;)
saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado