Junior en Kit

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NotaPublicado: 09 May 2013, 15:35
Vamos Gregorio que ese avión esta llorando por las esquinas, por no poder surcar los cielos de Pucela.
Cuando vamos a ver volar una de tus turbinas?
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NotaPublicado: 09 May 2013, 19:58
Hola Pacho,pues aun me quedan los ultimos remates para terminar la modificacion,de la Junior.
El cambiar a un compresor mas grande,me ha obligado a fabricar ,el mismo compresor (que he tenido que rebajar un par de milimetros el "Exducer",tambien recortar la parte delantera,tambien aumentar el agujero del eje (de 4mm a 5mm).
Tambien rebajar la espalda (para que no tocara en el acoplamiento del tunel).
Fabricarme el enderezador del flujo .
Fabricar la tapa de la entrada deel aire.
Pongo algunas fotos,aunque parezcan las mismas tieneen avances.
Imagen .
Toda la cacherreria,casi casi terminada.
Imagen .
Mas piezas.
Imagen .
A este enderezador de flujo le quedan almenar (este es el definitivo).hoy rosqué ypraciqué los agujeros de fijacion al tunel.
Imagen .
Parte trsera del enderezador del flujol. Imagen .
Otra vista ,aun quedan cosas...pero ya son menos.
Apecto del acoplo del nuevo compresor. Imagen.
Saludos
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NotaPublicado: 10 May 2013, 21:46
Bueno ,el enderezador de flujo ya está almenado falta ranurar para el acomodo del tubo lubrificador de los cojinetes Imagen .
Proceso de mecanizado. Imagen .
Ya casi terminado...

Saludos
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NotaPublicado: 11 May 2013, 09:20
Cuando crees que ya está una pieza terminada...Se me ha olvidado poner una foto donde hay que acanalar,para que se acomode el tubito del engrase.
Imagen .
Esta pieza ya está almenada(ver fotos anteriores de ayer),pero hay que repasar la metrica de 2mm,pues solo me quedaba el macho Nº2 y los tornillos entran un poco duros.

Saludos.
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NotaPublicado: 13 May 2013, 19:46
Imagen Continuo...Hoy compra de fresa de diamante de 1mm y leña al mono.
Imagen .
Ya está el canalillo para el tubo de engrase.
Imagen .
vista con la tapa entrada de aire ,el compresor,el enderezador y el tunel.
Imagen
Vista al frente.
Tambien está refrentada la parte delantera del compresor.
Probando con aire ,suena de mimo (a unas 7800rpm).

Saludos
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NotaPublicado: 31 May 2013, 08:54
Bueno ,me ha llegado una pequeña máquina ,con la que espero,me facilite un poco la construccion de algunas piezas para el hobby. Imagen.
Tambien estoy practicando un poco con el software del equilibrador.
Haber si preparo la base de apoyo para la junior,que aunque para arrancarla con las modificaciones (solo llegando a runing)y sin pasarla de rpm podria arrancarla pero ya puesto,.....
Espero pronto pasar nuevos avances.

Saludos
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NotaPublicado: 03 Jun 2013, 20:21
Bueno,os comentaba que estoy experimentando con el software del equilibrador.
Bien yo voy a explicar un poco mi experiencia (que no es mucha).
Primeramente decir que hay que tener un aparato que sople con continuidad de presion de aire,porque? pues un aspirador en posicion soplar,no tiene las palpitaciones de un compresor,lo unico que hay que experimentar con la distancia del soplado.
Segundo; tener el acelerometro ( shure es el que usan casi todos)acoplado en la forma que se deseen medir las vibraciones (ejes X-Y-Z) en la plaquita del acelerometer está dibujado.
Esto permite tener el conjunto (compresor-eje-tunel-rodamientos-sensor-) bobina de 12/24voltios que nos medirá las RPM.En posicion Vertical ó posicion horizontal.
Claro que es necesario tener el Software del amigo Miclos, instalado en el PC.
Si os envia el soft en un CD,en eel trae mucha informacion,Videos de compañeros,etc.. que resultan muy interesante paara ir aprendiendo.....
Yo pongo unas fotos de algunas pruebas..
Imagen .
En Seting (del programa) está en color verde cuatro posiciones (para comenzar con las pruebas). Imagen .
Aqui estoy dando aire con un aspirador en posicion SOPLAR.Hay que procurar que las RPM esten sobre las 4000.
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NotaPublicado: 03 Jun 2013, 20:43
Seguimos... Imagen .
Como se ve ,cerca de las 4000 RPM .
En la parte inferior izquierda,hay en color rojo tres casillas ,la del medio marca 1,59 ,que no es mala medida (por debajo de 1,28 es muy buena medida).
Imagen .
Aquí añadiendo un poco de plastilina ,para comprobar resultado...
Imagen .
Volviendo a mirar la casilla inferior izquierda,comprobamos que ha bajado a 0,90.MUY BUENA medida.puede estar equilibrada la rueda del compresor.
Bien esto es un poco el resumen de una prueba.
En cuanto compruebe mas experimentos pondré un poco mejor explicado todo el proceso.
Eso si; Necesito que Me CORRIJAIS,si en algo meto la pata ó algo queda algo poco explicado.(esto para los que sabeis ya mas que yo)
Decir que es importante medir con las mismas RPM.siempre cada prueba.

Saludos
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NotaPublicado: 05 Jun 2013, 17:58
Bueno,reconozco que es un poco cansino,pero hoy probe con la junior.
Imagen .
Imagen .
Como hera de esperar ,la turbina está bien equilibrada.
Imagen.
alguna que otra prueba montar y ...a trabajar en el arranque.

Saludos
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NotaPublicado: 05 Jun 2013, 22:51
Hola Gregorio,
ante tu maestría me quito el sombrero, seguro que poco a poco cualquier motor que montes funcionará perfecto.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 06 Jun 2013, 09:55
Gracias Juan Manuel.Creo que la constancia y el tener información ...junto al gustarte el Hobby hacen todo.

De todas formas ya ves que hay compañeros que hacen verdaderas obras de arte..lo mio ,es poca cosa.

Saludos.

Gregorio
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NotaPublicado: 13 Jun 2013, 19:11
Bueno,hoy he probado el arranque de la Junior,.-

Como es recomendable arrancar en modo manual,con el fin de observar detalles...

Bien asi lo hice y arrancó bien y al segundo intento llegó a runing.

Ahora quedan pruebas con el autoarranque ,con el ultimo motor algo mas potente,sobre todo ,poderlo fijar mecánicamente mejor y aunque tengo que modificar el

embrague...en fin esto es el cuento de nunca acabar.

Conclusiones;.De momento que funciona,que tiene algo mas de potencia y que en bajas RPM aun es un poco caliente.

La verdad es que aun me quedan hacerla varias pruebas,todo es trabajoso.

Saludos
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NotaPublicado: 15 Jun 2013, 09:58
Una vez mas fabricando el embrague,esta vez mas fácil,gracias al apoyo de la fresadora.

También he logrado que funcione con el Fadec el nuevo motor,mediante la tarjeta programadora,esto es un pequeño lio.,pero ahora todo es asi.
Imagen
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NotaPublicado: 15 Jun 2013, 10:11
Otra foto del conjunto arrancador.
Imagen.

Saludos
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NotaPublicado: 15 Jun 2013, 17:40
Parte de los motores y embragues,a cada motor su embrague correspondiente,pues da la casualidad que pocos llevan el mismo diámetro en el eje.
Imagen
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NotaPublicado: 20 Jun 2013, 01:38
ole gregoriooo un 1000 ya que un 10 es poco.
me encanta la constancia , desde que nos conocimos en persona,, cada dia sigues machacando las turbinas,,,
lo mismo que yo con los pulsos.
la verdad que quien lo sigue lo consigue.
hay ciertas cosas que yo deje aparcadas, la verdad es que tengo una turbina que le falta cerrar la tapa y prolongar unos tubos para ponerla en marcha de nuevo.
pero tambien ando liado con airex terminando un delta para turbina,,,,,
si esa maquinita sopla bien, seguro que a un pequeño delta de airex.... volaria como un pepino...
te pongo la foto,,, Imagen
.
espero verte pronto
PD: si necesitas algun mecanizado con control numerico en torno. dimelo,
de momento solo puedo mecanizar piezas asta 80 mm ,,,, ya que el torno grande esta en conversion cnc ahora mismo,
el pequeño esta trabajando perfecto , aqui una foto del cnc ideal para tamaño de turbina chica,
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
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NotaPublicado: 20 Jun 2013, 20:09
Gracias Manolo,veo que tu tampoco pierdes el tiempo.
Me gusta ese modelo y seguro que volará bien
Yo ando liado con un motor trifasico de mas potencia y estoy haciendo pruebas.
Estoy intentando subir un video,pues se me ha olvidado(hace un año que subí) el ultimo y con ayuda.

Bueno entrando en youtube, poner DSCF2339 gregoggful y se ve la prueba .

Saludos
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NotaPublicado: 20 Jun 2013, 21:29
Tengo que rectificar ,Con eso de que están cerca el 0 del 9....

pues bien la entrada en YouTube .

DSCF2330 gregoggful.

Decir que ese video está subido como prueba y tiene poco interés,ya que lo único que demuestra es que tiene mucha fuerza.

Tira demasiado aire y apaga el encendido y no responde bajando las rpm con el Fadec.... Y por otra parte la tarjeta de programar me da que está muerta.

pues solo me indica sistema automatic detection of LIpo number.

Saludos
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NotaPublicado: 23 Jun 2013, 12:26
Bueno,tengo que decir que efectivamente esa targeta no "capisca",sin embargo tenia otra ..que si funciona.
Total que ahora camina el nuevo motor como un F1.
Visto lo visto pongo una foto de lo que ha sido un año de historia,ahí se ven piezas antiguas,piezas nuevas (modificadas)..y
solo me falta el tunnel ,que termino de pedir.
Así montaré el invento y espero comcluya el tema de la Junior.
De todas formas los rodamientos han aguantado todo un año de judiadas,pero en el próximo montaje los cambiaré ya que los tengo nuevos.Quizas han aguantado porque no la pasé de 202000 RPM y cuidé mucho el enfriamiento.
Imagen.

Saludos
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NotaPublicado: 04 Jul 2013, 12:49
Hoy me llegaron los últimos componentes que ,para mi entender son básicos para un buen funcionamiento y precisamente no son los mas caros.
Imagen .
El túnel,base de unión entre la entrada y salida.
Imagen .
Imagen .
Imagen .
Muy importante las dos arandelas ,una plana (alineación) otra ondulada(precarga).
Imagen .
Compensan la dilatación y precarga.
Imagen .
Canijas son pero...necesarias.
No hay que olvidar el O ring que precede al rodamiento delantero,este evita las vibraciones.
En una visión del túnel se puede apreciar,tambien está seguidamente el tubo compensador de distancia .después se coloca el rodamiento exterior.

saludos
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NotaPublicado: 05 Jul 2013, 16:10
Hola.El montage de la Junior.
No se me ha ocurrido que limpiar el rodamiento trasero con el fin de limpiarlo ó revisarlo,por lo menos que me sirva para equilibrar las ruedas....
Bien desmontar sin perder ni una de las 15 bolitas...es un pequeño logro;limpiarlas ..pues facil con tratar de que no salte ninguna.
Pero y meterlas de nuevo???.
Despues de intentarlo durante ratos largos(sin desesperar)...se me ocurrió hacer una arandela de diametro exterior 9mm y casi casi..
pero no del todo.
Porque no rrellenar de plastilina y... OK.funciona.
Alguna foto del invento.
Imagen .
Bolas 1mm de diametro o menos.
Imagen.
Imagen .
Limpiar con somo cuidado...

Iré poniendo mas fotos,de momento toca comprobar equilibrado.

Saludos
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NotaPublicado: 11 Jul 2013, 10:19
Bueno,una vez cambiados rodamientos ,eje,tunel,gomas...tuercas.Ahora la toca arrancar ;el montaje casi casi está,algunas comprobaciones tales como equilibrado final....
Imagen .
Imagen .
Dentro de poco Masss.

Saludos
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NotaPublicado: 15 Jul 2013, 09:24
Siguiendo con el equilibrado ,ya con la turbina montada.
Imagen .
Imagen .
Según este grafico,la casilla central marca 0.03.-es buena señal.
De todas formas moviendo el rotor se nota una mejoría muy satisfactoria.
Ya veremos...
Saludos.
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NotaPublicado: 12 Ago 2013, 10:53
Bueno,ya estamos por aquí otra vez.

En espera de unas pequeñas piezas (que espero lleguen en unos días) ,mientras tanto he encontrado una dirección interesante,;se entra de varias formas en ella pero lo mas directo es esto.(estando en google claro).

About to pull the trigger on a SMALL turbine,,jet joe junior

Hace una comparación de la Colibrí y la p20 ,es un video y mas ...si se sigue leyendo.

Pronto pondré nuevas avances.

Saludos
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NotaPublicado: 12 Ago 2013, 23:16
Hola Gregorio,
El hilo que encontraste en Google es el millo. Yo tengo dos Jet Joe Junior y al los dos a puesto el compressor mas grande.
Uno de ellos tiene tres libras de empuje, el otro que apenas termine empuja 4 libras. Los dos tienen el compressor que me recomendaste y otros pequeñitos modificaciones. Si gustas pongo unos detalles aquí. No más que mi españiol no es muy bueno
Saludos
Gilberto
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