Junior en Kit

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 01:45
ADominguezt escribió:Y cómo se prepara una mezcla 70% y 40% ??? :O :O

logicamente para un litro no cuadra, pero lo mismo no hace un litro
supongo que se referira a mezclar cm3 totales, es decir, 70 cm3 de gasolina y 40cm3 de keroseno
logicamente podriamos sacar la proporcion para 100cm3(1 litro), pero lo mismo mezclando cantidades totales le sale la mezcla mas ajustada, todo depende del utensilio que use para mezclar y lo fino que sea la escala en cuanto a cantidades
pero realmente no tengo ni idea de que sistema usa XDDD
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 22:14
Claro, claro, ya entiendo.

Manolo habla de porcentajes de 40% y 70%. Por eso alcanza más de 500 Km/h. Debe ser por eso porque en 100 partes caben 40 + 70. Y debido a eso alcanza esas velocidades bestiales. :H :U :O

PD.- Gregorio, perdona por el off topic en tu magnífico hilo y espero que ese autostart esté funcionando ya.

Ya sabes la mezcla para la Junior.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 23:22
En un deposito de 1,1 litros, un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 23 Jun 2012, 13:06
Bueno,como decis,las tolerancias admiten esos cáculos,yo recuerdo a uno de mi pueblo ,que hablando de beber vino él- a veces- calculaba en basos (chiquitos que dicen los vascos) y otras veces en garrafones de cántara(creo que son 16 itros).
Fuera de "coñas" desde hace mucho ,mucho tiempo que tengo marcadas las botellas de plastico de 1 L,unas con 250ml,otras con 150ml..y ahora para las turbinas tengo otra a 950ml.-(50ml de aceite).Las garrafas de 5l de quero ,admiten perfectamente los 250ml .
Hablando de turbinas,nunca habia cambiado unas escobillas tan pequeñas al motor del starter y..es curioso, cuando recibí el motor -llamado Atomic Z2- tuve la precaucion de rodarlo con sumo mimo ,el otro dia olvidé que el rodar un motor de escobillas es sencillamente permitir con poca intensidad
acomodar las escobillas al colector.
Resultado...ecobillas fastidiadas.
La segunda vez ya ....he aprendido.

Aquí pocos fallos nos son permitidos,

Mis saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 26 Jun 2012, 11:19
Bueno,algunas fotos del avance en el Bae.
Tambien estoy a la espera de unas piezas (para experimentar) un nuevo sistema que no estropee las escobillas en el starter de la Junior



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 27 Jun 2012, 23:30
Hola Gregorio, eso va teniendo una pinta muy buena animo que ya casi lo tienes,fue un placer volver a hablar con tigo en xativa siempre se aprende algo hablando con amigos como tu, un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 28 Jun 2012, 17:52
Lo mismo digo Javi ,es bueno el verse con los colegas y no solo conocerse por los block.
Aun queda tela pero ya he puesto los cables de los servos y solo que quiero arrancarla con el sistema que Felix puso una vez.Aunque habrá que experimentar...
se trata de un moror trifasico con su activador y conversion de señal PWM desde el Fadec.

El peso andará por los tres kilos con 330ml de queroseno.(el peso del avion)en orden de vuelo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 17:17
Hoy he recibido , dos de las tres partes ,para el experimento de arrancar la Junior sin escobillas.
Me explico,si recordais cuando hablamos del tema ,Felix,dió unas referencias de tres componentes,se trata de evitar gastar escobillas cada 20-30 arranques.
Pues bien ,hay que experimentar y solo me queda por llegar el conversor ( que conecta desde el receptor al Fadec) a los otros dos componentes el controlador y el motor..

Imagen Imagen Imagen .

Como se puede apreciar el motor es pequeño..pequeño...Felix,pero maton.??
Tambien hay que fabricar otro embrague,pues el eje del nuevo motor solo tiene 1,48mm de Diametro.

Seguiremos .

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 18:03
Yo la verdad es que no sé por qué no se utilizan motores Brushless para los motores de arranque de nuestras turbinas. Son mucho más modernos, no sueltan chisporreteos, son más potentes, no utilizan escobillas, yo creo que todo son ventajas y para lo que cuesta una turbina, la diferencia de prestaciones es abismal y la diferencia de precio es mínima.

A ver si funciona bien, Gregorio y nos dices el mito de utilizar motores de escobillas.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 20:13
Animo, Gregorio, yo tengo las 3 cosas en casa hace meses y aún no he probado nada... pero funciona seguro.
Antonio, tienes razón. Para un arranque, en el que no hace falta excesiva precisión, un brushless sería ideal.
Veremos, a ver si actualizo el post del -45 y la Junior, que hubo novedades..

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 22:20
Felix Barrao escribió:Antonio, tienes razón. Para un arranque, en el que no hace falta excesiva precisión, un brushless sería ideal.
Veremos, a ver si actualizo el post del -45 y la Junior, que hubo novedades..
Saludos


Pues ya es hora que nos digas algo que nos tienes en ascuas.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 09:02
Hola,aunque es época de vacaciones para los que "currais" no hay que perder de vista los proyectos,-pues con el paso del tiempo se desanima uno y nunca se terminan.
Felix,hay que continuar...lo de la p..tuerca fué una mala jugada ,pero ya le pasó aun colega en su Junior,como la habia comprado montada,la mandó al Joe y .-dos meses-mas tarde se la mandaron reparada y sin cargos.
He leido un poco por ,encima,las caracteristicas del ESC.Espero que con el programa de fábrica funcione,;tengo una CARD PROGRAMER de ESC de cuando comencé con los electricos y espero que sirva en caso de tener que programar algo(cut off;start mode.etc)
Me preocupa mas el que la junior se abocardan-en la salida los gases-cuando la paso de 210 000 to 212 000 RPM.
Hace como una explosion y baja de revoluciones ....en fin espero primero terminar con el autostar.
De todas formas,tengo otro "AS" guardado y es un motor de Atomic ,mucho mas potente,de las mismas dimensiones y que a 4.8 V ,da 43000 RPM -sin carga-
Si con el Z2 me ha arrancado ,dando 2000RPM menos....

Pero como dices Felix .Esperamos que esto funcione !!.tambien yo tengo esa esperanza.

PD.-AD,claro que funcionará y es mas barato que un motor de escobillas;el motor,del que hablo(El Atomic Chili) ,sale por el doble de los componentes que llevará el autoarranque.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 11:12
esto de poner un motor brusless ya lo pense yo a primerias de salir. sobre todo porque tengo un motor de entonces metido en una lancha y llegaba a cojer unas revoluciones abismales...
el tema entonces era poner un pic para convertir de 0 a 10 voltios de la salida del fadec a 1ms a 2ms para la señal de radio que se entrega al variador..
lo tube en mente ,, pero la idea de poner mas trastos en el avion... dije si funciona de momento lo dejo asi....
y no quise experimentar mas.... pero seguro que por rpm llega a su punto de arranque mas rapido
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 18:14
Manolo,todos hemos pensado lo mismo,y lo de siempre, si una cosa funciona"no lo toques".
Bueno en todo no se puede estar a no ser que..... de problemas y entonces SI hay que meterlo mano.
Y esto es lo que haremos con estos cambios.
Mientras tanto alguna foto del cierre para el BAe; tapa donde estará la Junior,esto es por rápidez,dado lo poco que tiene el deposito de queroseno.

Imagen Imagen .

Tambien la targeta de la programacion de los ESC..que espero no tener que usar...aunque nunca se sabe .

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 19:06
Alguna foto mas,el eje es de 1,48mm,pues entre oscilaciones y demas..con una broca de 1.4 entra O.K.
Ahora toca preparar el soporte del motor para alojarlo en la cavidad del otro.
De 12mm de diametro que tiene esta "pulga" a 17 mm del Z2 Atomic.Je Je..Je ,como me lo paso.
Alguien dice por ahí que "esto es aburrido,estoy de acuerdo",pero es porque ¡¡ nunca terminas !!.
Que se va ha hacer...
Imagen Imagen Imagen.

Ahora a preparar el "tocho de aluminio"...aunque mejor lo dejo para mañana.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Jul 2012, 13:31
Gran trabajo Gregorio y que paciencia Dios!! si pareces un relojero!! ;) que pequeño es todo.

Seguimos aprendiendo,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 09 Jul 2012, 19:01
Gracias Norbert,Efectivamente todo es pequeño,pues no te pierdas los tornillos fijadores al motor creo que son de 1mm,pues lo mas canijo que tengo es de 1,6mm y casi se ven...
Aun me falta un elemento para comenzar las verdaderas pruebas de arranque con este motor.
Tambien tengo que practicarle unos respiraderos a la caja por la parte delantera y perforar para que entren los tornillos de 1mm.
Algunas fotos... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen.
Aun queda el colocarle el embraque...

Para no confundir al personal ;he estado hablando del agujero donde estaba el anterior motor Z2 Atomic, y el diametro interior es de 20mm y no 17 mm ,por lo tanto :El micromotor de ahora tiene 12mm de Diametro y por ende , el diametro exterior es de 20mm.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 12:44
Hola, un pequeño avance.
Tengo que hacerme con una cola de raton mas pequeña.....
Imagen
Fijarse la diferencia y el otro es pequeño de C...es. Imagen Imagen Imagen .


Bueno solo estan puestos para la foto,no preocuparse de la alineacion y demas.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 17:42
Bien ,por fin me llegó el componente que faltaba .
Imagen.

Tambien practicamente está terminado el embrague,lo dificil es encontrarlos tornillitos de menos de 1,6mm de diametro .
Imagen.

Ahora a estudiar un poco...y probar.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 19:50
Yo sigo con mi rrollo,al final dado qoe los tornillos delanteros es un poco dificil de encontrar,he optado por esta otra posibilidad

Imagen

De esta forma me evito el que se desenrrosquen por delante y se los trague la Junior.

Se da uno cuenta de lo minusculo del sistema, estos tornillos son metrica 3 y parecen burros ...

Ahora hay que comenzar con la electrónica...

Seguiremos

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Jul 2012, 13:16
Hola Gregorio, estás echo un manitas, te vas a joder la vista con estas piezas tan pequeñas, ánimo que ya queda poco, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 11:37
Tienes razon Josep,entre estas miniaturas y la guitarra ademas me estoy fastidiando las uñas.

Asi es el añadido de electrónica para el autoarranque.

Imagen

Entre trabajo y trabajo...un poco de guitarra me deja nuevo para el siguiente..Trabajillo Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 13:03
Imagen Ahora queda el probar el sistema electrónico.

Bien,despues de algunas comprobaciones,el sistema funciona,al menos en lo que a la electrónica.

El pero está que como aun es mas pequeño el motor y eje correspondiente,en un principio creia que se habia doblado el eje...

ufff(pensé)...Al quitar a base de esmeril y pulso de dentista, he comprobado que el eje está bien..¿...??.

Posiblemente la parte interna del embrague es demasiado larga para este eje 6mm,quita uno para separarlo del chasis..total

Que lo que se imtroduce en el eje son apenas 4mm (no es nada).

A si que estoy haciendo otro que será 4mm mas corto.

En la foto se aprecia que el avance está disminuido a unos 3 1/2 mm,esto quiere decir que la aproximacion tambien disminuirá,

pero el avance es suficiente y no dará lugar a vibraciones.

Hay que pensar que este motor puede alcanzar a 7,4 V la friolera de 76220 RPM (sin carga) esperando que con carga se

reduzca a 52000 ,que tampoco es poco.

De todas formas cuando lo termine pondré foto que es mas facil de ver.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 19:41
Bueno muchachos el embrague está marchando ...

Un par de fotos (aunque hace algun tiempo puse algunas parecidas de la construccion).Esta es mas pequeña aun.

Aunque parecen tochos los agujeros son de 1 1/2 mm ,las marcas son en el cilindro un taladro de 1 1/2mm para el pasador seguidos del paso o avance.

La otra marca en la camisa del embrague será el primer taladro de las ranuras del avance.El tubo taladrado es -digamos-la matriz ,en esta ocasion de un avance menor

Bueno mañana mas...

Saludos.
Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 12:27
Bueno alguna foto mas del proceso -construccion del embrague.-

Cada vez son mas pequeños,espero no tener que hacerlos aun mas reducidos,porque necesitaria microtornos de precision y fresadora idem

. Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado