MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 21:48
Me referia a motores pequeños de gasolina como los que habia antes de inventar los glow, los pequeños olshon y otros, en gasolina creia que el más pequeño era un 20 cc, ¿ un 12 cc sería un 90?, cierto que a tamaño 40 pesaría mas el encendido eléctronico y bateria que el motor.

Vicente tambien es de la opinión de que el nitro produce corresión en rodamientos y cigueñal, de hecho pienso que para el uso que hacemos de ellos al pop pop pop, lo ideal es llevarlos sin nitro si lo permiten y si falta potencia poner un motor mayor o hacer el avión más pequeños.

Los motores rotativos que no radiales son mi sueño, gnome le rohne ..... , ¿tienes alguno? ¡que hélices tan grandes mueven!, hay aeromodelistas franceses que se los han hecho artesanalmente y no creo que usaran sólo limas ...

Tomo nota, hélice 10x4 y carburar controlando temperatura.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 22:22
Fijaos en este video,



cuando arrancan el motor del Sopwith Camel el torque y el efecto giroscópico hacen balancear el avión, de hecho he leido en la escuadrilla Azor que el despegue era la leche, el vuelo con el Spitfire es de película, parece un montaje, ¿por que llevan el motor rotativo a golpes de gas?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 10:04
No hay gas.
La mezcla se regula para volar /arrancar en lo que se refiere a combustible.
El aire no tiene mariposa,el motor se pararía ahogado y no volvería a encenderse.
El aceite era ricino y salía por el escape (la válvula en la cabeza del cilindro),de ahí el término "monosoupape",
monoválvula,porque no se ve más que una en el extremo de la culata:no hay colector de escape.
No es cierto que tenga una sola válvula,hay otra en la cabeza del pistón,junto con un sistema no muy secillo de circulación de la mezcla,desde el cigüeñal hueco,muy largo,y fijado al avión.

El control de velocidad es por el encendido.
Se apagan cilindros para reducir la potencia.Cuando se vuelven a encender todos,acelera a tope. De ahí los tirones.
Si lo dejas mucho tiempo a poca potencia,moja bujías y los cilindros no vuel ven a encender,así que hay que"bombear" el interruptor.
Si cortas gasolina,puede no volver a arrancar o escupir una llama por el escape al quedar pobre (detonación) en el intento e incendiar el combustible no quemado y el aceite pegado en el interior de la carena...y vamos sin paracaídas. :sad:
La experiencia previa hizo que el sistema de corte de encendido fuera universal en los rotativos.
PS
Ser piloto de un Camel era complicado.
Los giros a favor y en contra de par son completamente diferentes y la barrena es casi definitiva...y sin paracaídas,o sea a ver venir la "fartura de tierra"...vamos.
PS1
PS
El Oberursel alemán es un motor COPIADO (el Gnôme era casi totalmente mecanizado,salvo alguna forja, y fácil de replicar por tanto...) y para engañar a los aliados,se ponía una etiqueta "BEUTE" (botín de guerra) en los del Fokker Eindekker,para hacer creer que eran de aviones franceses derribados....

PS2
Pondré un dibujo en sección del motor si encuentro el libro.A colores :grin:
Mi sobrino tiene un Pagé pero las fotos salen mal (son litografías y hacen mucho "punto gordo"al scanner)

PS3
Gasolina pequeño...Bueno no te entendí al principio,pero aparte del interés de coleccionistas,compara:

Darle un interruptor para todo,volar y recoger...
PRECIO=1/3 o menos....A potencia constante...Ya no haría falta más..
Pero lo hay:
Sin combustible,sin olor en el coche,sin manchas ni productos venenosos por inhalación,parando y arrancando el motor en el aire,sin que los "bodoques" se te mareen en el asiento de atrás en el camino de vuelta, por respirar el olorcillo a ricino rancio,
sin que "la patrona" se queje de lo sucio que es eso y lo que gasta (los watios no se ven) y te persiga con la fregona cada vez que bajas un fuselaje del coche...Llevar la garrafa,el arrancador trapos,cables y diverso materal rompible,todo oliendo a eso,y cambiarlo por un carrito tipo hospital en pequeño (en diminuto) con una batería dentro y el cargador con su display en plan UVI para avión, sin trapos ni charcos de aceite...No hay comparación.

Hasta 1,80m de avión convencional/maqueta volante YA ES eléctrico JM :sad:

"Socialmente aceptable" y "verde"(se lleva mucho) es la firma de los Brushless,y cuando inventen un cargador rápido plegable de ESF (Energía Solar Fotovoltaica) y prohíban las emisiones (O% Co2) para las actividades lúdicas...Que lo harán,no te quepa duda :cool: ...Todos eléctricos :S
Hasta entonces...CARRY ON (Stephen Stills ,búscala en MP3/4)Go your way, I'll go mine and carry on.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 12:17
Que buena la explicación del funcionamiento de los rotativos, o sea que en tierra cortan el encendido a intervalos para que no suba de vueltas y salga el avión volando. El otro dia cortaba la chispa al saito por un segundo y le volvía a encender y el resultado era parecido eso si un solo cilindro.
Habrá que declarar los motores de explosión de bien cultural como los toros para que no se pierdan.
De todas formas cuando me vean con aviones de un metro con el OS20 FS y HP VT21 ya me espero las risas y comentarios: eso iria mejor con un brushless de los chinos.
Ya estoy buscando la rhythmic soul song.
Última edición por jmcalata el 09 Sep 2011, 12:26, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 12:22
JM, como veo que estas muy interesado por los motores rotativos, aqui tienes un libro con toda la informacion que necesitas (planos, fotos etc.) para fabricarte tu propio Bentley BR2, a escala 1/4...
El BR2 fue el ultimo, y mas potente(235 H.P.), de los motores rotativos fabricados durante la I G.M..Se empleo,principalmente, en el Sopwith Snipe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 12:29
Pero bueno, estáis de cachondeo, lo más que he fabricado yo en el torno son adaptadores para hélices en alumnio y latón, como voy a construir un rotativo, si lo vendieran en ebay por 300 €, podriamos ahorrar unos mesecitos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 13:21
"Haberlos, hailos !!!"...pero creo que, por 300 euros, solo tendrias para comprar el catalogo y poco mas...!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 17:54
Por paaartes,que estoy de descanso entre dos "sudadas" y pierdo el hilo :lol: (de la desbrozadora) :lol: :lol: :
JM,mi propuesta era más bien una 11"x3y1/2"@7800 - 8000 y si aguanta una 11x4" a 7500-7700 en el suelo pues también... :smile: Si pasara de 8000 con una 11,sería la de volar,seguro...
Mira las tripas de un Gnome

Imagen

JA el Gnome es complicado,pero el Bentley es de la "Liga mayor" ...El escritor del libro tardó varios AÑOS en hacer uno y se ven pocos,casi tantos como osos en la cafetería del chiste inglés malísimo :razz: Creo que le dieron un premio en la Model Engineer Exhibition...¡Qué menos!

Los radiales convencionales y los de cilindros opuestos en 2 y 4T son MUCHO más sencillos... :wink:

¿Un rotativo de 2T? mmm :STABRE será de encendido simultáneo,un "gromono" que dicen en Francia... :STABRE bueno,hay que ver... :cool:

Sí JM te van "a asar" pero LB,OS20 y ya me dirás...
Stills:To sing the blues you've got to live the tunes and carry on.
(Estamos de "puente" (ayer fiesta)y hoy me llevé el chasco de que la copistería no abre ...así que hasta el lunes no vuelvo a Oviedo,espero mandarte la copia el martes en rollo,es mejor por el formato) te pongo un PM
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 23:42
Hace unos dias hablabamos de los motores rusos "baratos" y hoy he recordado que toño gano algo en un campeonato de España con el P-38 que un día de estos habrá que darle una limpiada y una arrancada los motores son dos Sokol diesel de 2,5 y según hablabamos son : baratos, consumen muy poco y arrancan a la "primera" si estan limpios y bien purgaditos:
Imagen
"Oldye" pon una fotico del Sokol diesel 2,5 y del hermanito pequeño que lo llamaban Kolibri (aletas anodizadas negras) ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 11:55
No puedo. :$
Un OTM Kolibri,sí que hay en algún sitio,junto al UKCSTAM que no encuentro pero no tuve nunca un Sokol ni lo tengo...
Los vendieron en Gijón una temporada en una pequeña juguetería muy cerca dela Delegación de Hacienda,pero nunca compré uno.
Aquí hay de todo,menos de lo que falta :lol:
Son parecidos al Yin Yan,pero la fundición del cárter no es inyectada,por lo que recuerdo,que puedo equivocarme :$ .

Hoy día son escasos..Ni el lituano los tiene normalmente y sí hay MK12A y B,que son más viejos..

Mejor esperamos a ver que tal se te dá la limpieza y vemos uno de esos :grin:

Antes de que me olvide,la válvula de pistón del Gnôme
Imagen

Sencillito,el aparato...
Me sorprende que la mayor parte de lo que volaba llevaba estas cosas entre 1912 y 1916 :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 23:02
Prometido, y cumplido hoy he podido "trastear "por el garaje y he pasado pavor al recordar que hace tres o cuatro años hicimos una exhibición en un pueblo vinatero y yo creo que el aperitivo-comida que nos dieron me relajarón tanto que olvidé limpiar el P-38, total mejor dejarlo como está y un día de los que se tercie dar vueltas me llevare un buen cubo de agua con detergente y trataré de desengrasar la montura de "Saint Exupery" y el juguete de Toño :) :) :)
así que "OLdye" aqui estan las fotos del SOKOL y te toca su hermanito Kolibri
Imagen
El arranque es tan bueno que por eso los puse en un bimotor
Imagen
Los carburadores originales se cambiarón por los de WMI
Imagen
Mueve sin complejos una tripala 20x15 a 8800 RPM con un buje de 50mm. de modelhob
Una carena tan alta obligó a buscar soluciones para ponerle una contratuerca al vastago de la compresión
Imagen
Y una parte de una clema roscada de latón y una llave fija fuerón la solución
Imagen
El sonido cuando se consigue la paridad de revoluciones es el tipico de los bimotores bien afinaditos, lo pusimos hasta un 47% de petroleo y con 30cm3 de mezcla pasas de los 7 minutos de vuelo, teniendo un cuidado exquisito en que se pare antes el motor exterior; si no es así las vueltas que te queden por volar son un suplicio. Los motores los compre en Barcelona ¿Recuerdas Margallo? en una carniceria por 1000 pts. (venian alojados en las canales de las reses que provenián de Polonia, eran un poco duros de rodar pero muy fiables y economicos yo no les he tocado más que los taladros en la cabeza para utilizar una llave y poder apretar la camisa de refrigeración, tendian a aflojarla como los WMI y algunos Taifún :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 22:48
pajariperro escribió:Prometido, y cumplido hoy he podido "trastear "por el garaje y he pasado pavor al recordar que hace tres o cuatro años hicimos una exhibición en un pueblo vinatero y yo creo que el aperitivo-comida que nos dieron me relajarón tanto que olvidé limpiar el P-38, total mejor dejarlo como está y un día de los que se tercie dar vueltas me llevare un buen cubo de agua con detergente y trataré de desengrasar la montura de "Saint Exupery" y el juguete de Toño :) :) :)
así que "OLdye" aqui estan las fotos del SOKOL y te toca su hermanito Kolibri
Imagen
El arranque es tan bueno que por eso los puse en un bimotor
Imagen
Los carburadores originales se cambiarón por los de WMI
Imagen
Mueve sin complejos una tripala 20x15 a 8800 RPM con un buje de 50mm. de modelhob
Una carena tan alta obligó a buscar soluciones para ponerle una contratuerca al vastago de la compresión
Imagen
Y una parte de una clema roscada de latón y una llave fija fuerón la solución
Imagen
El sonido cuando se consigue la paridad de revoluciones es el tipico de los bimotores bien afinaditos, lo pusimos hasta un 47% de petroleo y con 30cm3 de mezcla pasas de los 7 minutos de vuelo, teniendo un cuidado exquisito en que se pare antes el motor exterior; si no es así las vueltas que te queden por volar son un suplicio. Los motores los compre en Barcelona ¿Recuerdas Margallo? en una carniceria por 1000 pts. (venian alojados en las canales de las reses que provenián de Polonia, eran un poco duros de rodar pero muy fiables y economicos yo no les he tocado más que los taladros en la cabeza para utilizar una llave y poder apretar la camisa de refrigeración, tendian a aflojarla como los WMI y algunos Taifún :) :) :)



Buen avion Antonio,,, limpialo que esta guarrete :lol: :lol: :lol:
todavia me acuerdo de la putadit.... cuando se paraba el motor de dentro antes que el de fuera """ que forma de correr hacia atras """ jejejejeje
así teniamos las piernas (( como el cuello de un cantaor de flamenco ))) :lol: :lol: :lol:
En fin que apasionante era antes y ahora "" llenos de medios "" pero no es lo mismo ¿ verdad??.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 17:14
El agradable tiempo de este sábado me ha invitado a una sesión de bancada, hace más de un año un segoviano de muy afamada reputación, me envió los motores que no utilizaba, desmonté limpié y hoy le ha tocado el turno a estos tres, con la finalidad de conocer su estado "pistonal" uno era un FUJI y dos MAGNUM 40 que como alguien no lo remedie sospecho que terminarán con un venturi de VC y dando vida a algún avión de F2B :) :) :)
Imagen
No en vano los MAGNUM eran la copia aventajada de OS y en algunos modelos y series como fueron los "clones" de los FP fúeron muy utilizados por los acrobatas de varios países
Imagen
El tacometro y la rapidez de arranque no suelen engañar, así que al menos los MAGNUM los damos como serviciables :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 22:23
Me atrevo a intervenir ante el ansia desmesurada de JM de aprender sobre los rotativos y el "blip" :D
Os pongo una pagina que es imprescindible conocer, y de ella el proceso de fabricación de oberursel nuevos....
http://thevintageaviator.co.nz/projects ... ld-history
Os aconsejo un brujuleo profundo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 22:20
dgarcia escribió:Me atrevo a intervenir ante el ansia desmesurada de JM de aprender sobre los rotativos y el "blip" :D
Os pongo una pagina que es imprescindible conocer, y de ella el proceso de fabricación de oberursel nuevos....
http://thevintageaviator.co.nz/projects ... ld-history
Os aconsejo un brujuleo profundo.



Buena documentación Diego :C :C :C
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 21:13
Este es el motor de 0,8 cc más barato de COX, ya que no tiene depósito adosado como el Babe Bee, el micro depósito de plástico que lleva debajo, apenas dura 1 min, le he incorporado una pieza de plástico negro para apoyar sobre plano como los BB, AF si quieres dar más datos y curiosidades del motor, adelante.

Imagen

Yo lo voy a usar para el Beechkraft de Davis un entrenador de vuelo circular y pondré un depósito de unos 5 cc (1/3 oz creo).

Esta tarde no pude hacer el rodaje “test run” en la barbacoa del patio porque estaban los niños asi que lo amarré al árbol de la calle y no veas como puse el capot del coche de aceite.

Imagen

El video es un show ya que tenía que grabar con la mano izquierda y con la derecha arrancar, regular aguja y rellenar el depósito con la jeringa, la próxima vez pongo el trípode.



Un saludo
JMCalata
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 21:42
Por cierto Diego, ¿como que ... me atrevo a escribir aquí? :???: , eso es lo que tienes que hacer, :smile: intervenir más, :wink: cuantos más comentarios y aportaciones halla mejor, :grin: ya se encargaran los maestros de decirnos lo que es y lo que no es :oops: .

Muchas gracias por la apotación actual de Los Vintage Aviators :wink: , lástima que estén tan lejos, en Nueva Zelanda, podían estar en Alcobendas, pero la página webb es una pasada, a estos les pasa como a nosotros les encantan los avoines de la WW1 :cool: .

Ponte a hacer el Aerbo, yá :evil: , no dejes pasar otro año :wink: .

Un saludo
JM

PS: Otro motor de 4 tiempos que me falta poner aqui, es el Laser, tengo un 100 para el Monocoque Hedilla.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 12:05
¡¡¡¡MUY BUENO!!! :lol: :lol: :lol:

Recuerdos de mi "banqueta motorizada"... :grin:

Pero...Calata ¿que es eso de sujetar los Cox a los árboles,como si fueran vaqueros de una película de serie B antes de que llegue el 7º de Caballería? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TE van a pillar :lol: :lol: :lol: los del Servicio de protección del pino manchego... O los de Greenpeace:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te enviaré un bocadillo con lima al penal de Ocaña,eso sí... :grin:

La verdad, es que no te cortas ni con cristales;JM... :mrgreen:
Como te pille la Concejalía de lo que sea,te recaudan,fijo... :roll:
Que no hay ni un duro y tú provocando :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 19:26
Alguien me podria ayudar a identificar este motor ??? ... Antonios ???

Imagen

Imagen

Imagen

A simple vista, parece tener 6 ó 7 cc. ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 22:11
Hace dias que te esperabamos y buen desembarco ¿eh? lo de los Flytes me han hecho recordar uno que posiblemente compraramos en Resopal el grande y lo monte y lo puse un VECO 35 (cosas de juventud) :) :) :)
Bueno el motor es un poema, parece más un trabajo de utilización de piezas, seguro que "Oldye" atina más que yo pero como de los cobardes no hay nada escrito...... que me tiro al barro y doy mis opiniones; equivocadas o no digo: en el eje del cigueñal pone VALTAVAN eso ya sabes que es de pais del Este, pero las cabezas parecen de Dooling o McCoy lo que me despista es el anodizado y el desplazamiento de bujia muy a lo MVVS, no se pero creo que no es un motro de serie, mas bien parece un "apaño" de Pablo o algun manitas con el torno y la fresa, bueno si solo miran y están calladitos no podremos equivocarnos todos :lol: :lol: :lol: yo ya he dicho lo que me parece, el ventury es mas bien estilo Pablo :lol: :lol: :lol:
He ido hasta la pagina 9 de este hilo donde aparece el despiece de uno de los MVVS 35 y la verdad es que los carteres podrían tambien ser del mencionado :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 22:35
Es un Vlatavan(mas bien dos y de diferente serie,uno tiene las aletas superiores de diferente espesor y menos profundidad ), checos (de la antigua R.D. de Checoeslovaquia) de 5cc (4,84cc exactamente)(se identifican por el colector de escape alto y culatas lisas,tipo Dooling, sin aletas.El 2,5cc tiene la culata con aletas verticales y el colector estrecho..).

O sea que es un 10cc,2 cilindros,de encendido alternativo.

Los Vlatavan se fabricaron desde 1956/57 hasta una fecha no muy clara,pero parece que aproximadamente hasta mitad de los 70...Son relativamente abundantes,pero nada baratos.

El Vlatavan es una copia (de inferior mecanización y menos rendimiento (sólo 0,52 CV/16500,fábrica-0,40 CV/15000 pruebas de Model Aircraft,en 1957)del Dooling 29R americano

Así,de memoria,yo diría que es una conversión ,no es un motor de fábrica,pues no aparece en mis listados de motores de origen.
Si lo hicieron de modo sistemático en algún taller o fábrica,no lo sé.

Pero es una conversión muy difundida,ignoro si existió un kit de piezas,pero es muy factible de fabricar.Hubo un equipo (kit) a la venta en los 60/70 para unir dos Torpedos 29R y hacer algo parecido.

En principio se decía que era para hacer un motor de 10cc R/C,pero yo solo he visto uno equipado con un Perry,cosa que se hizo mucho después en el tiempo.El carburador de la foto es el más usual.

En los 90,aparecieron muchas de estas conversiones en Alemania,provenientes quizá de lo que había en la DDR.
Posteriormente,la tendencia fué recuperar los Vlatavan,poniendo la admisión trasera y el semicárter anterior,que eran bastante abundantes (?),sorprendentemente,o lo fueron por algún tiempo.
Siempre me llamaron la atención esos motores,pero nunca conseguí hacerme con uno.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 07 Oct 2011, 00:06
Antonio...Gracias !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:36
Hoy he encontrado una pagina de anuncios de uno de mis favoritos
Imagen
Mañana puede ser un buen día para "quitar telarañas" a los mios :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 11:13
Vaya,para no ser uno de mis favoritos,aquí tengo unos pocos RTF,pasé lista de efectivos,para "kamikaze VC"...

Imagen
Hay 2 Fox 29, 5 35s y un 35 Rocket
7 tienen cilindros nuevos,originales,5 cigüeñales y 4 tapas traseras...
Sólo 3 están rodados... :grin:
A alguno de los 3 le va a tocar el Mustang Modelhob "tuneado" o algo nuevo ;)

Estos sí son mis favoritos (los McCoy 35) y alguno "tocado",de la primera fila,tiene más vuelos que Lindbergh en su larga historia...

Imagen

Los Mac son bastante propensos a "gomarse" y en especial la culata y las juntas ya son un problema (no son corrientes,son de asbesto grafitado)y hay que quitar la bujía y lavarlos varias veces con disolvente o gasolina,para sacar el aceite por arriba, para dejarlos tiempo parados...
Si no,los primeros arranques,el motor puede tener un "exceso de compresión" y tender a arrancar "duro",cosa que a las bielas no les gusta.
Así que los de la primera fila,volaron en el Mustang o el Me109 en pruebas,hace unos 6 años,que ahora tiene un Webra 40,para volar cables de 60 pies.(18m)

Imagen


¿Que hace un motor R/C entre los de VC? Bueno,hace unos años,empecé a volar VC con el sistema Flight Control y ,
naturalmente,usé ese Mac 35 R/C,metido en el Mustang Modelhob,antes de volver atrás y meter un Taifun Zyklon Diesel en el Mustang,con cables más cortos de material orgánico...Éxito total del Flight Control,es muy divertido :smile: ...
Luego lo pasé a la maqueta del 109,un poco corto de potencia para cables largos,pero unos aterrizajes a ralentí ,gloriosos...
Sentí no haberle puesto flaps en su nomento :roll: baja algo deprisa,pero el tren aguanta bien.
Hace casi 3 años,me quedé sin campo,por obras para el nuevo polígono (es la historia de mi vida :sad: )...Y ahí duermen el sueño de los justos...

PS
Los carburadores de OS son infinitamente superiores a los de la delgada aguja roscada de los McCoy para volar VC ,se rompen menos,el ajuste es al menos igual de preciso.Así que los 2 primeros,son los que fueron más usados en VC,en su momento.
Tengo repuesto,pero desmontar un Mac es perder el ajuste del cilindro,por eso el de la oreja rota ,sigue con su defecto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 16:48
A ver,pajariperro,pongo un poco de orden y te contesto aquí acerca de los Fox 35,usados en VC para algo más que la acrobacia.
Aparte de no ser lo más barato en 35´s en su momento,tampoco eran caros ni sofisticados como un ST, y en principio,Fox tenía un buen servicio de reparación y piezas (lo sigue teniendo) y por ello,pese a ser BLANDÍSIMO de cigüeñal y tapa trasera,se usó mucho en entrenadores intermedios y maquetas.

Para ponerlo en perspectiva,veamos esta de un Fokker D8 y veremos que son extremadamente pequeñas,en relación a los Acros.
Aún más,si es Musciano el que dibuja el plano,pero esta nos sirve de ejemplo.

Tiene aproximadamente 870mm de envergadura y 610mm de longitud.
Una comparación con las maquetas y motorizaciones de Modelhob,nos pone en perspectiva lo dicho.
Si buscamos un entrenador tablas,nos vamos a encontrar con unas medidas parecidas:900-1000mm envergadura,y algo más de longitud,680-700mm,mayor momento de morro,y el área parecida o algo mayor

Bien manejado,un Webra Bully Diesel 3,5 o un PAW 19,vuelan este modelo igual que el Fox 35,con igual tracción en la manija y una velocidad algo más proporcionada,que el "racer" que sale de hacer cualquier plano de maqueta americano. Un 2,5 cc. también podría,pero con cables más cortos.

Imagen

Nos encontarremos con lo mismo para un Mac 35.


Ahora bien,dando la vuelta a la ecuación ;) ,si ponemos un 35 en un entrenador usual de 2,5cc Diesel,tendremos una potencia que nos permitirá vencer la resistencia en el suelo de la hierba,seca o húmeda...a costa de volar algo más deprisa

La carga alar crece algo,no tanto,porque el Fox es muy ligero, el Mac que es mucho más resistente,es más pesado,en cambio,pero vemos que la reserva de fuerza al despegue,compensa. :smile:
PS
Así que,aparte de ver como rueda un Mustang de Modelhob con el Flight Control :wink: ,hay que preparar algo con un 35,por si acaso :smile: .
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado