Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 13 Ago 2013, 09:15
Hola Gilberto,me ha gustado mucho tu hilo y por esto lo he puesto en mi hilo.

También me alegra saber que te funciona el compresor .

Puedes poner aquí tus detalles,si que te entendemos ,tu español es mejor que mi ingles.

Esperamos tus detalles,todos aprendemos siempre.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 14:59
Bueno,ya llegó lo esperado.

En la ultima prueba del autoarranque,se me estropeo parte del embrague,que por cierto,por mas que he buscado no encuentro la parte exterior.

Un poco cansado de "pelar laton" había pedido el conjunto que hoy tengo en mis manos.

Aclarar que se trata de un motor de escobillas,pero ya que ahí está ...lo usaré como otra prueba mas.

La verdad es que por cuatro perras,se tiene motor,base del motor y embrague ....y tengo que decir que está fabricado muy bien.

Os adjunto fotos del elemento.
Imagen .
Imagen .
Imagen.
Imagen .

Si algo que objetar....,la falta de antiparasitar.

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 17:05
Alguna foto mas.
Imagen .
Se aligera al quitar el adaptador de aluminio.....
Sobre la cubierta exterior se ajusta perfectamente(autocentra).
Imagen.
Imagen .
Vista desde el interior.
Falta posicionar marcar ,taladrar y probar.
Un detalle (leido en el foro americano) es conveniente poner unas gotitas de lubricante en los cojinetes,cada cinco arranques.
Tengo la experiencia de que no duran muchos mas arranques ,quizas esas gotitas....
Por otro lado no creo que sea un Z2 Atomic el motor.(le daremos una oportunidad).
Segun el servicio ténico de los motores Z2 Atomic,estos motores no estan fabricados para meterles una tension de 7.2Vol.
De ahí que duren pocos arranques.
A lo mejor estos que trae el invento,son mejores.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Ago 2013, 12:04
Una foto casi montada en la turbina.

Para colocar este autoarranque es necesario poner la tapa azul ,el contorno redondeado hace de guia centrador para la base del motor.

Solo lleva dos tornillos metrica dos y dos prisioneros tipo allen para sujetar el motor.
Imagen .
Imagen .

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 12:12
Bueno ya está desparasitado el motor chino,tambien está preparada para el arranque,cuestion de un poco de tiempo.
Tambien apareció el cacho de emrague que salio despedido.
Ahí van unas fotos:
Imagen .
Imagen .

He leido que la tuerca del compresor no combiene apretarla en exceso(mas bien que toque al compresor) y si hace falta, poner unas gotas de fijatornillos.
La cuestion es que al alcanzar 200 -300 grados el área del tunel/eje,si no puede expandir la pequeña dilatacion ocurre o que se gripan los rodamientos o peor aun curvatura del eje y muchos mas desperfectos.Rotura rodamientos y ambas ruedas.Total NADA.-

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 12:17
Hola : Todo está preparado para arrancar la Junior... después de estos días de vacaciones... he leído bastante en los hilos que tratan de estas pequeñas turbinas.la verdad es que todas son complicadas,la que no arranca con llamas parece ser las Colibrí ,claro que por lo que cobran....eso si según las demostraciones son las que al parecer funcionan bastante bien.
Esto desanima un poco pero ya que estamos al final de los experimentos los trataremos de terminar.
De momento lo gastado no es ni la tercera parte de lo que cobran por las colibrí o pP20 y familia.
Iré poniendo datos y avances...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 18:54
Hola,con mas desgana que ilusión...esta tarde he arrancado la Junior.

La cosa es que me pilló de sorpresa,de lo que desconfiaba ,no falló..me refiero al conjunto del starter, funcionó y bien.

Pero tenia una duda sobre el número de bolas en el rodamiento tarsero,no se si ya conté que limpiando los rodamientos quedaban de nuevo bien.

El caso es que yo creía que tenían quince bolas...pues no solo son 14.Claro ya montada me he atrevido a arrancarla y al llegar a 69000 RPM me da low speed.

Ahí creo está la respuesta...asi que a desarmar y quitar la bola de sobra.

Una cuestión sobre la suciedad en las bolas de los rodamientos traseros....He leído en un foro esta mañana que en las Kingtech prohibían el aceite Aerosell 500

Precisamente por este motivo y da la casualidad que es el que yo utilizo y si que he notado en estos pequeños rodamientos que se ponen osbcuras las bolas.

Como veis ,lo mio es largo y sufrido.Que conste que si esta ultima fase me falla ... sintiéndolo mucho haré un resumen de lo sufrido y punto final de lo chino.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 20:00
Dos nuevos arranques y dos nuevos avisos Low Speed a las 69000 RPM Imagen.
Imagen .
Una observación sobre la longitud de las expiras en esta turbina.Yo lo he solucionado poniendo dos arandelas.
El problema ,a veces encendia bien el gas y otras veces no.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 16 Sep 2013, 11:22
Hola, antes de arrancar la Junior ,subiré una foto sacada del hilo del amigo Gilberto en rcuniverse.
Imagen .
En esta turbina la única sujeccion entre el enderezador de flujo y el conjunto GNV es la tapa exterior con sus tornillitos en la parte delantera.
En casos de una colocación poco fiable,puede moverse todo el conjunto y variar la distancia de separación entre rueda de turbina y GNV con los consiguientes problemas ,dependiendo de las RPM en las que ocurra tal desajuste.
Como se aprecia ha practicado tres agujeros ,que tienen que coincidir con otros roscados en el túnel.
También pongo una dirección Web donde reparan y ajustan todas las turbinas del chino. http://www.crxdesigns.com.
Lo único malo es que está en EEUU.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Sep 2013, 09:21
Bueno en el desmontaje he visto un injector roto,parece ser que esta Junior está condenada a no funcionar bien nunca. Imagen .
LO malo de repararlo es el cuidado que hay que tener al perforar y que no se introduzca nada por el agujero...lo intentaré y si no, pues a preparar otro .
Yo dejo abierto el aro para que una vez hecho los agujeros, poder "limpiar"las posibles rebarbas ,asi no hay "sorpresas "después ,.luego de soldar los injectores ,ya coloco la toma y el cierre.
Todo por los 40$ y que el chino es muy malo.(por lo menos antes).-

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2013, 06:18
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 08:16
Hola , Gregorio

Primeramente el junior es Muy difícil para acer funcionar correcta mente.
Los tres tornillos del NGV no los usó por que con las temperaturas en que estas turbinas funciona se aflojan los tornillos.

Me llegaron cinco ruedas de compressor, esté fin tomo unas fotos de las modificaciones i las pongo aquí.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 08:52
Hola Gilberto,estoy de acuerdo en que es difícil hacer funcionar bien la Junior.

Esperamos tus fotos y demás comentarios sobre tus expeiencias y modificaciones.

Creo haber leído en tu hilo,el problema que tuviste con esos tornillos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 13:24
Buebo ya está montado un nuevo injector de Queroseno y también reparado el roto.

Ahora a esperar "buen tiempo"=ganas de hacerlo y ....
Imagen .
El reparado. Imagen .

Y seguiremos.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 28 Sep 2013, 09:39
Bueno ,con la lluvia,te obliga a estar en casita...asi que montaremos la Turbinilla china.

Pongo una foto de estos filtros,el de aluminio no se si serviráa para el queroseno.

También a llegado a mis manos una nueva turbina,es algo mas grande que la Junior..pero creo que es bastante mas fiable. Imagen .
Imagen .
Imagen

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 15:36
Hola,a veces es importante dejar un periodo de descanso,sobre todo cuando parece que se avanza poco.

Hoy fue el dia de poner en marcha la Junior.

Se había reparado los inyectores,equilibrado...etc

Como es recomendable,se arrancó en semiautomático y después de algunos reajustes de datos en el Fadec...arrancó y llegó a runing.

Así continuo hasta que se quedó sin combustible

Las expectativas son buenas(ya era hora) .

Haber si esto continua bien y preparo un pequeño video.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 20:58
Bueno,otra prueba que sale bien.

Hoy la prueba fué el arranque en automático (sin ayuda),como antes de las "judiadas"arrancó en mas o menos 53 segundos (llegada a Runing),eso si de forma suave pero progresiva,sin pedarzos y a buena Tª y a las 85000 RPM .(Antes tenia 90000RPM)

Tambien (como siempre) me pilló un tanto de sorpresa y no tenía preparada las cámas de fotos/videos.

Haber si es verdad de a la tercera la vencida.

Si esto sigue asi,me doy por contento,lo siguiente probar al máximo de RPM y montar en avion

Lo curioso es que en el rodamiento delantero aun tengo las 15 bolas..y no ha dicho ni pio.En el trasero si que la he dejado en 14.

Tambien decir que son los mismos (tengo dos juegos) y teniendo cuidado, en las pruebas ,aun funcionan y creo que bien.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 22:20
Bueno unos arranques mas y aunque hay unos dos segundos un poco calientes ,después va como una fiera hasta alcanzar las 88000RPM.de Runing
He subido un video en youtube
Voy a intentar subirlo aquí .
De todas maneras. estando en google, pones- canal gregoggful youtube- y ahí se puede ver.
Hay una gota en el suelo de queroseno y no veo de donde sale..desde luego que es de la Junior pero haber si mañana con luz lo veo mejor
La verdad es que la temperatura de runing está en 550ºC y sobre las 190.000.RPM en 609ºC.
No he querido castigarla mas.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 23:29
Voy a subir alguna captura del video...Aquí se ven dos segundos calentitos...
. Imagen .
Imagen .
En esta ya mas normal..ha llegado a Runing.
Imagen.

No he querido darla mas caña hoy...pues mañana si puedo tengo que ver de donde cae esa gotita...

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 00:30
eres un crak ahi estamos luchando jiji yo rebentando pulsos y tu dandole a las turbis,, :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 09:48
Si Manolo,tambien veo que tu avanzaste mucho,ya va siendo hora,con todo lo que estamos luchando....

Aun quedan cosas que hacer...pero por lo menos algo se avanza.

Veo que nunca has tenido ni tantas visitas,ni tantos seguidores.

Mi ENHORABUENA para ti y tus colegas.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 21:50
Tratar e poner link del video http://youtu.be/MiaLr6IrI3M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 22:03
Bueno pues ha subido...

Aun no he desarmado la tapa delantera para ver de donde sale la gota cuando se acelera a 3/4 del gas.

Presumo que sea del O ring de la toma de queroseno ,pues no la cambie en el ultimo montaje.Ya arrancaré otra vez y después de mirar mejor....

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 29 Nov 2013, 12:50
Muchas felicidades Gregorio, ya llegó a 190,000 como una campeona y macho vaya como achucha ese motor de arranque y cooling que le has puesto. Funciona perfectamente y el bendix parece que aguanta perfectamente también.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 29 Nov 2013, 21:15
Hola Antonio,muchas gracias.

Pues fijate que el ultimo experimento fue el motor y demas para el autoarranque.Esto lo pedí al chino por no "pelar" mas laton y porque incluia todo.

Como digo ,ya que está porqué no probarlo?.Hay que ver los autoarranque que dura.(de momento yo llevo cuatro)

Mi sorpresa fue que si funcionaba y de momento bien.He de decir que el tio Joe mejoró esta pequeña turbina , en los materiales (tambien subió el precio).

El principal problema es el equilibrado , el ensanblado de la turbina y la falta de informacion .

El material es bastante bueno (inconel en la rueda y en parte de los injectores,;la rueda del compresor la fabrican ellos para todas las turbinas del mundo y los turbos( E&E Turbocharger)de los coches.(algunos fabrican su propio compressor tambien)

Incluso la cámara de combustion parece de inconel.(pero está mal soldada la base de la bugia) y lo mismo los injectores .

Despues Falta de informacion (desconozco si ahora los combos completos traen algo) en Kit NO.

Despues de mucho andar ,podriamos decir ¿cuanto durará? .tengo un amigo en Guadalajara al que le ha dado muchas alegrias.

En fin esta es la realidad si uno quiere emprender la aventura que yo comencé hace mas de un año.

Saludos

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 23:16
Bueno ,como decia respecto a unas gotas que caian al acelerar al máximo,efectivamente ,la causa, el O ring de la toma de queroseno estaba algo gastado...

en fin tambien comentaba que ya estoy llegando al final de los experimentos,sin embargo hoy he encontrado una direccion que puede servir para los que

tienen que programar el Fadec sobre todo si es el Xicoy; http://www.riem.co.uk/fadec-set-up-jet- ... urbine.pdf.

Aquí estan todos los datos del fadec incluidos los avanzados.

Para partir estan bien ,despues se pueden adaptar ,con alguna variacion(por aquello de la particularidad de cada turbina etc...).Mañana voy a probarlos si puedo.

PD: Estos datos son para la Junior.

Saludos.

Gregorio
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron